|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues he conseguido una antena decente, ésta noche tengo la intención de publicar un tutorial completo del procedimiento para construirla, con unas cuantas afotos.
De momento resultados: Screenshot_2013-08-13-10-43-31.jpg Screenshot_2013-08-13-10-44-12.jpg He tenido algún pico de 40 (no he llegado a tu 42 ismapaan jajaja) pero lo que más me ha gustado es que parece estable, no se desvía en exceso de carriles en el sygic y ésta mañana he salido a correr y ha clavado el resultado en runkeeper (luego he medido la distancia con el google maps y ha cuadrado): RUNKEEPER.jpg Lo dicho, ésta noche publico un tuto. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a reguart su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Isma,
que has puesto debajo? papel? |
|
|
||||
|
||||
|
TUTORIAL CONSTRUIR ANTENA GPS CON LAMINA DE COBRE AUTOADHESIVA (BRICO)
Mi intención es facilitar las cosas a los usuarios que quieran sustituir la antena GPS que trae el teléfono para poner una hecha por nosotros. MATERIAL NECESARIO -Lámina de cobre autoadhesiva. Yo he utilizado ésta: http://www.ebay.com/itm/EMI-COPPER-F.../271241265280? (agradecimientos a 2alive) -Cútter -Cinta adhesiva de dos caras fina -Pequeño trozo de plástico que servirá como base a la antena material.jpg PROCEDIMIENTO El procedimiento se inicia con la antena original eliminada (despegada y a la basura, nada de cubrirla con cinta aislante etc...) y el teléfono con la carcasa desmontada. -Hacemos un molde de la antena en una hoja con un boli o lápiz. Adjunto una foto de la que tengo puesta yo, incluyo las medidas (a ver si se aprecia). ANTENABOCETO.jpg -Ponemos la lámina de cobre debajo de la hoja y repasamos con un boli o lápiz (que tengan punta fina) con la intención de marcar la forma de la antena en la lámina de cobre. -Cortamos con la ayuda de un cútter (y unas tijeras si vemos necesario) con mucho cuidado la lámina para dar forma a la antena. antena1.jpg -Cogemos el trozo de plástico y lo cortamos de manera que tenga la misma medida aproximada que la antena (en un rectángulo, no hace falta hacerle la forma), pegamos debajo un trozo de papel adhesivo de doble cara. antena2.jpg -Pegamos la antena en el plástico, de manera que las dos puntas sean lo único que queden "al aire". antena3.jpg -Introducimos las dos puntas por el agujero rectangular destinado a ello, y luego pegamos el conjunto plástico-antena en la carcasa del teléfono. antena4.jpg antena5.jpg -Damos la vuelta a la carcasa y acabamos de pegar las dos puntas, tal y como se aprecia en la foto. antena6.jpg antena7.jpg -Y... listo, nos quedará de la siguiente manera: antena8.jpg -NOTA IMPORTANTE: Todo el proceso lo hice con una antena que no me dió muy bien resultado; la antena que llevo hoy y que me funciona tan bien es la que aparece en ésta última foto (la foto de las medidas también es buena); pasa que las fotos las hice con una antena que al final no funcionó como pensaba, luego hice la buena y he aprovechado las fotos para hacer el tutorial, ya que el proceso es exactamente el mismo. Los resultados los podéis apreciar en mi post anterior, decir que he seguido con las pruebas y me quedo definitivamente con ésta. Mis agradecimientos a todos los miembros del foro que, gracias a su tenazidad y cabezonería, han contribuído enormemente en poder conseguir éstos resultados (en especial a 2alive y ismapaan, sin el primero no tendríamos un buen diseño de antena y el segundo me ha supuesto un gran apoyo y aliciente para hacer decenas de antenitas). Otra aclaración que quería hacer és que el trozo de plástico lo utilizo porque pegando directamente la antena en el teléfono con el autoadhesivo no funciona, parece ser que necesita estar separada de la carcasa. Un saludo y espero que os sirva a los que empezáis y queráis sí o sí un gps decente
Última edición por reguart Día 14/08/13 a las 00:31:47. |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a reguart su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte.
Buen trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
TUTORIAL CONSTRUIR ANTENA GPS CON LAMINA DE COBRE AUTOADHESIVA (BRICO)
Mi intención es facilitar las cosas a los usuarios que quieran sustituir la antena GPS que trae el teléfono para poner una hecha por nosotros. MATERIAL NECESARIO -Lámina de cobre autoadhesiva. Yo he utilizado ésta: http://www.ebay.com/itm/EMI-COPPER-F.../271241265280? (agradecimientos a 2alive) -Cútter -Cinta adhesiva de dos caras fina -Pequeño trozo de plástico que servirá como base a la antena Archivo Adjunto 351903 PROCEDIMIENTO El procedimiento se inicia con la antena original eliminada (despegada y a la basura, nada de cubrirla con cinta aislante etc...) y el teléfono con la carcasa desmontada. -Hacemos un molde de la antena en una hoja con un boli o lápiz. Adjunto una foto de la que tengo puesta yo, incluyo las medidas (a ver si se aprecia). Archivo Adjunto 351904 -Ponemos la lámina de cobre debajo de la hoja y repasamos con un boli o lápiz (que tengan punta fina) con la intención de marcar la forma de la antena en la lámina de cobre. -Cortamos con la ayuda de un cútter (y unas tijeras si vemos necesario) con mucho cuidado la lámina para dar forma a la antena. Archivo Adjunto 351905 -Cogemos el trozo de plástico y lo cortamos de manera que tenga la misma medida aproximada que la antena (en un rectángulo, no hace falta hacerle la forma), pegamos debajo un trozo de papel adhesivo de doble cara. Archivo Adjunto 351906 -Pegamos la antena en el plástico, de manera que las dos puntas sean lo único que queden "al aire". Archivo Adjunto 351907 -Introducimos las dos puntas por el agujero rectangular destinado a ello, y luego pegamos el conjunto plástico-antena en la carcasa del teléfono. Archivo Adjunto 351908 Archivo Adjunto 351912 -Damos la vuelta a la carcasa y acabamos de pegar las dos puntas, tal y como se aprecia en la foto. Archivo Adjunto 351910 Archivo Adjunto 351911 -Y... listo, nos quedará de la siguiente manera: Archivo Adjunto 351909 -NOTA IMPORTANTE: Todo el proceso lo hice con una antena que no me dió muy bien resultado; la antena que llevo hoy y que me funciona tan bien es la que aparece en ésta última foto (la foto de las medidas también es buena); pasa que las fotos las hice con una antena que al final no funcionó como pensaba, luego hice la buena y he aprovechado las fotos para hacer el tutorial, ya que el proceso es exactamente el mismo. Los resultados los podéis apreciar en mi post anterior, decir que he seguido con las pruebas y me quedo definitivamente con ésta. Mis agradecimientos a todos los miembros del foro que, gracias a su tenazidad y cabezonería, han contribuído enormemente en poder conseguir éstos resultados (en especial a 2alive y ismapaan, sin el primero no tendríamos un buen diseño de antena y el segundo me ha supuesto un gran apoyo y aliciente para hacer decenas de antenitas). Otra aclaración que quería hacer és que el trozo de plástico lo utilizo porque pegando directamente la antena en el teléfono con el autoadhesivo no funciona, parece ser que necesita estar separada de la carcasa. Un saludo y espero que os sirva a los que empezáis y queráis sí o sí un gps decente ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La he probado y realmente funciona mucho mejor que la original, lo que he echo es no despegarla de la pegatina y pegarla sobre cinta de doble cara que a su vez esta es la que e pegado sobre el teléfono, me a cogido satelites muy rápido eso si con una rom limpia la 0703 que instale ayer, al reparar el teléfono y nada de modificaciones.
Desde la ventana de casa valores de 30 a 35 en varios satelites y algunos en 20, decir que antes solo me daba valores de 14 a 16 y rascando algunos los 20. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JuanKaMas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La he probado y realmente funciona mucho mejor que la original, lo que he echo es no despegarla de la pegatina y pegarla sobre cinta de doble cara que a su vez esta es la que e pegado sobre el teléfono, me a cogido satelites muy rápido eso si con una rom limpia la 0703 que instale ayer, al reparar el teléfono y nada de modificaciones.
Desde la ventana de casa valores de 30 a 35 en varios satelites y algunos en 20, decir que antes solo me daba valores de 14 a 16 y rascando algunos los 20. ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad que si, lo voy a probar fuera en la calle cuando ponga el teléfono bien que tengo la SD en el trabajo y allí tengo todos los programas metidos y el GPS etc, después pondré screen de como me va.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo tutorial, gracias.
Quiero preguntaros algo, como veis el gps? Yo he estado buscando para ver y no lo encuentro. Tengo que instalar algun programa?Mapas? |
| Gracias de parte de: | ||