bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/13, 19:46:09
Array

[xs_avatar]
ivanomalaga ivanomalaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Yoigo
¿Galaxy Nexus por bq aquaris 5?

Buenas soy actual poseedor de un galaxy nexus y he pensado en cambiarme al bq aquaris. Me gustaría saber cuál os parece mejor teléfono y si me aconsejais el cambio.
Un saludo.

Viejo 04/08/13, 19:55:15
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ivanomalaga Ver Mensaje
Buenas soy actual poseedor de un galaxy nexus y he pensado en cambiarme al bq aquaris. Me gustaría saber cuál os parece mejor teléfono y si me aconsejais el cambio.
Un saludo.

Hombre no sabria decirte , quiza el procesador de 4 nucleos del Bq te de algo mas de rendimiento.

Pero sin embargo apenas tendras cocina ni Roms.

Si las actualizaciones , roms , kernels no te interesan entonces podrias cambiarte al Aquaris.

No lo digo por que el aquaris sea un movil nuevo , mas que nada por que al llevar Mediatek de procesador es practicamente imposible cocinar roms...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 19:55:23
Array

[xs_avatar]
FernanIssla FernanIssla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
En prestaciones es superior el bq, pero en actualizaciones siempre va a estar por delante el Galaxy Nexus.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 20:05:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los que lo teneis que tal os va? Se nota la baja resolución qHD o tiene fallos significativos?
Viejo 04/08/13, 20:12:21
Array

[xs_avatar]
enmartinezs enmartinezs no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Yo por mi parte estoy contento el tema de las roms para mi es insignificante al menos por ahora mi principal problema es el gps no funciona correctamente . respecto a lo demás va rápido reacciona bien no tiene lags sonido bien y la resolución a menos que seas muy tiquismiquis se ve bastante bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
TheCrow30 TheCrow30 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OPX/BQ A5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por enmartinezs Ver Mensaje
Yo por mi parte estoy contento el tema de las roms para mi es insignificante al menos por ahora mi principal problema es el gps no funciona correctamente . respecto a lo demás va rápido reacciona bien no tiene lags sonido bien y la resolución a menos que seas muy tiquismiquis se ve bastante bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Creo que lo del GPS es problema tuyo a mi me va genial lo coge cuando tarda mucho 10 segundos
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 21:08:27
Array

[xs_avatar]
FernanIssla FernanIssla no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
 Cita: Originalmente Escrito por TheCrow30 Ver Mensaje
Creo que lo del GPS es problema tuyo a mi me va genial lo coge cuando tarda mucho 10 segundos
La primera hornada de móviles salió con fallos en el wifi y en el gps, pero la última actualización lo ha solucionado.

Yo estoy contentísimo con el móvil, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 21:22:06
Array

[xs_avatar]
neosquall neosquall no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
el mio lo compre ayer y viene actualizado a la ultima version y gps no funciona bien que digamos,

Última edición por neosquall Día 04/08/13 a las 21:37:58.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 21:37:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mañana iré a verlo a MM si me convence quizás me veais por este foro jaja. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Viejo 04/08/13, 22:20:54
Array

[xs_avatar]
6717 6717 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: note 3, lg g3 y lg g2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ivanomalaga Ver Mensaje
Los que lo teneis que tal os va? Se nota la baja resolución qHD o tiene fallos significativos?
hola, yo tengo los 2 y para mi la resolucion apenas noto diferencia en fluidez mucho mejor el bq del gps no te puedo decir que aun no lo he probado, de wifi igual que el galaxy nexus y en datos tambien, yo tambien estoy pensando en cambiarlo ya que el bq es de mi mujer pero lo que mas me hecha para atras es la poca cocina y actualizaciones que hay de momento para el bq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/13, 02:41:12
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
A ver chabales a ver... vamos a dar luz porque muchos dais palos de ciego y dando información muy alejada de la realidad.

Sinceramente te digo una cosa, el Galaxy Nexus tiene un DualCore mas potente que el QuadCore del Aquaris 5 ;) no todo son nucleos sino arquitectura, y rendimiento por voltio ;), el que ha dicho que en prestaciones es superior el Aquaris 5 se ha columpiado, en que prestaciones es superior si se puede saber ¿? SOLO en el procesador y te digo yo que no es mas potente, pero claro tiene mas marketing y mas gancho a compradores que no controlan de esto decir "TIENE MAS NUCLEOS".

Galaxy Nexus cortex A9 a 1,2 (frecuencia real es de 1,5Ghz pero se rebaja por cuestiones de estabilidad, modificando Kernel se pueden poner 1,5Ghz) VS el Mediatek cortex A7 QuadCore a 1,2... el QuadCore solo te va a rendir en aplicaciones que usen los 4 núcleos en el caso de que estas existieran, a día de hoy no hay absolutamente ninguna ni hay planes de que haya, solo hay apps que usen como máximo 2 núcleos y en esta situación el Galaxy Nexus gana (No las hay ni en PC, solo hay 3 videojuegos que usen 4 núcleos)

Mediatek va a sacar los SoC de 8 núcleos para intentar igualar en rendimiento a los QuadCore de Qualcomm (Es la estrategia que siguió AMD muchos nucleos poco rendimiento y así les ha ido) porque a día de hoy un SoC Mediatek no puede competir con Qualcomm (Ni nadie les puede hacer sombra) dejo enlace a entrevista:
http://es.engadget.com/2013/08/02/qu...get+Spanish%29

Como ejemplo pongo un procesador de PC AMD 8 nucleos que queda humillado ante un 4 nucleos de Intel, o en smartphones el HTC One S "Ville" con su Snapdragon DualCore viola al Quad Core Mediatek del Aquaris 5 o del THL W100 por poner un ejemplo.

Además Galaxy Nexus tiene mejor camara y bastante mejor pantalla, además de tener tratamiento Gorilla Glass cosa que el Aquaris NO TIENE y se raya con mirarlo, mejor construcción y materiales, si le sumas actualizaciones de Google con la que vas a estar a la ultima mucho tiempo, la scene y cocina tan grande que tiene (Cuando dejen de actualizar este terminal tendrás la ultima versión siempre), los materiales mejores al Aquaris etc etc etc...

Lo que dices de POCA cocina así se va a quedar ya que las grandes ROM oficiales (CM, PACman, MIUI, Paranoid...) no dan soporte a smartphones con procesadores Mediatek porque estos no liberan el codigo... por lo que además provoca que reciba una actualización de android y ahi abandonen al terminal los fabricantes.

Además de que el Aquaris es un teléfono OEM, que significa ¿? que es un telefono de marca blanca Chino 100% y NO español como muchos creeis, les llegan de china con su logo y BQ solo modifica la ROM que traen y encima lo hacen mal (Hay muuucho precedente el mas cercano Aquaris 4,5) esto lo hacen varias marcas como Fnac-Aquaris, i-Joy, Brimgston... el cual le han puesto el logotipo de BQ o Fnac o la marca que sea, el modelo "primigenio" del Aquaris en concreto se llama Malata y lo puedes comprar en paginas chinas, por ejemplo el Malata i8 (Aquaris 4,5), en alguna conjunta hemos comprado alguna Tablet o Smartphone OEM y le hemos puesto un logo que decidimos entre todos, este Smartphone es el mismo caso, por 75€ envio incluido lo tienes y es exactamente el mismo, es mas valen las ROM del Aquaris para el Malata y viceversa, aparte de que las ROM cocinadas que hay el 90% vienen de este terminal (Malata), el Aquaris 5 primigenio no recuerdo que modelo de Malata era lo buscaré pero eran 125€ si no recuerdo mal G.I.

A ver si veis alguna diferencia con el Aquaris 4,5, se puede decir que el Aquaris es la replica de este y no al revés.
http://www.pandawill.com/es/malata-i...am-p77862.html

Respecto al GPS... no hay muchos moviles con procesadores Mediatek en los que vaya bien el GPS por no decir que son bien pocos, estos procesadores son usados en moviles Chinos y están optimizados para su mercado (Como el Malata/Aquaris) es cuestion de suerte con el que te toque.

En resumen:
Yo no lo cambiaría ni loco, quedate con el Galaxy Nexus que es un pedazo de movil y mejor, si quieres cambiarlo que sea por un Nexus 4 (Nuevo o de segunda mano), un telefono que sea realmente mas potente y con mejores prestaciones o esperate al nuevo Nexus

Última edición por artagerges Día 05/08/13 a las 08:36:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/08/13, 08:51:52
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011

coincido en todo lo que te ha dicho el compañero. yo tengo el aquaris 5 y estoy muy contento con el, pero si he de decirte que el galaxy nexus pese a sus defectos garrafales como el sonido bajo y duracion de la bateria es bastante mejor en todo que el aquaris 5, personalmente yo tampoco lo cambiaria y como digo estoy contento con el aquaris.

ayer mismo se me cayo el movil del bolsillo al suelo y tengo una pantalla de 5" rajada, menos mal que tengo el seguro a todo riesgo, pero ya son jaleos que con una proteccion gorila glass o la que proporciona sony no hubiera pasado nada.

lo que te quiero decir es que nadie regala duros a 4 pesetas, el galaxy nexus aun vale 200€ libre de segunda mano, lo mismo que el aquaris nuevo. es como comprarte una camiseta de adidas por 30€ y una del decathlon por 10€, en 2 años la de adidas esta nueva y la del decathlon no, no se si me explico, cuando pagas mas, pagas calidad y la marca (desde que el mundo es mundo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkheavy22 su comentario:
Viejo 05/08/13, 10:05:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero no solo es eso Esque es como comparar un Volkswagen Golf del 2011 o un Dacia Logan del 2013... Obviamente el Golf es mejor y con mejores prestaciones y construcción ...

Si cambia el Galaxy Nexus por el Aquaris 5 va a perder en todo.

El Aquaris 5 esta bien para gente con patatas como el Galaxy ACE que quieran algo nuevo sin gastarse mucho dinero pero teniendo un G.Nexus vamos yo ni loco lo cambio jaja
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 10:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que todos me decis que ni loco lo cambie sera por algo... En el foro del galaxy nexus estan igual. Ire de todas formas a trastearlo al MM pero con la idea de que o "me enamora" o me quedo con este.
Viejo 05/08/13, 13:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no creo que pierda en todo, mas bien perdera dinero...

ya que escribiste antes sobre la arquitectura te voy a comentar algo sobre eso, tanto el aquaris como el galaxy nexus usan algorritmo paralelo, uno de los que usan sincronico es el xperia sp que le da 1000 vueltas al aquaris y al galaxy nexus, incluso al nexus 4 se lo come... he tenido el galaxy nexus y lo tuve una semana justa. el aquaris en cuanto a rapidez va mas rapido que el galaxy nexus ;)

en el tema de gestion de ram mas de lo mismo, si quieres jugar a algun juego pesado como nova3, nfsmw etc hay diferencia de tener que cambiar el kernel en el galaxy nexus para que funcionen bien a no tener que tocar nada en el aquaris para que funcionen bien.

en el tema de calidad de materiales y actualizaciones se lo lleva el galaxy nexus, eso esta mas claro que el agua...

en garantia es evidente que el aquaris se lleva la palma.

en bateria el aquaris dura bastante mas, y en cuanto a saturacion de colores y pantalla depende mucho de gustos, pero yo me inclino mas por las ips, me gusta ver blanco el blanco, no verde-azulado el blanco como es el caso de las amoled.

todo esto lo digo como antiguo poseedor de un galaxy nexus, lo tuve una semana y lo vendi porque para ser nexus me dejo mucho que desear, el tema principal para mi fue el poco sonido del altavoz al recibir llamadas y la escasa duracion de bateria.

el aquaris no creas que suena muy bien, sin cascos es un sonido normal, con cascos... deja mucho que desear, la camara no es pesima como leo por ahi, hace fotos decentes, pero ni es un sensor exmor ni la fabrica sony, por lo que no va a ser de lo mejorcito que hay, eso si, te aseguro que rivaliza con la del galaxy nexus, que para ser nexus no lleva buena camara tampoco... es bastante mejor la del galaxy s 2 y son de la misma epoca.

en resumen, como te dijo un compañero si quieres actualizaciones directas y estas contento con el tu sabras si merece la pena cambiar de telefono, no esperes que el aquaris sea la panacea, es un telefono muy fluido sin lags, buena autonomia, y para un uso diario, no es para ir presumiendo de movil como hacen muchos. el galaxy nexus no es malo en absoluto, pero para ser un nexus a mi me dejo muuucho que desear, en materiales tienes una garantia de que es mas resistente, y actualizaciones directas de google aunque no creo que le queden muchas ya... tenemos el caso del nexus one y nexus s... si te gustan los nexus yo me esperaria a que saquen la version europea del moto x, que llegara a ultimos de año, pero un nexus 4 no lo compraria, ya que es muy delicado en la parte trasera, es cristal sin tratamiento y la garantia no cubre roturas por caidas ni nada. a ver si se esmeran mas con el moto x.

Última edición por darkheavy22 Día 05/08/13 a las 13:49:42.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 16:13:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Nexus 4 de frágil tiene poco, a ti se te ha roto la pantalla en una caída desde el bolsillo y mi Nexus 4 esta nuevo después de varias ostias desde mas alto... Eso es un bulo para desprestigiarlo pero el Nexus 4 NO es fragil.

Al galaxy nexus si que le quedan actualizaciones 5.0 va a pedir menos recursos que 4.3 :3 y por cocina tiene fijo la que quiera.

Para mi es mas potente, yo no juego con el móvil a lo ultimo de gameloft y me dan igual los juegos pero el galaxy nexus es mejor en todo menos para jugar... Aunque la GPU no sea de lo mejor tira muy bien, la pantalla no es ips pero tiene bastante mas resolución que la del aquaris que es un poco vergonzosa, la cámara tira mejores fotos que el aquaris son realmente buenas no se por que lo criticas, yo le puse una batería de gran carga y se come al aquaris en autonomía... Aparte el SAT de BQ mejor ¿? Te equivocas.

Última edición por artagerges Día 05/08/13 a las 16:19:05.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 16:44:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has tenido el aquaris en la mano al menos 5 min? Como ya te he dicho he tenido el galaxy nexus entre otros, y mi opinion no deja de ser personal pero trato de ser lo mas imparcial posible, el aquaris no es el mejor, pero el galaxy nexus no es tan bueno como lo pintas
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 18:48:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
Has tenido el aquaris en la mano al menos 5 min? Como ya te he dicho he tenido el galaxy nexus entre otros, y mi opinion no deja de ser personal pero trato de ser lo mas imparcial posible, el aquaris no es el mejor, pero el galaxy nexus no es tan bueno como lo pintas
SI que lo he tenido en la mano y me recuerda muchisimo al Lenovo A830 en tema de pantalla y prestaciones por no decir que son gemelos teniendo el Lenovo mejor soporte via OTA.
Joder el Galaxy Nexus no es un Nexus 4 o un HTC One claro que no, lo del sonido que comentas es totalmente cierto suena muy bajito, pero teniéndolo lo cambiarias por el Aquaris 5 ¿? vamos yo lo vendería y me tiraba a por un Nexus 4 usado de cabeza

Última edición por artagerges Día 05/08/13 a las 18:55:38.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 19:25:17
Array

[xs_avatar]
Kikumor Kikumor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: huawei honor 3c
Tu operador: ONO
A ver, Astarterges, no decías en otro hilo que las especificaciones del Aquaris 5 eran dignas? En cuanto a procesadores, si mal no recuerdo el Galaxy Nexus se iba a los 6500-7000 en Antutu con su ROM de serie. Los Mediatek MT6589 a 1,2GH con pantalla de 960X540 no bajan de 13000 en Antutu (12000 con pantalla HD 720p). Eso viene a ser el doble, y sí, ya se que los benchmarks no son el mejor baremo de medición de un procesador-equipo, pero de mi THL W100 no puedo tener ninguna queja con ningún programa que haya probado. No se puede decir que sea peor procesador que el doble núcleo del Galaxy Nexus, sino más bien al contrario...por mucho que los Mediatek los fabriquen chinos de segunda categoría (según opinión velada y no tan velada de muchos)
Responder Con Cita

Viejo 05/08/13, 19:39:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kikumor Ver Mensaje
A ver, Astarterges, no decías en otro hilo que las especificaciones del Aquaris 5 eran dignas? En cuanto a procesadores, si mal no recuerdo el Galaxy Nexus se iba a los 6500-7000 en Antutu con su ROM de serie. Los Mediatek MT6589 a 1,2GH con pantalla de 960X540 no bajan de 13000 en Antutu (12000 con pantalla HD 720p). Eso viene a ser el doble, y sí, ya se que los benchmarks no son el mejor baremo de medición de un procesador-equipo, pero de mi THL W100 no puedo tener ninguna queja con ningún programa que haya probado. No se puede decir que sea peor procesador que el doble núcleo del Galaxy Nexus, sino más bien al contrario...por mucho que los Mediatek los fabriquen chinos de segunda categoría (según opinión velada y no tan velada de muchos)
Claro que son dignas y esta muy bien, pero teniendo un Galaxy Nexus en frente ...
Los valores de los Benchmark absolutamente todos los fabricantes chinos los trucan incluso Samsung.

Yo he tenido el THL W100 y es un grandisimo terminal y el Aquaris 5 es igual al Lenovo A830 que tuve en especificaciones e iba muy bien.

Pero esque no estamos ante una persona que no tenga o tenga un smartphone de la gama baja y quiera renovar, estamos ante alguien que tiene un Galaxy Nexus... ese es el tema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 18:29:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /