Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/13, 17:07:30
Array

[xs_avatar]
EnriqueeDc EnriqueeDc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young
Tu operador: Movistar
EFS esta vacia :CCCCC

Soy nuevo en esto, no me sentia satisfecho con la rom stock que trae el telefono.. entonces busque la rom mas segura y en esta pagina me consegui con la ROM "Perfection" .. ya que decia que era 100% segura sin bugs, procedi a instalarsela (no sabia que habia q hacer un backup ni nada, como vi comentarios positivos no pense que iba a haber un rollo con una carpeta EFS).. entonces procedi a instalarlo tal cual, lo instale mediante clowerkmod todo bien, me encuentro con que al llamar el perfil esta fuera de linea, pense q era problemas con la rom y volvi a la rom original y sigue el mismo problema, despues de leer tanto me consigo con que hay una carpeta EFS y que esta vacia y tenia que hacer un backup :SSSS! .. Alguien que me pueda echar una ayudaita con esto porfavor? T__________T
Responder Con Cita

Viejo 09/07/13, 17:18:09
Array

[xs_avatar]
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
Tu operador: Vodafone
Eso del imei podrías probar una stock del mismo módem que perfection o la ROM que instalastes antes y debería aparecer tu imei seguro es una base que no deja cambiar el módem por uno viejo
Viejo 09/07/13, 17:37:01
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
eso ha sido porque al flashear con ODIN has marcado "Clear EFS" y hemos dicho aqui muchas veces que hay que hacer un backup siempre,aunque le ROM sea el mejor.
A nadie mas le ha pasado eso,asi que la explicacion es la que te he dicho.
preuba a flashear el stock rom original de tu region con ODIN,encontraras todos los Roms stock en Temas importantes y tambien encontraras el tutorial para que lo hagas bien.
Recuerda leer con atencion antes de hacer nada en el telefono y hacer siempre un backup con el CWM o recovery.

PD:nose de que pais eres,pero flashea siempre el que corresponda con tu pais,por el problema con las bandas.
Otra cosa,con ciertos exploradores,la carpeta EFS aparece vacia,y creo que con el unico explorador que se puede leer es con Root Explorer y dando todos los permisos.
Encontraras esta app en Play google o en internet sin problemas,asi verificas que de verdad esta vacia,que igual no lo esta y es todo un problema de regiones.

Última edición por paul vity Día 09/07/13 a las 17:40:02.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 17:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
eso ha sido porque al flashear con ODIN has marcado "Clear EFS" y hemos dicho aqui muchas veces que hay que hacer un backup siempre,aunque le ROM sea el mejor.
A nadie mas le ha pasado eso,asi que la explicacion es la que te he dicho.
preuba a flashear el stock rom original de tu region con ODIN,encontraras todos los Roms stock en Temas importantes y tambien encontraras el tutorial para que lo hagas bien.
Recuerda leer con atencion antes de hacer nada en el telefono y hacer siempre un backup con el CWM o recovery.

PD:nose de que pais eres,pero flashea siempre el que corresponda con tu pais,por el problema con las bandas.
Otra cosa,con ciertos exploradores,la carpeta EFS aparece vacia,y creo que con el unico explorador que se puede leer es con Root Explorer y dando todos los permisos.
Encontraras esta app en Play google o en internet sin problemas,asi verificas que de verdad esta vacia,que igual no lo esta y es todo un problema de regiones.
No flashe con ODIN, utilice el CWM .. soy de venezuela .. ya tengo el Root Explorer por alli es por donde vi que la carpeta esta vacia

entonces si flasheo con odin se soluciona?:S .. ando muy asustado con esto T_________T
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 17:53:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo instale una rom stock que consegui por alli , no sabia q tenia q especificar el pais.. ya estoy descargando la de mi pais.. desde el foro .. es posible que esto solucione el problema? T_T
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 18:20:58
Array

[xs_avatar]
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
 Cita: Originalmente Escrito por EnriqueeDc Ver Mensaje
Yo instale una rom stock que consegui por alli , no sabia q tenia q especificar el pais.. ya estoy descargando la de mi pais.. desde el foro .. es posible que esto solucione el problema? T_T
Hola pues no somos adivinos pero es posible que se solucione, como te dice paul vity es necesario siempre hacer un backup si vas a flashear cualquier custom rom o cualquier zip flasheable. Es como si formateas windows, instalas nuevamente el sistema operativo y despues es que quieres respaldar, cuando las cosas son al revés. Primero respaldas, seguidamente formateas y luego instalas el sistema operativo.

"Con esto te quiero decir que siempre hay que hacer un respaldo antes de ponerse a inventar"

Saludos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 19:08:24
Array

[xs_avatar]
SocratesZTE SocratesZTE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Umi Rome, SGY S5369, ZTE Blade, GT-P7510
Tu operador: Lowi
Antes de que cunda el pánico, quisiera hacer una preguntas a Enrique:

- Si tecleas en el teléfono *#06#... ¿sale tu número de IMEI? (di solo si o no, no postees nunca el número de Imei de tu teléfono).

Para tranquilidad de todos, hace tiempo que Samsung desechó la carpeta EFS en nuestro móvil, ya no se usa, y la mayoría de nosotros la tenemos vacía. En otras palabras: tener la carpeta EFS vacía no significa haber perdido el IMEI (yo mismo la tengo vacía desde que instalé una actualización oficial por Samsung Kies).

Lo más seguro Enrique, es que solo tengas que flashear un modem de tu país a través de ODIN, y todo se solucionará.
Viejo 09/07/13, 19:14:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por SocratesZTE Ver Mensaje

- Si tecleas en el teléfono *#06#... ¿sale tu número de IMEI? (di solo si o no, no postees nunca el número de Imei de tu teléfono).

Para tranquilidad de todos, hace tiempo que Samsung desechó la carpeta EFS en nuestro móvil, ya no se usa, y la mayoría de nosotros la tenemos vacía. En otras palabras: tener la carpeta EFS vacía no significa haber perdido el IMEI (yo mismo la tengo vacía desde que instalé una actualización oficial por Samsung Kies).

Lo más seguro Enrique, es que solo tengas que flashear un modem de tu país a través de ODIN, y todo se solucionará.
El IMEI sale vacio :S! .. ya se esta descargando una rom stock de vnzla desde el foro .. luego de eso lo flasheo con odin y despues que hago?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 19:16:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El IMEI sale vacio :S! .. ya se esta descargando una rom stock de vnzla desde el foro .. luego de eso lo flasheo con odin y despues que hago?
Pues simplemente, flasheas solo la parte del MODEM (o phone) a través de ODIN (hay varios tutoriales muy buenos en este subforo, no te va a resultar complicado encontrarlos).

Pero claro, esos tutoriales te funcionarán si tienes un Galaxy Y, que he visto que has posteado lo mismo en el foro del I9000 (espero que sea un error ).

Suerte!
Viejo 09/07/13, 19:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SocratesZTE Ver Mensaje

La carpeta efs vacía no significa perder el imei? Sabes lo que contiene la carpeta ? Sin ella no tienes señal .no reconoce la banda base.. Y cosas importantes que tu no la veas no implica que no sea necesario... Usa root explorer y permisos root y veras lo que hay dentro que tenga un n7100 no implica que la carpeta Efs sea distinta en cualquier modelo todas hacen lo mismo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1373390247475.jpg (59.1 KB, 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1373390258413.jpg (59.8 KB, 133 visitas)
Viejo 09/07/13, 19:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por xxkelvynxx Ver Mensaje
La carpeta efs vacía no significa perder el imei? Sabes lo que contiene la carpeta ? Sin ella no tienes señal .no reconoce la banda base.. Y cosas importantes que tu no la veas no implica que no sea necesario... Usa root explorer y permisos root y veras lo que hay dentro que tenga un n7100 no implica que la carpeta Efs sea distinta en cualquier modelo todas hacen lo mismo
el unico problema q tiene el cel es que es cmo si no tuviera sim, no tiene imei .. no llama ni recibe msjs
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 19:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Busca en sammobile el modelo de tu móvil .operador. Sistema operativo y ultima versión por ejemplo si instalastes una con módem de por ejemplo batman ROM módem MK1 y con estaba bien y volvistes a una antigua por ejemplo una módem MJ1 y se te perdió el imei yo intentaría buscar una ROM stock de tu país con el módem mk1 instalarla desde odin limpia y una ves si ves que se te volvió ñ imei hacer una copia de tu EFS ( aunque esta copia solo tres servirá con versiones mas nueva fe módem pero algo es algo no?
Viejo 09/07/13, 19:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xxkelvynxx Ver Mensaje
No necesariamente.

1º ¿En que te basas para ASEVERAR tan rotúndamente que un n7100 tiene que tener las mismas "tripas" que un Galaxy Y? No tienen nada que ver.

2º Tengo root explorer, pero ni lo uso porque suelo usar la consola de ADB, mi carpeta EFS está vacía, y tengo señal.

3º El efs está en una partición, y el sistema operativo lo lee durante el arranque. Si permanece montada dicha partición tras el arranque, será visible desde root explorer o similares. Si no, solo veremos un directorio vacío.

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 21:50:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

descargue la rom de venezuela que sale aca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628783 en la parte internacional ... trato de seguir los pasos que me dice para usar el ODIN pero me consigo con esa parte que dice PDA, PHONE, CSC .. y no se que hacer alli :C
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 23:48:28
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
descargue la rom de venezuela que sale aca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628783 en la parte internacional ... trato de seguir los pasos que me dice para usar el ODIN pero me consigo con esa parte que dice PDA, PHONE, CSC .. y no se que hacer alli :C
hay que darte todo "mascado",te hemos dicho que hay tutoriales en el foro de como flashear con ODIN,no andes preguntando para que son esos archivos porque quiere decir que no has leido nada de lo que te hemos dicho.
Lee este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157 ,busca dodne pone Metodo ODIN y lo lees detenidamente,flasheas y cuando se reinicie el telefono comprueba que puedes llamar,recibir sms,etc. y olvidate de la carpeta EFS,porque lo mas seguro que este vacia o no la puedas ver con un explorador normal,como te ha dicho Socrates.
Otra cosa,Socrates te ha preguntado de porque has puesto la misma consulta en el subforo del S-I9000,y nos invade la duda de que telefono tienes,un Young o un S?
Ye digo esto porque los roms de uno no valen para el otro y viceversa,y puedes matar el telefono.
Por ultimo,cuando flashees por ODIN el stock ROM y funcione todo bien,si quieres instalar un Custom ROM lo tienes facil,sigues el tuto del hilo de mas arriba o del propio ROM,porque simepre se suele poner el metodo de instalacion.
Si cuando reinicies tras el flasheo con CWM,no tienes señal,vuelves a flashear con ODIN el MODEM o PHONE y el CSC SOLO DE TU REGION,es decir usas los que contiene el rom stock que has flasheado antes.
Espero se solucione asi.
Viejo 10/07/13, 03:17:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
hay que darte todo "mascado",te hemos dicho que hay tutoriales en el foro de como flashear con ODIN,no andes preguntando para que son esos archivos porque quiere decir que no has leido nada de lo que te hemos dicho.
Lee este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157 ,busca dodne pone Metodo ODIN y lo lees detenidamente,flasheas y cuando se reinicie el telefono comprueba que puedes llamar,recibir sms,etc. y olvidate de la carpeta EFS,porque lo mas seguro que este vacia o no la puedas ver con un explorador normal,como te ha dicho Socrates.
Otra cosa,Socrates te ha preguntado de porque has puesto la misma consulta en el subforo del S-I9000,y nos invade la duda de que telefono tienes,un Young o un S?
Ye digo esto porque los roms de uno no valen para el otro y viceversa,y puedes matar el telefono.
Por ultimo,cuando flashees por ODIN el stock ROM y funcione todo bien,si quieres instalar un Custom ROM lo tienes facil,sigues el tuto del hilo de mas arriba o del propio ROM,porque simepre se suele poner el metodo de instalacion.
Si cuando reinicies tras el flasheo con CWM,no tienes señal,vuelves a flashear con ODIN el MODEM o PHONE y el CSC SOLO DE TU REGION,es decir usas los que contiene el rom stock que has flasheado antes.
Espero se solucione asi.
Tengo el Galaxy Young .. eso del foro del S fue por equivocacion :S ! .. yo entiendo todo de como es la cuestion con el odin ya tengo los drivers y todo eso.. lo que no entiendo es de donde saco los archivos de MODEM PHONE y CSC .. ya que en el link este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628783 que salen las rom stock de mi pais odinisadas al descomprimirlas solo sale un archivo mdS .. y en la rom stock que tengo instalada actualmente cuando lo descomprimo no salen esos archivos .. eso es lo que ando enredado .. disculpa las molestias pana.. soy nuevo en esto y ando un poco preocupado con esto :S!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 04:08:30
Array

[xs_avatar]
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
Tengo el Galaxy Young .. eso del foro del S fue por equivocacion :S ! .. yo entiendo todo de como es la cuestion con el odin ya tengo los drivers y todo eso......
Hola, el problema es que estas nervioso y no lees con atención. En el tutorial que enlazas esta perfectamente explicado como flashear las ROMs Stock de un solo archivo, las ROMs que estan en ese hilo todavía no estan odinizadas por lo tanto no obtendras los 3 archivos.

Saludos!

Última edición por Deixus Día 10/07/13 a las 04:53:04.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 05:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Deixus Ver Mensaje
Hola, el problema es que estas nervioso y no lees con atención. En el tutorial que enlazas esta perfectamente explicado como flashear las ROMs Stock de un solo archivo, las ROMs que estan en ese hilo todavía no estan odinizadas por lo tanto no obtendras los 3 archivos.

Saludos!
No le pude flashear con la rom odinisada de venezuela xq no supe donde ponerla.. pero descargue las que salen aca http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-539188.html que dicen q es para este modelo y es de "Claro" para latinoamerica .. ya al poner *#06* me da e l IMEI.. ya tengo IMEI .. ahora el problema es que sigo sin numero de telefono.. se resolvio como a medias ps.. ahora al llamar me dice "Problema de conexion o codigo MMI no valido" :S
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 06:21:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

corrijo . lo flashe con la odinisada de claro pro no la pude flashear con la de vnzla ya que no estaba odinisada .. ahorita ando averiguando como odinisar .. sigo con el problema del MMI T,T
Responder Con Cita

Viejo 10/07/13, 11:39:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No le pude flashear con la rom odinisada de venezuela xq no supe donde ponerla.. pero descargue las que salen aca http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-539188.html que dicen q es para este modelo y es de "Claro" para latinoamerica .. ya al poner *#06* me da e l IMEI.. ya tengo IMEI .. ahora el problema es que sigo sin numero de telefono.. se resolvio como a medias ps.. ahora al llamar me dice "Problema de conexion o codigo MMI no valido" :S
corrijo . lo flashe con la odinisada de claro pro no la pude flashear con la de vnzla ya que no estaba odinisada .. ahorita ando averiguando como odinisar .. sigo con el problema del MMI T,T
Pues felicidades amigo, has dado pasos de gigante (ves como no se había perdido el imei)...

Para completar el proceso, tienes que odinizar (como ya te han explicado) una rom te tu país y compañía, para que no te de lo de MMI no válido, ya verás como todo te sale bien.

Y cuando flashees la rom por odin NUNCA NUNCA NUNCA hay que marcar "Clear EFS", porque en ese caso si que perderás el Imei para siempre.

Saludos y suerte.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SocratesZTE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 20:24:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /