|
||
|
|
||||
|
||||
DDDDDDigo que es como el modo turbo de los procesadores de sobremesa. La grafica es a 533, va a 533. No se cual es el problema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() me has pillado, llevo tatuado Samsung en la frente jajaja.Ahora hablando en serio, he visto a la gente entrar a saco en esta noticia criticando a determinada marca sin ni tan siquiera haber entrado a la fuente de la noticia. Esos que se llenan la boca en llamar Fanboys a la gente parece que ahora han desaparecido Es más parecido a Speedstep c1e, pero el modo turbo también serviría como ejemplo (aunque más bien serían los 700Mhz de la Mali400 que llevo en el S3 Última edición por davidwar Día 31/07/13 a las 15:40:12. |
|
|
||||
|
||||
![]() me has pillado, llevo tatuado Samsung en la frente jajaja.Ahora hablando en serio, he visto a la gente entrar a saco en esta noticia criticando a determinada marca sin ni tan siquiera haber entrado a la fuente de la noticia. Esos que se llenan la boca en llamar Fanboys a la gente parece que ahora han desaparecido ![]() ![]() Edito: en XatakaAndroid ya tienen la noticia rectificada Última edición por _Fieldy_ Día 31/07/13 a las 15:49:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Frecuencia del DSP de la PowerVR 544MP3: 533Mhz
Frecuencia del S4 en test: 532Mhz ¿Me lo explique? Aún preveo 20 comentarios más dando leña sin haber leído la fuente original donde pone claramente que se trata del S4 con Exynos... pero es más fácil venir a llamar Fanboy y decir lo mala que es Samsung (puede cambiarse Samsung por HTC/Sony/Pericoeldelospalotes). Lo dicho leer más antes de sacar conclusiones erroneas ![]() Galaxy S4 una mier*a de bateria y ojo, confirmado por Samsung. Exynos - una mier*a de rendimiento y también confirmado por Samsung. PowerVR es lo mejor que hay hoy dia en productos moviles tanto en bateria como rendimiento, pero Android no puede con el ahorro de batería, también confirmado por Samsung. Windows otro ejemplo, Windows no sabe gestionar el consumo ¿ que hace Microsoft con el TDP alto de los micros de Intel y AMD ? Aparca los cores y produce un lag tremendo en muchos juegos, por ejemplo. Imagina te estas con CPU de 6 cores en Windows jugando pero de los 6 cores en realidad Windows Aparca 2 cores y se quedan solo 4 cores funcionando pero el juego no lo sabe !!! Tu te comes el lag porque Windows es tonto. Luego le metes un benchmark Linx por ejemplo y no se aparca ni uno de los cores y todo va super bien. Última edición por noobishnoob Día 31/07/13 a las 16:02:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Consulto desde el desconocimiento... Al cargar una ROM Cocinada, se iría esta linea? O sea la que hace cambiar la frecuencia? Pregunto porque ahora estoy con la Arrow y me da mas que con la Stock...
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Que va hombre, los que entraron en las 4 primeras páginas a soltar mierda aunque lean esto van a seguir diciendo que Samsung hace trampas en los test, y los demás seguiremos siendo los fanboys
![]() Edito: en XatakaAndroid ya tienen la noticia rectificada ![]() ![]() Using System Monitor I kept an eye on CPU frequency while running the same tests. Firing up GLBenchmark 2.5.1 causes a switch to the ARM Cortex A15 cluster, with a default frequency of 1.2GHz. The CPU clocks never drop below that, even when just sitting idle at the menu screen of the benchmark. Run GFXBench 2.7 however and the SoC switches over to the Cortex A7s running at 500MHz (250MHz virtual frequency). It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Los señores de Samsung han quedado "retratados" con una jugarreta de dudosa ética. Está claro que a frecuencia normal con o sin OC programan un modo "benchmarking" cocinadito para quedar los primeros siempre y eso es evidente que les da ventas. En fin yo por suerte después de varios Samsung me he pasado a otras marcas y estoy muy contento.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es facil. Es un teléfono móvil no ? Un producto móvil verdad - lo mas importante es batería / rendimiento.
Galaxy S4 una mier*a de bateria y ojo, confirmado por Samsung. Exynos - una mier*a de rendimiento y también confirmado por Samsung. PowerVR es lo mejor que hay hoy dia en productos moviles tanto en bateria como rendimiento, pero Android no puede con el ahorro de batería, también confirmado por Samsung. Windows otro ejemplo, Windows no sabe gestionar el consumo ¿ que hace Microsoft con el TDP alto de los micros de Intel y AMD ? Aparca los cores y produce un lag tremendo en muchos juegos, por ejemplo. Imagina te estas con CPU de 6 cores en Windows jugando pero de los 6 cores en realidad Windows Aparca 2 cores y se quedan solo 4 cores funcionando pero el juego no lo sabe !!! Tu te comes el lag porque Windows es tonto. Luego le metes un benchmark Linx por ejemplo y no se aparca ni uno de los cores y todo va super bien. ![]() Los enlaces que pones... yo no veo eso de confirmado por Samsung No tengo el Galaxy S4, pero tengo entendido que es uno de esos terminales que es bastante fácil sacarle 6 horas de pantalla con más de un día de funcionamiento. En cuanto a Exynos si puedo hablar (en concreto del 4412) y te puedo decir que en rendimiento igualaban e incluso superaban a cualquier SoC contemporaneo, vease: Exynos 3110@1Ghz + DSP PowerVR540@200Mhz vs SD QSD8250@1Ghz + DSP Adreno200@133Mhz Exynos 4212@Dual core 1.4Ghz + DSP Mali400MP4@400Mhz vs SD MSM8260@Dual core 1.5Ghz + DSP Adreno 220@266Mhz Exynos 4412@Quad [email protected] + DSP Mali400MP4@533Mhz vs SD MSM8660A@Dual Krait 1.7Ghz + DSP Adreno 225@300 Ahora solo fíjate en el Exynos 5410 vs SD 600. El Exynos es más eficiente energéticamente y más potente a igualdad de Mhz. Ahora estoy de acuerdo en que PowerVR es una de las grandes a tener en cuenta, y para mí de lo mejorcito en GPu integradas en SoC. Luego creo que juntas churras con merinas... TDP significa Thermal Design Power, o potencia de diseño térmico. Representa la máxima cantidad de potencia requerida por el sistema de refrigeración de un sistema para disipar el calor sin exceder la máxima temperatura de unión de los transistores. En cualquier caso: el TDP en ningún caso indica la máxima potencia que en algún momento el circuito integrado podría extraer sino la refrigeración requerida. Luego lo del parking core... primero habría que hablar de programación en paralelo dado que muchas de las aplicaciones cotidianas a lo sumo utilizan 2 o 3 hilos; siendo muy puntuales las que utilizan todos los recursos (incluido hyperthreading). Así que más que un problema de SO es un problema de programación paralela. Y para finalizar Android tiene un sinfín de metodos de ahorro de energía, como lo es el juego de instrucciones NEON, speedstepping, parking core, pipelines recortados... Última edición por davidwar Día 31/07/13 a las 16:43:31. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a davidwar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estooo...
Los enlaces que pones... yo no veo eso de confirmado por Samsung No tengo el Galaxy S4, pero tengo entendido que es uno de esos terminales que es bastante fácil sacarle 6 horas de pantalla con más de un día de funcionamiento. ..... Luego lo del parking core... primero habría que hablar de programación en paralelo dado que muchas de las aplicaciones cotidianas a lo sumo utilizan 2 o 3 hilos; siendo muy puntuales las que utilizan todos los recursos (incluido hyperthreading). Así que más que un problema de SO es un problema de programación paralela. Y para finalizar Android tiene un sinfín de metodos de ahorro de energía, como lo es el juego de instrucciones NEON, speedstepping, parking core, pipelines recortados... ![]() En fin, ha quedado bien claro que Samsung miente y nos vende la moto - teléfono(S4) con buen rendimiento que es mentira porque para comparar con la competencia lo ideal es usar benchmarks y luego teléfono(S4) con buena batería/rendimiento que es otra mentira. Ps. La ROM y el teléfono son de Samsung. Confirmado no, firmado por Samsung ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí esta, ahora quiero el parche de Samsung para desbloquear las velocidades de GPU/CPU igual que Microsoft tiene uno para AMD(creo recordar), luego vamos contando las 6 horas de pantalla.
En fin, ha quedado bien claro que Samsung miente y nos vende la moto - teléfono(S4) con buen rendimiento que es mentira porque para comparar con la competencia lo ideal es usar benchmarks y luego teléfono(S4) con buena batería/rendimiento que es otra mentira. Ps. La ROM y el teléfono son de Samsung. Confirmado no, firmado por Samsung ;) ![]() ![]() Con cualquier aplicación tipo SetCpu y root puedes reducir la velocidad de la CPU a tu antojo. Es más, con un kernel cocinado puedes poner la velocidad de CPU y de GPU que quieras, ya sea reducirla, ponerla al máximo, ocearla un 20%, modificar voltajes.... Debe ser que el A6 tu iPhone tiene todo el rato los dos cores a 1.3Ghz y los 3 cores de la GPU a 266Mhz
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a davidwar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es facil. Es un teléfono móvil no ? Un producto móvil verdad - lo mas importante es batería / rendimiento.
Galaxy S4 una mier*a de bateria y ojo, confirmado por Samsung. Exynos - una mier*a de rendimiento y también confirmado por Samsung. PowerVR es lo mejor que hay hoy dia en productos moviles tanto en bateria como rendimiento, pero Android no puede con el ahorro de batería, también confirmado por Samsung. Windows otro ejemplo, Windows no sabe gestionar el consumo ¿ que hace Microsoft con el TDP alto de los micros de Intel y AMD ? Aparca los cores y produce un lag tremendo en muchos juegos, por ejemplo. Imagina te estas con CPU de 6 cores en Windows jugando pero de los 6 cores en realidad Windows Aparca 2 cores y se quedan solo 4 cores funcionando pero el juego no lo sabe !!! Tu te comes el lag porque Windows es tonto. Luego le metes un benchmark Linx por ejemplo y no se aparca ni uno de los cores y todo va super bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Voy a recopilar post para los "illuminati" que se han dedicado a llamarnos fanboys a los demás (que manda cojones...) ¿Alguno sabe a cuanto funciona la PowerVR 544MP3? Según los datos de la propia Imagination Technologies:
- DSP, 533MHz http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops A ver si pensamos un poco, todas las gráficas tiene una serie de steps que otorgan una potencia GPU de X Mhz para una carga de trabajo determinada. Que el terminal trabaje a 480Mhz (me atrevería a decir que incluso baja a 266Mhz en reposo o incluso menos) con alguna aplicación normal es obvio; de ahí a decir que hace trampas y overclockea cuando lo que está pasando es que entrega el 100% de potencia a 533Mhz que es la frecuencia del DSP.... Vaya que es Samsung y hay que darle caña... y este post pasará desapercibido ![]() Frecuencia del DSP de la PowerVR 544MP3: 533Mhz
Frecuencia del S4 en test: 532Mhz ¿Me lo explique? Aún preveo 20 comentarios más dando leña sin haber leído la fuente original donde pone claramente que se trata del S4 con Exynos... pero es más fácil venir a llamar Fanboy y decir lo mala que es Samsung (puede cambiarse Samsung por HTC/Sony/Pericoeldelospalotes). Lo dicho leer más antes de sacar conclusiones erroneas Trampa por ejemplo era lo que tenía la ROM stock 4.0.4 de mi HOX que montaba en archivo temporal de sistema el bench de Quadrant para dar mayor puntuación de I/O ![]() En XatakaAndroid pone esto en unos comentarios, y como sea verdad algunos se van a tener que lavar la boca por hablar antes de tiempo
"Y porque lleva underclock el IT PowerVR SGX544MP3 a 480 Mhz si funciona nativamente a 533 Mhz???" y la respuesta: "Ahí esta el tema, es que no se hace OC en ningún momento, por lo que dice Samsung solo en las apps pantalla completa (sin barra de estado) aplica la máxima frecuencia de la GPU." O sea, que si esto es verdad, dependiendo de la aplicación trabaja a una frecuencia o a otra, por lo que ni es overclocking ni es trampa. ![]() Que va hombre, los que entraron en las 4 primeras páginas a soltar mierda aunque lean esto van a seguir diciendo que Samsung hace trampas en los test, y los demás seguiremos siendo los fanboys
Edito: en XatakaAndroid ya tienen la noticia rectificada Ir al link original: http://www.xatakandroid.com/moviles-...y-s4-octo-core ![]() Desde luego, la ignorancia y la falta de humildad para rectificar es algo terrible y lamentable en el ser humano... sobre todo cuando se actúa con prepotencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Y esto... lo dices TÚ????
![]() ![]() ![]() Voy a recopilar post para los "illuminati" que se han dedicado a llamarnos fanboys a los demás (que manda cojones...) Desde luego, la ignorancia y la falta de humildad para rectificar es algo terrible y lamentable en el ser humano... sobre todo cuando se actúa con prepotencia. ![]() s2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad este hilo de Samsung de una fantástica noticia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653392 Comentarios? 28 O este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651051 Comentarios? 21 Este hilo? 113. PA-TÉ-TI-CO Y luego somos otros los "retratados" y los que somos calificados. Me muerdo la lengua... |
|
|
||||
|
||||
|
Samsung va de mal en peor. Así se te quitan completamente las ganas de comprar nada
![]() Y la mayoría de gente se cree que un móvil por tener escrito SAMSUNG arriba ya es de muy buena calidad . Ojalá dejen de ser los líderes en ventas de una vez, y que dejen de sacar móviles a 700€ ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
para mi esto no importa siempre y cuando en la pràctica funcione bien, un nùmero de benchmark no es nada, lo que me extraña verdaderamente es que Samsung se preocupe por tonterìas como benchmark.
|
||||
|
||||
|
yo como usuario del one, estaba listo para tirarle algo de tierrita blanda a samsung por este tema, pero pensandolo un poco, creo que es lo contrario...
Si en todo el entorno stock (kernel y rom) el "modulo" o como la inteligencia de quien sea quiera llamarle, si la velocidad de 532 esta incluida en el sistema stock y solo es accesible bajo cierta demanada, (que segun lei cosas que usan mas la memoria, como juegos, camara, y SI! un betchmark que se supone DEBE usar todo el poder del procesador) no es ninguna trampa, ni modificacion siempre y cuando sea stock (aunque sea que se aplique en ciertas condiciones especificas aun solo a Benchmarks), SIENDO ASI DE SENCILLO y almenos que me equivoque en algo que para mi es muy ovbio, esa noticia es amarillista y **&^%da.
S-OFF, Super CID, Firmware 2.24 ![]() Última edición por Slver Día 31/07/13 a las 18:56:52. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Slver su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Toma toma
Estás aquí
|