ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/13, 23:08:09
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Hay root y mods útiles pocos pero los hay. XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/07/13, 23:29:35
Array

[xs_avatar]
tukopoint tukopoint no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 3, Galaxy Nexus, Galaxy S.
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Veloz46 Ver Mensaje
Fix del sonido disponible. Thanks furious!

http://www.htcmania.com/showthread.p...87#post9594287

P.D: tukopoint, si no hay reconocimiento, lo seguiría haciendo de igual manera, se que muchos les sirve, o les servirá en un futuro, muchos ni contestan ni agradecen, no todo en esta vida hay que hacerlo con segundas intenciones, o por tener a alguien que te alague, con saber que tarde o temprano mi trabajo le ayudará a alguien, ya me doy por satisfecho, yo hago las cosas por mi, por diversión, para aprender y conocer a gente que comparte los mismos gustos, y luego si a alguien le gusta que lo use, y el que no, pues no, no seré mejor ni peor persona por tener mas o menos seguidores, en definitiva, comparto por que me gusta compartir y creo en las comunidades desinteresadas.

Saludos!

P.D: Seguimos con el buen rollo!
Estas expresando mas o menos lo que dije.
Pero a veces hay que ir a los extremos para entender, tu haces tu trabajo, perfecto.
Si lo hicieras solo para ti como entretenimiento personal y porque te encanta hay moriría todo, tu trabajo por y para ti. Perfecto.
Ahora, lo compartes. Maravilloso.
Si no hubiera un gracias, un compartir opiniones, y porque no una donación para tomarse unas cervezas lo dejarías, es como si clamaras en el desierto. No hay nadie.

Y sigue el buen rollo...
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 23:47:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por tukopoint Ver Mensaje
Estas expresando mas o menos lo que dije.
Pero a veces hay que ir a los extremos para entender, tu haces tu trabajo, perfecto.
Si lo hicieras solo para ti como entretenimiento personal y porque te encanta hay moriría todo, tu trabajo por y para ti. Perfecto.
Ahora, lo compartes. Maravilloso.
Si no hubiera un gracias, un compartir opiniones, y porque no una donación para tomarse unas cervezas lo dejarías, es como si clamaras en el desierto. No hay nadie.

Y sigue el buen rollo...
Veo que no entiendes nada, o yo no se entenderte a ti.
"Afirmas" que yo haría? o lo estoy entendiendo mal?...

En fin gracias a dios, en el mundo hay de todo, yo soy de un bando y tu de otro, la vida sería aburrida sin poder elegir, o poder cambiar opiniones, ante todo siempre es bueno respetarlas.

Última edición por Veloz46 Día 25/07/13 a las 23:54:12.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 00:05:14
Array

[xs_avatar]
deadvikernes deadvikernes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max
Tu operador: Movistar
fix de sonido

que tal VELOZ46 solo para preguntarte ese fix de sonido se debe aplicar ala deodex 4.3 o porque el fix de sonido?

Fix del sonido disponible. Thanks furious!

http://www.htcmania.com/showthread.p...87#post9594287

P.D: tukopoint, si no hay reconocimiento, lo seguiría haciendo de igual manera, se que muchos les sirve, o les servirá en un futuro, muchos ni contestan ni agradecen, no todo en esta vida hay que hacerlo con segundas intenciones, o por tener a alguien que te alague, con saber que tarde o temprano mi trabajo le ayudará a alguien, ya me doy por satisfecho, yo hago las cosas por mi, por diversión, para aprender y conocer a gente que comparte los mismos gustos, y luego si a alguien le gusta que lo use, y el que no, pues no, no seré mejor ni peor persona por tener mas o menos seguidores, en definitiva, comparto por que me gusta compartir y creo en las comunidades desinteresadas.

Saludos!

P.D: Seguimos con el buen rollo!
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 00:08:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por deadvikernes Ver Mensaje
que tal VELOZ46 solo para preguntarte ese fix de sonido se debe aplicar ala deodex 4.3 o porque el fix de sonido?
Es indiferente, puedes aplicarlo tanto a la 4.3 odex como deodex, sirve para aumentar el sonido que viene por defecto, que es muy bajo, con ese fix sonará mas alto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/13, 00:30:04
Array

[xs_avatar]
Pona Pona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
recomendáis el cambio ya a la 4.3 o es mejor esperar porque esta todo muy verde?

Muchas gracias por vuestro trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 02:54:59
Array

[xs_avatar]
deadvikernes deadvikernes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max
otra duda

Veloz46 disculpa me recomiendas instalar el bootloader que tienes en tu web o no?

Es indiferente, puedes aplicarlo tanto a la 4.3 odex como deodex, sirve para aumentar el sonido que viene por defecto, que es muy bajo, con ese fix sonará mas alto.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 03:35:37
Array

[xs_avatar]
moises20091963 moises20091963 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Huawei P1 xl, S4 9500 , ace 2 ,Moto G 2
Tu operador: Tigo
La 4.3 la e privado y no se la lleva bien con titanium backup y ahora no puedo sacar mis app
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 04:00:03
Array

[xs_avatar]
portal47 portal47 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4

Tengo una duda, que diferencia hay entre odex y deodex?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 04:22:37
Array

[xs_avatar]
piquitoman piquitoman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Lo mismo me ha pasado y por eso ando otra vez en CM10.1 hasta que se actualice titanium

Cita: Originalmente Escrito por moises20091963 Ver Mensaje
La 4.3 la e privado y no se la lleva bien con titanium backup y ahora no puedo sacar mis app
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 04:41:44
Array

[xs_avatar]
moises20091963 moises20091963 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Huawei P1 xl, S4 9500 , ace 2 ,Moto G 2
Tu operador: Tigo
Y como vuelvo a 4.2
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 18:42:53
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24+ (SM-S926B/DS)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pona Ver Mensaje
recomendáis el cambio ya a la 4.3 o es mejor esperar porque esta todo muy verde?

Muchas gracias por vuestro trabajo.
Supongo que el mayor problema que puedas tener es que alguna app no funcione correctamente. Es uno de los errores mas comunes en actualizaciones de cualquier sistema, siempre habrá alguna app externa que tenga problemas por la nueva versión...

Prueba a entrar en los ajustes del Titatnium Backup y busca la ruta correcta de la carpeta del TB.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651616

Y como vuelvo a 4.2
Flasheando de nuevo la 4.2
En la página del primer post están también las imagenes de ROMs anteriores
http://developers.google.com/android/nexus/images
Escoge según el modelo de tu dispositivo. El GT-I9250 es "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)
Viejo 26/07/13, 18:47:06
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24+ (SM-S926B/DS)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por portal47 Ver Mensaje
Tengo una duda, que diferencia hay entre odex y deodex?
En éste mismo foro puedes encontrar un Diccionario con ese tipo de definiciones..
[Artículo] ----- Diccionario - Terminologia -----

Cita:
ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

Última edición por kataxoff Día 26/07/13 a las 18:52:38.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 19:16:43
Array

[xs_avatar]
felystar felystar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Entonces, que es mejor, tener una versión odex o deodex si no vas a trastear tipo desarrollador? Me refiero bajo el punto de vista de un usuario que solo se hará root y que no trasteara con el firmware ni nada de eso.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 19:23:10
Array

[xs_avatar]
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por felystar Ver Mensaje
Entonces, que es mejor, tener una versión odex o deodex si no vas a trastear tipo desarrollador? Me refiero bajo el punto de vista de un usuario que solo se hará root y que no trasteara con el firmware ni nada de eso.
Si nunca te va a picar el gusanillo, de modificar algo. Pues odex y root. Osea la de google y le metes root.
Si a cambio eres lo que te gusta ir, trasteando de vez encuando colocarle mods de bateria, alguna otra rom.etc.
Deoxdex , root y el recovery cambiado,por el trwp.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 19:25:41
Array

[xs_avatar]
_LoBo _LoBo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G3 16 GB / Sony Xperia tablet Z3 Compact 32 GB
Recovery yo dejaría el CMW
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 19:29:43
Array

[xs_avatar]
felystar felystar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
Si nunca te va a picar el gusanillo, de modificar algo. Pues odex y root. Osea la de google y le metes root.
Si a cambio eres lo que te gusta ir, trasteando de vez encuando colocarle mods de bateria, alguna otra rom.etc.
Deoxdex , root y el recovery cambiado,por el trwp.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Ahora mismo tengo la versión de fabrica de 4.2.2 con root y el recovrry touch. Tengo además el mod del audio. Mi pregunta es, como puedo actualizar a 4.3 (odex o deodex) sin perder las aplicaciones, es decir, como si fuese una actualización?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 20:17:35
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
no puedo instalar viper4android en ninguna rom 4.3 de las que he probado. todas vienen roteadas, con supersu y las aplicaciones por lo general si que reciben autorizaciones, pero viper4android no me deja instalar el driver... me dice que no soy root.
salu2
Responder Con Cita
Viejo 27/07/13, 15:28:06
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
no puedo instalar viper4android en ninguna rom 4.3 de las que he probado. todas vienen roteadas, con supersu y las aplicaciones por lo general si que reciben autorizaciones, pero viper4android no me deja instalar el driver... me dice que no soy root.
salu2
Pgm tampoco me funciona... Me carga aparentemente bien el modulo, pero no salen las funciones.

Responder Con Cita

Viejo 27/07/13, 15:32:09
Array

[xs_avatar]
Dagor Dagor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Y aparte de las apk que no funcionan, me imagino que tendremos que tener paciencia con eso, aun no a llegado la ota (que yo sepa) tampoco podemos pedirlo todo el mismo día
Me desvió del tema, quería preguntar que tal el resto? Fluida? Mas o igual? Y la batería se nota? Teniendo en cuenta que es la stock claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 20:30:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /