Sony Xperia ZL Todo sobre el Sony Xperia ZL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/13, 05:35:25
Array

[xs_avatar]
maty.af maty.af no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Algún link donde se pueda hacer root en 4.2 ??

hola amigos, nunca he rooteado el zl, pero lo necesito, la verdad es que tiene la ultima actualizacion y la verdad no entiendo como es lo del bootloader y todas esas cosas, alguien me podría ayudar? saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/07/13, 06:15:19
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico DF
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
Tu operador: Movistar
Ami me funciono muy bien con el ZL c6502 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2332407
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/13, 03:59:17
Array

[xs_avatar]
RxLiTrO RxLiTrO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Temuco, Chile
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Claro
yo uso el mismo que abbadon en c6502, hay que activar la depuracion en el fono y correr el programa, lo hace todo automaticamente, una vez se reinicia el fono ya tienes el telefono rooteado sin necesidad de tocar el bootloader
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/07/13, 04:47:24
Array

[xs_avatar]
gustavoegg gustavoegg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
tengo una duda. Si hago root a mi Sony Xperia ZL c6502 puedo recibir updates via OTA cuandos Sony las libere??? Tengo el bootloader intacto.

Pregunto esto porque solo quiero acceso superusuario en mi Xperia ZL, no deseo instalar custom ROM ni nada más por ahora, ya que soy nuevo en esto y me gusta ir poco a poco.

Por lo pronto me gustaria que alguien me ayudara en esta duda.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/07/13, 06:30:10
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico DF
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoegg Ver Mensaje
tengo una duda. Si hago root a mi Sony Xperia ZL c6502 puedo recibir updates via OTA cuandos Sony las libere??? Tengo el bootloader intacto.

Pregunto esto porque solo quiero acceso superusuario en mi Xperia ZL, no deseo instalar custom ROM ni nada más por ahora, ya que soy nuevo en esto y me gusta ir poco a poco.

Por lo pronto me gustaria que alguien me ayudara en esta duda.

Gracias de antemano.
Hola, si seguirás recibiendo las actualizaciones y el bootloader permanecerá intacto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/13, 13:22:28
Array

[xs_avatar]
gustavoegg gustavoegg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Es cierto que desbloqueando el bootloader pierdo el Bravia Engine???

Porque yo desbloquee el bootloader una vez pero no hice nada mas y le di relock, con lo que quedo bloqueado nuevamente.

Con esto perdí el Bravia Engine??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/07/13, 13:34:44
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico DF
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
Tu operador: Movistar
La verdad no lo se,mi bootloader viene abierto de fabrica,pero puedes cerciorarte entrando en ajustes , pantalla y verificar si esta o no la opción. Suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/13, 02:51:30
Array

[xs_avatar]
RxLiTrO RxLiTrO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Temuco, Chile
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Claro
se supone que al perder las drm keys para siempre, por mas que relockees el bootloader esas drm key no vuelven así que deberías seguir sin el bravia engine, ahora por lo que eh leído, no todos pierden el bravia engine digamos es 50 y 50, a otros les pasa que lo pierden para las fotos pero les sigue funcionando en vídeo, ah y el bravia engine sigue apareciendo en el menú, solo que no funciona,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/07/13, 03:15:40
Array

[xs_avatar]
gustavoegg gustavoegg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RxLiTrO Ver Mensaje
se supone que al perder las drm keys para siempre, por mas que relockees el bootloader esas drm key no vuelven así que deberías seguir sin el bravia engine, ahora por lo que eh leído, no todos pierden el bravia engine digamos es 50 y 50, a otros les pasa que lo pierden para las fotos pero les sigue funcionando en vídeo, ah y el bravia engine sigue apareciendo en el menú, solo que no funciona,
En mi caso se puede decir que pasó lo de 50/50.

He realizado innumerables pruebas y he llegado a la conclusión de que SI, al parecer el desbloquear el bootloader hace perder las DRM keys a menos que se haga un respaldo de estas para que luego de desbloquear el bootloader puedas restaurarlas.

Debe hacerse el respaldo antes de desbloquear el bootloader ya que si las DRM keys se pierden no las vas a volver a recuperar nunca, ya que cada teléfono tiene keys unicas.

En mi caso, hice varios test y si perdí el BRAVIA ENGINE 2 pero a medias, la verdad es algo extraño, ya que el BE me sigue funcionando al reproducir videos en la app de Youtube, pero no funciona en las fotos.

También perdí el acceso a mi ubicación a través de MMS, pero el track ID todavía me reconoce las canciones, cuando se supone que este también deja de funcionar.

Así que, si alguien puede y tiene más información acerca de esto, pueden plasmarla aquí para ayudar a la comunicada

Aquí les dejo una captura del video con Bravia y sin Bravia, cuando se supone que yo perdí las DRM keys y el Bravia no debería funcionar. En las fotos si efectivamente dejó de funcionar ya que no se nota ningún cambio.

con BE



Sin BE


PD: Debo decir que me parecen un poco exagerados los colores con el BE activado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia ZL



Hora actual: 21:57:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /