Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/13, 01:50:00
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Tranquilo es totalmente normal, el movil es asi. Yo tengo 2 videos del concierto de juan magan, y me pasa igual que a ti. Exactamente igual que el video del concierto de la Fuga.

En el caso de el anterior post del concierto de mago de oz, fijate que estas muy lejos del altavoz y de la musica... por eso se escucha 1 pelin mejor. Pero como te acerques mucho al altavoz se graba fatal el auido, pero fatal fatal es icnreible.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/13, 02:37:46
Array

[xs_avatar]
Hero nakamura Hero nakamura no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Pepephone
Si el microfono se excita demasiado es lo que ocurre
Responder Con Cita
Viejo 12/05/13, 09:38:59
Array

[xs_avatar]
santipastrana santipastrana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
Es pura física de audio machotes...un truño micro de movil (sea el que sea) su función es grabar a partir de ciertos niveles de ruido y decibelios, pretender hacer una grabación decende (minimamente inteligible o audible) sobrepadando esos límites es misión imposible, en todo este tema, lo determinante no es el micro en sí, si no la distancia de la fuente de sonido, cuanto más lejos, mejor se oirá.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/13, 10:04:02
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por santipastrana Ver Mensaje
Es pura física de audio machotes...un truño micro de movil (sea el que sea) su función es grabar a partir de ciertos niveles de ruido y decibelios, pretender hacer una grabación decende (minimamente inteligible o audible) sobrepadando esos límites es misión imposible, en todo este tema, lo determinante no es el micro en sí, si no la distancia de la fuente de sonido, cuanto más lejos, mejor se oirá.
Efectivamente, aunque hay terminales que el audio grabado es muchisimo mejor que otros. Yo voy a muchos conciertos (soy músico y toco en un grupo de trash metal), y entre los muchos teléfonos de mis compis el que mejor graba el audio con diferencia es el iPhone 4. Tiene una definición increible y no satura nada de nada.

Yo he estado haciendo infinidad de pruebas con mi 4x y he llegado a la conclusión que parte del problema es de la codificacion y procesamiento del audio (a parte de la calidad del micro claro). He probado muchas aplicaciones de grabación de audio, bajando la ganancia, cambiando el códec de procesado, he grabado con micrófonos externos y nada de nada. No hace mucho descubrí una aplicación llamada "Hi-Q MP3 Rec" que te da la opción de grabar el audio sin procesar y el resultado es muy muy bueno, cero saturación. Lástima no haya una aplicación para grabar videos con la misma opción.

Por cierto, en el Galaxy S (y algún que otro terminal de otra marca) había un archivo de sistema que modificándolo la grabación de audio mejoraba considerablemente.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/13, 15:12:54
Array

[xs_avatar]
Eranus Eranus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: ONO
Hola, soy técnico de sonido, lo que se experimenta es simplemente saturación. Tendréis que calcular el umbral donde se empieza a producir y rectificar la distancia empleada. En muchos casos, como en salsa pequeñas será más difícil.

Los micrófonos de condensador son mas sensibles por lo que es recomendable reducir al mínimo el nivel de entrada, en conciertos y/o eventos donde el sonido se recibe muy fuerte. Debéis tener una aplicación que lo permita, yo uso TapeMachine para audio, que aq lleva mucho sin actualizar es maravillosa. Tb posee nivel automático de entrada.

En el ejemplo anterior de los 2 videos de mago de Oz, suena bien porque el realizador estaba alejado de la PA. O sea, de los bafles gigantes en primera fila.

Es perfectamente normal que se produzca esa saturación cuando uno se acerca más de la cuenta y el umbral depende de cada micrófono y configuración del dispositivo. Así q nadie se preocupe por el Nexus 4, sólo que posee demasiada sensibilidad de entrda, aunque eso no es malo del todo en diversas circunstancias.

