ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/08/13, 17:19:44
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por agostarantino Ver Mensaje
Si... a ver, voy a intentar explicar todo de cero a ver si al fin puedo obtener una respuesta que logre funcionar porque insisto esta es la ROM más fluida que probé y sacando algunas cositas mínimas iba todo bien.

En un principio, hace como 1 mes o más yo tenía esta ROM, por cosas de la vida decidí probar otras... pero hace una semana o quizás dos (no recuerdo) decidí volver, porque los comentarios que veía por ahí eran super positivos.

Flashe la .100 nuevamente, para no tener ningún error y la volví a instalar.. con sus respectivas actualizaciones (creo que era la 2.6, pero sinceramente con tanto número me maree) todo iba genial... la verdad salvo un problema con el 3g no le había encontrado.

El problema se dio cuando instalé la 2.8 funcionó por un momento bien (o al menos yo no había visto nada raro) y de golpe la batería se empezó a comportar algo rara... gastaba más de lo normal con el uso que lo di siempre (whatsapp, facebook, twitter)
Entonces me fijé en el apartado de ajustes a ver qué aplicación era la que se estaba chupando la batería y para mi sorpresa era SO android (que sinceramente no me preocupa mucho porque dentro de los valores llegaba a ser "normal") y sistema android... que jamás me había superado el 6% de consumo lo tenía en 30% y llegó al 50% superando la pantalla. A lo que voy es que hay un proceso del SISTEMA que no funciona correctamente y yo ahí no toqué nada!
Además lo que notaba es que con cada hora que pasaba prendido el celular, figuraba que el sistema android también lo estaba... por ejemplo si me figuraban 7 horas, lo mismo del sistema android, cuando NUNCA NUNCA llegué a los 20 o 30 minutos...

Me explico???

Bueno, volví a una versión anterior de actualizaciones, un miembro de acá me pasó la 2.7 y si bien bajó SO Android, lo otro seguía comportándose igual...

Ayer por la madrugada decidí ver si era un bug de android instale la .54 en vez de la .100 y la stock andaba bien, no me figuraba nada fuera de lo normal, la deje un rato y más tarde comencé a instalar de nuevo la ROM (nomás para sacarme la duda porque como dice Diego lo ideal es tener la .100)
Y al momento de actualizar los ota es donde noto que vuelve a subir terriblemente el sistema android...

Y ahí me quedé porque no sé qué hacer je, quiero tener esta ROM, quizás parezca un capricho, pero bueno, me gusta!
Entonces ya sabes de donde viene el fallo, lo mejor que te digan que viene en ese update aunque puedes mirar si al ponerlo te instala alguna aplicación.

Viejo 03/08/13, 17:27:17
Array

[xs_avatar]
darkvcf darkvcf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: A2 lite 4 64GB negro
Tu operador: Pepephone
Si... a ver, voy a intentar explicar todo de cero a ver si al fin puedo obtener una respuesta que logre funcionar porque insisto esta es la ROM más fluida que probé y sacando algunas cositas mínimas iba todo bien.

En un principio, hace como 1 mes o más yo tenía esta ROM, por cosas de la vida decidí probar otras... pero hace una semana o quizás dos (no recuerdo) decidí volver, porque los comentarios que veía por ahí eran super positivos.

Flashe la .100 nuevamente, para no tener ningún error y la volví a instalar.. con sus respectivas actualizaciones (creo que era la 2.6, pero sinceramente con tanto número me maree) todo iba genial... la verdad salvo un problema con el 3g no le había encontrado.

El problema se dio cuando instalé la 2.8 funcionó por un momento bien (o al menos yo no había visto nada raro) y de golpe la batería se empezó a comportar algo rara... gastaba más de lo normal con el uso que lo di siempre (whatsapp, facebook, twitter)
Entonces me fijé en el apartado de ajustes a ver qué aplicación era la que se estaba chupando la batería y para mi sorpresa era SO android (que sinceramente no me preocupa mucho porque dentro de los valores llegaba a ser "normal") y sistema android... que jamás me había superado el 6% de consumo lo tenía en 30% y llegó al 50% superando la pantalla. A lo que voy es que hay un proceso del SISTEMA que no funciona correctamente y yo ahí no toqué nada!
Además lo que notaba es que con cada hora que pasaba prendido el celular, figuraba que el sistema android también lo estaba... por ejemplo si me figuraban 7 horas, lo mismo del sistema android, cuando NUNCA NUNCA llegué a los 20 o 30 minutos...

Me explico???

Bueno, volví a una versión anterior de actualizaciones, un miembro de acá me pasó la 2.7 y si bien bajó SO Android, lo otro seguía comportándose igual...

Ayer por la madrugada decidí ver si era un bug de android instale la .54 en vez de la .100 y la stock andaba bien, no me figuraba nada fuera de lo normal, la deje un rato y más tarde comencé a instalar de nuevo la ROM (nomás para sacarme la duda porque como dice Diego lo ideal es tener la .100)
Y al momento de actualizar los ota es donde noto que vuelve a subir terriblemente el sistema android...

Y ahí me quedé porque no sé qué hacer je, quiero tener esta ROM, quizás parezca un capricho, pero bueno, me gusta!

Estoy completamente deacuerdo con tigo, yo dandole una caña tremenda a la 2.6.1 pero tremenda eeee, me duraba casi un dia. Fue actualizar a la 2.8 y hasta luego. La foto que e subido antes son 15 mins con gps, 4 fotos y 3 minutos en el wasap.
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/13, 18:03:46
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Desmontó la más estable es la 2.6.1 la de 2.8 no va tan bien como la anterior
Viejo 03/08/13, 18:11:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por CoolSpace Ver Mensaje
Desmontó la más estable es la 2.6.1 la de 2.8 no va tan bien como la anterior
Alguien seria tan amable de poner la 2.6.1<??
Viejo 03/08/13, 18:22:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no la tenéis físicamente en el pc si la habéis bajado por ota ahí deben de estar los zips hasta la 2.6.1 muchas gracias
Viejo 03/08/13, 19:01:49
Array

[xs_avatar]
nazzz nazzz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: xperia u
una pregunta bien bruta.. cuando en la instalacion dice "lo demas viene todo por OTA." que habria que tocar, disculpen la ignorancia...

listo listo no dije nada ya vi que era una app del rom :P

Última edición por nazzz Día 03/08/13 a las 19:11:11.
Viejo 03/08/13, 19:09:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nazzz Ver Mensaje
una pregunta bien bruta.. cuando en la instalacion dice "lo demas viene todo por OTA." que habria que tocar, disculpen la ignorancia...
Pues que instalas la ROM completa v 2.5 y lo demas te lo actualiza solo por OTA a la mas nueva.
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/13, 19:34:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ya que estamos.. es normal tener que instalar varias veces la actualizacion por OTA.. osea la instala y me aparece otra vez que detecta actualizaciones disponibles la instalo y ootra vez como 4 veces lo hice y me aparecio nuevamente para la 2.8

#Tengo problemas con el OTA(notifica actualizaciones que ya tienes o no notifica actualizaciones que ya salieron)
-Ir a ajustes y borrar datos del ota en apps/todas

ahi vi que dice eso pero que eliminar el OTA Updater??

Última edición por nazzz Día 03/08/13 a las 19:39:26.
Viejo 03/08/13, 19:40:10
Array

[xs_avatar]
agostarantino agostarantino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U (ST25a)
Tu operador: Claro
Sí, es normal porque OTA anda para atrás... fijate en desactivar las notificaciones si te molesta mucho...
Viejo 03/08/13, 19:42:39
Array

[xs_avatar]
nyon nyon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia U

Una maravilla de rom, me encanta estéticamente. Muchas gracias por el esfuerzo, Diego. También a los que echan una mano y aportan.

Con ánimo de mejorar y no como crítica o queja, me sumo a lo de la batería. Dura poco.

He echado un ojo a la guía para mejorar la duración. La calibraré mañana o en estos días y os comentaré. De todos modos, no parece quedar claro si lo ideal es calibrar la batería tras flashear la rom o cuando el SO "se asiente", es decir pasados unos días. En la descripción del Battery Calibration recomienda que se haga tras meter la rom, aunque continúa con un "puedes calibrarla en cualquier momento".

¿Alguien que arroje luz sobre tal enigma?
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/13, 19:49:37
Array

[xs_avatar]
nyon nyon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia U

Cita: Originalmente Escrito por nazzz Ver Mensaje
ya que estamos.. es normal tener que instalar varias veces la actualizacion por OTA.. osea la instala y me aparece otra vez que detecta actualizaciones disponibles la instalo y ootra vez como 4 veces lo hice y me aparecio nuevamente para la 2.8

#Tengo problemas con el OTA(notifica actualizaciones que ya tienes o no notifica actualizaciones que ya salieron)
-Ir a ajustes y borrar datos del ota en apps/todas

ahi vi que dice eso pero que eliminar el OTA Updater??
NO, borrar los datos solo.

Ve donde comentan: Ajustes > Aplicaciones > Todas (pestaña de la derecha) y ahí buscas OTA Updater, pulsa una vez sobre ella y dentro te da la opción de "Borrar datos", púlsala una vez y ya está, sal de ahí, no desinstales ni hagas nada más.

Ya no te saldrá que tienes que actualizar la versión ya instalada.
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/13, 20:09:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

hay alguna dificultad para usar el PC COMPANION con la rom ?? porque estoy restaurando los contactos a partir de ahi pero tarda demasiado.. no lo cancele ni nada pero esta hace como 15 minutos restaurando y no parece que vaya a terminar..
Viejo 03/08/13, 20:11:50
Array

[xs_avatar]
EgrojAlev EgrojAlev no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ONO
Aquí os dejo un pantallazo de uso de bateria de mi movil!!
Screenshot_2013-08-03-20-10-21.jpg
Viejo 03/08/13, 20:18:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por EgrojAlev Ver Mensaje
Aquí os dejo un pantallazo de uso de bateria de mi movil!!
Archivo Adjunto 345847
Eso es lo correcto

A ver si se conecta diego y opina sobre el tema, si a incluido algo que se fuma la batería o no se.

Repito: Si alguien tiene la 2.6 y la puede pasar que me lo diga gracias
Viejo 03/08/13, 20:24:54
Array

[xs_avatar]
Licuadito Licuadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia U ST25a
diego me podrias pasar algun link del launcher sin que vos hayas hecho la edicion de la ubicacion de iconos y fondo de dock? es decir el original,siempre y cuando sea compatible con los widgets y con el dock con el fondo normal(la barra negra o gris de abajo) y que los iconos esten mas abajo o dime como edito para que esten tocando casi el borde de la pantalla,me gusta mas asi,perdon por molestar
Viejo 03/08/13, 20:37:50
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Link para la 2.6 (2.6, NO 2.6.1), instalar despues de 2.5

https://mega.co.nz/#!tcthFK4I!SVmhom...0KtczjsbPDMy18
Viejo 03/08/13, 20:46:54
Array

[xs_avatar]
bernabeu bernabeu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Z3
Hola alguien m puede ayudar, estoy en l última en l 2.8 y veo q chupa batería un mogollón. Tengo el zip de l 2.6 y quería saber si se puede pasar de l 2.8 a la 2 6.1 y si se puede como seria los pasos? Gracias
Viejo 03/08/13, 20:49:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kelalitillo Ver Mensaje
Link para la 2.6 (2.6, NO 2.6.1), instalar despues de 2.5

https://mega.co.nz/#!tcthFK4I!SVmhom...0KtczjsbPDMy18
que crack eres socio.

Para pasar a la 2.6.1 creo que solo habia que flasear la apk de la camara3d creo que se llamaba semcamera3d.apk, en el post antiguo subí el enlace.

Me dispongo a flasear y comprobar la 2.6 ya os cuento (la putada que estoy fuera de mi casa y me viene un poco mal flasear el móvil asique igual me espero a que respire el makina de diego por si hay que actualizar)

Kelalitillo probaste la 3 de la carpeta de betas??

Última edición por darkvcf Día 03/08/13 a las 20:53:21.
Viejo 03/08/13, 21:11:50
Array

[xs_avatar]
agostarantino agostarantino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U (ST25a)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por darkvcf Ver Mensaje
que crack eres socio.

Para pasar a la 2.6.1 creo que solo habia que flasear la apk de la camara3d creo que se llamaba semcamera3d.apk, en el post antiguo subí el enlace.

Me dispongo a flasear y comprobar la 2.6 ya os cuento (la putada que estoy fuera de mi casa y me viene un poco mal flasear el móvil asique igual me espero a que respire el makina de diego por si hay que actualizar)

Kelalitillo probaste la 3 de la carpeta de betas??
Genial, cuando la puedas probar me subirias una captura por favor? Yo volví a la stock, pero si con esa va mejor entonces no dudaría en volver a intentarlo

Viejo 03/08/13, 21:16:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Genial, cuando la puedas probar me subirias una captura por favor? Yo volví a la stock, pero si con esa va mejor entonces no dudaría en volver a intentarlo
Claro sin ningún problema tio. Aunque igual me espero un par de días que vuelva de vacaciones a ver si en ese periodo de tiempo Diego soluciona algo y vamos hacia delante y no para atrás.

Pero ya te digo, estuve tiempo con ella y no queria actualizarla ya mas porque el gps me andaba bien y todo correcto, pero no me pude resistir y actualice... jajaja, con la 2.6 recuerdo que dejabas el mvl por la noche y no te comía apenas nada con esta te mete un 30% fácil.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Hora actual: 11:32:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /