|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
JB 4.2.2(no oficial) con multitarea
![]() Bueno el cocinero Oma a portado a RK2918(chip que usa la bq pascal,pascal2,kepler....) el android 4.2.2 con la funcion multitarea ;D ¿Quien es Oma? Fue el primer cocinero que porto android 4.1 a rk2918 y tuvo otros desarrollos como cm9,cm10 en este chip es decir que es de confianza. ¿Como seria ese android 4.2.2 con multitarea? Aqui os dejo un video Bueno despues de contestar estas dos preguntas empecemos: Necesitaremos descargar estas dos cosas: - Kernel de la bq pascal-> http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=654 - La Rom-> http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=830 - Fix de Nand-> http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=648 Antes de todo pasar el fix a la SD. SUSTITUIR EL KERNEL.IMG DE LA ROM POR EL QUE DESCARGAMOS DE LA PASCAL 2 Aqui empieza el tuto: ![]() 1 Descomprime la ROM y copia esta carpeta al escritorio.
2º Ahora ejecuta RK29update.exe o RKTool.exe(en modo administrador) 3º Conectar la tablet apagada a la toma de corriente y al ordenador y maten apretado el boton de volumen - 4º Pulsa en WIPES, FORMATTA o EraseIDB y esperar que se complete (¡NO SALTARSE ESTE PASO, ES IMPORTANTE!) 5º Asegúrate de que esté marcada la primera opción y pulsa en confirmar. 6º Terminado el paso 6º, y presiona en el botón AGGIORNA, INSTALAR o Run 7º Esperar a que termine el proceso y se inicia el CWM Recovery 8º Tener metido el parche en la raiz de la SD y irte a install zip from sdcard/chose zip from sdcard/ buscas el archivo los instalar y cuando termines tocas a reboot system now 9º Se iniciara la rom ;) ![]() Última edición por SuperiorEDL Día 05/08/13 a las 17:55:42. |
|
|
||||
|
||||
Esperando comentarios para probarla!! ^^
|
||||
|
||||
Ya la tengo instalada!
Cambié el kernel y todo perfecto!! Mola tanto phablet como multitarea!! ^^
|
||||
|
||||
Sin embargo he tenido que volver a la Stock, ya que, he encontrado varios bugs, como por ejemplo, al bajar la barra de notificaciones, no se ve entera, si no que por la parte derecha se ve cortada.
Otro bug es que los botones de home, atras... cuando lo pongo en horizontal no se ven, solo se pueden usar en vertical. Imagino que será por el kernel, ya que al cambiarselo, no podía ser todo perfecto, mucho que he podido tener 4.2.2 e interfaz phablet en la pascal 2! Pero la rom está super bien, solo esos fallos, y alguno más que no habré encontrado, pero como he dicho, imagino que será por el kernel... Ojala cuando saquen una nueva versión (la 4.3), podamos hablar con el desarrollador y que nos la adapte ^^ Saludos!
|
||||
|
||||
Voy a probarla ahora mismo
![]() En todo caso Azaky, recuerda que es la primera beta y estos fallos se pueden dar. Supongo que lo de la barra de notificaciones es un bug gráfico que se puede solucionar, además de lo de la navbar (que también se puede utilizar Pie). Por todo lo demás, la Pascal 2 gana bastante al recibir Android 4.2.2 y me alegra que Oma no se olvide de los rk2918 ![]() Gracias megasamu de nuevo por hacernos llegar esta rom porque justo hace una semana busqué infomación sobre 4.2.2 para los rk2918 al ver el post de una rom de la bq Tesla basada en 4.2.2 y no encontre nada hasta ahora.
|
||||
|
||||
Pues la verdad que si, tendremos que esperar un tiempo mas y tenerla full!
Saludos!
|
||||
|
||||
Eso sí, no es algo de lo que podamos utilizar día a día en nuestra tablet. Supongo que si otro cocinero de la Pascal 2 pudiera adaptar la rom de Oma para que se vea bien en tablets de 7 pulgadas y formato 16:9 se podría utilizar mejor. El caso es que BadWolf creo que ya no tiene la Pascal 2 y a vurrut hace tiempo que no lo veo por aquí (bueno, no se ve a casi nadie en este subforo XD), por lo que es algo muy difícil de conseguir.
|
||||
|
||||
A mi va de lujo... la cosa es que tengo la misma que la de oma.
![]() |
|
||||
|
||||
Ahora mismo pruebo las anteriores AOSP que no llevan multiwindow y la CM 10.1 y pruebo a poner el kernel original. Para quien quiera el fix se encuentra en la web de Oma en Downloads>Oma's JB Fixes y buscad uno que pone AOSP 4.2.2. 120 DPI Fix y abajo se encuentra el fix para quien no les funciona la rotación.
|
||||
|
||||
Acabo de encontrar un fix para poner los DPI a 120, pero si se aplica adiós a la nand flash y a utilizar la tablet en vertical.
Ahora mismo pruebo las anteriores AOSP que no llevan multiwindow y la CM 10.1 y pruebo a poner el kernel original. Para quien quiera el fix se encuentra en la web de Oma en Downloads>Oma's JB Fixes y buscad uno que pone AOSP 4.2.2. 120 DPI Fix y abajo se encuentra el fix para quien no les funciona la rotación. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo acabo de probarla y ya veo a qué te refieres con que la barra de notificaciones esté desplazada. Aparte tiene cuelgues y reinicios habituales y algunos errores gráficos (porque Oma tiene una tablet rk29 con más pulgadas o con otro formato paronámico), pero tenemos que tener en cuenta que es la primera beta.
Eso sí, no es algo de lo que podamos utilizar día a día en nuestra tablet. Supongo que si otro cocinero de la Pascal 2 pudiera adaptar la rom de Oma para que se vea bien en tablets de 7 pulgadas y formato 16:9 se podría utilizar mejor. El caso es que BadWolf creo que ya no tiene la Pascal 2 y a vurrut hace tiempo que no lo veo por aquí (bueno, no se ve a casi nadie en este subforo XD), por lo que es algo muy difícil de conseguir. ![]() Tengo ganas de catar una buena rom en la pascal 2, probé la de badwolf, pero no me gustan los 120 dpi, lo veo todo enano... prefiero 160 la verdad. ¿Conoces alguna estable? Me da igual si es aosp, cyanogen, stock modificada... lo que quiero es una que se pueda usar diariamente y el root esté funcionando correctamente! Hombre, si después se puede poner interfaz phablet y demás, bienvenido sea! Saludos!
|
||||
|
||||
La verdad que sí, este subforo está muerto...
Tengo ganas de catar una buena rom en la pascal 2, probé la de badwolf, pero no me gustan los 120 dpi, lo veo todo enano... prefiero 160 la verdad. ¿Conoces alguna estable? Me da igual si es aosp, cyanogen, stock modificada... lo que quiero es una que se pueda usar diariamente y el root esté funcionando correctamente! Hombre, si después se puede poner interfaz phablet y demás, bienvenido sea! Saludos! ![]() Para instalarla he seguido los mismos pasos que en la otra.
|
||||
|
||||
Que kernel has usado?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias jaime.
Entonces, el mismo kernel que está en este post es el que has utilizado? Podrías pasarme el link de descarga? Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Dando una vuelta por XDA encontre esto:
![]() The lcd density must be changed to 120 otherwise the touch bar is not available (the fix mentioned on my first point also change from 160 to 120);
![]() ![]() La densidad lcd se debe cambiar a 120 de lo contrario la barra táctil no está disponible (la revisión mencionada en el primer punto también cambiar 160 a 120);
![]() |
|
||||
|
||||
Exacto, pero para cambiarlo, se tiene que aplicar el parche que hay en la web de Oma para roms AOSP 4.2.2. porque si lo cambias con apps como lcd density changer crea un bootloop en la tablet. Además de que tras flashear el parche, se pierde la NAND flash y la rotación en vertical.
He probado la otra AOSP 4.2.2 y la 4.1.1 de Oma y a pesar de que funcionan muy bien, los bloqueos y reinicios constantes me han hecho volver a la rom de Bq. PD: También hay que tener en cuenta de que la Pascal 2 posee una resolución de 800x480 px mientras la Approx o la Odys Loox posee una resolución de 800x600 px. Eso también es muy importante tenerlo en cuenta.
|
||||
|
||||
Sin dudas, la mejor rom para la pascal es la stock...
Yo me cambié a la de OMA por el rooteo, no soy capaz de rootear con la stock oficial, pero ahora mismo estoy con la stock sin rootear, a ver si lo logro... Saludos!
|
||||
|
||||
Han saco cm10.1 si alguien le interesa probar:
(Click para mostrar/ocultar)
Tendreis que cambiar el kernel por este que es el original o este que es uno modificado |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|