Si quisiera grabar un concierto con el teléfono quitaría el audio la grabación de vídeo y lo grabaría sin audio por otro lado grabaría el audio con otra aplicación que permita ajustar los niveles de entrada y luego lo montaría con el Adobe Premiere o final cut.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Eranus su comentario:
Viejo 15/07/13, 23:50:39
Array

[xs_avatar]
Ivantxet Ivantxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S21 FE
Tu operador: Euskaltel Móvil
Primera vez que intento grabar algo y última, estuve en el concierto de green day y The hives en Bilbao y vaya decepción me he llevado al comprobar la calidad de algunos vídeos que grabé. Menos mal que me dediqué más a disfrutar del concierto que a grabar. Vale que estaba muy cerca de los altavoces pero es que en las canciones con caña sólo se escucha ruido. El único que me quedó medio decente este.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 00:17:48
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
El micro del N4 es un micro normalito, si estas cerca de algún altavoz en un concierto estas muerto ahora si estas lejos no pasa nada es por eso que algunos vídeos se oyen bien, por que creéis que se monto el famoso lío con el micro del HTC ONE Y NOKIA? Porque con un micro de doble membrana puedes grabar casi hasta debajo del agua, pero tranquilos no es un defecto del terminal ( o mas bien se ahorraron unos cuantos duros) es que el micrófono se satura porque no esta preparado para responder a tal cantidad de decibelios.

Así que no hay. Mucho que hacer por mas que utiliceís programas para ajustar el volumen del micrófono no vais a conseguir nada porque la membrana del micro esta preparada para trabajar a un nivel de db bajo con lo que a un nivel de sonido alto la saturación es mecánica (la membrana llega a los limites de su área de trabajo) y nada podréis hacer mediante soft para evitar eso.

Como consuelo este es un problema que se sufre en una cantidad muy grande de terminales de todas las gamas marcas y modelos.
Viejo 16/07/13, 01:14:33
Array

[xs_avatar]
Spyn Spyn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Sony XZ1 Compaq
Tu operador: Amena
Hola. Tengo el mismo problema que vosotros con el audio del video.
Y si se tapa el micro con algo, se podria corregir un poco?
Habrá alguna app que corrija esto? Si es un problema tan extendido, alguien podría intentar solucionarlo, no? Menuda decepción con el N4...
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 06:32:35
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por Spyn Ver Mensaje
Hola. Tengo el mismo problema que vosotros con el audio del video.
Y si se tapa el micro con algo, se podria corregir un poco?
Habrá alguna app que corrija esto? Si es un problema tan extendido, alguien podría intentar solucionarlo, no? Menuda decepción con el N4...
Como comentan los compañeros es algo normal. La mayoría de móviles tienen el mismo problema en ambientes de volúmenes altos. Mi 4X es penoso grabando en discotecas, y en conciertos ya ni te cuento. También he podido comprobar personalmente lo mismo en otros móviles, incluido el N4, y todos de pena, aunque hay que reconocer que tanto el 4x como el N4 son de los peores. Yo he llegado a comprar un micro externo y más de lo mismo, por lo que supongo que el software también influye algo. Como comento más arriba hay alguna aplicación que no procesa el audio y mejora el resultado, pero no graba video.

Tal y como comentan hay algún terminal que tiene micro de doble membrana donde la cosa cambia, y mucho. Por ejemplo el HTC One es uno de ellos, y los resultados son increibles. Busca en Youtube "audio test record HTC One" y lo comprobarás, yo me he quedado alucinado, tanto que estoy pensando en cambiármelo.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 09:10:12
Array

[xs_avatar]
kutavyz kutavyz no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por pako2606 Ver Mensaje
Como comentan los compañeros es algo normal. La mayoría de móviles tienen el mismo problema en ambientes de volúmenes altos. Mi 4X es penoso grabando en discotecas, y en conciertos ya ni te cuento. También he podido comprobar personalmente lo mismo en otros móviles, incluido el N4, y todos de pena, aunque hay que reconocer que tanto el 4x como el N4 son de los peores. Yo he llegado a comprar un micro externo y más de lo mismo, por lo que supongo que el software también influye algo. Como comento más arriba hay alguna aplicación que no procesa el audio y mejora el resultado, pero no graba video.

Tal y como comentan hay algún terminal que tiene micro de doble membrana donde la cosa cambia, y mucho. Por ejemplo el HTC One es uno de ellos, y los resultados son increibles. Busca en Youtube "audio test record HTC One" y lo comprobarás, yo me he quedado alucinado, tanto que estoy pensando en cambiármelo.
Estoy de acuerdo en que la mayoría de los móviles tienen problemas para grabar medianamente bien en entornos muy ruidosos, pero es que el Nexus no es que solo grabe mal ahí, es que también graba mal cuando hay poco ruido, los sonidos se oyen como si tuvieras el móvil debajo del agua...

Salu2!
Viejo 16/07/13, 09:53:22
Array

[xs_avatar]
ingapl04 ingapl04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kutavyz Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que la mayoría de los móviles tienen problemas para grabar medianamente bien en entornos muy ruidosos, pero es que el Nexus no es que solo grabe mal ahí, es que también graba mal cuando hay poco ruido, los sonidos se oyen como si tuvieras el móvil debajo del agua...

Salu2!
Sois un poco exagerados con estas cosas no? Yo los vídeos que grabo se escuchan perfectamente.
Eso si, en conciertos, igual que el 99% de los dispositivos, se satura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/13, 12:19:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ingapl04 Ver Mensaje
Sois un poco exagerados con estas cosas no? Yo los vídeos que grabo se escuchan perfectamente.
Eso si, en conciertos, igual que el 99% de los dispositivos, se satura.
Admito que soy bastante exigente con el sonido, pero por favor, decir que se escucha perfectamente... Una cosa es que se entienda y otra cosa es que se escuche bien, te dejo un ejemplo de un vídeo en el que no había apenas ruido. Parece que de fondo hay una cascada...

Salu2!
Viejo 16/07/13, 13:00:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kutavyz Ver Mensaje
Admito que soy bastante exigente con el sonido, pero por favor, decir que se escucha perfectamente... Una cosa es que se entienda y otra cosa es que se escuche bien, te dejo un ejemplo de un vídeo en el que no había apenas ruido. Parece que de fondo hay una cascada...

Salu2!
Pues si que se nota ruido ahí... No se, yo los vídeos que grabé no noto tanto ese efecto. No es posible que ese ruido se incluya al subir el vídeo a una web? quizas comprima más el sonido o cualquier chapuza...

Hoy miraré algún vídeo en casa con el volumen alto para ver si se escucha ese mismo ruido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/13, 13:05:29
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
El sonido chatarra no es exclusivo del Nexus 4 o resto de móviles....

Está claro q va a depender de las condiciones del concierto (tipo música, situación tuya, etc..) pero vamos, que yo en el último que estuve, con una Canon G12 (tipo bridge), grabación hd a 720p y a 6-8m. del escenario y saturaban las guitarras que lo flipas...

Como no grabe uno a un cantautor de estos ñoños en medio acústico....
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 13:08:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo el video que he puesto antes es el único que tengo aceptable. Luego desde casa os pongo uno grabado no tan cerca de los altavoces para que veais, no lo subo a Youtube porque sinceramente da vergüenza ajena. Me acuerdo que cuando estuve en Ibiza con unos amigos uno tenía el Iphone 4 y los videos grabados en las discotecas se escuchaban de cojones, y es un móvil que ya tiene unos años y la música baja no estaba como comprendereis.

A mí sinceramente me ha decepcionado, mi cámara guarrera Kodak de 80€ no siendo ninguna maravilla se consigue escuchar la música, aunque el video sea discutible.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 13:20:16
Array

[xs_avatar]
mamachichometoca mamachichometoca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Yo creo que es la tipica cosa que beberia haber investigado antes de comprar el telefono sobre todo si lo utilizas bastante, otro mas que se dedica asacar fallos del movil sin saber ni sikiera lo que quiere
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 13:35:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí dejo un par de videos para quien quiera juzgar por el mismo:

Vampire Weekend desde más lejos. Y eso que son unos moñas y caña lo que se dice caña poca:

https://mega.co.nz/#!VZcWkQAZ!C_viRW...MFw0zzXpAutHAo

Y otro de Green Day de otra canción, no se llega a entender ni que canción es:

https://mega.co.nz/#!ZUcxiBTJ!Pb_xYV...pfc8RVszK26fQ4

Yo no me dedico a sacar fallos al móvil, ni mucho menos. Es más para mí cumple sobradamente todo lo que le pido, incluso las fotos. No pido que se escuche perfecto, simplemente que se llegue a entender. Antes de comprarme el móvil pues videos de conciertos la verdad es que pocos había pero vamos no es algo que me haga desprenderme del teléfono ni mucho menos, simplemente algo para lo que no vale.
Yo aviso a la gente para que no pierda el tiempo en grabar videos y disfrute del concierto, porque no le van a valer para nada los videos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 13:40:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ingapl04 Ver Mensaje
Pues si que se nota ruido ahí... No se, yo los vídeos que grabé no noto tanto ese efecto. No es posible que ese ruido se incluya al subir el vídeo a una web? quizas comprima más el sonido o cualquier chapuza...

Hoy miraré algún vídeo en casa con el volumen alto para ver si se escucha ese mismo ruido.
Podría ser, no sé. De todos modos probaré cuando grabe otro a ver si sin subirlo mejora algo. De todos modos, es cierto que no sé si merece la pena darle muchas más vueltas a este tema, ya que poco o nada podremos hacer más que convivir con ello.
Gracias por tus respuestas compi.

Cita: Originalmente Escrito por mamachichometoca Ver Mensaje
Yo creo que es la tipica cosa que beberia haber investigado antes de comprar el telefono sobre todo si lo utilizas bastante, otro mas que se dedica asacar fallos del movil sin saber ni sikiera lo que quiere

¿Cómo?
No sé si te he entendido bien, pero yo al menos, cuando compré el móvil, prácticamente nadie lo había probado, y en las reviews esto no salía.

Salu2!
Viejo 16/07/13, 13:41:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivantxet Ver Mensaje
Aquí dejo un par de videos para quien quiera juzgar por el mismo:

Vampire Weekend desde más lejos. Y eso que son unos moñas y caña lo que se dice caña poca:

https://mega.co.nz/#!VZcWkQAZ!C_viRW...MFw0zzXpAutHAo

Y otro de Green Day de otra canción, no se llega a entender ni que canción es:

https://mega.co.nz/#!ZUcxiBTJ!Pb_xYV...pfc8RVszK26fQ4

Yo no me dedico a sacar fallos al móvil, ni mucho menos. Es más para mí cumple sobradamente todo lo que le pido, incluso las fotos. No pido que se escuche perfecto, simplemente que se llegue a entender. Antes de comprarme el móvil pues videos de conciertos la verdad es que pocos había pero vamos no es algo que me haga desprenderme del teléfono ni mucho menos, simplemente algo para lo que no vale.
Yo aviso a la gente para que no pierda el tiempo en grabar videos y disfrute del concierto, porque no le van a valer para nada los videos.

Un saludo
Joder, pero esos vídeos es una puta barbaridad lo que saturan. Todavía no probé a grabar ningún concierto con el nexus 4, pero el sonido de esos vídeos no me parece ni medio normal, ahí algo raro tiene que estar pasando...
Antes tenía un gallaxy ace y saturaba de cojones, pero a ese nivel no llegaba
Responder Con Cita

Viejo 16/07/13, 19:17:20
Array

[xs_avatar]
pitx pitx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: Pepephone
Me parecen un poco exageradas las quejas del microfono... Personalmente prefiero que capte bien el sonido en una llamada y que en condiciones extremas la calidad sea peor, que al revés. Se habrá elegido un micrófono más orientado a captar bien la voz que a grabar bien un concierto pegado al altavoz de 100000W del festival de turno Aparte, como ya han comentado, la codificación del audio parece que también influye, lo cual debería poder tener solución, esto es cosa de android en general entiendo.

Pero esto te puede pasar con una buena cámara de fotos, por ejemplo la canon g12 que han comentado, que sacando fotos es un maquinón, pero grabando en estas condiciones hace lo mismo con el sonido. Yo tengo la g10 (muy parecida) y en general el micro es bueno, pero también tiene problemas con mucho volumen.

Al final cada cosa es para lo que es, una camara de fotos para sacar fotos, una de video para video, un micrófono profesional para captar fielmente el audio, y un teléfono movil para sacarte del apuro cuando no tienes nada de lo anterior.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pitx su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 00:31:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /