ROMs y desarrollo Cube U30GT2 ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/13, 12:52:05
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Buenos días

Ya era hora de que hubiesen noticias! Descargando y a echar un vistazo!
Responder Con Cita

Viejo 30/07/13, 14:29:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues vistazo echado: nuevo kernel, nuevo bootloader (aquí entra el arreglo del botón power fijo), drivers renovados (cámara, bluetooth, gráficos, decodificadores de video y audio...), frameworks cambiados también, apps actualizadas...

Todo esto comparando siempre con la última en la que yo me basaba, ya que la anterior test me la salté. Ya la tengo montada, lista para probarla en cuanto llegue a casa.

A priori no debería fallar nada, pero he montado un recovery basado en el kernel de la ROM actual (el que usamos de androtab se construyó basado en Android 4.1) y tengo que ver si todo funciona. Si me da problemas ni me voy a parar: vuelvo a poner el de androtab y listo.

Las OTAs he decidido quitarlas del sistema sine die, puesto que las actualizaciones de esta gente son tan grandes que no tienen sentido. No puedo actualizar el bootloader desde cwm, y cambian tantas apps en cada update que muchas dan fallos al intentar hacerlas funcionar sin borrar datos previamente, lo que deja sin sentido intentar algo de este tema. Cuando funcionemos bajo AOSP/CM otro gallo cantará.

LLego a casa en 1h aprox. Tengo que probarlo todo, y si va bien, a las 16:30 que vuelvo al curro os suelto el link. Será la de 8GB, sin SD corrupta para los que vengáis de la última versión con 8GB también. Si hace falta wipe o no os lo digo esta tarde, pero con un poco de suerte quizás podamos usar esta base y no tener que andar reseteando cada vez.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/07/13, 14:46:28
Array

[xs_avatar]
Jgarciaillanf1 Jgarciaillanf1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Bueno, pues vistazo echado: nuevo kernel, nuevo bootloader (aquí entra el arreglo del botón power fijo), drivers renovados (cámara, bluetooth, gráficos, decodificadores de video y audio...), frameworks cambiados también, apps actualizadas...

Todo esto comparando siempre con la última en la que yo me basaba, ya que la anterior test me la salté. Ya la tengo montada, lista para probarla en cuanto llegue a casa.

A priori no debería fallar nada, pero he montado un recovery basado en el kernel de la ROM actual (el que usamos de androtab se construyó basado en Android 4.1) y tengo que ver si todo funciona. Si me da problemas ni me voy a parar: vuelvo a poner el de androtab y listo.

Las OTAs he decidido quitarlas del sistema sine die, puesto que las actualizaciones de esta gente son tan grandes que no tienen sentido. No puedo actualizar el bootloader desde cwm, y cambian tantas apps en cada update que muchas dan fallos al intentar hacerlas funcionar sin borrar datos previamente, lo que deja sin sentido intentar algo de este tema. Cuando funcionemos bajo AOSP/CM otro gallo cantará.

LLego a casa en 1h aprox. Tengo que probarlo todo, y si va bien, a las 16:30 que vuelvo al curro os suelto el link. Será la de 8GB, sin SD corrupta para los que vengáis de la última versión con 8GB también. Si hace falta wipe o no os lo digo esta tarde, pero con un poco de suerte quizás podamos usar esta base y no tener que andar reseteando cada vez.

Saludos
1000 gracias como de costumbre, Dukerth. Son bastantes novedades, más pensadas para la mejora de rendimiento de la tablet en todos los aspectos que para la corrección de bugs, aunque como ya hemos oído por ahí (y como tú has señalado que podría ocurrir), lo del boton power está solucionado.

Esperemos que la siguiente sea la que traiga la corrección de bugs, porque de rendimiento creo que tienen poco que pulir ya estos de Cube, y la siguiente de la siguiente sea de la final.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 14:47:24
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Me has alegrado la tarde y puesto los dientes largos ;). Gracias por tu dedicación.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 15:19:02
Array

[xs_avatar]
zapador8 zapador8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic

Me podéis decir cual es el problema del botón power
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 15:25:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zapador8 Ver Mensaje
Me podéis decir cual es el problema del botón power
Yo no lo tengo porque sigo con el firmware stock, no se cuando apareció exactamente (en que versión), pero es algo así como que no respondía como debiera, teniendo que darle más uso que el que hubiese que darle normalmente, con la consecuente preocupación de desgastarlo más de la cuenta.

Con el último cambio de bootloader se solucionó el problema.

Por cierto, también he leído que el wifi va algo mejor con esta última versión, no se a que se deberá (¿kernel?).

Sería interesante que, cuando Dukerth la suba y alguien la pruebe, corra un Antutu, a ver si por casualidad han quitado la limitación del CPU ahora que han tocado el kernel, de lo contrario habrá que esperarse a AOSP/CM, aunque tampoco hace mucha falta, pero imaginaros hasta donde puede llegar la tablet

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 17:06:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, actualizo un poco como va el tema.

La ROM aparentemente normal. No se aún si hace wipe o no, porque el tema del recovery no ha funcionado como debería y he tenido que resetear. La acabo de montar de nuevo, así que toca probar otra vez al llegar a casa. Pondré alguna app y reinstalaré a ver si mantiene cambios para orientaros (aunque yo siempre recomiendo como mínimo un nandroid desde cwm)

El botón del power no me ha fallado, aunque lo he usado poco. Eso si, un punto malo: sigue haciendo falta pulsar durante ~6 segs para arrancar la tablet. No entiendo por qué lo han dejado así, ya que casi choca con los 8 segs del apagado forzoso y si te cuelas un poco, te toca empezar de nuevo.

Apenas he tenido tiempo de probar nada mas, así que ya cuando a las 7 llegue a casa lo repaso todo y la cuelgo. Siento no poder daros nada ahora, pero lo del recovery me ha retrasado y mas vale prevenir que daros algo que no funciona como debería.

Nos vemos mas tarde.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/07/13, 17:15:20
Array

[xs_avatar]
zapador8 zapador8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic

Cita: Originalmente Escrito por Jgarciaillanf1 Ver Mensaje
Yo no lo tengo porque sigo con el firmware stock, no se cuando apareció exactamente (en que versión), pero es algo así como que no respondía como debiera, teniendo que darle más uso que el que hubiese que darle normalmente, con la consecuente preocupación de desgastarlo más de la cuenta.

Con el último cambio de bootloader se solucionó el problema.

Por cierto, también he leído que el wifi va algo mejor con esta última versión, no se a que se deberá (¿kernel?).

Sería interesante que, cuando Dukerth la suba y alguien la pruebe, corra un Antutu, a ver si por casualidad han quitado la limitación del CPU ahora que han tocado el kernel, de lo contrario habrá que esperarse a AOSP/CM, aunque tampoco hace mucha falta, pero imaginaros hasta donde puede llegar la tablet

Un saludo!
Yo llevo el control de la puntuación de la tablet pasándolas mismos programas que pasa Engadget en español lo malo que me voy de vacaciones haber a la vuelta subo las capturas de muestra cube con diferentes versiones y comparándola con las demás tablet android

Haber como me sale
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zapador8 su comentario:
Viejo 30/07/13, 20:00:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zapador8 Ver Mensaje
Yo llevo el control de la puntuación de la tablet pasándolas mismos programas que pasa Engadget en español lo malo que me voy de vacaciones haber a la vuelta subo las capturas de muestra cube con diferentes versiones y comparándola con las demás tablet android

Haber como me sale
Perfecto, cuando vuelvas y lo hagas comprueba si el cpu sigue a 1.61 o si ya va a 1.80
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 20:41:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas!

Pues ya estoy subiendo la definitiva. Al final el recovery antiguo... no quiero pararme mas en este tema. Ya investigaré con tiempo.

El Antutu da 15166 a 1,6 GHz. 40m quedan según ésto. Actualizaré el primer post cuando esté.

No me ha hecho wipe ninguno... pero lo digo siempre: haced backup desde cwm y sacadla de la tablet por si las moscas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/13, 23:30:53
Array

[xs_avatar]
w6putafifa w6putafifa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Hola Duckerth, gracias por tu curro. Soy nuevo en esto y hoy precisamente había terminado de matizar la tablet con todas las APP carpetas, widgets y demás cosillas . Ahora me surge la duda, si actualizó se que perderé todas las configuraciones y App, pero, si hago un backup en la micro Sd, la saco de la tablet con el CWM o con el titanium backup pro y luego restauro justo después de actualizar a la versión que has sacado hoy, ¿recuperarse todas mis App y configuraciones?. Muchas gracias por las futuras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 00:53:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por w6putafifa Ver Mensaje
Hola Duckerth, gracias por tu curro. Soy nuevo en esto y hoy precisamente había terminado de matizar la tablet con todas las APP carpetas, widgets y demás cosillas . Ahora me surge la duda, si actualizó se que perderé todas las configuraciones y App, pero, si hago un backup en la micro Sd, la saco de la tablet con el CWM o con el titanium backup pro y luego restauro justo después de actualizar a la versión que has sacado hoy, ¿recuperarse todas mis App y configuraciones?. Muchas gracias por las futuras respuestas.
Lo que dices es correcto si estás en Android 4.2.2. Si vas con 4.1, yo no te lo recomiendo... de todas formas, haz un nandroid completo, y si después de instalar la nueva te da algún problema, pones la ROM que tienes actualmente (por el tema del tamaño de particiones) y restauras. Lo único es que para hacer lo que dices, debes hacer un nandroid completo y luego un "advanced restart" para restaurar únicamente la partición /data

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 06:56:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, no me he aclarado muy bien, estoy bastante verde en Android. Tengo la versión de tu rom anterior a la que acabas de sacar ayer, ¿que es un nandroid completo?, con cual hago la copia de seguridad, ¿titanium o CWM?, se que la he de hacer a la sd externa y sacarla cuando actualice. Si es con titanium, ¿que tipo de backup escojo para que me guarde mis configuraciones, widgets, apps y carpetas de escritorio?. Solo seleccione aplicaciones y de vez en cuando voy guardando en la opción que te da de meter actualizaciones nuevas de las App, pero no estoy seguro que sea la opción correcta. Me imagino que si la copia es con CWM y restauro desde la SD externa perdería la actualizacion y me quedaría la tablet como la tenía antes de actualizar, ¿no?. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 07:45:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto tengo instalada la versión que sacaste con 8 gigas para aplicaciones. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 09:25:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por w6putafifa Ver Mensaje
Gracias, no me he aclarado muy bien, estoy bastante verde en Android. Tengo la versión de tu rom anterior a la que acabas de sacar ayer, ¿que es un nandroid completo?, con cual hago la copia de seguridad, ¿titanium o CWM?, se que la he de hacer a la sd externa y sacarla cuando actualice. Si es con titanium, ¿que tipo de backup escojo para que me guarde mis configuraciones, widgets, apps y carpetas de escritorio?. Solo seleccione aplicaciones y de vez en cuando voy guardando en la opción que te da de meter actualizaciones nuevas de las App, pero no estoy seguro que sea la opción correcta. Me imagino que si la copia es con CWM y restauro desde la SD externa perdería la actualizacion y me quedaría la tablet como la tenía antes de actualizar, ¿no?. Gracias y un saludo.
Un "nandroid" es el backup que hay en el CWM. Puedes seguir estos pasos:
- Entras a CWM, opción "backup", guardándola en la sd externa (o copiándola después)
- Instalas la nueva versión de 8gb.
- En teoría no deberías perder apps ni datos, así que aquí habrás acabado.

En el caso de que se hubieran perdido las apps, debes ir a CWM y usar la opción de "advanced restore". Entonces nos pedirá que partición queremos recuperar, y debemos seleccionar solo "/data". Si hicieramos un restore completo, como bien dices, estaríamos con la versión anterior y no habremos hecho nada

Acerca del Titanium Backup, yo nunca lo he usado, así que no puedo ayudarte.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 14:18:05
Array

[xs_avatar]
lapetra lapetra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII, Cube u30Gt2, Nexus 6p, 5x, op5t.
Tu operador: ONO
bueno pues no consigo arrancar la Tablet, la tengo en semi brick, alguien sabe como poder kitarle el brikeo?? durkerth se podría kitar el brick de alguna manera?? GRACIAS!!

Me toca mandarla a la garantía...

he encontrado este link http://www.arctablet.com/blog/forum/...ck-the-tablet

donde dice esto...
Connect the USB cable to computer (use a tested high quality USB cable, and I personally recommend using a back-plate USB port), to enter Maskrom flash mode, you must make contact between the 2 contacts highlighted in the picture, keeping the contact closed press POWER SWITCH on tablet, if everything is OK, the computer will detect a new device and install a driver for it, remove contact.
The USB drivers from the firmware package will do fine.
Start up RK Batch tool and look for a DARK BLUE square (not green or any other colour).
Load the firmware and press RESTORE not upgrade!
The tablet will restore the boot ROM, then it will low format and reflash the ROM.
If everything is OK, in a few minutes or so you will have a fully restored functional tablet.
DOUBLE WARNING:
Take care when messing with the tablet internals and not to make any short circuit with the battery or other components, touch as little as possible or better ask a friend with electronics qualification!
Also don't touch IC's from tablet, they are sensitive to electrostatic discharges (don't wear anything synthetic).
Dont puncture, bend or short circuit the battery, it may explode or provoke severe burning.
Myself and another user unbricked our tablets this way so it should work for you too if there is no hardware damage.
If an ADMIN consider the post is messy feel free to reformat it and to add/remove stuff from it so it may become more usefull.

hay pone algo sobre el cuadrado azul, y de darle a restore y no a update. nose vaya. le doy a restore y da error al restaurar al final, este es el changlog que me da
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt 2013-07-31MainLog.txt (2.2 KB, 7 visitas)

Última edición por lapetra Día 31/07/13 a las 14:56:00.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 14:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del cuadrado azul debe de ser un modo especial si el bootloader falla o está corrupto. ¿Con qué ROM estás intentando restaurarlo? Intenta usar una stock con ese procedimiento a ver si se lo traga. Ojo con los cables USB... a mi el que me trae la tablet a veces me falla flasheando... para estas cosas suelo usar el del Galaxy S3.

Ya nos cuentas
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 18:25:44
Array

[xs_avatar]
lapetra lapetra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII, Cube u30Gt2, Nexus 6p, 5x, op5t.
Tu operador: ONO
si intento restaurar con una romm oficial la 4.1.1 inicial, pero nada, y también con el usb del note 2, pero nada. mañana pa china va... mi temor es que puedan ver que se ha roteado, y cambiado a una custom room.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 18:39:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lapetra Ver Mensaje
si intento restaurar con una romm oficial la 4.1.1 inicial, pero nada, y también con el usb del note 2, pero nada. mañana pa china va... mi temor es que puedan ver que se ha roteado, y cambiado a una custom room.
El cuadro azul es el modo MASKROM, que debería permitirte flashear desde ahí sin problemas. Supongo que haces un "ERASE IDB" seguido del "RESTORE" con una ROM oficial, ¿no? ¿Has probado también a hacer un "UPGRADE" como de costumbre? Lo único que se me ocurre es que tengas la memoria interna dañada y los datos queden corruptos por mucho que los flashees...

Saludos

Última edición por Dukerth Día 31/07/13 a las 18:47:23.
Responder Con Cita

Viejo 31/07/13, 20:06:25
Array

[xs_avatar]
angel 1976 angel 1976 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013

hola,buenas tardes,tengo un problemilla , he borrado el play store en la cube,
alguna solucion??
gracias ,
un saludo,
Angel
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2 > ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Hora actual: 08:16:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /