ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II GT-N7100 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II modelo GT-N7100

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/13, 20:07:21
Array

[xs_avatar]
jedikalimero jedikalimero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Notes 4 y Pro. (y 3, 2 y 10-2014)
Tu operador: Jazztel
Hola!
He intentado rootear mi Note2 pero no he podido. A ver si alguien me puede ayudar. Yo me he leído el hilo hasta la página 15 y ya no he podido más, así que pido disculpas si esto ya ha sido tratado después y en ese caso rogaría me indicaran en qué post.

Bueno, vamos al problema:
Tengo un Note 2 inglés, con la rom 4.1.2 build JZO54K.N7100XXDMB2
El Windows es Windows 7 ultimate pirata.
el Odin es el 3.07
Instalada la última versión del Kies, reconocido el movil y cargados los drivers y activada la depuración USB.
detengo los escudos del Avast, Desactivo el Firewall de Windows, abro el Odin y cargo el archivo CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar.md5 en PDA. Las opciones Auto Reboot y F. Reset Time marcadas:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..

Apago el movil, lo pongo en modo Download, lo enchufo al USB:

<ID:0/005> Added!!

Le doy a Start:

<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> recovery.img

Y no pasa nada más :-(

Después de un rato, cuando veo que ya no va a hacer nada, cierro el Odin, desenchufo el Note 2, lo reinicio y todo sigue igual.

Un amigo tuvo un problema similar y me dice que estuvo batallando horas y no consiguió nada. Hasta que lo hizo con un ordenador con Windows XP y le fue a la primera. Desgraciadamente yo no tengo acceso a un ordenador con Windows XP. ¿Hay alguna manera de que funcione en Windows 7?

NOTA: la razón de querer hacer root es que recibí este teléfono en perfecto estado excepto por un detalle: el EMEI está jodido y en vez de aparecer el de la etiqueta trasera aparece 004999010640000 que seguramente es señal de que el anterior dueño intentó rootear o poner una rom cocinada pero algo salió mal y se jodió el EMEI. A mi amigo le pasó esto mismo y lo consiguió solucionar pero para arreglarlo lo primero es hacer root y no hay manera.

Por si a alguien le interesa, esta es la explicación que me dio mi amigo sobre el proceso completo:

Cita:
primero tienes que rootearlo si o si...

lo mas seguro es usar Odin... y algun fichero descargado de algun tutorial de los miles que hay en Internet...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527

Una vez rooteado te instalas un file manager con opcion de root (root explorer por ejemplo)

te copias la carpeta efs de la raiz a la sd (y al pc para mas seguridad... es vital que la guardes)

luego la borras de su ubicacion original(raiz) y reinicias...

el telefono creará una nueva carpeta efs en la raiz del telefono

restauras el archivo .nv_data y lo renombras a .nv_data.bin y haces lo mismo de nuevo, copias el .nv_data de la copia y lo renombras como .nv_data.bak

cambias los permisos del .nv_data.bin a 1001 - radio

Reinicias y ya tienes el imei restaurado...

y luego si te parece complicado, puedes solo rootear e instalarte esta aplicacion que lo hace todo por ti (aun asi deberias hacer copia de la carpeta efs por si acaso)

https://play.google.com/store/apps/d...I_Repair&hl=es
Responder Con Cita

Viejo 17/08/13, 20:18:37
Array

[xs_avatar]
xavivts xavivts no está en línea
Betatester Mya&NoName

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Note 8 SM-N950F
Tu operador: Yoigo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580423
Mirate el enlace este compi no tienes perdida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/13, 20:23:51
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Lo de no poder rootear por culpa del pc es bastante comun,tienes que probar todos los puertos.Instala kies de nuevo y reinicia.Abre odin,pon el archivo en pda y cuando enchufas el movil se tiene que poner verde le rectangulo de arriba.
 Cita: Originalmente Escrito por jedikalimero Ver Mensaje
luego la borras la efs de su ubicacion original(raiz)
No hagas esto nunca,tu carpeta esta bien,solo que esta modificada y solo la lee este modem http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2333216
Root,recovery,el modem que te puse y fiesta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cruzfire su comentario:
Viejo 18/08/13, 03:05:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xavivts Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580423
Mirate el enlace este compi no tienes perdida.
Hola Xavivts, gracias por responder, pero no veo que ese hilo responda a mi problema. He mirado el video INSTALACIÓN DE ROOT Y CUSTOM RECOVERY pero los pasos son exactamente los mismos que hay en este hilo, los sigo al pie de la letra pero cuando le doy a start no pasa nada. Debe haber algún problema con el controlador de USB de mi ordenador, los permisos de administración o vete tú a saber qué.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/13, 03:36:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cruzfire Ver Mensaje
Lo de no poder rootear por culpa del pc es bastante comun,tienes que probar todos los puertos.Instala kies de nuevo y reinicia.Abre odin,pon el archivo en pda y cuando enchufas el movil se tiene que poner verde le rectangulo de arriba.

No hagas esto nunca,tu carpeta esta bien,solo que esta modificada y solo la lee este modem http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2333216

BIENNNNNN!!!! al final probé con uno de los puertos de atrás, me volvió a instalar los drivers como si fuera la primera vez que enchufaba el telefono y ha funcionado!!!
Ya tengo el root... ahora a restaurar el EMEI... ya os contaré qué tal me ha ido.

Muchas gracias por el consejo!
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 01:33:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, mi gozo en un pozo :-(

Telefono Rooteado, BIEN!
Clockworkmod recovery instalada, BIEN!
Instalo el modem del hilo que me indicaste (modem_XXDME4__.zip) desde el CWMR, reinicio... y ahora el movil está en Factory Mode (rectangulo negro con texto amarillo flotando sobre el escritorio) y el EMEI sigue siendo 004999010640000 :-(
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 23:31:45
Array

[xs_avatar]
enmarol
Usuario invitado

OK todo perfecto, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 00:38:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instalo el modem del hilo que me indicaste (modem_XXDME4__.zip) desde el CWMR, reinicio... y ahora el movil está en Factory Mode
Que raro,un simple flasheo no deberia activar el factory mode.A mi me ha salido solo cuando sobreescribi la carpeta efs.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 03:09:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que raro,un simple flasheo no deberia activar el factory mode.A mi me ha salido solo cuando sobreescribi la carpeta efs.
He vuelto a flashear la rom original 4.1.1 pues lei en XDA que a veces se arregla con esto, pero nada. Ahora el telefono vuelve a estar en modo normal pero sigue el EMEI mal y en vez de en 4.1.2 está en 4.1.1

Evidentemente al flashear una rom original he perdido el root y el CWMR, pero eso se puede volver a poner.

La carpeta EFS está a buen recaudo en mi ordenador y en la tarjeta microSD, pero es la carpeta EFS que copié cuando hice root, que ya estaba el móvil con el EMEI estropeado, así que no sé si servirá de mucho.

Al flashear la ROM oficial 4.1.1 ¿se ha borrado también el modem que le instalé o sigue estando ahí?
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 12:04:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has root,recovery philz,pon una rom cualquiera http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1928227 ,por recovery,y flashea el modem que te puse.Te deberia ir a la primera,si no va es que el movil tiene algo hecho,la carpeta borrada o asi,que no sabemos lo que es.
Muy importante,mira a ver si es N7100 el modelo.

Última edición por cruzfire Día 20/08/13 a las 12:08:30.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 19:18:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Has root,recovery philz,pon una rom cualquiera http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1928227 ,por recovery,y flashea el modem que te puse.Te deberia ir a la primera,si no va es que el movil tiene algo hecho,la carpeta borrada o asi,que no sabemos lo que es.
Muy importante,mira a ver si es N7100 el modelo.

Nada, he seguido tus pasos al pie de la letra (aunque usando la ROM oficial BTU 4.1.1 en vez de la que tu indicas) y no ha funcionado, así que esta mañana lo llevé a un taller de Tenerife llamado El Hopital del Móvil y me lo han arreglado. Por supuesto no sé lo qué le han hecho. Si ha sido sólo con el movil y el ordenador o si han usado alguna caja mágica de esas como la Octopus pero el caso es que ya tiene su EMEI y su número de serie. 30 euritos me ha costado.

Aún no he podido probarlo. Mi línea es de UK y no tengo el roaming activado, y los teléfonos de mis familiares son de tarjeta SIM de tamaño normal, así que no puedo probarlo con sus tarjetas. A ver si encuentro algún amigo que tenga una microSIM y me deja probarlo... Y si no, pues el lunes de vuelta en Londres probaré con la de mi S3
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 21:02:51
Array

[xs_avatar]
guachine guachine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Pepephone
Hola, hoy es la gran noche, hoy rooteo el note 2, me he leído los dos métodos de rooteo y veo que ambos es imprescindible el odin, como no, y luego un segundo archivo tar, el de cfroot o el de cwm, entiendo que una vez paseel teléfono por odin con uno de esos dos archivos tendré un custom recovery al final del proceso, ademas dd la app de superusuario no?, la duda me surge pq veo en el primer post enlaces a custom recoverys para flashear con odin, y se supone que cuando rooteas ya tienes un custom recovery, me imagino que será para que despues de rootear te pongas el recovery que quieras no? Alguien que me saque de dudas please!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 21:52:04
Array

[xs_avatar]
Mister_Chip Mister_Chip no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950 XL
Guachine....... Así mismo....... No estas equivocado......
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mister_Chip su comentario:
Viejo 25/08/13, 22:02:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

rom

una última duda, los archivos de cfroot y cwm del primer post valen para la ultima 4.1.2 que hay la DMF1/DME6

supongo que si, pero es que desde el galaxy S no pasaba por el odin, despues tuve un GNEX y todo por toolkit, asi que estoy un poquito en tensión jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 22:15:33
Array

[xs_avatar]
Mister_Chip Mister_Chip no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950 XL
Sí, compañero.......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/13, 00:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si señor, rooteado!!!

Realizado backup de la EFS en tres sitios difierentes, y ahora a disfrutar más aún si cabe del pepinazo del note 2

gracia compañeros!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 00:56:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, he seguido tus pasos al pie de la letra (aunque usando la ROM oficial BTU 4.1.1 en vez de la que tu indicas) y no ha funcionado, así que esta mañana lo llevé a un taller de Tenerife llamado El Hopital del Móvil y me lo han arreglado. Por supuesto no sé lo qué le han hecho. Si ha sido sólo con el movil y el ordenador o si han usado alguna caja mágica de esas como la Octopus pero el caso es que ya tiene su EMEI y su número de serie. 30 euritos me ha costado.

Aún no he podido probarlo. Mi línea es de UK y no tengo el roaming activado, y los teléfonos de mis familiares son de tarjeta SIM de tamaño normal, así que no puedo probarlo con sus tarjetas. A ver si encuentro algún amigo que tenga una microSIM y me deja probarlo... Y si no, pues el lunes de vuelta en Londres probaré con la de mi S3

Pues mi gozo en un pozo :-(

Ya he probado el móvil con las sims de dos amigos y no se registra en la red.
si me voy a los ajustes, allí aparece como que está conectado a la red a la que pertenece la tarjeta (Vodafone ES, Orange...) pero solo deja hacer llamadas de emergencia.
He comprobado otra vez el EMEI en la base de datos del CEIR pero está correcto. No sé que es lo que puede ser.

El telefono ahora mismo está con la rom oficial generica 4.1.1 distribucion inglesa, rooteado y con CW recovery. Aparte de eso está reseteado de fábrica pero nada.

Yo me voy a Londres en unas horas, así que se lo he dejado a un amigo para que lo lleve mañana al taller donde me lo "repararon" a ver que coño pasa que me ha costado 30 euros y no va.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 03:32:12
Array

[xs_avatar]
xXRagnarokXx xXRagnarokXx no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 2 LTE SGH-I317M
Tu operador: TELCEL
hola buenas noches alguien tiene respuesta sobre el root para este modelo de note 2 SGH-I317M !!!!!!!!!!!!! es LTE estoy con telcel mexico y tengo la version 4.1.2 he buscado por el foro pero hasta ahora nada que doy con el root me estoy empezando a rendir si alguien me pudiera ayudar !!! T_T muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 23:21:42
Array

[xs_avatar]
TxingudIrun TxingudIrun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: -
He hecho todo esto y con resultado positivo ... quiere decir que ya soy root y que ahora simplemente con meter las roms cocinadas en la tarjeta sd , ya puedo flashearlas y colocarlas ? Gracias ..

Cita:
Bueno vamos aya.....

abrimos el programa Odin (que habremos descargado) y nos aseguramos de que “Auto Reboot” y “Reset Time” estén marcados.
A continuación, descomprimimos el archivo con el código root que también habíamos descargado y encontraremos un archivo con formato .tar.md5.
Volvemos a odin apretamos el botón PDA y seleccionamos el archivo que acabamos de mencionar.

Ahora, volvemos a nuestro Samsung Galaxy Note II que tendremos apagado,reiniciamos en Modo de descarga: eso se hace, manteniendo apretados a la vez el botón de Volumen (-), el central o “Home” y el botón de encendido. Os aparecerá una pantalla de alerta (ya conoceis el riesgo, así que adelante), que aceptamos apretando el botón Volumen (+). La pantalla cambiará a otra “Downloading…” y un gran icono verde de Android en ella.
Conectamos el teléfono al ordenador mediante USB y volvemos a Odin.
el cuadro de mensajes de la parte de abajo a la izquierda del programa debería decirnos “Added!!” cuando detecte que el terminal ha sido conectado. Biennnnn, ahora procederemos a hacer el root simplemente presionando el boton “Start”, que está en la parte de arriba a la derecha.(ma abajo tenéis capturas del programa odin por si no lo veis claro)

El proceso durará varios segundos y a continuación el teléfono se reiniciará automáticamente.
Felicidades ya es rooootttttt
Tenemos acceso a todo nuestro Samsung Galaxy Note II.
Responder Con Cita

Viejo 28/08/13, 23:51:47
Array

[xs_avatar]
TxingudIrun TxingudIrun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: -
Como se sabe que ya eres root ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II GT-N7100

Hora actual: 06:08:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /