|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buen dia, solo un par de preguntas ya queme quiero animar a intervenir mi celular jeje, se puede hacer con la rom acecream?? y otra la instalacion de rom es igual para todas? lo que pasa que en el post de la rom acecream hay un punto donde dice montaje del sistema y sus datos y ahi no se que hacer :s se que no es un post tuyo pero queria ver si podrias ayudarme, un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
buen dia, solo un par de preguntas ya queme quiero animar a intervenir mi celular jeje, se puede hacer con la rom acecream?? y otra la instalacion de rom es igual para todas? lo que pasa que en el post de la rom acecream hay un punto donde dice montaje del sistema y sus datos y ahi no se que hacer :s se que no es un post tuyo pero queria ver si podrias ayudarme, un saludo!
![]() Lo primero darte las gracias por animarte a seguir mi tuto, ya veras como no te arrepientes!!! A tu pregunta, si se puede hacer con la Acecream ( buena elección), el proceso es el mismo. Lo que dice del sistema y sus datos, se hace desde el menú mount & storage de CWM. Para instalar sin problemas la rom tienes que hacer: Wipe data, wipe cahe. Avanced, wipe dalvik-cache. Retroceso. Mount & storage, formar system y mount system ( tiene que quedar en UNMOUMT ). Luego install Zip rom sd card y a flashear!!! Si tienes alguna duda, posteala y la resolveremos!!! Gracias y un saludo! Última edición por druyda26 Día 11/07/13 a las 20:36:09. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola rilosa!
Lo primero darte las gracias por animarte a seguir mi tuto, ya veras como no te arrepientes!!! A tu pregunta, si se puede hacer con la Acecream ( buena elección), el proceso es el mismo. Lo que dice del sistema y sus datos, se hace desde el menú mount & storage de CWM. Para instalar sin problemas la rom tienes que hacer: Wipe data, wipe cahe. Avanced, wipe dalvik-cache. Retroceso. Mount & storage, formar system y mount system ( tiene que quedar en UNMOUMT ). Luego install Zip rom sd card y a flashear!!! Si tienes alguna duda, posteala y la resolveremos!!! Gracias y un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Listo ya lo he hecho y tengo que decir que fue un lio tremendo, primero no podia flashear el stock rom pero lo solucione buscando un odin con el archivo pit, despues tuve lio con la mod rom ya que los pasos estaban al revez y siempre causaba brick, pero despues de varios intentos lo he logrado aunque como mimemoria es de 16 gb clase 4 no puedo decir que vuela pero al menos tengo memoria de sobra jeje
el unico problema que tuve fue al final al tratar de instalar el adrenaline engine, ya que el cwm no me deja poner el moun system siempre queda en unmount asi que no le quize mover, quisiera saber si me pudieras ayudar a solucionarlo, gracias otra cosa,quiero cambiar de ROM ya que me falla rl wifi, tengo que volver a hacer los pasos posteriores o ya no?? Última edición por rilosa Día 12/07/13 a las 16:16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno despues de varios intentos, cambios de ROM, etc, al fin lo he conseguido lo he logrado con la ROM Ceberus, y hasta el momento todo va de maravilla, veremos como va cuando empieze a instalar, ya que mi sd es clase 4, pero de que funciona funciona! muchas gracias por el Tuto amigo! un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno despues de varios intentos, cambios de ROM, etc, al fin lo he conseguido lo he logrado con la ROM Ceberus, y hasta el momento todo va de maravilla, veremos como va cuando empieze a instalar, ya que mi sd es clase 4, pero de que funciona funciona! muchas gracias por el Tuto amigo! un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal amigo! Soy nuevo en el foro, y me encontre con tu gran post! felicidades esta excelente!...pero tengo una duda, mira, segui todos los pasos tal y como los pusiste en tu post, e instale la ROM simplicity V5 y el parche a la V5.2..tambien te menciono que puse el kernel de Rafael Baugis, la version de Marzo del 2013, pero tengo el problema de que no me detecta los auriculares, y tengo entendido que con este kernel no me deberia dar ese problema, entonces mi duda es como puedo arreglar ese problema?? si reinstalo el kernel, puedo realizar solo los pasos para instalar el 201303051129-E3-boot.img y el 201303051129-modules o tengo que realizar todos los pasos de tu post???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal amigo! Soy nuevo en el foro, y me encontre con tu gran post! felicidades esta excelente!...pero tengo una duda, mira, segui todos los pasos tal y como los pusiste en tu post, e instale la ROM simplicity V5 y el parche a la V5.2..tambien te menciono que puse el kernel de Rafael Baugis, la version de Marzo del 2013, pero tengo el problema de que no me detecta los auriculares, y tengo entendido que con este kernel no me deberia dar ese problema, entonces mi duda es como puedo arreglar ese problema?? si reinstalo el kernel, puedo realizar solo los pasos para instalar el 201303051129-E3-boot.img y el 201303051129-modules o tengo que realizar todos los pasos de tu post???
![]() Lo primero darte las gracias a ti por seguir el tutorial. Y ahora, en que parte del proceso instalaste el kernel? Hay ROMS que, si lo instalas antes, la rom lo cambia y simplicity es una de ellas. Última edición por druyda26 Día 28/07/13 a las 23:43:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Y una vez mas gracias por ayudarnos con nuestras dudas!!
Pues mira segui al pie de la letra tus pasos, hice todos los wipes y formats, despues instale la stock rom, seguido de eso fue donde instale el kernel, todo como escribiste en tu post. Perdere mis datos, aplicaciones y ajustes de la rom si vuelvo a instalar el mismo kernel?? Desde ya gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que tengo es el porque si reinicio el telefono, se borran algunos datos (contactos) y
configuraciones del sistema, como mi cuenta vinculada al telefono, configuracion del teclado, etc...osea al reiniciar el movil, me aparece el androide como si apenas hubiese instalado la ROM..tiene alguna solucion?? porque es molesto estar configurando todo cada vez que reinicio... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola druyda26
Primero agradecerte tu trabajo y tu tiempo. Mira tengo el s-5830i de mi chica y tiene el problema de poco espacio de memoria. Quiero aprovechar a instar todo de cero: stock rom, c-rom y solucionarla el problema de la memoria. Tengo varias dudas. -He visto dos metos el link2sd y el tuyo. La diferencia es que tu método una vez realizado ya mueve automáticamente las apps a la partición de la sd? o tiene alguna utilidad o mejora con respecto a link2sd? es que he visto más fácil el proceso del link2sd. -Por lo que he visto, creo que la c-rom que le ponga será la SGS3 v5, previamente con la stock rom, tu método es compatible? o debo de usar un custom kernel? -como se de que clase es la SD que lleva? Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas.muchas gracias por el tutorial druyda26 y preguntarte por la RC. de bieltv3. va bien?
GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que tengo es el porque si reinicio el telefono, se borran algunos datos (contactos) y
configuraciones del sistema, como mi cuenta vinculada al telefono, configuracion del teclado, etc...osea al reiniciar el movil, me aparece el androide como si apenas hubiese instalado la ROM..tiene alguna solucion?? porque es molesto estar configurando todo cada vez que reinicio... Gracias! ![]() Lo primero darte las gracias por haber decidido seguir mi tuto que con tanto agrado hice para todos los usuarios de este móvil. Y a tu consulta, decirte que no debería de pasarte eso, ya que lo que se hace se graba. Si te pasa eso, tiene que ser fallo de la sd que esta mal y pierde datos por el camino. Prueba con otra de mayor calidad y seguro que se solucionan los problemas que comentas. Gracias de nuevo y un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola druyda26
Primero agradecerte tu trabajo y tu tiempo. Mira tengo el s-5830i de mi chica y tiene el problema de poco espacio de memoria. Quiero aprovechar a instar todo de cero: stock rom, c-rom y solucionarla el problema de la memoria. Tengo varias dudas. -He visto dos metos el link2sd y el tuyo. La diferencia es que tu método una vez realizado ya mueve automáticamente las apps a la partición de la sd? o tiene alguna utilidad o mejora con respecto a link2sd? es que he visto más fácil el proceso del link2sd. -Por lo que he visto, creo que la c-rom que le ponga será la SGS3 v5, previamente con la stock rom, tu método es compatible? o debo de usar un custom kernel? -como se de que clase es la SD que lleva? Gracias y un saludo. ![]() Gracias por pasarte por aquí y exponer tus dudas, ya que otro puede encontrarse en tu situación y no saber que hacer. Diferencias entre link2sd y a2sdgui+script. El link es solo una app que crea enlaces entre la memoria interna y la sd, con lo que guarda informacion en los dos sitios ( los enlaces ocupan menos que la app, pero también ocupan ), con lo que a la larga, si eres de instalar muchas app, al final te encuentras con falta de espacio. El a2sdgui+script, también es una app, pero con un extra. La app y el script se complementan y lo que consiguen es que el teléfono reconozca la partición ext de la sd como su memoria interna, con lo que tu móvil tendrá la memoria interna del tamaño que tu le pongas a la particion, sin enlaces ni nada. Aparte, también le puedes "aumentar" la RAM, creando una partición SWAP, cosa que el link no hace y tendrías que ponerte otra app para ello. "Mi método" es un poco mas comlejo, pero mas efectivo ( según las necesidades ). Para el a2sdgui el kernel que funciona es con el de Rafael baugis y se lo puedes instalar a cualquier rom. Y para saber la clase de tu sd hay app que te hacen un test y te lo dicen, busca por internete y ka que mas te guste. Gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
oye io no pude hacer ninguno de los pasos que decia unmount/mount system esto porque cada vez que lo hacia tenia que volverlo a reiniciar de fabrica con odin esta bien que no lo aya hecho, me afecta en algo?, porque pude realizarlo todo correctamente sin ningún error excepto como te mencionaba lo de unmount, es malo?,no me durara lo que hice????
|
|
|
||||
|
||||
|
oye io no pude hacer ninguno de los pasos que decia unmount/mount system esto porque cada vez que lo hacia tenia que volverlo a reiniciar de fabrica con odin esta bien que no lo aya hecho, me afecta en algo?, porque pude realizarlo todo correctamente sin ningún error excepto como te mencionaba lo de unmount, es malo?,no me durara lo que hice????
![]() Tengo que decirte que no me ha quedado clara tu consulta, podrías exponer la mejor? En que parte del tuto no puedes hacer el unmount?! |
|
|
||||
|
||||
|
Druyda26 tu método sigue siendo válido para la rom SGS3 v6? Entiendo que si siempre y cuando se tenga kernel Rafael+rom no?
Gracias.
|
||||
|
||||
|
gracias por tu respuesta druyda.había leydo que habías probado el aumento de memoria con la cianno,pero veo que no te interesa y haces ojos ciegos a mi consulta
un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que uno no puede estar en todo y menos estando de vacaciones, pero... asi la respuesta a tu consulta, sera la n°300!!! Pues el aumento de memoria lo he probado con la RC1 y va bien, tiene los fallos ya descritos por otros users pero se puede utilizar si es que te gusta mucho la cyano, pero yo personalmente, prefiero esperar a que este mas pulida. Gracias y un saludo! |