Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/13, 02:15:14
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 9davidandres Ver Mensaje
Yo dije que la calidad se mantiene en cuanto a las dos cámaras, es decir, la del 925 es tan buena como la de 1020. Si tomaras fotos de 8mp con el 1020 sería la cámara del 925.

Yo no dije que al tomar una foto de 41 y al hacer zoom se mantiene la calidad. Obviamente como dices se crea ruido y la calidad disminuye. Lo que dije es que ese "extra" no está en el 925.

Saludos
Según tengo entendido al hacer zoom no hace zoom sobre los mismos 41MP (zoom digital) sino que hace un "recorte", por lo que obtendrías un zoom pero una imagen más pequeña. Así que se mantendría la calidad, teniendo un efecto parecido al óptico.

Y podes reducir la imagen a 5MP y hacer oversampling, obteniendo más calidad en la imagen.
Responder Con Cita

Viejo 19/07/13, 04:19:45
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Los 41 Mpix (38 Mpix útiles) solo tienen utilidad para realizar aumentos de hasta 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix), pero con la lógica pérdida de calidad. Cuando no se hace uso del zoom digital, la información de varios píxeles se combina como si de uno solo se tratara, resultando también imágenes de 5 Mpix pero sin tanto ruido como el producido por los píxeles aislados, obtenidos a partir de fotodiodos de pequeño tamaño.
También es posible optar a guardar la información de la totalidad de los píxeles que intervienen en la captura aisladamente, sin la combinación que reduce la resolución. Pero nos escatiman la posibilidad del formato RAW.

Independientemente de la posibilidad de obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad), el resultado es similar al obtenido con el sensor del Htc One: no demasiados píxeles, pero procedentes de fotodiodos de tamaño generoso.

La verdadera ventaja de esos 41 millones de píxeles está en las ventas que proporcionará el atractivo que supone una cifra tan alta. Como en el caso de Htc, Nokia ha buscado una denominación nueva y misteriosa para aumentar ese atractivo.
Pero la auténtica virtud del sensor del 1020 (como en el caso del One y de los 920 y 925) radica en su tamaño.

Última edición por warzo Día 19/07/13 a las 11:06:09.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 19:02:59
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Los 41 Mpix (38 Mpix útiles) solo tienen utilidad para realizar aumentos de hasta 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix), pero con la lógica pérdida de calidad. Cuando no se hace uso del zoom digital, la información de varios píxeles se combina como si de uno solo se tratara, resultando también imágenes de 5 Mpix pero sin tanto ruido como el producido por los píxeles aislados, obtenidos a partir de fotodiodos de pequeño tamaño.
También es posible optar a guardar la información de la totalidad de los píxeles que intervienen en la captura aisladamente, sin la combinación que reduce la resolución. Pero nos escatiman la posibilidad del formato RAW.

Independientemente de la posibilidad de obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad), el resultado es similar al obtenido con el sensor del Htc One: no demasiados píxeles, pero procedentes de fotodiodos de tamaño generoso.

La verdadera ventaja de esos 41 millones de píxeles está en las ventas que proporcionará el atractivo que supone una cifra tan alta. Como en el caso de Htc, Nokia ha buscado una denominación nueva y misteriosa para aumentar ese atractivo.
Pero la auténtica virtud del sensor del 1020 (como en el caso del One y de los 920 y 925) radica en su tamaño.
Buen análisis, pero según tengo entendido "obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad)" tiene una forma de hacer zoom perdiendo resolución pero no calidad, como si fuera un recorte no se si me explico.

Y lo del oversampling pinta bien, aunque todavía no lo he probado y no puedo decir si es cierto o no, pero hay unas comparaciones con una canon que se ven bien, ya veremos!

Yo creo que la ventaja de esos 41mp son las nuevas tecnologías que se le puedan aplicar, porque en sí para una foto normal 41mp me parece algo excesivo. Obviamente no faltará quien lo compre por decir "tiene 41mp es mejor".
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 20:38:00
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por Mindtaker Ver Mensaje
Buen análisis, pero según tengo entendido "obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad)" tiene una forma de hacer zoom perdiendo resolución pero no calidad, como si fuera un recorte no se si me explico.

Y lo del oversampling pinta bien, aunque todavía no lo he probado y no puedo decir si es cierto o no, pero hay unas comparaciones con una canon que se ven bien, ya veremos!

Yo creo que la ventaja de esos 41mp son las nuevas tecnologías que se le puedan aplicar, porque en sí para una foto normal 41mp me parece algo excesivo. Obviamente no faltará quien lo compre por decir "tiene 41mp es mejor".
Bueno, lo que planteas supongo que sería un recorte, como en el zoom digital tradicional pero sin corregir el número total de píxeles del recorte. No le veo el interés. Para obtener aumento sin pérdida de calidad hay que dedicar toda la capacidad captora del sensor al sector aumentado. Esto se logra con un zoom óptico.

Respecto a tu última frase, sabemos que es ese tipo de comprador el que al final tiene peso en las cifras de ventas, independientemente de productos o marcas. Y en este caso Nokia juega con ventaja.
No quiero decir con esto que no pueda resultar una buena compra para los que sean conscientes de sus necesidades y sepan valorar con objetividad los valores fotográficos de este teléfono, que también haylos, faltaría más. Pero sé que va a haber muchas decepciones entre quienes, inducidos por la publicidad (que para eso está), crean que una cámara puede suplir la ausencia de conocimientos fotográficos. Y no serán menos quienes directamente ignorarán las posibilidades de ese sensor sin tener que caer en la insatisfacción, pues al fín y al cabo lo que buscan es el misterioso y elitista look que aporta este teléfono.

Mis felicitaciones a quienes sean capaces de exprimir y disfrutar este móvil, yo no podré ser uno de ellos.

Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 10:27:50
Array

[xs_avatar]
vjinete vjinete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: s tab p6800
Esta claro qe al hacer zoom pierdes calidad (la calidad maxima posible a obtener). Tienes razon en qe para qe la calidad fuese la misma, habria qe obtener ese zoom por medio de la optica.

El tema es si la calidad resultante en esta camara de esa muestra zoom es suficiente para poderse comparar con muestras obtenidas con zoom optico y otros sensores en otros modelos de camara.
Ahi esta el quid.

Si fuese posible capturar el 100% de la luz real y al hacer zoom la resultante es una captura del... no se... 40%, es posible qe la muestra optenida asi al 40% sea mayor qe la de la mejor camara con la mejor optica posible y el mejor sensor alternativo posible. (con esto qe digo, no hablo de posibilidades de esta camara, ni siquiera de la fotografia en los proximos 50 años jejeje)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD > Noticias del portal sobre Nokia / HMD

Hora actual: 20:16:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /