Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Herramientas
Viejo 30/07/13, 03:10:29
YesteR YesteR no está en línea
▣ Cocinillas del lugar

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge | Color: Gold
Versión de ROM: Port S8 | MOROKERNEL
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Esta rom depende de Kyrillos13,es decir,que si Kyrillos no la actualiza esta igual.
Igual te llevas alguna sorpresa, nunca se sabe

Si no hacemos una ROM base Samsung es por falta de tiempo, por lo menos personalmente. Kitchen es relativamente sencilla, deoxedar una ROM, 'zipalizarla' y demás es coser y cantar, lo complicado viene al configurarla (como sabrás por la ROM mf1 que lanzaste, que tras ver 15minutos el código te indiqué que produciría bricks por doquier).

El curro que lleva hacer algo desde cero debe verse recompensado con una buena compilación, por esto que casi todos los cocineros se esperan a la PHE. Creo que puedo hablar por Viruel cuando digo que estar muuuchas noches en vela para cocinar algo que luego no lo merece es tirar nuestro preciado tiempo de forma gratuita.

Si las cosas se hacen, que sean con base sólida, despacio y bien. Acabo de aterrizar por aqui después de un mes y no sé como irá MG2, voy a ponerme al día.

Un saludo, siento la parrafada
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a YesteR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/07/13, 15:56:39
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Versión de ROM: MIUI 12 Xiaomi.eu 12.0.3.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 25 comentarios
Con apex launcher esta rom vuela
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 23:26:45
Alzorn Alzorn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
" No me reconoce el PC el movil..
Cita:
Antes de enchufarlo al pc, ve a almacenamiento, ajustes usb y marca conectar almacenamiento masivo, te pedira que enchufes el cable y una vez enchufado ya puedes activarlo y transferir archivos (gracias Viruel) "

He leído esto (y será una chorrada), pero no me reconoce y tampoco lo encuentro tal como la respuesta de arriba...

¿es aquí?
Ajustes - Más ajustes - Utilidades de USB --> Conectar almacenamiento a PC

¿o de otra forma? ¿Hay que activar/desactivar algo (opc.desarrollador - depuración usb)?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 00:39:52
Viruel Viruel no está en línea
Becario de la cacerola

Modelo de smartphone: I8160
Versión de ROM: SimplyROM+MC8
Cita:
Originalmente Escrito por Alzorn Ver Mensaje
" No me reconoce el PC el movil..
Cita:
Antes de enchufarlo al pc, ve a almacenamiento, ajustes usb y marca conectar almacenamiento masivo, te pedira que enchufes el cable y una vez enchufado ya puedes activarlo y transferir archivos (gracias Viruel) "

He leído esto (y será una chorrada), pero no me reconoce y tampoco lo encuentro tal como la respuesta de arriba...

¿es aquí?
Ajustes - Más ajustes - Utilidades de USB --> Conectar almacenamiento a PC

¿o de otra forma? ¿Hay que activar/desactivar algo (opc.desarrollador - depuración usb)?
Es ahi justamente. Al pulsar te deberia pedir el cable, lo enchufas et voilá
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 00:50:58
Becario de la cacerola

Cita:
Originalmente Escrito por YesteR Ver Mensaje
Igual te llevas alguna sorpresa, nunca se sabe

Si no hacemos una ROM base Samsung es por falta de tiempo, por lo menos personalmente. Kitchen es relativamente sencilla, deoxedar una ROM, 'zipalizarla' y demás es coser y cantar, lo complicado viene al configurarla (como sabrás por la ROM mf1 que lanzaste, que tras ver 15minutos el código te indiqué que produciría bricks por doquier).

El curro que lleva hacer algo desde cero debe verse recompensado con una buena compilación, por esto que casi todos los cocineros se esperan a la PHE. Creo que puedo hablar por Viruel cuando digo que estar muuuchas noches en vela para cocinar algo que luego no lo merece es tirar nuestro preciado tiempo de forma gratuita.

Si las cosas se hacen, que sean con base sólida, despacio y bien. Acabo de aterrizar por aqui después de un mes y no sé como irá MG2, voy a ponerme al día.

Un saludo, siento la parrafada
Es más que eso pero no me apetece postear en largo sobre cosas que caen de cajón.
Como ejemplo una anécdota.
La kitchen no reconoce todas las roms, a mi por ejemplo no me reconoce ninguna del ace2, pero claro, trbajando bajo linux, en windows ni quiero probar por no andar parcheando ni historias. ¿qué pasa entonces si no la reconoce? Pos que hay que reempaquetarla y dejarse de extraer archivos img aislados y mariconadas. Además como bien apunta ol100 nuestro movil (en realidad casi ningun samsung por no decir ninguno) no tiene boot.img, y hay que generar uno fantasma para que la kitchen funcione. Es posible que la rom corra con ese kernel virgen, pero para extraer el genuino en samsung hay qye tirar de backup, extraer... sobreescribir antes de terminar de compilar la rom... una melé. Y sin tener en cuenta que deodexando no te falle una app genuina, con lo que tira a buscarla deodexada y limpia... etc
En cada ordenador la kitchen puede dar errores diferentes, pero si, trabajar con ella para deodexar, prerootear, zipalignear, y meter busybox es tan facil como pulsar numeros que ella misma te indica y lo hace sola. No engañemos a nadie, a preparar una rom no enseña nadie desde que existen kitchens curradas por verdaderos desarrolladores de codigo. Dejarla pal curro lo hace mi prima casi sin querer. Otra cosa es hacer lo que tu quieras y que funcione.
Hala, ya me he extendido de mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/13, 03:36:50
YesteR YesteR no está en línea
▣ Cocinillas del lugar

Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge | Color: Gold
Versión de ROM: Port S8 | MOROKERNEL
Mencionado: 2 comentarios
Changelog Simply v2.1
En lo que se va cocinando a fuego lento Simply v3 basada en MG2:
  • Rotación pantalla de bloqueo opcional, para activarla ir a system/build.prop y quitarle la almohadilla a la última línea. echo
  • FlashPlayer JB añadido y actualizado. echo
  • Archivo host anti-publicidad actualizado y agrandado (52.000 entradas). echo
  • Cambios en la toolbar superior. echo
  • Tweaks añadidos, algunos retoques: cámara no suena si el telefono está en silencio, TW en memoria continuamente, aceleración por hardware del encendido del teléfono, zona horaria Es/ES. echo
  • .....SOOORPREESAA agradable ;)

Fecha de lanzamiento: 31/07/2013 12:00 aprox.

Viruel se está reservando algo para la v3, hay si será el verdadero cambio.

Última edición por YesteR Día 31/07/13 a las 05:34:50
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a YesteR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/07/13, 09:22:56
Alzorn Alzorn no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Cita:
Originalmente Escrito por Viruel Ver Mensaje
Es ahi justamente. Al pulsar te deberia pedir el cable, lo enchufas et voilá
Pues no lo reconoce (solamente carga). Realmente no sé qué haré mal. He vuelto a instalar los drivers por si pudiera ser eso, pero tampoco... ¿alguna otra idea?

Tampoco es preocupante porque puedo transferir con adaptador de tarjeta, pero es un poco más incomodo.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 10:04:04
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Versión de ROM: Smasung: Cyanogenmod 11 de ace2nutzer. Motorola: UNOFICIAL CM12 TITAN BY klander.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Mierda y yo en el pueblo sin internet para descargar la nueva version.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 11:28:39
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC hero... ... ... Pixel 9pro
Versión de ROM: ~~
Versión de Radio: ~~
Tu operador: -
Buen comienzo de agosto si señor
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 11:54:36
Bromigo Bromigo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Ganas de esa v2.1!!! Pero aún mas de la v3!!
Grandes YesteR & Viruel¡¡¡¡!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 11:54:38
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Temasek CM13/MIUI 8.1.1.0
Versión de Radio: head
Mencionado: 4 comentarios
Estupenda noticia, deseando echarle el guante ya, aunque debo decir que el movil va de lujo con la v2.

Por cierto Yester y Viruel, sería posible incluír en la nueva ROM el apk 2g/3g que viene aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536613

ya lo había comentado y me parece muy interesante pero tengo entendido que habría que firmar la ROM o algo asi. Como lo veis?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 12:02:55
warren1787 warren1787 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: galaxy ace 2 gt i8160
Tu operador: Kolbi ICE
Mencionado: 1 comentarios
Uuuuu genial!!!!! Ojala se pueda instalar en la version L de este dispositivo gracias viruel y chester
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 12:10:09
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC hero... ... ... Pixel 9pro
Versión de ROM: ~~
Versión de Radio: ~~
Tu operador: -
Cita:
Originalmente Escrito por PanchoPuskas Ver Mensaje
el apk 2g/3g que viene aquí:
Existen muchos programas en el market para hacer eso mismo con widgets que hacen muy cómodo el cambio.

En simply, si dejas pulsación larga sobre datos en el desplegable te lleva al menú donde podrás hacerlo en apenas 7.4seg (medido con el cronómetro de mi casio de pocos euros de valor)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/13, 12:55:54
Becario de la cacerola

Cita:
Originalmente Escrito por Alzorn Ver Mensaje
Pues no lo reconoce (solamente carga). Realmente no sé qué haré mal. He vuelto a instalar los drivers por si pudiera ser eso, pero tampoco... ¿alguna otra idea?

Tampoco es preocupante porque puedo transferir con adaptador de tarjeta, pero es un poco más incomodo.
Pues es un putadón, has probado en todos los USB?? yo aun tengo un puerto usb 1.0 que apenas puedo conectar un biberon pa calentar nada más.

Cita:
Estupenda noticia, deseando echarle el guante ya, aunque debo decir que el movil va de lujo con la v2.

Por cierto Yester y Viruel, sería posible incluír en la nueva ROM el apk 2g/3g que viene aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536613

ya lo había comentado y me parece muy interesante pero tengo entendido que habría que firmar la ROM o algo asi. Como lo veis?
Como te comentan, hay más de una app que gestiona las redes 2g/3g.

Cuando estamos conectados a wifi no busca redes 3g, de hecho no busca redes porque wifi tiene preferencia sobre datos, que son desconectados en el momento de entrar a una wifi, o lo reflejaria en el uso de la bateria.
Pulsando prolongadamente en datos podemos activar el 2g.
Antes que cargar una apk, que además de ram, no dejará de escanear redes te recomendaría:
Cuando vayas a usar los datos para descargar, para jugar, para ver videos etc, usa las redes 3g, y si vas a tener el movil dormido o solo prevés usar whatsapp y similares activa 2g, son suficientes para eso.
Si aun asi quieres una app para gestion de redes, no hay problema, pero yo no las veo tan necesarias manejandonos manualmente.

Cita:
Originalmente Escrito por warren1787 Ver Mensaje
Uuuuu genial!!!!! Ojala se pueda instalar en la version L de este dispositivo gracias viruel y chester
la v2.1 se instala exactamente igual que la v2, hay un hilo con el tuto en este mismo subforo. La v3 evidentemente, se va a instalar de la misma forma (siempre que no nos venga con sorpresa)
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 13:00:21
alexei_ad alexei_ad no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas a todos,
Antes de nada mi más sincero reconocimiento al trabajo de Yester y Viruel (espero que su móvil resucite). Aunque no soy programador, tengo nociones porque soy informático y sé el trabajo que tiene.
Cuando salió la JB española la instalé, llevaba esperando mucho pero viendo lo mal que iba, me cabreé y me instale simply v2. Pensé que había seguido los pasos correctamente para tener 624MB de RAM pero se ve que no, porque tengo 482. Ahora mismo tengo bastantes problemas de rendimiento, bloqueos y batería, que después de leerme todos los post, es posible que se deba a no haber seguido el orden correcto en la instalación.
Por lo tanto, teniendo Simply v2, ¿puedo instalar tranquilamente la JB rusa con odin y después pasar directamente a la simply (V2 o 2.1)? ¿De esta manera tendría los 600 y pico de RAM?
He leído cosas que se contradicen y no estoy seguro.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 13:07:50
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Temasek CM13/MIUI 8.1.1.0
Versión de Radio: head
Mencionado: 4 comentarios
Sí, de hecho yo venía utilizando este:

https://play.google.com/store/apps/d...g3gonoff&hl=es

no sabía el truco que comenta ghinzu de dejar pulsado el icono de los datos de los toogles (graciasss )

Simplemente lo comentaba porque en teoría esa app cambia de 3g a 2g de forma automática cuando se bloquea el movil y se apaga la pantalla y de 2g a 3g cuando se vuelve a desbloquear, con el consiguiente (teórico) ahorro de batería. Aunque también es cierto que no cuesta nada poner manualmente el 3g cuando vayas a bajar algo gordo.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 13:38:38
Becario de la cacerola

Cita:
Originalmente Escrito por alexei_ad Ver Mensaje
Buenas a todos,
Antes de nada mi más sincero reconocimiento al trabajo de Yester y Viruel (espero que su móvil resucite). Aunque no soy programador, tengo nociones porque soy informático y sé el trabajo que tiene.
Cuando salió la JB española la instalé, llevaba esperando mucho pero viendo lo mal que iba, me cabreé y me instale simply v2. Pensé que había seguido los pasos correctamente para tener 624MB de RAM pero se ve que no, porque tengo 482. Ahora mismo tengo bastantes problemas de rendimiento, bloqueos y batería, que después de leerme todos los post, es posible que se deba a no haber seguido el orden correcto en la instalación.
Por lo tanto, teniendo Simply v2, ¿puedo instalar tranquilamente la JB rusa con odin y después pasar directamente a la simply (V2 o 2.1)? ¿De esta manera tendría los 600 y pico de RAM?
He leído cosas que se contradicen y no estoy seguro.
Puedes poner la rusa sin problemas, pero te recomendaría poner luego la alemana para tener la base que usa simply, porque es posible que vuelvas a tener problemas si instalas simply sobre la rusa, la alemana y simply usan como base mf1 y la rusa es mg2.
Si lo prefieres, puedes instalarte la leak mb4, luego la alemana y despues simply.
Tanto la rusa como la leak mb4 te dan 624 mb de ram (la rusa no pude confirmar que la particion se mantenga en 624 al reinstalar encima aunque debería, pero la leak fijo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/13, 13:40:27
Becario de la cacerola

Cita:
Sí, de hecho yo venía utilizando este:

https://play.google.com/store/apps/d...g3gonoff&hl=es

no sabía el truco que comenta ghinzu de dejar pulsado el icono de los datos de los toogles (graciasss )

Simplemente lo comentaba porque en teoría esa app cambia de 3g a 2g de forma automática cuando se bloquea el movil y se apaga la pantalla y de 2g a 3g cuando se vuelve a desbloquear, con el consiguiente (teórico) ahorro de batería. Aunque también es cierto que no cuesta nada poner manualmente el 3g cuando vayas a bajar algo gordo.
Manualmente tienes más ahorro, pues aun con el movil despierto puedes seguir utilizando 2g si no vas a hacer nada pesado para la red, y es suficiente para recibir notificaciones y emails. Luego ya si vas a trabajar sobre la red, activas 3g para que la velocidad de subida no sea un calvario, claro ;)
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 13:55:08
ucedano ucedano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
hacerlo manual parece ser la clave, a no ser que os pase como a mi, que en la aldea que vivo hay solo funciona el 3g, si pongo la 2g, me quedo sin cobertura, tanto de datos como de línea en si.
Responder Con Cita

Viejo 31/07/13, 14:36:18
Becario de la cacerola

Cita:
Originalmente Escrito por ucedano Ver Mensaje
hacerlo manual parece ser la clave, a no ser que os pase como a mi, que en la aldea que vivo hay solo funciona el 3g, si pongo la 2g, me quedo sin cobertura, tanto de datos como de línea en si.
En la mia usamos parabolicas pa llamar, no te digo mas. Yo dentro de casa no tengo cobertura ni na, pero hay 3g tocale los cojones. A veces sin cobertura apenas y con una H en toda la frente XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Reglas de Mensajes