ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/08/13, 14:15:00
Array

[xs_avatar]
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
Tu operador: Yoigo
Gracias, lo llevo utilizando desde version 1.4 en version single, y va de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/08/13, 16:18:19
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por simbianista Ver Mensaje
Gracias, lo llevo utilizando desde version 1.4 en version single, y va de lujo.
Va genial, la verdad. Saludos
Viejo 06/08/13, 18:39:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra más. Y muy importante. Se añade soporte para usar la nueva rom oficial de Samsung stock Jelly Bean 4.2.2.

Changelog:
05/08/2013 1.7 -> 1.8
:Kernel:

blackhawk-next-kernel-1.8.1-p31xx.zip

Viejo 07/08/13, 00:40:32
Array

[xs_avatar]
EizanErik EizanErik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oppo find x3 pro
Sí lo quiero usar como un kernel normal, tengo que hacer algo especial? O solo lo Flasheo?
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 01:16:55
Array

[xs_avatar]
Ramoin Ramoin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Pepephone
Buenas chavales, que lujazo de tutorial, ahora sí que le empiezo a sacar jugo a la Tab jejeje. Os comento; en mi caso con la p3110, no me va bien la última version del kernel 1.8.1-p31xx.zip.
En 4.1.2 stock, no reproduce ningún video con el reproductor nativo, ni arranca el GTA ViceCity, por ejemplo. He nuelto a instalar la version 1.7 y perfecto. ¿Hay algo que tenga que hacer para que funcione correctamente la 1.8.1? ¿a vosotros os ha pasado algo parecido?

En cuanto al overclock, tampoco tengo ni pajolera idea del tema y lo que he hecho ha sido bajarme del store la apk "No-frills CPU Control". He puesto la frecuencia máxima en 1,35 GHz ya que si lo pongo mas alto se bloquea o reinicia la tablet. Gobernador: "luzlactive", Planificador de E/S: "sio". ¿Está bien configurado así? ¿alguna apk mas interesante para controlarlo?

Gracias por el esfuerzo, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 15:50:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ramoin Ver Mensaje
Buenas chavales, que lujazo de tutorial, ahora sí que le empiezo a sacar jugo a la Tab jejeje. Os comento; en mi caso con la p3110, no me va bien la última version del kernel 1.8.1-p31xx.zip.
En 4.1.2 stock, no reproduce ningún video con el reproductor nativo, ni arranca el GTA ViceCity, por ejemplo. He nuelto a instalar la version 1.7 y perfecto. ¿Hay algo que tenga que hacer para que funcione correctamente la 1.8.1? ¿a vosotros os ha pasado algo parecido?

En cuanto al overclock, tampoco tengo ni pajolera idea del tema y lo que he hecho ha sido bajarme del store la apk "No-frills CPU Control". He puesto la frecuencia máxima en 1,35 GHz ya que si lo pongo mas alto se bloquea o reinicia la tablet. Gobernador: "luzlactive", Planificador de E/S: "sio". ¿Está bien configurado así? ¿alguna apk mas interesante para controlarlo?

Gracias por el esfuerzo, un saludo!
No comentan nada sobre tu problema con los videos, si me entero de algo que lea en XDA ya te digo. En cuanto al governor te recomiendo:
"ondemand" o "pegasusq" o "interactive" (en este orden) aunque no conozco el que tienes. Y las app "Ajustes de CPU" y "Trickster Kernel" son las mejores (sobre todo ésta última.

Saludos
Viejo 07/08/13, 20:13:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He metido la 1.8.2 y no me pasa de las primeras letras de samsung. Como lo soluciono sin perder lo que tenia? Tengo la stock 4.2.2
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 20:52:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jr_JoKe Ver Mensaje
He metido la 1.8.2 y no me pasa de las primeras letras de samsung. Como lo soluciono sin perder lo que tenia? Tengo la stock 4.2.2
Te dejo un tuto y el link a XDA donde se trata este kernel, que se ha currado un user de XDA para instalar el Kernel, parece ser que hay que intalar algun extra para hacer que arranque, no entiendo bien Ingles , pero si tu te manejas supongo que te ayudará:
https://www.file1.info/SCCUrKi

http://forum.xda-developers.com/show...0#post44390060
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/13, 21:00:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te dejo el link a la descarga del kernel autoroot de chainfire para la GT P3100( modelo 3g), este kernel lo instalas con el ODIN y te deja rooteada la tablet, por si te hace falta un kernel para arrancar ??:::

http://download.chainfire.eu/238/CF-...xx-gtp3100.zip
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 21:08:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por simbianista Ver Mensaje
Te dejo el link a la descarga del kernel autoroot de chainfire para la GT P3100( modelo 3g), este kernel lo instalas con el ODIN y te deja rooteada la tablet, por si te hace falta un kernel para arrancar ??:::

http://download.chainfire.eu/238/CF-...xx-gtp3100.zip
Ya he metido otra rom, si cambiando de kernel ni haciendo wipes ha querido arrancar y para usar la misma teniendo que empezar de 0 he metido slim.
Dos dias con la tablet y dos dias con semibricks, me parece que voy a dejar de probar.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 21:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya he metido otra rom, si cambiando de kernel ni haciendo wipes ha querido arrancar y para usar la misma teniendo que empezar de 0 he metido slim.
Dos dias con la tablet y dos dias con semibricks, me parece que voy a dejar de probar.
A susto por día, no está mal, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 21:58:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona por no contestar antes. Puede que hayas olvidado algún paso por error. En el hilo de Xda hay gente que comenta lo bien que va el kernel. Sin ir mas lejos, el autor del kernel ha posteado una imagen con la puntuación mas alta en Antutu Benchmark @1200Mhz con la Tab 2 7"

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=961

Te animo a probar de nuevo cuando puedas/quieras porque merece mucho la pena tener 2 roms en la misma tablet.
Saludos
Viejo 08/08/13, 00:54:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Perdona por no contestar antes. Puede que hayas olvidado algún paso por error. En el hilo de Xda hay gente que comenta lo bien que va el kernel. Sin ir mas lejos, el autor del kernel ha posteado una imagen con la puntuación mas alta en Antutu Benchmark @1200Mhz con la Tab 2 7"

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=961

Te animo a probar de nuevo cuando puedas/quieras porque merece mucho la pena tener 2 roms en la misma tablet.
Saludos
Solo quería el kernel por el oc, no para meter dos roms. Lo he flasheado sin más como siempre he hecho en los móviles Samsung y se me ha quedado en el bootanimation.
Ni flasheando otro kernel y haciendo todos los wipes ha querido arrancar así que he optado por meter la slim y así probarla porque en el s2 y s3 va muy bien y por lo que llevo en la tab también va muy bien a falta de mirar consumos.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 12:03:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizados primeros posts:

Actualizados primeros posts del hilo, con soporte para JB 4.3, para Samsung stock 4.2.2 y con una cantidad de ram total disponible de 804MB (que lo mire quien no lo tenga instalado):

Kernel:

blackhawk-next-kernel-1.8.3-p31xx.zip

blackhawk-next-kernel-1.8.3-nooc-p31xx.zip

Hilo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2285366

Changelog: http://forum.xda-developers.com/show...54&postcount=2

Recovery (creo que es versión nueva, yo no lo tenía actualizado):

PhilZ Touch 5.08.5: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2202667

(se flashea por CMW y punto)

IMPORTANTE: DESDE LA VERSIÓN 1.8.3 HAY QUE FLASHEAR ANTES Y CADA VEZ (me refiero a ya sea en primaria o secundaria o al actualizar cualquiera de las dos) QUE SE FLASHEE EL KERNEL ÉSTE ARCHIVO QUE ES UN NUEVO FIRMWARE PARA EL CHIPSET (POR EXPLICARLO DE ALGUNA MANERA):

vendor-blobs-new-ducati-blackhawk.zip

DE EL MISMO MODO, CUANDO SE VAYA A FLASHEAR CUALQUIER OTRO KERNEL/ROM POR RECOVERY HAY QUE FLASHEAR ANTES EL SIGUIENTE ARCHIVO vendor-blobs-old-ducati-blackhawk.zip

Si no se hiciese no pasa nada sólo que no arranca (bootloop) y habría que reiniciar en el recovery para volver a hacerlo bien

Literal del hilo de XDA:

IMPORTANT NOTES: A DISFRUTARLO

Viejo 12/09/13, 16:37:23
Array

[xs_avatar]
chucheja chucheja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009

Hola, tengo un tab 2 p3110 con 4.1.1 stock y me gustaria saber si poniendole este kernel me va a reducir algo el consumo de bateria ya que nadie dice nada, tambien he visto que este kernel ya hace que la sd externa pase a ser interna y asi tener mas espacio para nuestras aplicaciones, ¿es cierto? ¿Este es el mejor kernel para la tab 2 o hay alguno mejor y que valga para 4.1.1 stocks? Y una ultima cosa, como yo solo voy a tener la rom que lleva acualmente, con flashear mediante recovery vale ¿verdad? Muchas gracias y espero que puedan responderme a todas mis dudas
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 18:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a intentar responderte:

Cita: Originalmente Escrito por chucheja Ver Mensaje
con flashear mediante recovery vale ¿verdad?
Eso, simplemente flashear por recovery el kernel y seguidamente el archivo vendor.newblobs

¿Este es el mejor kernel para la tab 2 o hay alguno mejor y que valga para 4.1.1 stocks?
No sé si será el mejor pero aparte de la función dual-boot (que por lo visto no la vas a necesitar) creo que es el único que soporta roms stock

tambien he visto que este kernel ya hace que la sd externa pase a ser interna
No te puedo decir que sea así porque no lo sé. Prueba a leer en el hilo de la rom en XDA

me gustaria saber si poniendole este kernel me va a reducir algo el consumo de bateria
Partiendo de que el consumo de batería es super relativo (brillo de pantalla, aplicaciones en segundo plano...) Yo no he notado que empeore, si ha cambiado ha sido para mejor.

Saludos
Viejo 12/09/13, 21:05:46
Array

[xs_avatar]
chucheja chucheja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009

Segamalaga, gracias por tu respuesta y sacarme de muchas dudas, a del consumo de bateria me referia a eso que si se nota que gaste menos con este kernel, ¿con este kernel se le puede cambiar el governador y los voltajes? Si es asi ¿sabes si hay alguna tabla donde ponga los voltajes buenos para esta tablet? Entonces por lo que veo y si no hay ahorro de bateria lo unico que diferencia este kernel al original es lo poder cargar dos sistemas, corrigeme si me equivoco. Y una ultima cosa que no me ha quedado clara me ha dicho que flashee primero el kernel y seguidamente vendor.newblobs pero en el primero post pone que primero se flashee vendor.newblobs y despues el kernel ¿como es al final?
El vendor.oldblobs es para poner otro kernel que no sea este o una custom rom ¿verdad? Muchas gracias y perdona pero es que quiero informarme bien antes de instalar nada, porque busco ahorrar bateria y si solo tiene de diferente los del dual boot no me interesa ya que no voy a tener doble rom
Responder Con Cita
Viejo 14/09/13, 23:00:49
Array

[xs_avatar]
alexsavuto alexsavuto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2/MOTO G 2014
Tu operador: Jazztel
Lo primero gracias por tu trabajo, ahora los problemas jaja no son graves.
Resulta que sigo todos los pasos, el kernel va muy bien con el oc (12000 antutu a 1400), primero instalo la rom stock con odin con su correspondiente root y recovery, desde el recovery instalo el recovery phils touch, el kernel y el firm ducati, hasta ahi todo perfecto (de momento solo una rom) pruebo que la rom sigue estable, regreso al segundo recovery flasheo CM 10.1.3 rc2, el gapps, de nuevo el kernel y el "ducati", todo sin errores aparentes, reinicio y vuelvo a probar la primera rom y SORPRESA no tengo ajustes, tal y como suena el icono no esta pero desde la barra de tareas no me deja acceder, a alguien mas le esta pasando, hay algo en que me este equivocando?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 21:50:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexsavuto Ver Mensaje
todo sin errores aparentes, reinicio y vuelvo a probar la primera rom y SORPRESA no tengo ajustes, tal y como suena el icono no esta pero desde la barra de tareas no me deja acceder, a alguien mas le esta pasando, hay algo en que me este equivocando?
Me suena a descarga incorrecta. Es un error muuuuy raro, que puede deberse a lo que te he comentado. Te aconsejo volver a descargar (a poder ser una nightly más nueva) y volver a probar.

El vendor.oldblobs es para poner otro kernel que no sea este o una custom rom ¿verdad? Muchas gracias y perdona pero es que quiero informarme bien antes de instalar nada, porque busco ahorrar bateria y si solo tiene de diferente los del dual boot no me interesa ya que no voy a tener doble rom
El archivo newvendor.blob se instala inmediatamente después del kernel (Next Kernel). El archivo oldvendor.blob es para volver a flashear otro kernel. El uso de blackhawk's next kernel no implica en modo alguno la necesidad de usar el sistema dual-boot, funciona perfectamente igual con una rom que con dos.

Saludos

Viejo 29/09/13, 16:11:59
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
A mi también me ha pasado lo de perder los ajustes. Creo que ocurre al flashear el krrnel del la segunda Rom y que se te olvide flashear el fichero vendor.zip (se llama algo parecido pero no me acuerdo).

Es un fastidio. No se soluciona haciendo un wipe data ya que se queda en el asistente de configuración inicial y da un error del proceso com.android.phone.

Yo lo he solucionado flasheando con Odin de nuevo la Stock y luego poner el Blackhawk next kermel.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Hora actual: 20:53:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /