ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/13, 13:55:53
Array

[xs_avatar]
smartin69 smartin69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
Yoigo actualiza a la bmf8, si alguno quiere una prerooteada que me lo diga para prepararla, pero en principio prefiero hacerlo con las roms libres.
Saludos
Jatar, eres el puto amo, estas en todo. Yo quiero la bmf8 libre prerooteada jijiji...XD
Responder Con Cita

Viejo 11/07/13, 16:02:56
Array

[xs_avatar]
Justerini Justerini no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 SM-G950F
Yo acabo de actualizar via odin a la última de Yoigo (BMF8) desde la alemana de la misma versión pero veo que me sale el CSC BMF2. He intentado cambiarlo al español PHE con el CSC selector pero no me deja, incluso con la opción de root marcada (tengo el teléfono rooteado). Mis dudas son a qué corresponde el CSC BMF2 y si se puede o se debe cambiar este CSC por el PHE.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 16:05:11
Array

[xs_avatar]
joset joset no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Cita: Originalmente Escrito por Justerini Ver Mensaje
Yo acabo de actualizar via odin a la última de Yoigo (BMF8) desde la alemana de la misma versión pero veo que me sale el CSC BMF2. He intentado cambiarlo al español PHE con el CSC selector pero no me deja, incluso con la opción de root marcada (tengo el teléfono rooteado). Mis dudas son a qué corresponde el CSC BMF2 y si se puede o se debe cambiar este CSC por el PHE.
Me extraña muchísimo que en este foro no haya algo que intente explicar mejor de lo que yo puedo (que no es difícil, porque me explico fatal) qué es el CSC, qué significan las versiones, qué es el product code...

Esto es sacado de otro hilo, por lo que igual aquí no se entiende demasiado cual era el problema del hilo y demás, pero por lo menos ahí intentaba explicar como malamente puedo lo del CSC...

Cita: Originalmente Escrito por joset Ver Mensaje
No, no es ese el problema.

Si lees un poco más arriba, el mensaje de error no es "tienes la última versión", es "el dispositivo no puede actualizarse".

Por el foro he leído demasiadas veces cosas que me dan a entender que la comunidad en general (o al menos esta) no tiene clara la diferencia entre CSC y Product Code. De hecho, hasta hay una aplicación que se llama "CSC Changer" o algo así y en realidad lo que hace es cambiar el Product Code del teléfono y ponerle un CSC acorde.

El Product Code del teléfono es algo que Samsung le pone en fábrica que indica "para quién está destinado ese teléfono". Por ejemplo, uno libre español es PHE, mientras uno libre frances es XEF, y uno de Orange españa es AMN, etc. etc.

Para cada Product Code, se hace un CSC. Un CSC es un "Carrier Specific Code", que es un archivo que contiene el código específico para ese "destino" al que está asignado el teléfono. Por eso un teléfono de Yoigo en españa (Product Code YOG) tiene un CSC YOG que le inserta, entre otras cosas, el logo de Yoigo al iniciarse el teléfono, las configuraciones de redes y frecuencia que usa Yoigo en España, un par de apps propias de Yoigo, etc. etc. Sin embargo, un CSC PHE, al ser para telefonos destinados como "libres en españa" contiene menos personalización (no hay apps ni tonos ni salvapantallas personalizados por ninguna operadora) y tiene todas las configuraciones de redes móviles para que, pongas la SIM del operador que pongas de España, se coja a su red y funcione.

Product Code y CSC tienen que ir de la mano. Con ODIN le puedes poner el CSC que quieras a cualquier teléfono, y no sé (pero no creo) si eso a su vez cambiará el Product Code establecido por Samsung en fábrica. Por ejemplo, con el S.O. Bada no era así, salvo un firmware que tenía un BUG y al cambiar el CSC te cambiaba también el Product Code, el Product Code era intocable. Y por eso entiendo que has de ser Root en Android para poder usar la aplicación "CSC Changer" y, en realidad, cambiar el Product Code del teléfono.

Lo que Kies hace al conectar el móvil es comprobar las versiones de firmwares (las de tu teléfono, tanto la AP, como la CP como el CSC), ver que coinciden con el Product Code del teléfono y que las tres son "coherentes" con una versión lanzada oficialmente por Samsung. Si no se cumplen esos requisitos, te dice que el teléfono no se puede actualizar.

Y eso me parece entender que es lo que le está pasando al compañero que ha abierto este hilo.

Da igual que haya versiones más modernas o no, no lo actualizará jamás si esos requisitos no se cumplen. Y ese es el mesaje de error "No se puede actualizar".

Si pulsas *#1234# en el teléfono verás las versiones de AP, CP y CSC que tienes en tu teléfono. Aquí la gente está acostumbrada a hablar de "firmware en genérico", sin distinguir que cada uno de esos tres apartados tiene su propia versión de firmware, y hay actualizaciones (ROMs) que actualizan los tres, y otras dos, o solo uno. De ahí que las versiones a veces no coincidan

Por ejemplo, en un móvil con prodcut code PHE, las últimas oficiales ahora mismo son AP XXUBMF5 y CP XXUBMF5, pero sin embargo el CSC es OXXBMF2. Cada firmware CSC puede contener (y contiene de hecho) varios CSC. Es decir, que el firmware versión OXXBMF2 de CSC tiene, entre otros, el código necesario (CSC) para los teléfonos con Prodcut Code PHE, vamos, un apartado dentro de ese firmware que es "PHE".

Por eso, al compañero que abrió el post: lo primero es saber qué móvil tienes, no sólo el modelo sino el Product Code, y si le vas a poner firmwares por Odin, ten en cuenta que puede que las tres versiones (AP, CP y CSC) no se correlacionen con algo que haya liberado oficialmente Samsung para tu Product Code, y por tanto que Kies no te permita actualizarlo nunca más (salvo que le pongas una versión de firmware, CSC incluido, que coincida con tu product code o que, más sencillo, uses el CSC Changer para ponerle el Product Code que tú quieras a tu teléfono).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 19:48:22
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
Como se rootea la bmf8 de yoigo sin odin?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 20:07:34
Array

[xs_avatar]
Justerini Justerini no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 SM-G950F
yo lo rooteé por odín sin problemas. La otra opción que tienes es a través de motochopper
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 20:10:22
Array

[xs_avatar]
WHITEYEAR WHITEYEAR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

No entiendo bien para que sirve cambiar el CSC, por ejemplo si tengo un s4 de movistar y le pongo la ROM libre de españa, para que es necesario cambiar el csc?? no viene ya en la rom
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 20:24:00
Array

[xs_avatar]
WHITEYEAR WHITEYEAR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010

Y de donde puedo bajar al ROM oficial ya roteada ya no funciona el enlace
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 20:40:08
Array

[xs_avatar]
deabrunaiz deabrunaiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

yo tengo entendido que para poder cambiar el CSC a PHE la rom lo tiene que traer. Lo mismo la que tienes puesta no lo trae.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 05:24:05
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tony42 Ver Mensaje
Como se rootea la bmf8 de yoigo sin odin?
Saludos
Utiliza el método de motochopper. Es sencillo.
 Cita: Originalmente Escrito por WHITEYEAR Ver Mensaje
No entiendo bien para que sirve cambiar el CSC, por ejemplo si tengo un s4 de movistar y le pongo la ROM libre de españa, para que es necesario cambiar el csc?? no viene ya en la rom
Porque cuando flasheas una rom lo que haces es escribir unos archivos en el terminal, después debes configurarlo como de España y libre, para ello debes seleccionar del archivo csc que has puesto la zona/operador phe que es el que le corresponde.
Un archivo csc de una rom puede contener varios operadores de telefonía y cuando lo flasheas el terminal no sabe cual debe escoger, lo que hace es poner el primero que aparece en su lista. Si por el contrario lo que haces es actualizar una rom con otra que tiene la misma zona, al tener el nuevo archivo csc el mismo operador no se ve obligado a tener que poner el primero de su lista, sino mantener el que tiene.

Cita: Originalmente Escrito por WHITEYEAR Ver Mensaje
Y de donde puedo bajar al ROM oficial ya roteada ya no funciona el enlace
Siento que falle el enlace, ya me he puesto en contacto con mega para resolver el problema, todo es cuestión de pasta al parecer. De todas formas aquí lo puedes bajar.
http://www.androidfilehost.com/?fid=23011596498370621
Enlace proporcionado por DjEmbey

A ver compi aunque los dos archivos tengan el mismo nombre son diferentes, el que lleva la mf8 alemana sólo contempla 8 proveedores de servicios, (XSP singapur, GLB filipinas globe, XTC filipinas sun, DBT Alemania, XSC npi, XSZ npi...) y el de la bmf5 lleva un total de 28 entre los que está España.
De hecho en la última de Orange o de Yoigo sólo tienen en su csc sus operadores respectivos.
Espero que lo haya explicado claro
Un saludo compis y perdón por los problemas de mega.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/13, 18:00:57
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
Hola,quiero instalar el recovery philz por odin pero no quiero fastidiarla,se hace como si fuera una rom o hay que cambiar algo?
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 21:11:36
Array

[xs_avatar]
Jansof Jansof no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: SM-G920F (S6)
Tu operador: ONO
Listo! Era de Yoigo, lo libere y flashee la Alemana pero no me convencía! Con este modo estoy como si fuera Root pero aparece como Oficial!

Gracias Man!

P.S. Chincheta YA!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/13, 03:38:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cliosi Ver Mensaje
Hola,quiero instalar el recovery philz por odin pero no quiero fastidiarla,se hace como si fuera una rom o hay que cambiar algo?
Compi coges el philz que termina en tar.md5 y lo pones en pda en odin. Flasheas y listo.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 03:40:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Mega me ha informado que el problema que había con los archivos era porque estaban cambiando de servidor. Lo he comprobado y todos están accesibles.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 09:05:04
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Otra

Impresionante Jatar, aún no me han dado el movil que sera de orange, pero en cuanto me lo den me pongo manos a la obra, me he leido todo y se ve que controlas un huevo y eres más aparente que una verga grande ayudando a la peña y siguiendo el hilo, sin abandonarnos a nuestra suerte, poned chinchetas ya. Una pregunta, que explorador puedo usar para hacer copia de la carpeta EFS (creo que es esta)?, y esta carpeta está en la sd no?, podría hacer la copia y luego pasarla al ordenador para tenerla hay por si lo restauro todo de fábrica no?l
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 09:25:24
Array

[xs_avatar]
DemonioVlc DemonioVlc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Me has ayudado muchisimo , Señores admins este tema se merece una chincheta sin dilacion...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/13, 09:27:15
Array

[xs_avatar]
jaco98 jaco98 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: lg g4
La verdad que si lo merece sin duda es un gran tutorial. Tengo una pregunta para poner el contador acero? Tengo que poner el kernel stock? No puedo poner con el kernel Adam a cero y luego meter la preroteada española?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 15:33:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por modeag Ver Mensaje
Impresionante Jatar, aún no me han dado el movil que sera de orange, pero en cuanto me lo den me pongo manos a la obra, me he leido todo y se ve que controlas un huevo y eres más aparente que una verga grande ayudando a la peña y siguiendo el hilo, sin abandonarnos a nuestra suerte, poned chinchetas ya. Una pregunta, que explorador puedo usar para hacer copia de la carpeta EFS (creo que es esta)?, y esta carpeta está en la sd no?, podría hacer la copia y luego pasarla al ordenador para tenerla hay por si lo restauro todo de fábrica no?l
Para mi el mejor expllorador de archivos es el root explorer, es de pago pero en aptoide lo localizas. Y es tan sencillo como hacer un copy-paste de la carpeta o comprimirla previamente como hace mucha gente y después moverla a la sdext.
Si haces un nandroid también te puedes despreocupar puesto que ahí tienes tu carpeta efs.
 Cita: Originalmente Escrito por jaco98 Ver Mensaje
La verdad que si lo merece sin duda es un gran tutorial. Tengo una pregunta para poner el contador acero? Tengo que poner el kernel stock? No puedo poner con el kernel Adam a cero y luego meter la preroteada española?
Tienes que poner el kernel stock, porque es por el kernel donde se pone el contador a 0. Si lo haces con adams puede que funcione y puede que brickees. No creo que sea brick profundo pero... Por cierto compi si tienes el terminal tuneado hasta con kernel, despreocupate del contador hasta que quieras actualizar por kies o tengas que hacer uso de la garantia. Mi contador está en 27 y sigo durmiendo tranquilo, con calor pero tranquilo ;)
Saludosss
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 16:05:10
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Para mi el mejor expllorador de archivos es el root explorer, es de pago pero en aptoide lo localizas. Y es tan sencillo como hacer un copy-paste de la carpeta o comprimirla previamente como hace mucha gente y después moverla a la sdext.
Si haces un nandroid también te puedes despreocupar puesto que ahí tienes tu carpeta efs.

Tienes que poner el kernel stock, porque es por el kernel donde se pone el contador a 0. Si lo haces con adams puede que funcione y puede que brickees. No creo que sea brick profundo pero... Por cierto compi si tienes el terminal tuneado hasta con kernel, despreocupate del contador hasta que quieras actualizar por kies o tengas que hacer uso de la garantia. Mi contador está en 27 y sigo durmiendo tranquilo, con calor pero tranquilo ;)
Saludosss
Gracias jalar pero lo quiero poner stock porque creo que me va mejor aunque tengo la preroteada me gusta más la stock no quiera decir que no aya buenas roms
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 16:07:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No se modifica nada de la rom, solo el root. Si estás en la preroot comprueba el contador de flasheos y si está a cero, wipe data factory y flashea la bmf5. Terminal limpito.
Saludoss
Responder Con Cita

Viejo 13/07/13, 16:59:46
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No se modifica nada de la rom, solo el root. Si estás en la preroot comprueba el contador de flasheos y si está a cero, wipe data factory y flashea la bmf5. Terminal limpito.
Saludoss
Si si esta a cero y estado oficial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 18:37:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /