|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
cuantos caracteres se pueden enviar como maximo en 1sms
Buenas a todos me a asaltado esa duda, adiferencia de todos o la gran mayoría de ustedes suertudos no vivo en España, yo soy de chile y aqui las operadoras son medias estafadoras, en mi caso tengo Movistar, bueno el punto es que al escribir un SMS lo escribo y aunque no sea muy largo me manda 2 o 3 notificaciones eso quiere decir que mando 2 o 3 mensajes,eh de ahí mi pregunta de cuanto es lo máximo que puedo escribir ir por SMS, de antemano muchas gracias a todos y un saludo de este lejano o pais.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los sms son de 160 caracteres como maximo.
La cosa está en ke android tiene un bug, ke si pones un acento o tilde en una palabra, te cuenta como muchos más caracteres y te lo envia en varios sms.
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa solo con el acento o tilde, con algun otro carater comas, puntos, parentecis, sim.de interrogación etc. ????? Sabes? ??
Desde ya gracias Gike |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias por tu pronta respuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no diría que es un bug. Tal y como yo lo entiendo es problema de diseño de la red GSM. Un mensaje permite 160 caracteres... ASCII. Del viejuno, del de 7 bits. Usease, esto comprende mayúsculas y minúsculas sin acentos, el cierre de interrogante y exclamación, paréntesis, algunos simbolitos más y unos pocos códigos de control. Ya.
Cita:TABLA ASCII
! " # $ % & ' ( ) * +, -. / 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 :; < = > ? @ A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z [ \ ] ^ _ ` a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z { | } ~ ![]() Respondiendo a tu pregunta inicial, se puede hacer un cálculo: Sabemos que en principio un sms permite 160 caracteres de 7 bits. Esto es, un mensaje de: 160 x 7 = 1120 bits. Pero si usamos carácteres de 8 bits en vez de 7, tendremos que para el mismo sms tan sólo podremos poner: 1120 / 8 = 140 caracteres por mensaje. PD: Sí, estudié ingeniería...viene de serie hacer las respuestas largas :P Última edición por timonoj Día 18/04/10 a las 07:21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
[...]
Respondiendo a tu pregunta inicial, se puede hacer un cálculo: Sabemos que en principio un sms permite 160 caracteres de 7 bits. Esto es, un mensaje de: 160 x 7 = 1120 bits. Pero si usamos carácteres de 8 bits en vez de 7, tendremos que para el mismo sms tan sólo podremos poner: 1120 / 8 = 140 caracteres por mensaje. PD: Sí, estudié ingeniería...viene de serie hacer las respuestas largas :P ![]() Y además tendrás que reducir esos caracteres para incluir el indicador de codepage, que me imagino que será algo como "X-CODE ISO8859-1:", vamos unos 17 caracteres +/- menos. Aunque calculo que el bug de android será que en vez de usar el ISO8859-1 pasará a UTF-16, o sea 16 bits por letra, lo que reduce el SMS a unos 60-70 caracteres. |
|
|
||||
|
||||
|
Hmmmm, puede que tengas razón. Entonces sí que sería un bug.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||