|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
JBQ se retira del AOSP de Android
[shadow=1]JBQ se retira del AOSP de Android[/shadow] ![]() Leemos en gizchina.es JBQ (Jean-Baptiste Quèru) es el lider del proyecto AOSP (Android Open Source Project), es decir, lo que sería el corazón de Android, y ha decidido dejar el proyecto debido al problema de las roms del nuevo Nexus 7. Parece ser que ya existieron problemas con las ROMs del Nexus 4, que a Google le costó publicarlas, pero al final se publicaron y la gente que quiso pudo manipular con ellas para crear nuevas roms personalizadas, una de las principales ventajas de Android frente a otros sistemas operativos. El caso es que parece que Google ha anunciado que es posible que no existan ROMs públicas por su parte para el nuevo Nexus 7 debido a un problema legal que les impide sacar dichas ROMs con los drivers propietarios del encargado del nuevo chipset, Qualcomm. Por lo que JBQ, en su perfil de Google+ ha anunciado que se retira del proyecto ya que dice que sin drivers de GPU no se puede siquiera arrancar el dispositivo, y que este problema no puede solucionarlo pero que si lo avisó hace 6 meses. La noticia ha caido como un jarro de agua fria en la comunidad del software libre y ha puesto las miradas sobre Qualcomm ya que todo es debido a la no liberación o al menos una licencia menos restrictiva de sus drivers de la GPU. ![]() fuente: gizchina.es |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable noticia... Steve de Cyanogen debería captarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me cago en Qual...
Me pone nervioso este tipo de cosas, sabiendo que Android es libre porque siempre tienen de haber este tipo de restricciones, que si Samsung(o HTC/LG/Sony,...) hace una patente para su software que si Qualcomm no da sus drivers, etc. Esto no se tiene de llamar android libre joer se tiene de llamar jaildroid ![]() ![]()
Última edición por sdrawecw Día 07/08/13 a las 23:15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Se veía venir, aquello de Google y AOSP cada día más distanciados.
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se les está llendo de las manos. Solo nos faltaba perder a una eminencia más como Jean Baptiste para ya no poder instalar ninguna rom. Que lástima!!!
|
||||
|
||||
|
Madre mia que desastre, pero que qualcom yo creo que se equivoca de medio a medio, y es una pena pq hace unos chips magnificos, pero no entiendo lo de cargarte la scene de tus dispositivos, esperemos que no sea asi y que sigan siendo accesibles los kernels de los dispositivos, si no esto va a ser un coñazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cobardía y berrinche o velerosa decisión ?
|
||||
|
||||
|
¿que tiene que ver la foto de un xperia con nexus 7?
|
||||
|
||||
![]() Con un gran poder, vienen...... LAS MAMIS y LA FIESTA!!! Última edición por IN53KT0 Día 08/08/13 a las 04:52:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seria uno que si estuviera en disposicion de comprarme la nueva Nexus 7, este tipo de noticia me descartaría hacerlo..
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sera coincidencia que samsung deje caer que a lo mejor apuesta por Tizen?
desde luego una nefasta noticia |
|
|
||||
|
||||
|
Corren tiempos raros por android... El problema viene por que son tantos los fabricantes de terminales, de procesadores y de hardware en general que se subieron al carro de android y que a practicamente todos el open source se la trae floja... Son tanta la competencia de fabricantes que no quieren soltar sus sources por que nadie les copie. Y el problema es ese, que no estan trabajando con android por amor al codigo abiierto, si no por el negocio, y como de momento a google le va bien así... No va a entrometerse para enfadar a esos fabricantes, puesto que android y google diafrutan de una cuota de mercado del 80%... Con el tiempo y las ventas dios dirá...
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo hagan. Con el Nexus One pasó lo mismo con los drivers de la cámara y con la aceleración HW.
Aquí la cuestión es que si la tablet se vende como churros a Google y Qualcomm se la va a pelar. Son los consumidores los que deben ser "responsables". Pero a la mayoría ni saben de qué va eso de los drivers así que... En fin, valiente decisión de JBQ, espero que alguien más listo que Google y Qualcomm aproveche su talento. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||