ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/13, 01:59:46
Array

[xs_avatar]
mahimbe mahimbe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1 P5110
Tu operador: Pepephone
Pues he vuelto a instalar hace unas horas la rom anterior, porque necesito estar pendiente del correo, y todo normal, se activo ella sola y todo bien. No le des mas vueltas, cuando publiques la proxima actualizacion, ya te comentare si hay alguna novedad.
Responder Con Cita

Viejo 12/07/13, 02:04:09
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Actualización 8 de julio:

Incluye el nuevo kernel del día 6 con la puesta al día del motor gráfico.
Añade el programa Exchange para correo Hotmail.
Añade soporte Exfat.

Desaparece TabletUI

Hay que instalar primero la actualización del base y después los módulos específicos del modelo.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 12/07/13, 03:13:37
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Actualización 8 de julio:

Incluye el nuevo kernel del día 6 con la puesta al día del motor gráfico.
Añade el programa Exchange para correo Hotmail.
Añade soporte Exfat.

Desaparece TabletUI

Hay que instalar primero la actualización del base y después los módulos específicos del modelo.
Sabía que en algún momento desaparecería el TabletUI, (lo presenti cuando para cada rom había que volver a poner uno diferente)
Bueno creo que ahora podría volver a usar tu rom :3 ya que imagino que funcionan ahora las bubbles.
TuxLin tengo una pequeña pregunta, las versiones de las aplicaciones que usa la rom, son para pantallas más Pequeñas?? Porque la ultima vez que las use eran diferentes a las de CM10.1 stock, desconozco si aún es así, pero si lo es tengo la curiosidad de saber porque
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 05:38:02
Array

[xs_avatar]
eumarcherr eumarcherr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: MOTOROLA XOOM
Tu operador: Movistar
SI - Se inhabilita.

Por curiosidad ¿has probado a reproducir vídeo con MI Rom y MI kernel?
Pregunto por que tengo entendido que funciona sin problemas.
Estimado Tux...probe con la version base de tu rom la del 20130702 y el addon correspondiente a 5110 20130702 compatible con 5113 mi modelo de tab....y no me resulto el tema de hdmi....
ademas con las actualizaciones que subiste del addon y cm base con fecha del 20130708..se me presentaron problemas no pude nunca instalar el addon ....
actualmente uso el recory philtouz...por el tema de dual....y no tiene la opcion especifica del wipe dalvik cache...yo usaba twrp y ese si tenia esa oppcion refiero esto porquie cuando subiste la actualizacion del base solicitaste dalvik cache el philtouz solo deja wipe data factory reset y wipe cache...
no se si me explique bien parece que el sueño me pone un poco lento...gracias por tu respuestas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/13, 06:10:33
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por eumarcherr Ver Mensaje
actualmente uso el recory philtouz...por el tema de dual....y no tiene la opcion especifica del wipe dalvik cache...yo usaba twrp y ese si tenia esa oppcion refiero esto porquie cuando subiste la actualizacion del base solicitaste dalvik cache el philtouz solo deja wipe data factory reset y wipe cache...
no se si me explique bien parece que el sueño me pone un poco lento...gracias por tu respuestas...
Me permito responder Ese recovery es un Cmw solo que modificado por lo que sí tiene "wipe dalvik-cache" en "advanced".
Saludos
Viejo 12/07/13, 08:01:25
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado

Es una pena que desaparezca TabletUI, yo sigo sin apañarme bien con los botones de atras, home y aplicaciones en el centro (y mi pareja con las PIE Controls no se apaña tampoco)
¿hay alguna manera de desplazarlos hacia la izquierda sin TabletUI?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/13, 11:30:27
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
Es una pena que desaparezca TabletUI, yo sigo sin apañarme bien con los botones de atras, home y aplicaciones en el centro (y mi pareja con las PIE Controls no se apaña tampoco)
¿hay alguna manera de desplazarlos hacia la izquierda sin TabletUI?
Para simplificar un poco las explicaciones, voy a a copiar una respuesta sobre TabletUI en el foro de 7 pulgadas:

Cita:
Por el momento, creo que la pérdida de rendimiento y los problemas que conlleva tras las últimas modificaciones de CM no compensan mantenerlo en su estado actual.
En esta ocasión, Caldair ha realizado un buen trabajo para mantenerlo operativo, como tal parche, pero no funciona bien a nivel de codificación, que es como yo estoy trabajando.
Su trabajo produce algunos FC inopinados y todo el tema de los iconos de batería y algunas otras cosas más han debido parchearse de mala manera.
El parche actual es un "apaño" que mezcla código de varias versiones.

Yo, ahora me he acostumbrado a trabajar en modo PhabletUI y la verdad, es que de momento no encuentro a faltar el antiguo TabletUI.

Creo (espero equivocarme) que a este tema no le queda mucha vida útil a menos que se recodifique el código fuente desde origen.

Por otra parte, aunque no lo he estudiado todavía por falta de tiempo, he entendido que, la tan comentada vulnerabilidad,
es simplemente la capacidad que presentan las apps para ser modificadas manteniendo las firmas anteriores.
Es decir, modificamos una app de sistema mediante un parche, mantenemos las firmas y el sistema "traga".

Esto nunca ha sido así si la instalábamos de manera "legal" a través de ./adb install, que no "tragaba". Mediante este mecanismo, si las firmas no coinciden con el contenido no se deja instalar.

Si el asunto es el que yo pienso y se cambia el gestor de aplicaciones para controlar el contenido, se acabó el parchear las apps de la manera que se está haciendo.
Y una respuesta adicional sobre la "vulnerabilidad" que extiende un poco la cita anterior:

Cita:
Aun a riesgo de tenerme que rectificar o matizar el comentario cuando lo compruebe, creo que la "vulnerabilidad" no afecta para nada a las aplicaciones instaladas de "manera legal",
bien desde la propia Rom (si confías en el el creador de la misma) o bien desde el Google-Play salvo que sea una app "con mala leche", que alguna se ha filtrado y se le podrá filtrar en el futuro.

Si una app lleva los certificados correctos y se verifica el contenido, no hay manera de saber más sobre ella.
Si yo te proporciono una app firmada con mi certificado y tu (o algún otro) la altera, dejando mi firma, y se valida el contenido se detecta el "fraude".

Si se cambia el contenido y se vuelve a firmar correctamente, la aplicación es válida. Si se verifica que la nueva firma no coincide con la anterior de detecta el "fraude".
Esto último en alguna ocasión puede provocar un problema, pero es mejor que no hacer nada.

Ahora bien, si tu parcheas intencionadamente una app del sistema y no te deja instalarla por que no coinciden las firmas y el contenido y
además no puedes volverla a firmar ¿qué haces?
La respuesta queda, de momento, a tu imaginación.
Cuando tenga algún tiempo disponible, intentaré volver sobre el asunto, pero nunca enfocado como parche. Siempre será, como hasta ahora, a nivel de código fuente.

Una vez verificado que el problemita de las apps de pago está definitivamente resuelto, mi siguiente trabajo sobre la Rom será la
implementación del uso de la MicroSD como extensión de la memoria interna para aumentar al máximo ésta sin necesidad, como siempre, de usar apps externas.

Por cierto, no comprendo como nadie se puede apañar con los PIE controls. La pérdida de tiempo y agilidad es notable.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 12/07/13 a las 11:39:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/13, 11:48:14
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Estimado Tux...probe con la version base de tu rom la del 20130702 y el addon correspondiente a 5110 20130702 compatible con 5113 mi modelo de tab....y no me resulto el tema de hdmi....
ademas con las actualizaciones que subiste del addon y cm base con fecha del 20130708..se me presentaron problemas no pude nunca instalar el addon ....

No conozco el recovery que utilizas, ni por supuesto utilizo el mismo kernel que tu, así que no puedo orientarte al respecto.

En el post 1:

Cita:
  • Si alguien la instala, estará aceptando que es "tal cual"
  • Lleva exactamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play.
  • Mi tiempo es muy limitado y aunque veo bien cualquier sugerencia, no me puedo permitir desarrollar para ella.
  • No se deben reportar errores, dudas o consultas relacionadas con ella si no se está usando el kernel DhollmenCM que instala.
  • Con estas condiciones claras, en caso de consulta o comentario, indicar directamente los tweaks o programas "optimizadores" instalados.
En el post 96:

Cita:
Debido a una serie de mejoras que se apoyan en el nuevo kernel, es posible que esta versión ya no funcione bien con otros más anticuados.
Esta tendencia se verá incrementada en el futuro, según vaya incluyendo más actualizaciones.
Obviamente, intentaré responder a cualquier tema que se me plantee, pero no podemos perder de vista la realidad.

Última edición por TuxLin Día 12/07/13 a las 11:52:16.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 11:55:57
Array

[xs_avatar]
mahimbe mahimbe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1 P5110
Tu operador: Pepephone
"mi siguiente trabajo sobre la Rom será la
implementación del uso de la MicroSD como extensión de la memoria interna para aumentar al máximo ésta sin necesidad, como siempre, de usar apps externas."

Eso puede ser la leche amigo Tuxlin, con tu permiso, el Adrian Newey de la tab 2.

Última edición por mahimbe Día 12/07/13 a las 11:59:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/13, 11:56:16
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Exte3 Ver Mensaje
Sabía que en algún momento desaparecería el TabletUI, (lo presenti cuando para cada rom había que volver a poner uno diferente)
Bueno creo que ahora podría volver a usar tu rom :3 ya que imagino que funcionan ahora las bubbles.
TuxLin tengo una pequeña pregunta, las versiones de las aplicaciones que usa la rom, son para pantallas más Pequeñas?? Porque la ultima vez que las use eran diferentes a las de CM10.1 stock, desconozco si aún es así, pero si lo es tengo la curiosidad de saber porque

Supongo que te refieres al tamaño de iconos.
He observado que no coincidían exactamente. Si esa es tu pregunta, está relacionado con TabletUI.
Ya indiqué que yo no parcheaba el ejecutable. En mi caso se trata de código puro y duro y las últimas modificaciones de CM han destrozado esto.

En cualquier caso, la implementación original de Google, lo que ha hecho siempre es cambiar el tamaño de pantalla, por eso se produce la pérdida de rendimiento gráfico con el parche.

Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 11:58:30
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por mahimbe Ver Mensaje
"mi siguiente trabajo sobre la Rom será la
implementación del uso de la MicroSD como extensión de la memoria interna para aumentar al máximo ésta sin necesidad, como siempre, de usar apps externas."

Eso puede ser la leche amigo Tuxlin.
Si todo va bien, en una o dos semanas estará disponible.

Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 15:13:21
Array

[xs_avatar]
eumarcherr eumarcherr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: MOTOROLA XOOM
[quote=TuxLin;9435806]No conozco el recovery que utilizas, ni por supuesto utilizo el mismo kernel que tu, así que no puedo orientarte al respecto. [quote]

Estoy usando tu kernel y tu rom (elimine el dualboot)...de igual forma no tengo HDMI...mi pregunta es deberia instalarlo con un recovery especifico...para por fin tener salida de video via HDMI...
y repecto al Update del CM base con fecha del 20130708 y el Addon de la misma fecha no los pude instalar

Última edición por eumarcherr Día 12/07/13 a las 15:16:22.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 16:29:09
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
 Cita:
repecto al Update del CM base con fecha del 20130708 y el Addon de la misma fecha no los pude instalar
+1

Me da error status 6 con el addon de 8/7 y el update. He quitado PhilZTouch Recovery para volver al CMW oficial y desde éste es desde el que me da el error.

Saludos
Viejo 12/07/13, 17:32:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que te refieres al tamaño de iconos.
He observado que no coincidían exactamente. Si esa es tu pregunta, está relacionado con TabletUI.
Ya indiqué que yo no parcheaba el ejecutable. En mi caso se trata de código puro y duro y las últimas modificaciones de CM han destrozado esto.

En cualquier caso, la implementación original de Google, lo que ha hecho siempre es cambiar el tamaño de pantalla, por eso se produce la pérdida de rendimiento gráfico con el parche.
La verdad no es respecto al TabletUI, bueno mejor pruebo la rom y luego pregunto si es que aun es asi. Aunque si tenia que ver con los iconos, pero recuerdo (vago recuerdo) que las proporciones de algunas de las aplicaciones y incluso el menú de configuraciones era un poco diferente, olvida mi pregunta por un momento ya que realmente no pruebo tu rom de la otra vez y creo que realmente en estos momentos debo volver a probarla ya que tengo bateria llena :P
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 19:16:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
+1

Me da error status 6 con el addon de 8/7 y el update. He quitado PhilZTouch Recovery para volver al CMW oficial y desde éste es desde el que me da el error.

Saludos
La verdad es que me pasa lo mismo
Primero instale base, luego update, luego addon y me dio error luego hice wipes y volvi desde el base y me dio status 7. voy a probar otra vez.

Edit :El addon vuelve a probicar status 6
Que pena justo cuando quería usarla u-u

Última edición por Exte3 Día 12/07/13 a las 19:26:07.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 21:29:52
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Exte3 Ver Mensaje
La verdad es que me pasa lo mismo
Primero instale base, luego update, luego addon y me dio error luego hice wipes y volvi desde el base y me dio status 7. voy a probar otra vez.

Edit :El addon vuelve a probicar status 6
Que pena justo cuando quería usarla u-u

Subido de nuevo. Error de subida en módulos p5110 - Actualizado MD5

Última edición por TuxLin Día 12/07/13 a las 22:11:05.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 22:08:26
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Estoy usando tu kernel y tu rom (elimine el dualboot)...de igual forma no tengo HDMI...mi pregunta es deberia instalarlo con un recovery especifico...para por fin tener salida de video via HDMI...
y repecto al Update del CM base con fecha del 20130708 y el Addon de la misma fecha no los pude instalar

Yo no creo que sea cosa del Recovery, ni es obligado utilizar uno específico.
Lo que ocurre es que si reportais cualquier incidencia, la que sea, con cosas que yo no utilizo, me quedo en el "limbo" ya que no se si se trata de un problema de algo que yo he "fabricado" o de un problema propiciado por otra cosa ajena a mi.

Respecto a HDMI, no me pronuncio.
Si te funciona en Stock y no con CM, no hay más comentarios.

Hace unos dias me enteré de que mi tablet no tiene HDMI, pero le enchufo el cable y el vídeo lo veo en mi televisor. Un compañero tiene una p5110 y lo mismo (de echo, el tiene mi cable ya que yo no lo uso para nada).
Sin embargo, parece ser que solo los modelos americanos (pxx13) tienen HDMI y a ti no te funciona.

Yo más loco que estoy no me quiero volver

Última edición por TuxLin Día 13/07/13 a las 02:39:17.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 22:10:29
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

[quote=eumarcherr;9437626][quote=TuxLin;9435806]No conozco el recovery que utilizas, ni por supuesto utilizo el mismo kernel que tu, así que no puedo orientarte al respecto.
 Cita:

Error de subida del fichero. Comprobado MD5 y vuelto a subir.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/13, 23:09:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok entonces en un rato mas vuelvo a probar
Todo funcionando :3

Última edición por Exte3 Día 12/07/13 a las 23:33:25.
Responder Con Cita

Viejo 13/07/13, 00:43:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

TuxLin, como puedo cambiar el tamaño de la barra de los botones, es que por el tamaño que tienen me causan problemas con la funda que tengo (como odio esta funda ¬¬) y al final no los puedo presionar...

-.-"creo que soy alguien muy molestoso -.-"

Última edición por Exte3 Día 13/07/13 a las 00:49:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 13:15:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /