|
||
|
|
||||
|
||||
|
Programa ROM
¿Para cuando un programa que te instale la ROM que quieras? Es para los torpes como yo que no lo conseguimos ni con doscientos intentos.
Desafío a programadores,jaja |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya existe. Se llama recovery. Instala rom, temas, radios,... Si consigues comprimir una vaca en zip yo creo que te la instala
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, con el recovery vale....pero no es una tarea "fácil y sencilla" para novatos....
Creo que se refiere a algún tipo de programa que lo hago todo solo y no te de problemas. Por ahora, flashear la Magic es fácil, pero NO es un proceso sencillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si, ademas si sigues unos pasos basicos es la cosa más simple quye conozco... casi como el siguiente-siguiente del windows.
1) Copiar la ROM al raiz de la tarjeta 2) Entrar en recovery 3) Hacer Nandroid 4) Hacer wipe 5) Flashear ROM 6) Reiniciar 7) Disfrutar de la nueva ROM (esto es optativo :-P ) Muy sencillo
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si, ademas si sigues unos pasos basicos es la cosa más simple quye conozco... casi como el siguiente-siguiente del windows.
1) Copiar la ROM al raiz de la tarjeta 2) Entrar en recovery 3) Hacer Nandroid 4) Hacer wipe 5) Flashear ROM 6) Reiniciar 7) Disfrutar de la nueva ROM (esto es optativo :-P ) Muy sencillo ![]() ![]() No se donde veis el problema, detallo la lista anterior: 1) Copiar la ROM al raiz de la tarjeta Conectas el terminal por USB al PC, activas compartir la SD en Android, copias el archivo de la ROM en la SD, extraes de forma segura la SD de Windows, y reactivas la SD para Android 2) Entrar en recovery Pulsando Bajar volumen + colgar 3) Hacer Nandroid 4) Hacer wipe 5) Flashear ROM Es la opción update zip 6) Reiniciar 7) Disfrutar de la nueva ROM (esto es optativo :-P ) Lo demás creo que no necesita más detalle del ya indicado :P
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago todo desde mi movil en el trabajo. Estoy aburrio, pues me bajo una rom, la instalo la veo y a tirar de nandroid. Y ademas a una buena velocidad, ya que desde la caseta veo la antena.
Todo desde el movil. (bendita tarifa plana y bendito nandroid). |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que para algunos parece que inteerpretan estos 7 pasos como que necesidad de tener una carrera para poder hacerlo.
No se donde veis el problema, detallo la lista anterior: 1) Copiar la ROM al raiz de la tarjeta Conectas el terminal por USB al PC, activas compartir la SD en Android, copias el archivo de la ROM en la SD, extraes de forma segura la SD de Windows, y reactivas la SD para Android 2) Entrar en recovery Pulsando Bajar volumen + colgar 3) Hacer Nandroid 4) Hacer wipe 5) Flashear ROM Es la opción update zip 6) Reiniciar 7) Disfrutar de la nueva ROM (esto es optativo :-P ) Lo demás creo que no necesita más detalle del ya indicado :P ![]() Todos esos pasos los tengo claros, pero mi duda es, partiendo de donut 1.6 de vodafone original, ¿no habria antes que ponerse permisos de administrador (root) y luego cambiar el SPL (no tengo perfect SPL) y ya continuar con esos pasos? |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, esto es lo que sabia de haber leido un poco de vez en cuando. Pero por falta de tiempo no me puesto muy en serio.
Todos esos pasos los tengo claros, pero mi duda es, partiendo de donut 1.6 de vodafone original, ¿no habria antes que ponerse permisos de administrador (root) y luego cambiar el SPL (no tengo perfect SPL) y ya continuar con esos pasos? ![]()
|
||||
|
||||
|
No se ve tan sencillo, si ya empieza a haber contradicciones no?
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso es a lo que iba. Claro que es facil cambiar de ROM una vez tienes cambiado el SPL. Pero lo primero es cambiarlo y para ello necesitas ser root, como en los tutoriales, pero si tienes perfect SPL (no es mi caso) ya se te complica mas aun y tienes que usar la goldcard.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los pasos que indican es si ya ERES ROOT, así claro que está chupado... Lo jodido es desvirgar la blanquita.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que con la version 1.5 habia un programa que te hacia root sin hacer nada más. Supongo que aprovechaba alguna vulnerabilidad corregida en la 1.6 y posteriores.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no es tan complicado, tan solo es tener una tarde con tranquilidad mirar uno de los fantasticos tutos que tenemos en la web y ponerse poco a poco y leyendo muuuuyyyy despacio e intentando compreder lo que haces, una vez que cambias el SPL y demás ya es un vicio...
Lo dice uno que ha empezado por primera vez con una PDA en diciembre... Pienso que todo es cuestión de ponerse un poquito. Eso sí lo primero que me puse a leer y preparé es como podía restaurar o medio reinstalar las cosas originales por si metía la gamba pero por ahora todo perfect y eso que he cambiado hasta la radio y todo ![]() Un saludo Última edición por sanchezdemedina Día 15/04/10 a las 20:49:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ademas quieres hacerlo desde una virgen... te aconsejo que reces un poquito la mia traia una perfected spl y tras varios intentos, unas cuantas respiraciones boca a boca con su correspondiente masaje cardiaco consegui hacerla funcionar con una goldcard... |
|
|
||||
|
||||
|
a ver... yo kreo k kon los tutos k hay .... ( komo io llamo tutoriales para tontos ( kon eso me incluyo...)) siguiendolos paso a paso no es nada komplicado... lo dice uno que lo ha conseguido y no me considero un genio precisamente....
Asi k paciencia... leer leer y k koñe un pokito de riesgo siempre tiene su morbo jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi,el mejor tuto que fue,el "videotuto" que anda por aqui.
Probe todos,y ninguno me salia,hasta que si con el. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras lo que hay que tener no es conocimiento sino ganas..... por que conocimiento se adquiere leyendo los tutoriales, lo que pasas es que la gente esta acostumbrada a "ya masticado" y a veces para las cosas hay que mojarse y trastear.
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que para algunos parece que inteerpretan estos 7 pasos como que necesidad de tener una carrera para poder hacerlo.
No se donde veis el problema, detallo la lista anterior: 1) Copiar la ROM al raiz de la tarjeta Conectas el terminal por USB al PC, activas compartir la SD en Android, copias el archivo de la ROM en la SD, extraes de forma segura la SD de Windows, y reactivas la SD para Android ![]() Saludos