Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/13, 10:48:21
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
noticia Ten-Go TG3066BT ||MicroPC Android||

Análisis MicroPC Ten-Go TG3066BT

Éste Tv Stick viene con SOC RK3066 Dual Core, 1Gb de memoria, 8Gb de memoria para almacenamiento interno y bluetooth integrado.
Sale de fábrica con el sistema operativo Android 4.1.1, del cual han sacado dos actualizaciones corrigiendo pequeños bugs. El análisis se ha hecho con la última versión disponible por el momento con fecha 04/03/2013.

Características

Modelo: Ten Go TG3066BT
Sistema: Android 4.1.1
CPU: RK3066 Dual Core 1.6 Ghz
GPU: Quad Core Mali 400 MP (Procesador grafico: 2D/ 3D/ OpenGL ES2.0(AMD Z430)Z430)/OpenVG1.1(AMD Z160)@27M Tri/sec)
Memoria Ram: 1 Gb DDR3
Memoria Interna ( NandFlash): 8 Gb
Wifi: Wireless 802.11b/g/n, WAPI ( Ralink8188 )
Bluetooth: Sí
Conexiones:
  • MicroUsb – 2 ( Uno para alimentación y el tro OTG)
  • Usb – 1
  • MicroSD – 1
  • HDMI – 1
Contenido de la caja:
  • Adaptador de corriente 5v 1Amp.
  • Alargador HDMI M-H
  • Adaptador OTG
  • Cable MicroUsb-USB
  • MicroPC Ten Go TG3066BT
  • Manual de instrucciones

Contenido de la caja

En una caja de reducidas dimensiones tenemos el MicroPC en la parte superior encajado en una funda de espuma con una capucha de plástico protegiendo el conector HDMI. Debajo de un delgado cartón nos encontramos con el resto de componentes del paquete, un adaptador de corriente de 5V/1A para alimentar el dispositivo, un alargador HDMI M-H, un cable MicroUSB-USB, un adaptador OTG MicroUSB-USB y por último, el manual de instrucciones (que se me ha pasado por completo fotografiar) en el cual se encuentra entre otros idiomas el español.

En las siguientes imágenes podéis ver las conexiones de las que dispone el producto.
  • USB de formato completo, que en las pruebas lo he usado para conectar el adaptador wireless del Teclado+Ratón Logitech K400.
  • MicroUSB de alimentación.
  • MicroUSB OTG.
  • Ranura para tarjetas MicroUSB (hasta 32 Gb).

En la siguiente imagen se ve el pulsador de reset, éste nos servirá para poder actualizar el firmware.

Respecto a la actualización del firmware, tengo que comentaros unas cosas, ya que no viene bien detallado en las instrucciones que encontramos en la web del fabricante, evitando así futuros quebraderos de cabeza (como me ha pasado a mí). Paso a detallarlo a continuación.

Actualización de Firmware

Al conectar el dispositivo compruebo que no está actualizado a la última versión que nos proporciona el fabricante.
Tras unas pequeñas pruebas haciendo algunos test y viendo el rendimiento decido ponerme a actualizar el firmware. Aunque la versión del sistema operativo no varía respecto a la que trae de fábrica (se sigue manteniendo en Android 4.1.1 una vez actualizado el Firmware), la actualización corrige algunos bugs, dando mayor estabilidad y rendimiento, no es que se aprecie gran diferencia pero sí es algo significativa la mejoría, cosa que me demuestran los test (lástima que no tomara imágenes del antes y el después para que vieseis la diferencia en los resultados).
Encontramos todo lo necesario para actualizar el Firmware en la web del fabricante http://ten-go.es/descargas
Necesitamos:

• El Firmware (obvio), en mi caso el último es éste “Actualización de Firmware | 1.0 RT3066BT | 360,2 MB | 04-03-2013”.
  • Los archivos para la actualización del Firmware con PC.
  • Instrucciones para actualizar el Firmware.

En las instrucciones nos detallan el procedimiento a seguir para instalar los drivers y poder así llevar a cabo el proceso de actualización.
Lo que no viene explicado es que debemos desactivar antes la depuración USB ya que sino no nos reconocerá el ordenador nuestro dispositivo o lo hará incorrectamente impidiéndonos instalar los controladores adecuadamente.
Si aun habiendo deshabilitado la depuración USB os encontráis con problemas a la hora de que os detecte el dispositivo o de instalar los controladores, como me pasó a mí, lo que tenéis que hacer es:

1. Mantener pulsado el botón de reset (no hay que soltarlo hasta que el PC reconozca un nuevo dispositivo y nos pida la forma de instalación).
  2. Alimentar el MicroPC con el adaptador de corriente.
  3. Conectar el MicroPC al ordenador con el cable MicroUSB-USB
  4. En el momento que comprobamos que reconoce un nuevo dispositivo desconectamos el adaptador de corriente (si no lo hacemos nos dará error la instalación de los controladores) y soltamos el botón reset.
Si os toca este caso mi consejo es que si podéis lo hagáis entre dos personas ya que si lo hace una sola se vuelve algo complicado.
Una vez conseguido instalar los controladores correctamente el proceso de actualización es sencillo y sin complicaciones. A penas tarda unos tres minutos en realizarse.
Recordar que al actualizar el firmware perderemos todos los programas instalados y los datos de la memoria interna, tan solo tendremos los programas que vienen por defecto y habrá que volver a configurar las cuentas e instalar las aplicaciones a no ser que hayamos hecho una copia antes por ejemplo con el Titanium Backup o similar.

Funcionamiento

Ya hechas todas la conexiones en el MicroPC y seleccionado el canal HDMI adecuado en la pantalla (televisor, monitor, etc.) comprobamos que el TV-Stick ha arrancado automáticamente. El proceso de arranque se demora algo la primera vez o si acabamos de actualizar el Firmware, los siguientes arranques son más rápidos.
El teclado Logitech K400 Wireless Touch Keyboard que he usado para las pruebas ha sido conectarlo y funcionar.
Nos encontramos con una versión de Android 4.1.1 algo modificada visualmente pero siendo bastante fiel a Android Puro.

Los programas preinstalados son los básicos, entre ellos un gestor de archivos, otro de aplicaciones, el navegador de serie, el Google Chrome, Google Play, etc.
El sistema viene rooteado de fábrica por lo que tan solo tendremos que instalar desde el Google Play las aplicaciones de SuperSU y Busybox para tener un control total sobre Android.

En la barra de tareas a parte de los típicos iconos de Atrás, Home y Programas recientes, nos encontramos que también tenemos los controles de volumen, uno de apagado (apaga el sistema por completo) y uno para ocultar la barra.
Podemos instalar el launcher que más nos guste, antes de actualizar estuve probando el TVLauncher que está bastante bien para usar el dispositivo como centro multimedia. Una vez actualicé el Stick dejé el que viene por defecto para el resto de pruebas.

Como veis en las capturas el espacio que tenemos con el sistema limpio, recién instalado el último Firmware (salvo alguna cosilla que metí) es de más de 1 Gb para la instalación de aplicaciones y de poco más de 5 Gb en la Nand Flash.

En esta otra captura podéis ver que llené la Nand Flash dejando apenas 100 Mb de espacio libre para realizar las pruebas de rendimiento con gran carga en el sistema y así poder hacernos una mejor idea de su funcionamiento en condiciones normales (quizás tirando a extremas).

La navegación por las diferentes pantallas del escritorio es rápida y fluida aunque en alguna ocasión se han producido pequeños lags.
Tanto el navegador de serie como el Chrome han funcionado bien, incluso con contenidos Flash Player.
El Bluetooth ha emparejado rápidamente con diferentes dispositivos. La transferencia de archivos entre mi HTC Sensation y el Ten-Go sin problemas. También ha sido fácil emparejar un mando Dual-Shock 3 de PS3 (aunque la configuración para los juegos ha sido otra historia dada mi falta de experiencia con el entrenamiento del videojuego).
También tenemos una aplicación de control remoto en la web del fabricante que podemos instalar en nuestro terminal Android para convertirlo en un mando a distancia, es ésta Remote.
Pese a que no tengo mucha experiencia con los juegos me ha parecido que se comportaba bastante bien. He probado con el Asphalt 7, el Need For Speed Most Wanted y el Modern Combat 4 Zero Hour.

El rendimiento Wifi ha sido satisfactorio. No he tenido ninguna desconexión y la velocidad de descarga se ajustaba bastante a la velocidad contratada. Se han probado a descargar tanto archivos grandes como pequeños, todos ellos sin problema alguno, por lo tanto he tenido una conexión bastante estable. Decir que el Router se encontraba a unos seis metros sin nada de por medio.
También se ha probado a conectar a una red Wifi compartida en un terminal Android con buenos resultados.
La reproducción de contenido por DLNA desde el HTC ha sido rápida y sin problemas.

Con el puerto OTG los resultados en la reproducción de contenido multimedia han sido muy buenos, se ha probado tanto con Pendrive como con un disco duro externo de 2,5”.

Las pruebas con el puerto de MicroSD se han hecho con una tarjeta de memoria de 32 Gb clase 10 con idénticos resultados satisfactorios.

La reproducción de contenido a través de red ha dado algún pequeño salto cuando los archivos eran grandes (a partir de 10 Gb).

Se ha comportado bastante bien en todos los aspectos reproduciendo diferentes tipos de archivo multimedia desde distintos dispositivos (MicroSD, Pendrive, disco duro, red).

Respecto al XBMC, la reproducción de contenido en HD con alto bitrate y archivos pesados ha de realizarse a través de un reproductor externo (bien el que viene preinstalado u otro) ya que la versión 13.0 Alpha no está integrado por completo la decodificación por Hardware.

En definitiva, creo que ha sido una experiencia satisfactoria la que he tenido con el Ten-Go, aun siendo el primer dispositivo que pruebo de este tipo he intentado hacer el máximo de pruebas que se me han ocurrido para procurar dar la mayor información a todo aquel que esté interesado en este modelo.

Test de rendimiento

Lo primero que he de deciros sobre este tipo de test es que no me gustan, sus resultados dependen de muchos factores diferentes y creo que no son fiables.
También creo que nunca están de más, nos pueden ofrecer una visión aproximada de lo que puede rendir un dispositivo.
Como no me gusta sacar conclusiones de este tipo de programas directamente os pongo las capturas y seáis vosotros los jueces.
Tened en cuenta que los test se han realizado con unos 100 Mb libres en la Nand Flash y 675 Mb libres de los 1,23 Gb disponibles para almacenamiento interno.

Quadrant: 2826

Antutu Benchmark: 6926

Nenamark 2: 53.4 FPS

Video

Aquí os dejo un pequeño video para que observéis en acción el Ten-Go.
No hagáis caso de las rallas que apaecen durante las transiciones ya que son un defecto provocado por el software de captura, el funcionamiento real es sueve y fluido sin esos defectos.

Espero que os haya gustado el análisis.
Saludos.

Última edición por horse_spirit2 Día 24/06/13 a las 11:22:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a horse_spirit2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/07/13, 22:03:57
Array

[xs_avatar]
elqueesvaro elqueesvaro no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hd 2

tengo-go

mi correo es [email protected]
estoy desesperado, me he bajado el progrma para convertirt el movil en un mando para manejar el cacharro y no consigo que se conecte tu sabrias como? gracias por tu tiepo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 08:24:58
Array

[xs_avatar]
Sainthorm Sainthorm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend

Muy completo el análisis. Yo lo tengo en casa y me está costando bastante adaptarlo a mis necesidades. Tengo un montón de dudas, a ver si alguna me la puedes solucionar. Antes de nada, decir que no actualizé firmware como pones. Ahora me da algo de pereza al tener ya las cosas configuradas, pero si es la solución, lo haré.

- Cuando pongo a bajar torrents (ya sea aTorrent, uTorrent o tTorrent) se me queda medio colgado y a veces me es imposible pararlo porque el puntero va a su ritmo (con mouse USB, no remote).

- Estoy intentando automatizar esta descarga de series, si soluciono el problema del torrent. Mi objetivo es darle los criterios y las series y que cada vez que sale un capítulo nuevo lo ponga a descargar. He visto temas de RSS (no muy actualizables a nuevas series) y también una app (que viene de web y pc) que se llama SickBeard. ¿Alguna idea de como montarlo?

- El tema de la reproducción en HD (una prioridad para mi) también me trae algo de cabeza. La opción XBMC es perfecta porque te ahorras bajar subtítulos y tiene más opciones de reproducción (retraso de audio, movimiento de subtítulos, etc...) pero claro, no puedo tirarle (que yo sepa) vídeos en HD porque no tiene aceleración por Hardware. La opción de XBMC XAF me permite la gestión previa de los archivos, pero a la hora de reproducir simplemente me envía al MX, por lo tanto pierdo la gestión durante la reproducción que comentaba. Ideas?

Gracias cracks!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 13:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elqueesvaro Ver Mensaje
mi correo es [email protected]
estoy desesperado, me he bajado el progrma para convertirt el movil en un mando para manejar el cacharro y no consigo que se conecte tu sabrias como? gracias por tu tiepo
Tienes que tener Android 4.0 ICS como mínimo para poder usar el móvil como mando a distancia.
Viejo 11/09/13, 14:00:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sainthorm Ver Mensaje
Muy completo el análisis. Yo lo tengo en casa y me está costando bastante adaptarlo a mis necesidades. Tengo un montón de dudas, a ver si alguna me la puedes solucionar. Antes de nada, decir que no actualizé firmware como pones. Ahora me da algo de pereza al tener ya las cosas configuradas, pero si es la solución, lo haré.

- Cuando pongo a bajar torrents (ya sea aTorrent, uTorrent o tTorrent) se me queda medio colgado y a veces me es imposible pararlo porque el puntero va a su ritmo (con mouse USB, no remote).

- Estoy intentando automatizar esta descarga de series, si soluciono el problema del torrent. Mi objetivo es darle los criterios y las series y que cada vez que sale un capítulo nuevo lo ponga a descargar. He visto temas de RSS (no muy actualizables a nuevas series) y también una app (que viene de web y pc) que se llama SickBeard. ¿Alguna idea de como montarlo?

- El tema de la reproducción en HD (una prioridad para mi) también me trae algo de cabeza. La opción XBMC es perfecta porque te ahorras bajar subtítulos y tiene más opciones de reproducción (retraso de audio, movimiento de subtítulos, etc...) pero claro, no puedo tirarle (que yo sepa) vídeos en HD porque no tiene aceleración por Hardware. La opción de XBMC XAF me permite la gestión previa de los archivos, pero a la hora de reproducir simplemente me envía al MX, por lo tanto pierdo la gestión durante la reproducción que comentaba. Ideas?

Gracias cracks!
Voy a ver si te puedo echar una mano en algo.

Para lo de los torrent no te puedo decir ya que no suelo descargar nada.

Lo que sí te aconsejaría es que actualices la rom a la última versión ya que hay una mejora, no muy grande pero sí hay mejora al fin y al cabo.
Si te tira para atrás los programas que has instalado y configuraciones no te preocupes por ello, tiras de Titanium Backup y listo. Te haces copia de seguridad de lo que te interese y luego una vez instales la última rom restauras y vuelves a tener todo como antes.
Luego ya puedes probar a ver si se te ha corregido lo de los torrents.

Respecto al XBMC, es una lata que se dependa de una aplicación externa para la decodificación por hardware.
Lo que puedes hacer es instalar la última versión alpha que han sacado hasta ahora, en ella han habilitado la decodificación por hardware en diferentes SOC, entre ellos los Rockchip.
El enlace a la descarga de la última versión es éste XBMC 13.0 Gotham Alpha 7, prueba a ver ya que según parece el HD a 720P lo hace bien y el 1080P aunque baja algo el rendimiento (aproximadamente un 15%) tampoco necesita de un programa externo. Ya nos contarás. .
Viejo 13/09/13, 08:12:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por supuesto este mismo fin de semana me pongo a ello.

Sólo me falta el tema de los torrents. Supongo que es que cualquier programilla de estos le pide mucho al cacharrillo. Lo ideal sería poder limitar las necesidades.

Por cierto, me fijé la última vez que la velocidad de descarga subía y bajaba mucho más frecuentemente que con un PC. Es normal? Digamos que baja mucho y sube mucho en poco tiempo, es como si fuese y viniese cada minuto...
Responder Con Cita
Viejo 14/09/13, 14:05:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por ahora no va bien. Funciona igual de entrecortado que la anterior versión. Hay alguna manera de configurar la decodificación? No sé como probarlo...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:49:04
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
Muy buenas ,

A ver si me podeis ayudar por que estoy algo desesperado ...

Lo tengo ya hace tiempo y desde el principio sufro de congelaciones. Lo tengo igual que viene de fabrica ni actualizacion de ROM ni ROOT ni nada.

Esto se solucionaba apagandolo de la luz y volviendolo a encender pero ... ahora me acaba de pasar algo y no se como solucionarlo ...

Al encenderse no pasa del Logo de Ten Go ... y no hay forma de solucionarlo ... vamos que yo no se como ...

A ver si me podeis ayudar por favor por que lo usaba sobre todo para XBMC y ahora estoy a oscuras sin series ni peliculas ni na de na de naaaaaaaaa !!!!

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 09:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ExHeO Ver Mensaje
Muy buenas ,

A ver si me podeis ayudar por que estoy algo desesperado ...

Lo tengo ya hace tiempo y desde el principio sufro de congelaciones. Lo tengo igual que viene de fabrica ni actualizacion de ROM ni ROOT ni nada.

Esto se solucionaba apagandolo de la luz y volviendolo a encender pero ... ahora me acaba de pasar algo y no se como solucionarlo ...

Al encenderse no pasa del Logo de Ten Go ... y no hay forma de solucionarlo ... vamos que yo no se como ...

A ver si me podeis ayudar por favor por que lo usaba sobre todo para XBMC y ahora estoy a oscuras sin series ni peliculas ni na de na de naaaaaaaaa !!!!

Saludos y gracias.
Mi consejo es que instales el último firmware disponible, lo más seguro es que se solucione así. Luego te tocará volver a instalar y configurar todo.
Puedes descargarlo de aquí.

Saludos.
Viejo 16/12/13, 14:16:15
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
... al final me toco instalar el ultimo ... final v2 creo que es ... pero .. claro antes queria salvar cosas pero no hubo forma.

Tb para que el PC me lo detectara de tal manera que el programa me dejara instalar el firmware casi me toca hacer el pino mientras sujeto el aparato con una mano y con la otra la biblia y canto el asereje ...

Pero bueno ya lo he conseguido a ver lo que me dura ... la verdad es que a mi no me ha salido muy bueno ... eso si con el firmware que traia de casa a ver ahora si ya no se congela cada 2x3 ...

Gracias , saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/13, 09:25:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... al final me toco instalar el ultimo ... final v2 creo que es ... pero .. claro antes queria salvar cosas pero no hubo forma.

Tb para que el PC me lo detectara de tal manera que el programa me dejara instalar el firmware casi me toca hacer el pino mientras sujeto el aparato con una mano y con la otra la biblia y canto el asereje ...

Pero bueno ya lo he conseguido a ver lo que me dura ... la verdad es que a mi no me ha salido muy bueno ... eso si con el firmware que traia de casa a ver ahora si ya no se congela cada 2x3 ...

Gracias , saludos.
Te ha pasado lo mismo que a mí cuando actualicé el firmware, si te fijas en el análisis tuve que liar una del carajo hasta conseguir que lo reconociera el equipo.

Con el último firmware es bastante más estable, espero que con él ya te vaya bien y le saques todo el partido.

Saludos.
Viejo 19/12/13, 22:53:57
Array

[xs_avatar]
jtotonaka jtotonaka no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsungv Galaxy mini 2
Tu operador: Movistar
Hola,
A mi me ha pasado lo mismo, no pasa de la pantalla de inicio.
He seguido las instrucciones del post, incluso he cantado el aserejé, he bailado una muñeira, cantos indios navajos para atraer a los buenos espíritus y al final me he dado a la bebida, pues el p..to cacharro no se conecta al pc

¿Qué hago mal?

Ayuda, please!!!

Gracias por anticipado compañeros.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 20:14:04
Array

[xs_avatar]
jtotonaka jtotonaka no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsungv Galaxy mini 2
Hola de nuevo.
Al final he enviado un e-mail a Ten-Go.
Me han respondido muy amablemente y me han enviado el fichero con las instrucciones a seguir.
He reinstalado el sistema tal como indican y ha funcionado a la primera.
Os adjunto el pdf con las instrucciones por si a alguno le puede hacer falta.

Salu2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf firmware y drivers.pdf (282.1 KB, 242 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/16, 21:39:10
Array

[xs_avatar]
poli78 poli78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

boton reset

Cita: Originalmente Escrito por jtotonaka Ver Mensaje
Hola de nuevo.
Al final he enviado un e-mail a Ten-Go.
Me han respondido muy amablemente y me han enviado el fichero con las instrucciones a seguir.
He reinstalado el sistema tal como indican y ha funcionado a la primera.
Os adjunto el pdf con las instrucciones por si a alguno le puede hacer falta.

Salu2
hola amigo . aver si me puedes ayudar ... a mi me pasa lo mismo que a ti pero no puedo actualizarle ... no tiene boton RESET!!!! donde esta??? como lo hago?? gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 21:42:23
Array

[xs_avatar]
poli78 poli78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

no me detecta el pc

Gracias , saludos.
hola amigo compre este aparato el otro dia.. pero no me arranca... he intentado meter firmware y recuperar el sistema pero no puedo... el pc no me le detecta...¿ como lo hiciste tu ?? gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 19:22:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /