ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/13, 12:22:35
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
Dos letritas tenian la culpa de que saltara ese error durante la instalacion de la ROM.... Acabo de corregirlo y ya estoy resubiendo la ROM. En 40 minutos aproximadamente actualizo el enlace en el segundo post para que la podais descargar e instalar, y a la noche me dedico a completar el primer post.

En el primer arranque, configurais el wifi, vuestra cuenta de google y dejais que se actualice el Play Store a la ultima version 4.1.10, asi como las aplicaciones que tengan alguna actualizacion pendiente. Reiniciais.

Una vez reiniciado, os descargais la aplicacion Android Terminal Emulator del Play Store y substituis la que viene instalada en la ROM que da fallo. Ahora abris la aplicacion Terminal y escribis lo siguiente, respetando escrupulosamente mayusculas y minusculas, y aceptando otorgarle permisos root cuando lo solicite.

Código:
su -c /system/etc/CrossBreeder/ENABLE_IO_TWEAKS
Pulsais enter nuevamente para volver a la linea de comandos y escribis,

Código:
su
Código:
reboot
O bien reiniciar normalmente con el boton power.

Cuando ha terminado de reiniciar, volvemos a abrir la aplicacion Terminal y escribimos,

Código:
su -c /system/etc/CrossBreeder/ENABLE_GOVERNOR_TWEAKS
Nuevamente pulsar enter para volver a la linea de comandos y escribid otra vez,

Código:
su
Código:
reboot
O bien reiniciar normalmente con el boton power.

A partir de aqui ya teneis la ROM totalmente funcional y con todos los mods operativos para que empeceis a trastearla.

Última edición por nicknova Día 11/07/13 a las 02:46:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:

Viejo 10/07/13, 12:27:32
Array

[xs_avatar]
Deleko Deleko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Amena
tengo algunas dudas nick:

- tengo las memorias intercambiadas desde que puse la xperia de pikpak i no se me ha solucionado de ninguna manera, ni pasando por la oficial, ni con el parche que sacó pikpak ni nada, esta como tiene las memorias? porque intuyo ya que a mi me saldrán intercambiadas. Se podría arreglar con algun comando en el terminal o lo que sea porque la verdad es que me molesta bastante

- ahora mismo tengo la Xenius9 ROM (basada en la 0.18) con hacer los 3 wipes e instalar desde el CWM sería suficiente o mejor bajar a .16, luego subir a .18 i meter tu ROM?

- bajando a las .16 en que momento es cuando tengo que instalar el software BP? este se borra cada vez que cambiamos de ROM? i el software de la cámara?

- Dices que lleva el titanium backup lite, habría algun problema a la hora de instalar el titanium PRO?

Gracias por todo tío

Última edición por Deleko Día 10/07/13 a las 12:29:45.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 12:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo algunas dudas nick:

- tengo las memorias intercambiadas desde que puse la xperia de pikpak i no se me ha solucionado de ninguna manera, ni pasando por la oficial, ni con el parche que sacó pikpak ni nada, esta como tiene las memorias? porque intuyo ya que a mi me saldrán intercambiadas. Se podría arreglar con algun comando en el terminal o lo que sea porque la verdad es que me molesta bastante

Desde la primera stock ROM 00.0E hasta la 00.14 las memorias vienen correctamente. Es a partir de la 00.16 cuando las han dejado intercambiadas por defecto. Si tengo tiempo hago un parche para el que no las quiera intercambiadas, pero habria que aplicarlo justamente despues de instalar la ROM y siempre antes del primer arranque.

- ahora mismo tengo la Xenius9 ROM (basada en la 0.18) con hacer los 3 wipes e instalar desde el CWM sería suficiente o mejor bajar a .16, luego subir a .18 i meter tu ROM?

- bajando a las .16 en que momento es cuando tengo que instalar el software BP? este se borra cada vez que cambiamos de ROM? i el software de la cámara?

Esta ROM esta basada en la 00.18 asi que no tienes mas que hacer los 3 wipes e instalarla desde el CWMR. Lo correcto es que la version del update y del software BP vayan parejos siempre. Si tienes desfasado el software BP siempre puedes actualizarlo usando el Flash Tool.

- Dices que lleva el titanium backup lite, habría algun problema a la hora de instalar el titanium PRO?

Sin ningun problema, pero mejor desinstala antes el que trae la ROM antes de instalar el PRO.

Gracias por todo tío
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 12:47:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ROM resubida en el segundo post
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 12:53:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias nick, entonces es cosa de la rom stock, pensaba que era un problema que iba arrastrando yo...

pues ahora mismo la bajo i pruebo tu ROM i su puedo pongo algunas capturas para la gente
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Now installing...

CrossBreeder

>> Setting correct permissions
set_perm: some changes failer
E: Error in sdcard/Puresilk_blabla.zip
(status 7)
Installation aborted
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 13:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Deleko Ver Mensaje
Now installing...

CrossBreeder

>> Setting correct permissions
set_perm: some changes failer
E: Error in sdcard/Puresilk_blabla.zip
(status 7)
Installation aborted
Joooder! Vale, ya se cual es el fallo. Podeis solucionarlo de esta manera:

Abris el zip de la ROM y vais a la carpeta META-INF/com/google/android y abris el archivo updater-script con Notepad++ (importante usar ese programa)

Localizais esta linea:

set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/CrossBreeder/busybox");

y le poneis el simbolo # delante de tal manera que se os quede asi:

#set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/CrossBreeder/busybox");

Guardais los cambios y actualizais el zip. La volveis a copiar a la SD y volveis a instalar.

A la noche la resubo corregida de todos modos.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 14:35:10
Array

[xs_avatar]
TR4VIS TR4VIS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: NEWMAN N2
Tu operador: Movistar
Hola,
Como actualizáis el software BP? alguien m lo puede explicar paso a paso please? y donde descargarlo?
Tengo la 00.18, hay que actualizar el BP a mano entiendo no?
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 14:44:33
Array

[xs_avatar]
lopez37 lopez37 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Joooder! Vale, ya se cual es el fallo. Podeis solucionarlo de esta manera:

Abris el zip de la ROM y vais a la carpeta META-INF/com/google/android y abris el archivo updater-script con Notepad++ (importante usar ese programa)

Localizais esta linea:

set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/CrossBreeder/busybox");

y le poneis el simbolo # delante de tal manera que se os quede asi:

#set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/CrossBreeder/busybox");

Guardais los cambios y actualizais el zip. La volveis a copiar a la SD y volveis a instalar.

A la noche la resubo corregida de todos modos.
No se porque no se ha enviado el post que había escrito. Vaya caos todo!! La rom vuelve a dar installation aborted aun poniendo esa linea como comentario. Habrá que mirarlo bien a ver como hacerlo para que funcione bien. Lo bueno se hace esperar. Muchas gracias por la rom nick.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 15:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lopez37 Ver Mensaje
No se porque no se ha enviado el post que había escrito. Vaya caos todo!! La rom vuelve a dar installation aborted aun poniendo esa linea como comentario. Habrá que mirarlo bien a ver como hacerlo para que funcione bien. Lo bueno se hace esperar. Muchas gracias por la rom nick.
Con que zip has hecho el cambio? Con el que subi ayer o con el de esta mañana?

Si sigue dando guerra pongo el script CrossBreeder para flashear por separado y a correr.

Otra cosa, si copias el zip modificado sin haber reiniciado el CWMR suele seguir fallando. Los pasos serian copiar el zip modificado a la SD, reiniciar el recovery, full wipe y reinstalar la ROM.

Última edición por nicknova Día 10/07/13 a las 16:01:36.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 16:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con que zip has hecho el cambio? Con el que subi ayer o con el de esta mañana?

Si sigue dando guerra pongo el script CrossBreeder para flashear por separado y a correr.

Otra cosa, si copias el zip modificado sin haber reiniciado el CWMR suele seguir fallando. Los pasos serian copiar el zip modificado a la SD, reiniciar el recovery, full wipe y reinstalar la ROM.
Me he descargado la rom nada mas resubirla esta mañana. He sacado el update-script, lo he modificado con Notepad++ y lo he vuelto a meter. Luego ya he metido ese zip en la SD. Y ha sido la primera y unica vez que he probado a instalarla. He reiniciado en recovery, he hecho wipe data, cache y dalvik, y pa adentro. Pero no ha funcionado.

Lo de flashear el crossbeeder por separado parece una buena idea.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 16:46:47
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Por poder se puede, el ejemplo lo tienes en la Xtreamer Joyz. Habria que modificar/portar el systemui.apk y toda la parte correspondiente del framework. No soy programador asi que en esto no te puedo ayudar, aunque si buscas en XDA seguro que hay algo parecido hecho para otros telefonos.
Gracias por contestar. He estado buscando en xda pero no encuentro nada, tu sabes de algun tuto o algo? Eske tu rom y los toggles seria una mezcla extraordinaria
Viejo 10/07/13, 17:19:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he descargado la rom nada mas resubirla esta mañana. He sacado el update-script, lo he modificado con Notepad++ y lo he vuelto a meter. Luego ya he metido ese zip en la SD. Y ha sido la primera y unica vez que he probado a instalarla. He reiniciado en recovery, he hecho wipe data, cache y dalvik, y pa adentro. Pero no ha funcionado.

El error te salta en el mismo punto de la instalacion? Es decir, cuando intenta aplicar los permisos del CroosBreeder.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 17:21:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
Gracias por contestar. He estado buscando en xda pero no encuentro nada, tu sabes de algun tuto o algo? Eske tu rom y los toggles seria una mezcla extraordinaria
Lo siento loqui pero no he visto nada hasta el momento. Lo mas cercano es la ROM del Xtreamer.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 17:47:55
Array

[xs_avatar]
playu playu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z60 Ultra
Tu operador: TeleCable
Hola lopez37, no has visto tu post porque lo metiste en el post de ROMs oficiales Newman N2.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 22:05:09
Array

[xs_avatar]
6izmo 6izmo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Vodafone
Nick has solucionado el ZIP? yo lo he vuelto a bajar y nada, y por lo visto algún compi modifica eso y nada... Sobre el punto en el que casca, sí, hablamos del momento de CrossBreeder
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 22:37:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por playu Ver Mensaje
Hola lopez37, no has visto tu post porque lo metiste en el post de ROMs oficiales Newman N2.
Jajajaja muchas gracias tio estaba pendiente de los dos post y estudiando a la vez y se me ha ido la pinza
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 23:35:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me ha costado detectarlo pero finalmente he dado con el causante del error. El script de instalacion intentaba dar permisos a un archivo que no existe en la ROM y por eso lo abortaba.

Hazme un favor rapido compi. Haz la misma operacion que he explicado esta mañana, pero esta vez con esta linea:

Código:
set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/resolv.conf");
Tienes que comentarla y dejarla asi:

Código:
#set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/resolv.conf");
La linea de los permisos del busybox la puedes descomentar ya que he incluido el archivo correspondiente en la carpeta.

Estoy resubiendola otra vez con este ultimo cambio, pero hazme el favor y prueba a ver si se te instala del tiron a ti. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 23:37:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me ha costado detectarlo pero finalmente he dado con el causante del error. El script de instalacion intentaba dar permisos a un archivo que no existe en la ROM y por eso lo abortaba.

Hazme un favor rapido compi. Haz la misma operacion que he explicado esta mañana, pero esta vez con esta linea:

Código:
set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/resolv.conf");
Tienes que comentarla y dejarla asi:

Código:
#set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/resolv.conf");
La linea de los permisos del busybox la puedes descomentar ya que he incluido el archivo correspondiente en la carpeta.

Estoy resubiendola otra vez con este ultimo cambio, pero hazme el favor y prueba a ver si se te instala del tiron a ti. Muchas gracias.
Voy raudo que estoy con la oficial y la estoy cogiendo una rabia...

EDITO: todo funcionando!!! Que pintaza tiene!

Última edición por lopez37 Día 11/07/13 a las 00:11:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/07/13, 23:48:42
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
lopez37 has conseguido que funcione??
Pd: en 3min digo si funciona

Nicknova ya se instala perfectamente!!!!!!!!!!!!!! El bootanimation muy chulo

Última edición por loqi Día 11/07/13 a las 00:08:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Hora actual: 02:21:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /