ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/13, 15:45:57
Array

[xs_avatar]
TurkoRMD TurkoRMD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Cuando entro en modo fastboot no me aparece nada de entre modo bootloader... Solo reestart bootloader. ¿puedes aclarar este paso? Gracias
Responder Con Cita

Viejo 25/07/13, 15:46:33
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TurkoRMD Ver Mensaje
Cuando entro en modo fastboot no me aparece nada de entre modo bootloader... Solo reestart bootloader. ¿puedes aclarar este paso? Gracias
Fastboot = Bootloader
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 15:51:49
Array

[xs_avatar]
TurkoRMD TurkoRMD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
ok pero....
igual soy un poco torpe pero no consigo entender esto:

metemos nuestro telefono en modo fastboot apagando el cel y luego precionando encendido y volumen abajo nos aparece una imagen de el robot de android con volumen abajo precionamos y dira enter modo bootloder y precionamos el boton apagar listo conectamos el cel con el cable instala los drivers y damos doble click sobre flash all y es muy inportante que no lo corran como administrador porque no los dejara actuar el programa corranlo normal solo doble click el programa enpesara a actualizar normal se reinicia el boot unas 3 o 4 veces es normal no se asusten y cuando termine veran su imagen de x de coleres
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 16:02:53
Array

[xs_avatar]
pitx pitx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: Pepephone
Vamos a ver, os recomiendo esto: http://www.androidpolice.com/2013/07...-it-right-now

He pasado de 4.2.2 root con candado abierto a 4.3 root (candado abierto tb, claro). Es la unica guia que me lo ha dejado claro, y no he perdido ninguna aplicación ni ningún dato. Según lo que dice el post también sirve si vienes de una custom rom.

Voy copiando los trozos interesantes (en inglés, pero fácil de entender). Si flashear la OTA no te funciona como a mi, esto es lo que hay que hacer:

Prerequisites:
In order to complete the steps below, you need to have the Android SDK installed (http://developer.android.com/sdk/index.html). The SDK contains the latest version of adb and fastboot, which you will need for flashing. You will also need a MicroUSB cable to execute adb sideload, fastboot flash, and other commands. You don't need a USB cable if you're just planning to download the OTA zip directly to your device and flash it from recovery.

You're here because the OTA failed, you screwed up your phone and it's not booting, or you're running a custom ROM. Don't worry - you won't lose data, even though the default factory image installation method does wipe it.

1-Download the full occam factory image (https://developers.google.com/androi...es#occamjwr66v), which includes the full system, bootloader, recovery, kernel (boot.img), and radio. It's a clean slate for these components - they'll flash cleanly over anything you have now.

2-Instead of using the bundled script called flash-all, you will unpack the tgz (tar/gz) archive, and then the zip contained within as well. This will put all the components into one folder. (Descomprimir todo todo en una carpeta y no usar el archivo bat que flashea entera la rom. En total hay 6 archivos img, copiaria todos menos el userdata.img en la carpeta del sdk donde tenemos el adb.exe)

3-Ejecutar cmd.exe en windows e ir donde tengamos el adb y los archivos img. Estos son los comandos que debemos ir ejecutando:
adb reboot bootloader
fastboot flash bootloader bootloader-mako-makoz20i.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.84.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot format cache
fastboot reboot

Con eso ya tenemos 4.3 sin root. Para rootear hacer lo siguiente:

Rooting a Nexus 4 is very easy but requires an unlocked bootloader and a custom recovery. I recommend using TWRP. (Si ya tienes recovery puesto solo hay que flashear el zip del SuperSU)
Flash TWRP from here (http://teamw.in/project/twrp2/129) (fastboot flash recovery FILENAME.img).
Reboot into recovery (adb reboot recovery or hold Power+VolDn, then select Recovery).
Flash SuperSU from this post (https://plus.google.com/+Chainfire/posts/WqS2E9kkN1L). I've seen people complain that doing so via CWM doesn't work, but flashing through TWRP and selecting Fix Superuser Permissions at the end does the trick.
You should be rooted.

Siento la mezcla inglés-español, creo que se entiende y espero que a la gente que anda con dudas le sirva!
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 16:23:27
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Quiero decir que este metodo funciona de maravilla y darle las gracias a David por su ayuda , sin ello no tendria el root ahora, gracias compi,
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 16:41:58
Array

[xs_avatar]
mepeto mepeto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG2X-S2-S3-Nexus 4-MotoG-Note4-Honor8-Mi10Lite
Tu operador: Tuenti Movil
Hola a mi me gustaría hacer una cuestión, he instalado la 4.3 y he cerrado el bootloader y tambien he quitado la depuración USB, si en un hipotético caso tuviera un "bricked" y no me encendiera el teléfono ¿hay alguna manera de instalar una rom y recuperar el móvil? Lo digo más que nada porque me pasó con la 4.2.2 y pude acceder a un recovery oculto que tiene el teléfono en el fastboot donde sale el androide con una barriguita abierta. Al instalar la 4.3 a desaparecido, sigo teniendo el fastboot pero no ese recovey oculto que sale en este enlace de google https://support.google.com/nexus/4/answer/2936226?hl=es
¿creeis que sería conveniente tener el bootloader abierto y tener la depuracion USB activada? agradecería una respuesta clara por favor.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 18:17:57
Array

[xs_avatar]
LyNDe LyNDe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Me ha funcionado, aunque por ahora no me descarga el update de la app de Google Maps, no se por qué. Me queda una duda, cómo instalo el SuperSu desde recovery? Soy novato y es mi primera vez, a ver si lo puedes explicarlo un poco para noobs, jejeje. Ya tengo el zip en mi PC.

Muchas gracias!

EDITo: Ya lo he conseguido, bastaba con pasarlo a la memoria interna y desde el recovery darle a install y buscar el .zip. Reboot y listo.
Lo que me tiene mosca es que no me actualiza la app de Maps me da un error,y al iniciar el teléfono me falla una aplicación, voy a ver ahora como se llama.

Última edición por LyNDe Día 25/07/13 a las 18:34:38.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 18:24:00
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Siempre es recomendable tener una copia nandroid en tu sd y si la depuracion usb siempre marcada y el bootloader si vas poner roms no lo cierres así no te borrara nada si lo abres de nuevo

Última edición por turydios Día 25/07/13 a las 19:21:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/13, 18:38:01
Array

[xs_avatar]
albertmkz albertmkz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: nexus 4 16gb
Tu operador: Tigo
cualquier cosa aqui estoy para responderles
Viejo 25/07/13, 18:49:50
Array

[xs_avatar]
LyNDe LyNDe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
La aplicación que me fallaba al inicio era Vitamio, la he desinstalado y listo. Es importante?, porque creo que es requerida por alguna otra según veo en el play store.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 20:00:54
Array

[xs_avatar]
josmeras josmeras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
nada.... no me reconoce mi movil....me dice que ponga en modo depurador y ya he instalado los driver, he cambiado en todos los puertos usb y nada...
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 01:58:15
Array

[xs_avatar]
skual3r skual3r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4, ipad2, Note 10.1 y Logitech Revue
Tu operador: Pepephone
se ha detenido el proceso com.android.phone me da ese fallo cuando hago este metodo. Por que me ocurre?

Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 03:51:04
Array

[xs_avatar]
albertmkz albertmkz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: nexus 4 16gb
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por skual3r Ver Mensaje
se ha detenido el proceso com.android.phone me da ese fallo cuando hago este metodo. Por que me ocurre?
que tipo es pepephone ?!!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 18:49:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /