|
||
|
|
||||
|
||||
|
No había llegado a leer la incorporación de "id" y "od" en la 0.6. Bravo por beachsun.
En cuanto a si el bootloader es el mismo o distinto, lo mejor, en mi opinión, es que utilices el mismo que hay en la actualización. El cargador del 18 de junio al del 25 cambia porque es una nueva compilación pero, además, en el primero usaron una tarjeta de 2GB y en el segundo, una de 4GB. No obstante, no olvides añadir "seek" y "skip" o la gente no sabrá cómo recuperar su tarjeta que, con el administrador de discos, yo no pude eliminar la partición para utilizarla toda, no me lo permitía. Edito: Otra opción es que añadas la posibilidad de hacer una copia de seguridad/restauración del MBR
Última edición por cpro Día 12/08/13 a las 08:51:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy en casa y he leido que ponga la opcion de copia y restauracion del MBR. ¿La copia del MBR seria para guardarla en el pc por si hace falta no??
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, si lo pones así, daría la oportunidad de que el usuario elija dónde quiere almacenar la copia, no sea que borre todo lo de la actualización y después no exista ese archivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda de ultima hora:
copia: dd --filter=removable id=X: of=mbr.bck count=1 ----> of=¿ruta donde guardar en el pc el mbr.bck? restauración: dd --filter=removable if=mbr.bck od=X: count=1 ----> ----> if=¿ruta donde esta guardado en el pc el mbr.bck? |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comenta CPR la ruta la debe indicar el usuario.
Y te quedara : if=RUTA\mbr.bck Lamento ser pesado, pero cambiaria el nombre al exe y quizas una opcion de hacer una imagen completa. No termino de ver la utilidad a copiar solo la MBR. Al grabar el "bootloader" se machaca el primer mega(realmente 2048 sectores/bloques de 512b) completo de la mSD, si habia alguna particion antes de ese Mega, nos lo cargamos y no lo restituimos. -> para Solventarlo mas que la MBR habria que guardar/recuperar el primer mega(2048 bloques). Despues de grabar el "bootloader", si no lo he entendido mal, se formatea y se copian los ficheros de la instalacion... nos estamos cargando la informacion anterior y no la restituimos... -> Para solventarlo hay que guardar/recuperar una imagen de lo que vayamos a machacar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, es tu gestor, yo te puedo comentar lo que se me ocurre que haria.
Daria Dos Opciones : - Poder dejar la mSD tal cual estaba -> Hacer una imagen completa antes de grabar el boot. - Poder dejar la mSD formateada -> Guardar MBR antes de grabar el boot. En ambos casos deberia solicitar donde guardar los ficheros. Añadir dos opciones de Recuperacion de la mSD : - Recuperar la mSD completa : Requiere de la Imagen Completa. - Dejar la mSD limpia : Requiere una Imagen de MBR o el primer bloque de una Imagen Completa. Una vez grabado formatear la particion. |
|
|
||||
|
||||
|
Leer MBR : dd-removable --filter=removable id=X: of=PATH\MBR.IMG
Escribir MBR : dd-removable --filter=removable od=X: if=PATH\MBR.IMG Leer Imagen Entera : dd-removable --filter=removable id=X: of=PATH\FullImage.IMG Escribir Imagen Entera : dd-removable --filter=removable od=X: if=PATH\FullImage.IMG Estoy pensando que los comandos de Escribir no te van a servir porque la mSD, una vez, reescrito el MBR no tendran una única particion, por lo que el comando od no funcionara, habra que modificarlo por un of que referencie a la unidad fisica del mSD, habra que averiguarlo, vamos, justo lo que estabas haciendo cuando te comente lo de ID/OD ![]() Por si te sirve de ayuda : dd-removable.exe --filter=removable --list Te lista solo las unidades extraibles. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo tenia ya solucionado, pero teneis que pensar un poco mas las cosas antes de comentarmelas porque ayer tenia listo lo de la unidad fisica y luego lo tuve que guardar en el cajon.
Hoy me he dado una buena paliza con el diseño del nuevo programa para implementar lo que esta mañana me habeis pedido y otra vez al cajon. Asi que pensarlo bien esta noche y mañana me contais lo que quereis que añada al programa. Me vais a volver loco
|
|
|
||||
|
||||
![]() Conste que yo tenía claro cómo lo habría hecho y así te lo transmití. Sólo has recibido otras ideas: "is up to you".
Mi idea es que, como siempre has tenido claro que ibas a borrar todo el contenido de la tarjeta porque la formateas, resulta más práctico no modificar el particionado de la misma, sólo copiar el código de arranque. Pero, a partir de ahí, eres tú quien decide. ![]() PD.: A la hora de restaurar, imagino que "od" funcionará sin problema, aunque haya cuatro particiones, porque sólo hay una con letra. |
|
|
||||
|
||||
|
ok, el "removable", en el nombre y en el --filter solo para escribir en la mSD, es decir :
Leer MBR : dd id=X: of=PATH\MBR.IMG count=1 Escribir MBR : dd-removable --filter=removable od=X: if=PATH\MBR.IMG Leer Imagen Entera : dd id=X: of=PATH\FullImage.IMG Escribir Imagen Entera : dd-removable --filter=removable od=X: if=PATH\FullImage.IMG Asi habra poner dos veces dd.exe y dd-removable.exe. Si no quieres pues solo dd.exe y cambia las llamadas de las dos lineas de "escribir" de dd-removable a dd. |
|
|
||||
|
||||
|
No, estaba formateada en Fat32 en una solo particion
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28051890/mbr.bck |
![]() |
Estás aquí
|
||||||