ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/13, 18:00:41
Array

[xs_avatar]
apaniagua apaniagua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto X 2014
Tu operador: Yoigo
Mix de preguntas, de hilos y necesito ayuda por favor.

Hola. Escribo porque entre el mix de posts que estoy leyendo, que son antiguos algunos y por ende o tardan la vida en contestar o no contestan decido agruparlo todo en este hilo para recibir ayuda. Prometo que he buscado info. bien buscada y no he obtenido respuestas. O al menos, no las he encontrado.

Vamos a ver, he pillado un S2. Este S2 es vírgen, es decir: Nunca rooteado, nunca flasheado...

Bien, este es mi teléfono:

Añado a la info que mi chip es el eMMC peligroso y propenso a bricks.

El caso que tengo muchas dudas, allá van:
  • Puedo desde esta situación (2.3.3 Gingerbread con capa Movistar) hacerme root e instalar la SlimBeam 4.2.2 directamente? (No pone nada en el hilo de la ROM, solo dice o desde JB-ICS o desde CM)
  • O tengo que: primero subir a 4.1.2 Stock, sin pasar por 4.0.4 hacerme root y luego flashear Slimbeam?
  • En ambos casos corro riesgo de brick por el tema del chip peligroso?
  • El triangulo amarillo me va a salir si o si?

Espero podáis darme una respuesta para meterle mano al movil pronto que tengo ganas de disfrutarlo.

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 25/07/13, 18:11:00
Array

[xs_avatar]
Lacri20 Lacri20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: TELCEL
pues mira amigo si se puede rootear desde ahi 2.3.3 y tambien se puede actualizar directamente a 4.1.2 sin pasar por una stock el ri3ago del brick lo entendi hace poco solo es en algunas verciones de android 4.0 no en 4.1 y menos en las roms cocinasas ya que el kernel esta modificado y no lleva unas lineas que son los que generan el brick estk lo aprendi de mi am8go raziel 77 jejeje el triangulo amarillo seguro ke sale despues de rootear el cel si eske lo haces por odin busca en los temas principales ahi hay una guia muy completa para rootear y actualizar y todo lo necesario
Viejo 25/07/13, 18:18:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lacri20 Ver Mensaje
pues mira amigo si se puede rootear desde ahi 2.3.3 y tambien se puede actualizar directamente a 4.1.2 sin pasar por una stock el ri3ago del brick lo entendi hace poco solo es en algunas verciones de android 4.0 no en 4.1 y menos en las roms cocinasas ya que el kernel esta modificado y no lleva unas lineas que son los que generan el brick estk lo aprendi de mi am8go raziel 77 jejeje el triangulo amarillo seguro ke sale despues de rootear el cel si eske lo haces por odin busca en los temas principales ahi hay una guia muy completa para rootear y actualizar y todo lo necesario
Vale, entonces puedo pasar de ginger 2.3.3 a slimbeam 4.2.2 sin problemas no? Lo decía porque el sistema de archivos es distinto parece ser... No se si Odin ya te lo hace todo para que no falle nada...

Si, el triangulo amarillo, me da igual, ya lo eliminaría sin problema siguiendo los manuales. Solo era saber a que me atengo jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 19:13:31
Array

[xs_avatar]
Lacri20 Lacri20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: TELCEL
si jeje de echo yo igual no llevo mucho tiempo con el s2 pero pues todo me es familiar jejeje yo actualicede 2.3.4 a 4.1.2 sin problemas y sin riesgo de brick, dale animate intentalo
Viejo 25/07/13, 19:18:08
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Aparte de las lineas del kernel se ha de dar el caso que tengas como muchos (yo incluido) uno de los chip que lleva el movil y salio defectuoso en la mayoria de S2 y notes 1. Existe una app que te comprueba la memoria y si esta es la del chip defectuso o el corregido. Realmente ahi 2 una de XDA en ingles y otra creo española traducida (por supuesto) y algo mas completa, por desgracia no recuerdo sus nombres y si no me falla la memoria para que funcionen has de ser root.

Segun deja samsung el kernel no ahi problema aun teniendo el chip malo de tener brick pero si ese kernel le pones solo root por la buenas si puedes cargarte el movil al hacer cierto wipe (no recuerdo cual de los 3 era) o al restaurar un nandroid ya que antes hace todos los wipes tambien de forma automatica.

El problema aparte del gazapo de samsung al colar un chip defectuoso fue que ellos mismos aseguraron que solucionarian el problema talvez con una actualizacion del firmware del chip y actualizaron con un update menor con nuevo kernel con esas lineas bloqueadas para evitar los bricks con lo que nos dejaron mas tranquilos.

No solo nunca solucionaron el problema si no que sin avisar no recuerdo si en todas las 4.0.3 o en las 4.0.4 volvieron a meter las lineas en el kernel sin avisar. En cuanto salio la version por norma la scene se mueve para al kernel original meterle root y todo lo necesario (busybox, superuser...) sin saber esto huvo muchos brick.

En cuanto aparecieron los primeros brick todos los DEV de kernels retiraron de los servidores estos al ver el motivo de los briks y subieron nuevos con las lineas capadas (que por cierto tienen un nombre que no recuerdo estas lineas). A dia de hoy es casi imposible dar con estos kernels malditos con lo que no ahi problema alguno y menos en ginger como llevas tu actualmente.

PD: gracias lacry
Viejo 25/07/13, 19:54:20
Array

[xs_avatar]
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
flashea la ls8 + pit por odin,metele el siyah o el apolo y ya puedes hacer lo ke kieras,sin riesgo de brick ni nada ;D
yo soy uno de los afortunados con el chip bueno,aun asi siempre sigo las instrucciones como si uno defectuoso se tratase.... por si las moscas oye
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 19:58:32
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por yomelolio Ver Mensaje
flashea la ls8 + pit por odin,metele el siyah o el apolo y ya puedes hacer lo ke kieras,sin riesgo de brick ni nada ;D
yo soy uno de los afortunados con el chip bueno,aun asi siempre sigo las instrucciones como si uno defectuoso se tratase.... por si las moscas oye
Di que si, mas vale prevenir que curar y tampoco es mucha la diferencia ni tiempo que se tarda. Es solo buscar uno u otro kernel y esos junto a dorimanx y algun otro son 100% seguros.
Viejo 25/07/13, 20:39:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok. Recopilamos entonces.

Cita:
  • Puedo desde esta situación (2.3.3 Gingerbread con capa Movistar) hacerme root e instalar la SlimBeam 4.2.2 directamente? (No pone nada en el hilo de la ROM, solo dice o desde JB-ICS o desde CM) Puedo, pero he decidido primero meter StockRom 4.1.2 + CF Root y de ahí, a Slimbeam. Otra opción antes de meter Slimbeam es meter LS8+Siyah o Apollo
  • O tengo que: primero subir a 4.1.2 Stock, sin pasar por 4.0.4 hacerme root y luego flashear Slimbeam? En ambos casos corro riesgo de brick por el tema del chip peligroso? Es muy dificil dar hoy día con el kernel que da por saco.
  • El triangulo amarillo me va a salir si o si? No problem, saldrá seguro
¿Correcto?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:00:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /