|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Copias de seguridad y dudas
Buenas tengo dos samsung galaxy s2, uno el "i9100" y el otro "i9100P", soy un poco bastante novato, y querría cambiarle a los dos la ROM por una de las nuevas que ha salido como 4.3, mis dudas vienen a la hora de cambiar la ROM las expongo:
1º ¿A que debería hacerle copias de seguridad? Por ejemplo, tengo los dos terminales rooteados y con CWM instalado, y les tengo echo la copia de seguridad a la carpeta efs. A los contacto los tengo importados a la SD con el archivo que te crea el móvil, ¿tendría que hacerle a algo más copia de seguridad? 2º Con i9100 lo tengo más claro, pero con el i9100P ¿qué ROM más actualizada, 4.3, 4.2.1, me vale? no me gustaría perder el NFS... de ahí mi pregunta. Supongo que habrá temas referidos a esto que comento, si me podéis poner el hilo, lo agrecería. Gracias por las respuestas de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aprovechando que tienes ROOT yo haría una copia de todas las aplicaciones instaladas que quieras conservar y una vez que tengas el s2 actualizado hacer una restauración de fabrica y despues instalas el titanium y restauras las aplicaciones. Los contactos si tienes sincronizado "google contactos" te los guarda en gmail y una vez pongas tu cuenta gmail, se ponen solos de nuevo en el móvil. A la segunda pregunta del i9100p veo en SamMobile una ROM 4.1.2 de Movistar España y Orange España para ese modelo (no veo una libre Española) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres root aprovecha para una Nandroid, se hace con el Recovery Clockworldmod (el de serie de android no tiene esa opcion)
Puedes buscar el definitivo o uno temporal como lo tengo yo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569295 en este tema dice como rootear e instalar ese recovery temporal. Desde ese recovery seria buscar la opcion Backup y entonces el movil copiaria tu rom y datos tal y como esté y así volveria en caso de que quisieras alguna vez restaurar, te dejaria el movil igualito a como lo copiaste. Tambien puedes usar titanium, pero es algo mas entretenido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada como siempre GRACIAS por las respuestas.
Bien tengo hecha ya la copia de seguridad con Titanium, pero el miedo que a mi me da es que leo que no puedo restaurar app, en distintas versiones, por ejemplo de 4.1.2 que es la que tengo no podría restarurarlas cuando tenga instalado 4.3. No se si sera verdad, pero si lo ponen... por algo será jejeje lo de usar Titanium sería por Whatsapp un par más de app. Pedro_paul mirare tu opción ahora mismo, no conocia esa opcion de Backup con Nandroid lo de recovery temporal es el que uso yo también va de lujo no obstante no había pensando en lo de los contacto de gmail, la verdad que si es una buena solución gracias fonero. Espero esta noche poder pasarme a una nueva vesion CM y dejar atrás la Stock ![]() Pedro_paul backup con Nandroid realizado gracias por esa puntualidad que no conocia. Los archivos que genera debería guardarlos en caja fuerte supongo no?? Última edición por androizado Día 15/08/13 a las 19:39:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos archivos generalmente se crean en la memoria interna masiva, en clockmodwork/backups... con nombre hora-fecha en que hiciste la copia.
Suelen ser 6 archivos de los cuales 2 son de tamaño grande. Uno es tu rom y el otro tus datos+apps etc. Tenlos si puedes en esa carpeta y no hagas lo que yo... NO los renombres porque a mi me dió fallo una vez por ello... Si quieres copiatelos a tu disco duro o donde quieras por si quieres tener esa seguridad, pero si no molestan dejalos donde están, así mientras puedas acceder a tu recovery temporal... siempre podrás restaurar cuando te venga en gana. Siempre deberán estar en la carpeta adecuada o el recovery no los reconocerá. Te aconsejo lo de que los dejes porque imagina que algun dia el movil no arranca y no puedes acceder a la memoria interna para copiarte la nandroid de tu PC a esa memoria... tragame tierra no? Así, si se te congelara el movil por algo y te dejara entrar en recovery... restore y funcionando. Yo voy de rom en rom y tiro porque me toca así, y si no me gusta alguna o tengo problemas, restore al canto y tan amigo del telefono jajaj. Última edición por Pedro_paul Día 15/08/13 a las 22:02:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pedro_paul eso he echo, si al cambiar de versión de android tendré problemas al restaurar las aplicaciones con Titanium?
La verdad que llevas toda la razón en ese post, me has dado la vida, porque siempre andaba perdiendolo todo, y por eso esta vez me dignado a preguntar para hacer las cosas bien, me has dado una buena herramienta compi, y si lo tengo en el disco duro del pc y en la sd interna por si las moscas Aunque no obstante seguramente se me borre al hacer las wipes no? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de las wipes que hagas si.
Problemas con las apps... si hiciste copias con titanium en ICS por ejemplo y luego restauras esa app en Jelly Bean... es posible que de problemas, sobre todo si cuando restauras le das a Restaurar App+datos porque Jelly bean almacena de otra manera dichos datos. Te recomiendo en ese caso que restaures solo app, sin los datos, aunque sea mas jodido configurar luego pero probablemente no de problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Perdo_paul lo probe y me dio la vida porque se me quedo pillado en la instalación y el móvil no arrancaba y lo restaure y perfecto
Se ve que al tenerlo todo de Stock tengo que cambiarle primero el kernel. No obstante, haré lo que tu dices con el Titanium iré instalando las aplicaciones que más me hagan falta sin datos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||