ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 22/07/13, 01:33:12
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
.
.

Nueva versión con soporte para SElinux.
.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #182  
Viejo 22/07/13, 02:10:45
Array

[xs_avatar]
comfortablynumb comfortablynumb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Moto Z2 Play XT1710-06
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Nueva versión con soporte para SElinux.
Qué implica tener soporte para SElinux?
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 22/07/13, 02:26:48
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por comfortablynumb Ver Mensaje
Qué implica tener soporte para SElinux?
SElinux es un sistema centralizado de seguridad de acceso, en el cual las decisiones de seguridad no recaen en el propietario de un objeto y es el sistema el que fuerza el cumplimiento de las políticas definidas.
Se utiliza para limitar el acceso que tienen las aplicaciones a otras aplicaciones y a los ficheros, impidiendo que un proceso pueda modificar cualquier fichero del usuario que lo inició.

Por ejemplo, un navegador no debería ser capaz de cambiar los permisos de una clave privada ssh, lo cual con un sencillo sistema de control de acceso si sería posible si un atacante toma el control del navegador.

La instalación y uso de las políticas SElinux, dependerá de la Rom que utilices y de si ésta lo implementa.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #184  
Viejo 25/07/13, 21:31:38
Array

[xs_avatar]
drzg1987 drzg1987 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: samsung omnia i8000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
De las Roms NO oficiales, CyanogenMod es seguramente la más conocida. Cualquier otra, aunque no esté compilada a partir de CM, lo parece. ¿Por qué? pues muy fácil. CM está basada directamente en el código de Android Google.
¿Cuál es la diferencia entre CM y las demás? Prácticamente ninguna. Las otras suelen aportar unas opciones de configuración estéticas que en algunos casos mejoran algo y en otros casos sirven para embarullar.
A la larga, CM siempre termina por incluir algunas de ellas (debidamente trabajadas) y poco a poco mejora ya que, posiblemente, cuenta con el mejor equipo.

Bueno, a lo que vamos.

Yo utilizo y recomiendo Cyanogenmod Nightly, es decir la versión nocturna JB 4.2.2.
Las versiones Nightly son de desarrollo feroz, No son problemáticas en si mismas, pero en alguna ocasión algo puede no funcionar correctamente.
Por ese motivo, no actualizo a menudo y además, cuando lo hago solo actualizo los cambios, no la rom entera.
Es una auténtico problema el que todas actualicen re-instalándose ya que machacan mis tweaks, por ello, solo hago la instalación de las modificaciones acumuladas.
Normalmente, los fines de semana veo los cambios que se han acumulado y si creo que compensa actualizar y no están reportados fallos, actualizo a la última o incluso a veces a la penúltima versión.


Hay dos cambios interesantes que se pueden realizar sobre ella: La "interface" del escritorio y el kernel.
Actualmente, CM incluye el llamado efecto pastel (PIE) que elimina la barra de navegación y mediante un gesto saca a pantalla un sector circular con las teclas de la barra de navegación.
Está muy de moda, pero a mi, particularmente, me resulta muy incómodo.
Otra posibilidad (la que yo uso y en la que he colaborado) es darle a la barra de navegación un aspecto más "a lo Samsung", eliminando la barra de estado y notificación superior
que baja a la derecha, tras desplazar las teclas a la izquierda. Esto se consigue mediante un parche que se puede obtener aquí.

El proceso básico de instalación "limpia" a partir de una oficial de Samsung o de otra Rom es el siguiente:
  • Actualizar a la última de Samsung (opcional e innecesario)
  • Hacer Root (opcional e innecesario)
  • Instalar el recovery de clockworkmod oficial de Cyanogen u otro equivalente (imprescindible) El oficial se descarga según modelo: GT-P3100, GT-P3110 y GT-P3113
  • Hacer desde el mismo recovery un "backup de la nand" es decir, un backup total de la tablet, con el programa que lleva el propio recovery. (opcional)
  • Esta copia yo la haría sobre la tarjeta SD para no desperdiciar almacenamiento interno. Permite devolver la tablet, en cualquier momento, exactamente al mismo estado en que se encuentra en este instante. Este paso no es necesario en absoluto, pero para novatos, da la tranquilidad de no tener que reinstalar de nuevo la rom en el caso, muy improbable, de que algo vaya mal o se desee volver a la Rom Oficial

Vamos a instalar CyanogenMod:
Ahora hemos de reiniciar la tablet en modo recovery y para instalar tenemos dos posibilidades:
  • Si tenemos "adb", instalamos con la opción "instal zip from sideload"
  • La otra posibilidad es "instal zip from sdacard", contando con que previamente hayamos copiado los ficheros a la tablet.
  • La diferencia entre ambos métodos es que con "sideload" no es necesario copiar en la tablet el fichero a instalar y que, después de instalarlo, tampoco se queda en ella.
    Si se inicia el proceso de instalación en el recovery mediante "sideload", se queda esperando a que se ejecute en el PC el comando:
    adb sideload </directorio/nombre_del_fichero>
    para enviar el fichero desde el PC a la tablet, que lo instala en ese momento.
La primera vez que se instala CM es imprescindible hacer "wipe data /factory reset" y "wipe cache partition"
  • Procedemos a instalar la Rom y después las Gapps.
  • Ejecutamos "reboot system now" para inicia el sistema.
Una vez que terminemos con la primera configuración y nos encontremos en el escritorio reiniciamos en recovery para instalar el kernel.
El método es exactamente el mismo que el usado para la Rom o Gapps, según usemos "adb" o no.
Solo es preciso instalar el kernel de manera independiente la primera vez que se instala la Rom.

Si hemos descargado también la modificación del escritorio (tabletUI), se instala de idéntica manera.

Nota: a mi, personalmente, me gusta mucho (y por eso no uso otro) el teclado de Xperia Z que adapté para la tablet y que se puede descargar de aquí.


NOTAS IMPORTANTES:
  • En la primera instalación, todos los archivos existentes en /sdcard pasan a estar bajo /sdcard/0. Esto que parece un fallo, es en realidad muy lógico.
  • CM es multiusuario. La primera vez que se instala, mueve todo lo que encuentra al directorio personal del primer usuario.
  • Un segundo usuario tendría sus datos en /sdcard/1, el tercero en /sdcard/2, etc. Por lo tanto, ojito con los despistes y no poner datos en donde no deben estar.
  • Gapps, el soporte de aplicaciones de Google, tiene un cambio muy importante sobre las versiones anteriores:
    • Ahora solo instala la base de los productos de Google y una versión preliminar de Google-Play que permite entrar a Play-Store para instalar lo que se utilice.
  • Esto tiene mucho sentido y, además, era necesario. Los programas que están en el directorio del sistema y que se actualizan desde Play-Store están siempre duplicados, como ocurre en la Rom oficial.
  • Puede que alguno aún no lo sepa, pero desde la aplicación de ajustes se pueden activar algunas opciones muy interesantes:
  • En la pestaña de "Información del tablet", la última línea dice "Número de compilación". Pulsando sobre ella varias veces seguidas aparecen en la izquierda "Opciones de desarrollo", "Rendimiento" y "Superusuario"
  • Supersuser ya está integrado y se maneja por completo desde aquí. Por favor, ni se os ocurra instalar otra aplicación de este tipo ya que se generaría un auténtico conflicto entre ellas.
  • En la de rendimiento, se pueden cambiar los mismo parámetros que pongo en el post del kernel, para hacer pruebas y para configurar su asignación en los siguientes inicios.
  • En la pestaña de "Opciones de desarrollo", se puede establecer la "Depuración USB" que permite entrar a la tablet directamente desde consola con el programa "adb".
  • También es posible configurar las opciones de "Reinicio en modo avanzado" que permiten reiniciar directamente sin apagar, reiniciar en modo recovery y reiniciar en modo flash.
  • Una de las posibilidades más interesantes es poner las tres líneas "Escala de ..." al valor desactivado, evitando en parte las monerías de pantalla. El resultado es más agilidad en las transiciones entre programas y menos gasto de batería.


TWEAKS Y EVENTUALES MEJORAS DE RENDIMIENTO:

  • Esta Rom, ya aplica por si misma bastantes de las que son realmente operativas.
  • DhollmenCM kernel, aplica casi todas las demás posibles.

/system/build.prop:
  • Innumerables páginas nos dan indicaciones de como embarullar este fichero para entorpecer notablemente el funcionamiento de la máquina java que mueve Android.
  • Afortunadamnete, las que no afectan a dalvik no suelen hacer nada malo ya que casi ninguna se utiliza. Pero ¿para que ponerlas entonces?
  • Aun así, hay unas cuantas que si son válidas y con los valores que veo habitualmente, lo único que consiguen es romper las optimizaciones que contiene la Rom.
  • Por lo tanto, quien instale esta Rom con este kernel NO debe cambiar nada en el fichero mencionado
Optimizaciones del kernel
  • Alguno de nuestros compañeros es un ferviente admirador de las optimizaciones del kernel
  • Recomiendo encarecidamente NO instalar ninguno de los programas optimizadores preconizados ya que, afirmo rotundamente, solo valen para a entorpecer el rendimiento y aumentar el consumo de batería.
Con un poco de sentido común y un mínimo de lógica, se puede juzgar por uno mismo si tales optimizaciones son viables e interesantes (o simplemente posibles por que lo que tratamos de modificar existe)
No es imprescindible ser un experto en la lectura de código ya que está ahí, disponible para todos, la documentación traducida al español.
Los "Gurús" de este foro debemos aceptar que los auténticos expertos que desarrollan el kernel Linux saben lo que hacen y además siempre nos explican el como y el porqué de las cosas.
La realidad vale mucho más que el número de agradecimientos prestados en un hilo, especialmente cuando en él se están valorando cosas que ni siquiera se ejecutan.
Programas tipo seeder (entropía)
  • Son especialmente temibles los programas que preconizan aumentar la entropía del sistema, reduciendo el lag,
  • Hay quién llega a afirmar que incluso la pantalla va más rápida gracias a un programa que está copiando sistemáticamente datos de /dev/urandom sobre /dev/random.
  • /dev/random y /dev/urandom son mecanismos generadores de un tipo de valores que sirven, simplificando mucho la explicación, para producir números aleatorios (usados en temas de encriptación sobre todo)
  • Google afirma que Android no hace uso de /dev/random. Leyendo el código fuente de Android, es muy fácil confirmar que efectivamente es así.
  • Por lo tanto, la pregunta obvia es: ¿para que se necesita un programa que cada segundo copia unos datos que nadie utiliza, despertando al procesador (en el caso de que éste se encuentre en modo de bajo consumo)?
  • La respuesta es evidente: para consumir batería y recursos.
  • A los amantes de estas cosas, les propongo un pequeño script que hace exactamente lo mismo (mantener despierto al procesador) y usa muchos menos recursos.
Código:
#!/system/bin/sh
while $a              # bucle infinito 
   do      
      echo             # hacemos algo para mantener al micro entretenido
      sleep 1         # esperamos un segundo
   done


NOTA IMPORTANTE
: Todo lo que ocurra siguiendo estas instrucciones o como consecuencia del uso de este producto será de TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.


GRACIAS AMIGO, DE VERDAD ES UN MUY BUEN POST...... SALUDOS DESDE CARACAS-VENEZUELA...... :camp eon:: campeon::campe on::c ampeon:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #185  
Viejo 25/07/13, 22:33:57
Array

[xs_avatar]
drzg1987 drzg1987 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: samsung omnia i8000
Tu operador: Movistar
Room

Buenas amigos quisiera hacer dos consulta,

1. Tengo una galaxy tab 2 7.0 versión GT-P3113, le instale CyanogenMog 10.1.2, pero esta room es para la versión GT-P3110, ya que para la GT-P3113 solo la hay hasta la 9.1.0....... Ahora mi pregunta es la siguiente, no hay problema en instalarle esta room a mi tablet?. Cambia de bien a mejor o a peor??. Que me dicen ustedes ya que tienen mas experiencia en esto.

2. Una vez visto este post, decidí volver a la versión GT-P3113, descargue la room CyanogenMod 9.1.0, la ultima versión del Kernel y la Gapps. Copio todo eso en la tarjeta SD, voy al modo recovery hago el "wipe data /factory reset" y "wipe cache partition", luego instalo primero la room y después la gapps tal y como lo dice en el post, despues reinicio la tablet y se queda pegado en el logo "SAMSUNG GALAXY TAB 2 7.0", vuelvo a repetir los pasos nuevamente una y otra vez y nada se queda pegado allí.


POR FAVOR ALGUIEN SABE QUE ES LO QUE SUCEDE??. QUE ME RECOMIENDAN HACER??. VUELVO A LA ANTERIOR ROOM O QUE??. DEJO MI CORREO POR SI ME QUIEREN AYUDAR [email protected].

GRACIAS!!!!!!!.
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 26/07/13, 00:15:18
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por drzg1987 Ver Mensaje
1. Tengo una galaxy tab 2 7.0 versión GT-P3113, le instale CyanogenMog 10.1.2, pero esta room es para la versión GT-P3110, ya que para la GT-P3113 solo la hay hasta la 9.1.0....... Ahora mi pregunta es la siguiente, no hay problema en instalarle esta room a mi tablet?. Cambia de bien a mejor o a peor??. Que me dicen ustedes ya que tienen mas experiencia en esto.
Citado de la misma pagina de CyanogenMod
 Cita:
As the IR blaster is not supported in CyanogenMod for the P3113, it is essentially a P3110 as far as CM is concerned. Therefore, if you own a P3113, please use the p3110 CM builds for flashing
En otras palabras te dicen que la diferencia es que la P3113 tiene IR (infrarrojos) y estos no son soportado por CyanogenMod, pero exceptuando esto la P3113 es igual a la P3110 así que dicen que usen la versión de la P3110 ya que en esencia son la misma tablet

Vuelve a la 10.1
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #187  
Viejo 26/07/13, 01:35:50
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por drzg1987 Ver Mensaje
Buenas amigos quisiera hacer dos consulta,

1. Tengo una galaxy tab 2 7.0 versión GT-P3113, le instale CyanogenMog 10.1.2, pero esta room es para la versión GT-P3110, ya que para la GT-P3113 solo la hay hasta la 9.1.0....... Ahora mi pregunta es la siguiente, no hay problema en instalarle esta room a mi tablet?. Cambia de bien a mejor o a peor??. Que me dicen ustedes ya que tienen mas experiencia en esto.

2. Una vez visto este post, decidí volver a la versión GT-P3113, descargue la room CyanogenMod 9.1.0, la ultima versión del Kernel y la Gapps. Copio todo eso en la tarjeta SD, voy al modo recovery hago el "wipe data /factory reset" y "wipe cache partition", luego instalo primero la room y después la gapps tal y como lo dice en el post, despues reinicio la tablet y se queda pegado en el logo "SAMSUNG GALAXY TAB 2 7.0", vuelvo a repetir los pasos nuevamente una y otra vez y nada se queda pegado allí.

POR FAVOR ALGUIEN SABE QUE ES LO QUE SUCEDE??. QUE ME RECOMIENDAN HACER??. VUELVO A LA ANTERIOR ROOM O QUE??.
Primero: No escribas en mayúsculas, que ya sabes que eso equivale a gritarnos

Segundo: Borra de inmediato tu dirección de correo.

Tercero: Instala CM 10.1 como ya te ha indicado nuestro atento compañero Exte3

Cuarto: Tranquilo, que con un poquito de paciencia, te pones al día y verás que te sentirás muy cómodo con esa Rom.

__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 29/07/13, 18:42:23
Array

[xs_avatar]
txuseta txuseta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Yoigo
Hola a todos.
Mi pregunta es bastante sencilla, pero como tantos otros, no quiero liarla.
Tengo una Galaxy Tab2 7'' P3110 y quería saber si para cambiar el recovery puedo poner el archivo correspondiente en la SD y cambiarlo desde el recovery de la tablet, como hice con el Galaxy S2 (sí, sí, ya sé que no es lo mismo). Además tengo otra pequeña duda, ¿por qué el recovery para la tablet es .img y otros son .zip? ¿Influye eso en algo a la hora de instalarlo?
¡Gracias por adelantado!
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 29/07/13, 22:32:24
Array

[xs_avatar]
gsusrm gsusrm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: almagro
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: XL39h z ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por txus_1972 Ver Mensaje
Hola a todos.
Mi pregunta es bastante sencilla, pero como tantos otros, no quiero liarla.
Tengo una Galaxy Tab2 7'' P3110 y quería saber si para cambiar el recovery puedo poner el archivo correspondiente en la SD y cambiarlo desde el recovery de la tablet, como hice con el Galaxy S2 (sí, sí, ya sé que no es lo mismo). Además tengo otra pequeña duda, ¿por qué el recovery para la tablet es .img y otros son .zip? ¿Influye eso en algo a la hora de instalarlo?
¡Gracias por adelantado!
Ese archivo. img se instala con Odin, también te puedes descargar la aplicación de CWM y ella sola te descarga el último disponible y lo flashea. Yo lo hice así el único "problema" es que la versión touch del recovery tendrás que donar algo para instalarla desde la aplicación o te la puedes descargar de la página oficial y la flashea con Odin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #190  
Viejo 30/07/13, 22:30:09
Array

[xs_avatar]
chema2k10 chema2k10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,724
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S / SAMSUNG GALAXY S4
Tu operador: Orange
wenas, me pasa una cosilla, cuando edito el archivo gpu_oc y le cambio el valor a 2, cuando reinicio y lo vuelvo a abrir para comprobarlo sigue en 1 (lo edito con el root explorer, con permisos de escritura), alguna sugerencia?

Gracias
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 30/07/13, 23:09:13
Array

[xs_avatar]
gsusrm gsusrm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: almagro
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: XL39h z ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chemamontevideo Ver Mensaje
wenas, me pasa una cosilla, cuando edito el archivo gpu_oc y le cambio el valor a 2, cuando reinicio y lo vuelvo a abrir para comprobarlo sigue en 1 (lo edito con el root explorer, con permisos de escritura), alguna sugerencia?

Gracias
Prueba a cambiarlo mediante terminal emulator, si no recuerdo mal ( echo 2 > sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/gpu_oc) o algo así míralo de todas formas en los primeros post, te comento que yo en mi tablet me da fallo a 512Mhz y entra en bootloop, yo le tengo puesto ( echo 1) que es 384 creo y me va muy bien.
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 31/07/13, 00:32:24
Array

[xs_avatar]
chema2k10 chema2k10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,724
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S / SAMSUNG GALAXY S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gsusrm Ver Mensaje
Prueba a cambiarlo mediante terminal emulator, si no recuerdo mal ( echo 2 > sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/gpu_oc) o algo así míralo de todas formas en los primeros post, te comento que yo en mi tablet me da fallo a 512Mhz y entra en bootloop, yo le tengo puesto ( echo 1) que es 384 creo y me va muy bien.
nada, sigue en 1 :banghead:
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 31/07/13, 01:04:47
Array

[xs_avatar]
txuseta txuseta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Yoigo
¡Muchísimas gracias! Mi problema es que no tengo Windows, así que lo de Odin se complica un poco. Lo de donar tampoco es mala idea en el fondo.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 31/07/13, 17:29:56
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txus_1972 Ver Mensaje
¡Muchísimas gracias! Mi problema es que no tengo Windows, así que lo de Odin se complica un poco. Lo de donar tampoco es mala idea en el fondo.

Si tienes Linux usa Heimdall
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 01/08/13, 12:01:01
Array

[xs_avatar]
txuseta txuseta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Si tienes Linux usa Heimdall
Tengo linux y windows ambos por virtual box, el problema es que no consigo que el sistema me detecte el dispositivo. En xda encontré un recovery en zip, pero me dio error de firma. Alguna idea de a qué se debe? Uno de los pasos del proceso de root es cambiar el recovery, no es cierto? Por eso no entiendo por qué no me deja cambiarlo...
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 01/08/13, 18:51:38
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txus_1972 Ver Mensaje
Tengo linux y windows ambos por virtual box, el problema es que no consigo que el sistema me detecte el dispositivo. En xda encontré un recovery en zip, pero me dio error de firma. Alguna idea de a qué se debe? Uno de los pasos del proceso de root es cambiar el recovery, no es cierto? Por eso no entiendo por qué no me deja cambiarlo...

Se deberá, supongo, a un problema de reconocimiento o acceso a USB.

En Linux el mayor problema que deberías encontrar es de permisos de acceso. Se soluciona mediante reglas udev adecuadas, usando root como usuario o, lo más sencillo, dando acceso root al programa en cuestión. Sea como sea, si root no puede acceder, entonces es problema del emulador.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 02/08/13, 00:15:05
Array

[xs_avatar]
txuseta txuseta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Se deberá, supongo, a un problema de reconocimiento o acceso a USB.

En Linux el mayor problema que deberías encontrar es de permisos de acceso. Se soluciona mediante reglas udev adecuadas, usando root como usuario o, lo más sencillo, dando acceso root al programa en cuestión. Sea como sea, si root no puede acceder, entonces es problema del emulador.
He hecho algunos progresos con windows, pero resulta que odin no me detecta la tablet. La versión de kies es la última y el firmware está actualizado. Odin me reconoce la tablet cuando está encendida (obvio), pero es imposible ponerla en modo download (obvio también). Alguna pista / ayuda / sugerencia? El apartado de descargas de heimdall es demasiado farragoso para mí. :-/
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 03/08/13, 02:31:51
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por txus_1972 Ver Mensaje
He hecho algunos progresos con windows, pero resulta que odin no me detecta la tablet. La versión de kies es la última y el firmware está actualizado. Odin me reconoce la tablet cuando está encendida (obvio), pero es imposible ponerla en modo download (obvio también). Alguna pista / ayuda / sugerencia? El apartado de descargas de heimdall es demasiado farragoso para mí. :-
El Windows lo tienes dentro de una maquina virtual??? (solo por curiosidad)
Supongo que tienes cerrado el kies mientras usas el odin y todos los procesos no están en ejecución (del kies entiéndase).
Supongo que sería más fácil conseguirse un computador con Windows e instalar solo los driver y ejecutar el odin así lo logras a la primera.

Linux también lo tienes en maquina virtual??? Si es así cual es el host??? FreeBSD???
__________________
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 03/08/13, 02:46:19
Array

[xs_avatar]
txuseta txuseta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Yoigo
Me voy aclarando con el tema de linux, pero tengo que actualizar la distro que uso, ya que las descargas disponibles son para versiones a partir de la 12.
En cuanto a Windows, miraré si hay algún proceso del kies activo. Sí, es más fácil que alguien me deje un portátil con Windows, pero me da cierto reparo llenarle a alguien el portátil de programas que no necesita! :-/
Muchas gracias por la ayuda! Estoy aprendiendo bastante, sólo me gustaría que fuera un poco más fácil!!
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 03/08/13, 03:49:54
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por txus_1972 Ver Mensaje
Me voy aclarando con el tema de linux, pero tengo que actualizar la distro que uso, ya que las descargas disponibles son para versiones a partir de la 12.
En cuanto a Windows, miraré si hay algún proceso del kies activo. Sí, es más fácil que alguien me deje un portátil con Windows, pero me da cierto reparo llenarle a alguien el portátil de programas que no necesita! :-/
Muchas gracias por la ayuda! Estoy aprendiendo bastante, sólo me gustaría que fuera un poco más fácil!!
Solo es necesario instalar los driver, los tengo separados del kies por si te interesan ya que es el único programa que se instala, el odin solo se ejecuta, tienes Ubuntu 10.04???
Por lo menos en Windows es bastante fácil ya que si instalas los driver, ejecutas el odin no te fijas de nada y solo metes el Cwm y listo
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 21:53:22 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /