ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/13, 11:18:29
Array

[xs_avatar]
condor35
Usuario invitado

Hola compañeros, me alegra ver que a la mayoría le funciona correctamente, pero a mí, desde que he instalado esta ROM me ocurre lo siguiente:
- Cuando me llaman o llamo, muchas veces se me cuelga en el primer tono.
- La cámara no enfoca correctamente (lente roja).
- El teclado (AOSP) se detiene cuando uso swype

¿Qué base estáis utilizando con esta ROM?
Yo tengo la Root BL7 DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN.

Gracias y un saludo,
Roberto
Responder Con Cita

Viejo 15/08/13, 11:31:42
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Ahora se queda en el logo de cm..... Grrrrr

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 14:51:43
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
Por cierto, os paso una información de los compañeros de grupoandroid. Ahora os pasaré el link completo con los créditos de las aportaciones ya que me ha parecido muy interesante el tema de cómo estais ahorrando batería (me ha servido mucho) y en ella comentais que al modificar los Vsel no habeis notado ningún cambio. El motivo se debe a lo siguiente. Los cambiós en el bootloader se pueden hacer y se cambian, pero no se aplican, así que se podría poner cualquier cosa y el terminal no os haría ni caso. SOLUCIÖN, pues la que han dado ellos, editar manualmente los archivos de la siguiente manera: (está al final del enlace)

• Overclock desde los scripts del bootmenu
En algunos casos de cm10.1 y cm10.2 al hacer del overclock este no guarda los cambios o los guarda pero no los aplica, se debe tomar el toro por las astas e ir por los scripts y archivos de configuración del bootmenu directamente para realizar el overclok:

Para esto necesitamos root explorer o algún explorador root similar, como yo siempre uso root explorer el ejemplo se basa con esa aplicación:

1- Entrar con root explorer a la carpeta system/bootmenu/config. Nos fijamos arriba a la derecha de la ventana del root explorer esta el botón R/W, lo presionamos y debe quedar en R/O.
Buscamos el archivo llamado overclock, mantenemos presionado sobre él, nos saldrá un menú contextual, presionamos en "abrir con" (open with en ingles), y elegimos el "editor de texto" (text edit). editamos dicho archivo tal cual lo hacemos desde el bootmenu normalmente, guardamos y salimos.

2- Entrar con root explorer a la carpeta system/bootmenu/script.
Buscamos el archivo llamado overclock, mantenemos presionado sobre él, nos saldrá un menú contextual, presionamos en "abrir con" (open with en ingles), y elegimos el "editor de texto" (text edit). editamos dicho archivo tal cual lo hacemos desde el bootmenu normalmente en la parte donde dice "default param", guardamos y salimos.

3- Reinician para que se apliquen los cambios y listo.

• Overclock desde linux (creditos y agradecimientos por el aporte a @diego.trapito, )

Entrar al recovery seccion tools - usb mount tools - share system - (aclaro no se le ocurra hacerlo en windows porque no lee al sistema de ficheros, yo tenia por ahi un live cd de gnu).

Editar los ficheros overclock.conf y overclock.sh con GNU/Linux sin modificar los permisos y funciono perfecto.
Provoque un bucle de reinicios bajando el vsel1 a 10 (Gracias VenoM por responderme el mensaje a estas horas) bueno lo edite desde GNU/Linux nuevamente a valores normales y levanto bien el cel.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jemjem73 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/08/13, 15:29:33
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Muchas gracias por compartir, así todos aprendemos.
Mi Movil ha mejorado mucho su durabilidad gracias a la info compartida por todos, y para muestra subo una captura. Decir que ha sido con un uso medio-bajo, pero para compensar tuve los datos y gps activos todo el rato y el WiFi casi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376573366722.jpg (26.1 KB, 73 visitas)

Última edición por Radar511 Día 15/08/13 a las 15:31:43.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 15:49:30
Array

[xs_avatar]
cerealkiller cerealkiller no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: O2
Yo utilizo esta calculadora de vsel y los edito desde el bootloader... http://db.tt/tld6MuSd
Viejo 15/08/13, 18:27:26
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Tengo un problema.

Tu ve que reinstalar Cm. Luego le meti las Gapps, pero no me aparece el Play Store. Le meti unas que tengo que es Gapps Litlle Defy o algo asi, y otras de Jb con fecha de ayer y sigue sin aparecer el Play Store. Prove a instalarlo ya que lo tenia por hay en Apk y si se abre pero da error de que se ha detenido. Saveis como puedo meterlo?

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 18:43:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djixon Ver Mensaje
Tengo un problema.

Tu ve que reinstalar Cm. Luego le meti las Gapps, pero no me aparece el Play Store. Le meti unas que tengo que es Gapps Litlle Defy o algo asi, y otras de Jb con fecha de ayer y sigue sin aparecer el Play Store. Prove a instalarlo ya que lo tenia por hay en Apk y si se abre pero da error de que se ha detenido. Saveis como puedo meterlo?
Se que es un coñazo, pero lo mejor seria reinstalar todo, a mi con esta ROM no me ha pasado pero con otra si, lo que hice fue reinstalar otra vez los gapps y si así no me iba reinstalaba todo ROM+gapps
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 19:21:59
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Se que es un coñazo, pero lo mejor seria reinstalar todo, a mi con esta ROM no me ha pasado pero con otra si, lo que hice fue reinstalar otra vez los gapps y si así no me iba reinstalaba todo ROM+gapps
Te refieres al flashear añadirle el zip de las gapps o ROM y luego gapps? Porqué hice los segundo y no huevo forma.

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 19:26:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te refieres al flashear añadirle el zip de las gapps o ROM y luego gapps? Porqué hice los segundo y no huevo forma.
Si digo eso, buff a ver si alguien te puede ayudar entonces, a mi eso me ayudo pero si a ti no, me imagino que tu problema es otro
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 19:36:23
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Haz una instalación limpia desde el RSD lite y vuelve a instalar la rom.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 19:46:53
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Haz una instalación limpia desde el RSD lite y vuelve a instalar la rom.
Voy a tener que hacer eso porque no hay manera

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 19:56:55
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
Para los problemas de djixon y condor 35 yo haría una instalación limpia. A mi me pasó y con eso se solucionó.

Lo del sonido al grabar videos se ha solucionado instalando una aplicación de cámara del play (mx camera), ¿Alguien conoce alguna mejor).

Si alguien ha probado a cambiar los vsel y cxree que merece la pena para el ahorro de batería, por favor que lo diga.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 21:20:02
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Ya estoy con el RSD Lite a ver si ha suerte, porque no se si el SFB que le estoy metiendo era jeje

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 21:30:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cerealkiller Ver Mensaje
Yo utilizo esta calculadora de vsel y los edito desde el bootloader... http://db.tt/tld6MuSd
Como he comentado, esta ROM puedes cambiar desde el bootloader los vsel y los clk como quieras. Y te guarda las modificaciones. Pero el problema es que ESTA ROM NO APLICA los cambios. Si te fijas el el fichero /system/bootmenu/config/overclock.conf tiene los datos cambiados que son los que graba el bootloader. Pero si te vas al fichero que realmente es el que te aplica los cambios /system/bootmenu/script/overclock.sh si te vas a donde pone default parameters o algo así, tienes los datos sin cambiar. Y esos son los que a fin de cuentas coge el telefono y son los que hay que modificar a mano para que realmente funcionen los cambios. Si quieres comprobar cómo me di cuenta yo. Es porque yo suelo variar la velocidad del procesador hasta los 1100 y sin embargo si entras en ajustes/.../rendimiento del telefono ahí no me ponía como velocidad máxima mas que 1000 y sin embargo ahora que lo he cambiado a mano, cuando entro ahí a rendimiento del teléfono ya me pone las velocidades que he cambiado yo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jemjem73 su comentario:
Viejo 15/08/13, 21:38:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Para los problemas de djixon y condor 35 yo haría una instalación limpia. A mi me pasó y con eso se solucionó.

Lo del sonido al grabar videos se ha solucionado instalando una aplicación de cámara del play (mx camera), ¿Alguien conoce alguna mejor).

Si alguien ha probado a cambiar los vsel y cxree que merece la pena para el ahorro de batería, por favor que lo diga.

Saludos
Yo llevo sólo un día probando la modificación de los vsel y lo que puedo decir es que he subido por hacer pruebas la velocidad 3º a 900 Mhz y la velocidad 4º a 1200 Mhz y he aplicado la fórmula de vsel=(velocidad/20)+2 y de momento lo que puedo comentar es que habiendo cargado el telefono esta mañana ahora me encuentro con un 67% de batería despues de algo más de 10 h. de uso y teniendo el wifi activado todo el día aquí en casa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jemjem73 su comentario:
Viejo 15/08/13, 22:32:05
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Alguien me puede pasar el recovery para instalar este cm? ahora no me deja por el de antes.

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 22:56:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Como he comentado, esta ROM puedes cambiar desde el bootloader los vsel y los clk como quieras. Y te guarda las modificaciones. Pero el problema es que ESTA ROM NO APLICA los cambios. Si te fijas el el fichero /system/bootmenu/config/overclock.conf tiene los datos cambiados que son los que graba el bootloader. Pero si te vas al fichero que realmente es el que te aplica los cambios /system/bootmenu/script/overclock.sh si te vas a donde pone default parameters o algo así, tienes los datos sin cambiar. Y esos son los que a fin de cuentas coge el telefono y son los que hay que modificar a mano para que realmente funcionen los cambios. Si quieres comprobar cómo me di cuenta yo. Es porque yo suelo variar la velocidad del procesador hasta los 1100 y sin embargo si entras en ajustes/.../rendimiento del telefono ahí no me ponía como velocidad máxima mas que 1000 y sin embargo ahora que lo he cambiado a mano, cuando entro ahí a rendimiento del teléfono ya me pone las velocidades que he cambiado yo.
Pues tienes razón, ahora lo he cambiado a mano... a ver que tal rinde... muchas gracias!!!
Viejo 15/08/13, 22:59:46
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Alguien me puede pasar el recovery para instalar este cm? ahora no me deja por el de antes.
Instala cm10.1 o mi rom que también tiene TWRP
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 23:06:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque a mi si me salía la velocidad que puse en el bootloader en rendimiento pero como dices en el script no estaba cambiado

Viejo 15/08/13, 23:50:48
Array

[xs_avatar]
media media no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Yotaphone 2
Tu operador: Otra
Gran aporte jemjem73

salu2!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 02:41:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /