ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/13, 10:03:41
Array

[xs_avatar]
DaMaGeR DaMaGeR no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: ZTE Skate
Tu operador: Orange
ROM con mejor optimización de batería

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo mucho tiempo!

Tengo un ZTE Skate (Orange Montecarlo) desde finales de 2011 y hace unos días me decidí a instalarle el recovery e ir probando ROMS nuevas y demás. He usado una ROM que es la:

Galaxy ICS Paranoid by Faia [4.0.4]: es muy bonita, va fluida y rapidísima, todo funciona correctamente, pero la batería no me llega a durar 12 horas, y eso que al móvil no le pego mucha caña: sincronización con gmail para el correo, whatsapp y un par de logins en facebook al día para ver 4 chorradas. El resto del día el móvil sin uso y creo que dura demasiado poco la batería para el uso que le doy.

La cuestión es: ¿qué ROM me recomendáis que dure la batería lo máximo? Es decir, qué ROM optimiza mejor la batería, en cual dura más? Tened en cuenta el uso que le doy...

Me gustaría que me recomendáseis tanto 4.X como 2.3.X

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/13, 12:31:31
Array

[xs_avatar]
Serire Serire no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 Global Version
Tu operador: Lowi
jenkins
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 13:19:50
Array

[xs_avatar]
NositoJDM NositoJDM no está en línea
Loading...
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
Jenkins.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 15:16:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias, la probaré en cuanto pueda y ya os cuento
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 15:19:33
Array

[xs_avatar]
tlozanos01 tlozanos01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Vodafone
En tema de batería, la que viene con el móvil no es que dure mucho ya de por sí. Si es cierto que hay ROMS que son buenas en cuanto a batería y tal, pero si quieres una buena optimización de batería, te recomiendo lo siguiente:

- Nada mas instalar una ROM, instala Battery Calibrator, deja cargar el movil al máximo (más unas 3-4 horas extra), ejecuta la aplicación sin desconectarlo de la corriente, y cuando pulses en Calibrate, lo desconectas. Haz un uso corriente del móvil hasta que se agote por completo la batería (se apague el móvil, vamos) y SIN CARGARLO HASTA ESE MOMENTO. Cuando se agote la batería, ponlo a cargar y sin encenderlo durante unas 6 horas, y luego lo enciendes normal y ya tendrás la batería calibrada y optimizada para esa ROM (te aconsejo que cuando lo vuelvas a encender, apagues el móvil durante unos 5 minutos para que desaparezcan las distorsiones de pantalla).

- Otra forma de ahorrar en batería es utilizar SetCPU. Esta aplicación permite controlar la frecuencia de CPU y crear unos perfiles para que se activen cuando cumplen unos requisitos. En este caso, por ejemplo, creas un perfil en el cual cuando la pantalla esté apagada, la CPU corra al mínimo posible (122- 245). De este modo, el ahorro es más que considerable.

Además, no te olvides de desactivar aquellas funciones de conectividad, como Wi-Fi, 3G, etc., cuando no las uses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 18:54:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por tlozanos01 Ver Mensaje
En tema de batería, la que viene con el móvil no es que dure mucho ya de por sí. Si es cierto que hay ROMS que son buenas en cuanto a batería y tal, pero si quieres una buena optimización de batería, te recomiendo lo siguiente:

- Nada mas instalar una ROM, instala Battery Calibrator, deja cargar el movil al máximo (más unas 3-4 horas extra), ejecuta la aplicación sin desconectarlo de la corriente, y cuando pulses en Calibrate, lo desconectas. Haz un uso corriente del móvil hasta que se agote por completo la batería (se apague el móvil, vamos) y SIN CARGARLO HASTA ESE MOMENTO. Cuando se agote la batería, ponlo a cargar y sin encenderlo durante unas 6 horas, y luego lo enciendes normal y ya tendrás la batería calibrada y optimizada para esa ROM (te aconsejo que cuando lo vuelvas a encender, apagues el móvil durante unos 5 minutos para que desaparezcan las distorsiones de pantalla).

- Otra forma de ahorrar en batería es utilizar SetCPU. Esta aplicación permite controlar la frecuencia de CPU y crear unos perfiles para que se activen cuando cumplen unos requisitos. En este caso, por ejemplo, creas un perfil en el cual cuando la pantalla esté apagada, la CPU corra al mínimo posible (122- 245). De este modo, el ahorro es más que considerable.

Además, no te olvides de desactivar aquellas funciones de conectividad, como Wi-Fi, 3G, etc., cuando no las uses.
Perfecto, muchas gracias tlozanos01. Haré lo que me recomiendas. Eso sí, el móvil con la rom que viene de fábrica de ORANGE (es una gingerbread 2.3.5) y con un uso normal, me dura 1 día y medio (hasta 48 horas si no le doy mucha caña). La verdad es que el móvil lo utilizo muy poco puesto que dispongo de un sobremesa tanto en casa como en el trabajo, por lo que el uso del terminal es mínimo. Me da mucha rabia que sin apenas darle uso, no dure ni 12 horas.

Probaré la jenkins esta y calibraré la batería, a ver qué resultados me da. Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 20:00:09
Array

[xs_avatar]
sexter sexter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi3, zte skate
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DaMaGeR Ver Mensaje
Perfecto, muchas gracias tlozanos01. Haré lo que me recomiendas. Eso sí, el móvil con la rom que viene de fábrica de ORANGE (es una gingerbread 2.3.5) y con un uso normal, me dura 1 día y medio (hasta 48 horas si no le doy mucha caña). La verdad es que el móvil lo utilizo muy poco puesto que dispongo de un sobremesa tanto en casa como en el trabajo, por lo que el uso del terminal es mínimo. Me da mucha rabia que sin apenas darle uso, no dure ni 12 horas.

Probaré la jenkins esta y calibraré la batería, a ver qué resultados me da. Muchas gracias
Ponte la última SkateMania. No es 4.x.x ni falta que le hace, pero funciona el flash (cosa que en ninguna 4.x.x), va perfecto el bluetooth (que casi casi lo mismo), el gps funciona mejor (y si no, por ahí ronda el script para mejorarlo), la batería da unos resultados que barre a cualquiera (a mi tranquilamente me dura un 40% que cualquier 4.x.x), te dejas de que si la camara parpadea y de lags...

No sé, yo desde luego pruebo todas, las 4.x.x son muy bonitas y bien está ver al Skate con una, llevo la jenkins desde hace 12 días de hecho, pero el resultado y fiabilidad que te da para este modelo una versión anterior como la última skatemania que nos regaló Faia no tiene color. No sé qué tiempo de pantalla te daría la de Orange, pero dudo que saques con tu movil un resultado similar saltando de versión. Quitando en momento puntuales, mi utilización del móvil es similar al tuyo.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 13:35:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo.

Anoche instalé la última Skatemania, el resultado es sorprendentemente superior respecto a la duración de la batería. Llevo desde anoche que lo cargué completo y estoy al 75% después de 12 horas, y de un uso normal del móvil. Bastante bien.

Ahora bien, he notado un problemita: he hecho un par de llamadas y cuando le doy a "llamar" la pantalla se me vuelve negra para hacer la llamada y no puedo hacer nada: no funciona el botón de desbloqueo. He terminado la llamada y la pantalla seguía en negro, completamente pillada, no podía hacer nada y he tenido que resetear el teléfono.

A alguien más le ha pasado? Es algo que está mal del móvil o es algo de la configuración? Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 14:57:41
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
tienes que calibrar el sensor de proximidad...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 11:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por fblack Ver Mensaje
tienes que calibrar el sensor de proximidad...
Podrías indicarme algún link de cómo hacerlo? Soy un inútil, no lo encuentro. XD

Respecto a lo otro estoy muy contento con esta ROM. Llevo unas 30 horas sin cargar el teléfono, le he dado el uso que normalmente le doy y tengo la batería al 35%. Fenomenal. Muchas gracias a sexter por su recomendación
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 11:32:52
Array

[xs_avatar]
sexter sexter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi3, zte skate
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DaMaGeR Ver Mensaje
Podrías indicarme algún link de cómo hacerlo? Soy un inútil, no lo encuentro. XD

Respecto a lo otro estoy muy contento con esta ROM. Llevo unas 30 horas sin cargar el teléfono, le he dado el uso que normalmente le doy y tengo la batería al 35%. Fenomenal. Muchas gracias a sexter por su recomendación
A mi no me las des, dáselas a Faia que es quien se la curró;), aunque no sé si ya nos lee.

Yo me limito a recomendarla porque de verdad creo que es infinitamente superior en rendimiento a cualquier 4.x.x y más teniendo que soportar los bugs de siempre, pero es que ya en tema batería, es insultante... . Me alegro que te convenza.

Por cierto, como te dice fblack eso te pasa por no tener calibrado el sensor de proximidad. Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde estába en esa ROM, pero me imagino que será algo así Ajustes => Opciones avanzadas => Calibrado de sensor de proximidad. Le das ahí, ten cuidado de no poner nada encima de la pantalla mientras se esté calibrando, y debería solucionarse ese error que comentas.

Última edición por sexter Día 10/07/13 a las 11:36:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate

Hora actual: 16:53:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /