Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/08/13, 07:21:30
Array

[xs_avatar]
Diondroind Diondroind no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Young S5360L
Tu operador: Movistar
Post Preguntas de un Novato ¿?

Hola que tal, como lo dice el título hoy les traigo las preguntas de un novato (osea yo ), espero me puedan ayudar y así despejar pequeñas dudas que se omiten en los diversos temas y tutoriales (que si he leído); empecemos:

1. ¿Existe la manera de saber si un móvil está rooteado sin la necesidad de instalar un app?

2. ¿Es verdad que podemos tener la app de Superuser sin que nuestro móvil este rooteado?

3. ¿Al realizar un Backup de mi móvil se guarda absolutamente todo, es decir si mi móvil esta rooteado y liberado lo guarda tal cual?, y también incluido la configuración de cuentas?

4. Si el móvil está rooteado y liberado ¿puedo actualizar a una versión de android oficial a través del Kies? ¿pierdo lo antes mencionado?

5. Si el el móvil está rooteado y liberado ¿Al restablecer los valores de fabrica a través del móvil (configuración de seguridad), se elimina el root y se elimina la liberación?

Bueno espero no sean muchas preguntas , y que le sirvan las respuestas a otros también. Quizás otros puedan dejar sus preguntas por aquí y puedan encontrar ayuda, siempre y cuando sean Novatos (nivel uso mi celular para escuchar música ) en cuestion de flasheo.

Saludos.

Última edición por Diondroind Día 18/08/13 a las 04:41:03.
Responder Con Cita

Viejo 14/08/13, 11:47:34
Array

[xs_avatar]
SocratesZTE SocratesZTE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Umi Rome, SGY S5369, ZTE Blade, GT-P7510
Tu operador: Lowi
1. ¿Existe la manera de saber si un móvil está rooteado sin la necesidad de instalar un app?

No de manera fácil, tendrías que configurar adb en tu pc y aprender unos cuantos comandos de linux.

2. ¿Es verdad que podemos tener la app de Superuser sin que nuestro móvil este rooteado?

Si, perfectamente.

3. ¿Al realizar un Backup de mi móvil se guarda absolutamente todo, es decir si mi móvil esta rooteado y liberado lo guarda tal cual?, y también incluido la configuración de cuentas?

Si. Los backups almacenan todo lo relacionado con la rom, y la liberación no tiene nada que ver con la rom.

4. Si el móvil está rooteado y liberado ¿puedo actualizar a una versión de android oficial a través del Kies? ¿pierdo lo antes mencionado?

Mejor no. Para que el root sobreviva a una actualización OTA (Kies), debes tener una aplicación Superuser que tenga la opción de "Supervivencia OTA", aunque generalmente el root se echa a perder con cada actualización oficial.

5. Si el el móvil está rooteado y liberado ¿Al restablecer los valores de fabrica a través del móvil (configuración de seguridad), se elimina el root y se elimina la liberación?

La liberación no se va a perder. El rooteo puede que si, dependiendo de donde esté instalada la aplicación Superuser (en system app o en data app).
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 04:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por responder rápido Socrates, tengo otra pregunta si no es molestia ;

¿Hay algún problema cuando al ver el numero de IMEI (*#06#) y al compararlo con el que viene en la parte de atrás del teléfono son diferentes? ¿Puede haber consecuencias por eso o es normal pro algún proceso realizado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 10:55:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Diondroind Ver Mensaje

¿Hay algún problema cuando al ver el numero de IMEI (*#06#) y al compararlo con el que viene en la parte de atrás del teléfono son diferentes? ¿Puede haber consecuencias por eso o es normal pro algún proceso realizado?

¿has comprado el móvil de segunda mano?

lo que dices es un poco raro, no se decirte.

si tu móvil tiene un imei distinto al de la caja, o te han dado la caja equivocada, o le han cambiado el imei.
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 12:07:47
Array

[xs_avatar]
AlvaroOrduna AlvaroOrduna no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 | Nexus 4 | Nexus 7 (2012)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Diondroind Ver Mensaje

Si es de segunda mano tiene toda la pinta de ser robado...

Existen varias posibilidades para que suceda:
  1. Como dice nuestro amigo SocratesZTE (cuanto tiempo, por cierto ), puede que se hayan confundido al meter en móvil en la caja y no se correspondan, pero por tu comentario interpreto que este no es el caso, pues tu hablas del IMEI que hay detrás de la batería del teléfono (en la chapa que cubre la placa base) y el IMEI que te comunica el software.
  2. Que simplemente sea un fallo de fábrica (si es nuevo es lo más probable -supongo-)
  3. Que el terminal sea robado y por tanto el ladrón/ladrones hayan cambiado el IMEI (el hecho de cambiar el IMEI ya es delito, aún siendo tuyo el móvil) para evitar que el legítimo dueño pueda bloquearlo por IMEI.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AlvaroOrduna su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/08/13, 20:06:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Aclaro que el celular se lo compre a mi amiga de la Facu y está liberado y al parecer rooteado, lo del IMEI me di cuenta Yo, entonces no podré hacerle nada al móvil?, debería reclamar? .
Soy un novato con móviles samsung y más con android (antes flasheaba los SE).
Gracias por sus respuestas AlavaroOrduna y Socrates.

Última edición por Diondroind Día 15/08/13 a las 20:11:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 21:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reclamar por?

Puedes hacer de todo si el móvil funciona
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/13, 21:00:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

mmm ok. gracias, lo de reclamar era por si me quedaba "limitado" con el movil.
Una preguntita :
¿Es lo mismo un Wipe Data que restablecer los valores de fabrica a través del móvil (configuración de seguridad) ?

Gracias por todo

Última edición por Diondroind Día 18/08/13 a las 04:39:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/13, 23:56:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Casi siempre si
Pero hay roms que no hacen bien el reseteo.

Siempre es mejor un wipe.
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/13, 04:38:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las respuestas Socrates, cada día se aprende algo nuevo,cada vez más y más en este foro (hay que leer no hay otra), y producto de los conocimientos nuevos lógicamente surgen nuevas interrogantes que quizás le ayuden a otro como también a mi, espero no sea mucha molestia para quien me las responda:

1. ¿Se puede hacer un Backup sin algún archivo introducido en el móvil para dicha función?

2. ¿Se puede ser un Backup del PDA, CSC, MODEM, KERNEL, ROM, independientemente para cada uno?
¿Como?

3. ¿Puedo extraer el CSC, MODEN, etc (archivos mencioados en la pregunta 2) de un Backup de una
Stock Rom? ¿Como?

4. ¿Al realizar algún tipo de flasheo a nuestro móvil es necesario retirar la tarjeta SIM y la microSD?
¿Se puede realizar sin éstas (sim,sd)?

5. ¿Es necesario particionar nuestra microSD?, ¿Porque?, ¿Que particiones recomiendas hacer?

6. ¿Porque las particiones system, data y cache deben estar en formato ext4?

7. ¿Es verdad que el modelo Samsung Galaxy Young L (Latinoamérica) tiene problemas al formatear en
ext4 y no se puede hacer para este modelo?

De antemano muchas gracias y espero no sean muchas preguntas para quien me las responda.

Última edición por Diondroind Día 20/08/13 a las 07:42:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 10:15:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /