Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/13, 16:43:20
Array

[xs_avatar]
Cosme Fulanito Cosme Fulanito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Goophone X1 - HDC ONE - GALAXY S1 - GALAXY Y PRO

Post Goophone X1 - Solucionar touchscreen e instalar idioma español

Buenos dias chicos para todos los que sufrimos actualizar las ROM de needrom y nos quedo nuestro telefono sin que responda el touchscreen, aca comentare la soluciona al problema y ademas quedara nuestra rom netamente en español.

IMPORTANTE: Nunca instalar las ROMs que estan en needrom ya que ademas de deshabilitar el touchscreen generalmente causan mucho conflicto.

Herramientas

1. Smart Phone Flash Tool Descargar > http://www.megafileupload.com/en/file/433399/SP-Flash-Tool-v3-1308-0-125-7z.html

2. Imagen de la ROM Goophone X1 Descargar NUEVO LINK MEGA "Mil Gracias CARCAMOLERO Y PACOCOM1985"
    MEGA > https://mega.co.nz/#!RE5BmbDD!e92Kt3...LwJw3JAGaeB1JM
    CHINA >
    0624_YS.09.V02前置全屏+能进RECnew.zip

3. USB Drivers / VCOM / Preloader drivers (Muy importante) Descargar > http://www.megafileupload.com/en/fil...ivers-rar.html

IMPORTANTE:. Los preloader drivers se instala con el telefono enchufado por USB y sin bateria, lo que debemos hacer es retirar nuestra bateria y luego enchufar el cable USB, ahora en administrador de dispositivos veran que detecta un nuevo drivers, los subire todos juntos como drivers.zip. (Nota con windows 8 no funciona de ninguna manera este procedimiento aun sacando la autentificacion de drivers de microsoft, recomendable windows 7)

2. Drivers 6589 - Cuando inicia windows enchufamos normalmente el telefono y detectara el dispositivo, en la carpeta drivers estan los correspondientes al 6589.

3. ADB es indispensable cuando la touchscreen no trabaja y necesitamos conexion con nuestro telefono aun que en este caso no sera necesario es recomendable tambien tenerlo instalado y funcional por cualquier imprevisto. DESCOMPRIMIR todos los archivos de android-tool.rar a la carpeta windows\system32 y windows\SysWOW64. Descarga > http://www.megafileupload.com/en/fil...tools-rar.html

Bien si ya tenemos los drivers instalados y conexion con nuestro telefono. Viene lo importante

1. Descomprimimos la ROM que descargamos en una carpeta (Ej: C:\Goophone ROM)
2. Abrimos Smart Phone Flash Tool -Doble click a Flash_tool.exe
3. Vamos a options y seleccionamos USB MODE

4. Ahora hacemos click en el BOTON Scatter-Loading y seleccionamos el archivo MT6589_Android_scatter_emmc que esta en la carpeta donde descomprimimos la ROM y nos fijamos que esten todos los tildes marcados

5. Con el telefono desenchufado del cable USB y sin bateria procedemos a enchufar el cable USB al telefono , "escucharan el sonido de conexion usb de windows". APRETAMOS EL BOTON - DOWNLOAD y luego le ponemos la bateria a nuestro telefono.

IMPORTANTE: Empezara el proceso de flash primero una barra en rojo, verde, violeta, amarilla y luego de varios colores hasta llegar a 100% donde nos marcara con un circulo verde el flasheo CORRECTO de nuestro telefono "NUNCA DECONECTAR EL TELEFONO Y RECORDA TENER LA BATERIA CARGADA NORMALMENTE"

Desenchufamos el Cable USB y prendemos nuestro telefono "Voilaaa" tenemos nuestro touchscreen funcionando y netamente Goophone X1 en español. Recuerda que la primer vez luego de flashear toma un tiempo en iniciar , sean pacientes.

Informacion de la ROM: * FUNCIONAL 100%
ESPAÑOL
WIFI
CAMARA
MODO INGENIERIA *#*#3646633#*#*
ROOT (SU Super usuario)
GOOGLE PLAY
IMEI (Puede cambiarse ingresando al modo ingenieria)

COMO INSTALAR GOOGLE PLAY

* HERRAMIENTAS ROOT EXPLORER O ES FILE MANAGER Aqui les dejo los 3 archivos necesarios + root explorer
Descargar >
http://www.megafileupload.com/en/fil...hivos-rar.html

1. Copiar a la SD los tres archivos GoogleServicesFramework, GoogleLoginService y Google play store.
2 Abrimos ROOT EXPLORER O ES Manager. Entramos en la SD y movemos los 3 archivos a /system/app
3. Dendro de /system/app cambiamos los privilegios "permisos" y seteandolo RW-R--R-- a cada uno de los 3 archivos movidos.

R = READ (Lectura) / W = WRITE (Escritura) / X = EXECUTION (Ejecucion)

Reiniciamos el telefono o apagamos y prendemos !! listo! Google play para usar!

[WiFi NVRAM WARNING: ERR 0x10]

Quote: Solucion Gracias a Carcamolero Descargar esto: https://mega.co.nz/#!6EJCSazD!SoChMD...nwKIHAfPQJGoIw
Para solucionar el problema del error en la wifi es necesario ser root (ya esta roteada), tener un explorador root (root explorer), abrir el explorador root, darle al boton "Montar como R/W" y ponerlo en R/O, bajar a la carpeta "data" y dentro buscar "nvram", entrar y darle a "APCFG", despues darle a "APRDEB" y borrar los archivos "WIFI" y "WIFI_CUSTOM" y sustituirlos por los del archivo adjunto. Reiniciar y listo.

Si falta algo mas o tienen dudas no duden en consultar Muchas gracias a PACOCOM1985 Y CARCAMOLERO Por encontrar la rom!
Grandes colegas del foro!

Última edición por Cosme Fulanito Día 10/07/13 a las 16:47:42.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/13, 19:49:27
Array

[xs_avatar]
pacocom1985 pacocom1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Doogee Collo DG100
Tu operador: Vodafone
He subido la ROM a esta pagina para que sea mas rapida su descargar https://mega.co.nz/#!RE5BmbDD!e92Kt3...LwJw3JAGaeB1JM

Por cierto no es por nada pero para no liar a la gente solo deberiamos tener un hilo de informacion, es decir cerrar este hilo y esta info copiarla en el otro hilo o viceversa porque sino para seguirnos es una putada...

Un saludo.

Última edición por pacocom1985 Día 09/07/13 a las 23:08:35.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 00:08:47
Array

[xs_avatar]
inesyjuan inesyjuan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Goophone x1 - Samsung galaxy s3 mini
Tu operador: Tuenti Movil
Mañana probare a ver si consigo hacerlo. Espero no quedarme con un ladrillo, ya que la explicación es fantástica. Muchísimas gracias a los dos, que habéis hecho posible todo esto. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 01:25:17
Array

[xs_avatar]
carcamolero carcamolero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: ZP100, JIAJU G3T, SII, 9100, GOOPHONE X1
Tu operador: Otra
Me alegro de que por fin hayais solucionado el tema de la pantalla, ahora queda lo del 3G y el gps. Yo ya estoy harto de buscar.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 03:25:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carcamolero Ver Mensaje
Me alegro de que por fin hayais solucionado el tema de la pantalla, ahora queda lo del 3G y el gps. Yo ya estoy harto de buscar.
Yo tengo el problema que le ingreso la sim la detecta pero no me registra la red, cambie el imei pero no soluciona, probe con otra sim y me hace lo mismo. Para mi es un tema de banda/frecuencia.

Si alguien tiene el mismo error podemos ir probando a ver si llegamos a la solucion!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 15:09:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te cuento lo que me pasa a mi, si pongo la tarjeta en la ranura SIM2 y entro al modo ingeniero a baseband a las SIM1 me aparece el wcdma. Sin embargo si la pongo en la SIM1 me aparece en la baseband TD-SCDMA.

Osea o es fallo del modem que lo tienen capado por hardware por tanto no es posible hacerlo funcionar o es fallo de software.

Por cierto el modem que lleva esto es el mt6628. O eso aparece en la memoria interna en /etc/firmware.

Cita: Originalmente Escrito por Cosme Fulanito Ver Mensaje
Yo tengo el problema que le ingreso la sim la detecta pero no me registra la red, cambie el imei pero no soluciona, probe con otra sim y me hace lo mismo. Para mi es un tema de banda/frecuencia.

Si alguien tiene el mismo error podemos ir probando a ver si llegamos a la solucion!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 16:41:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

P.D.: A TODO ESTO DARLE LAS GRACIAS A carcamolero que el fue quien encontro la pagina www.400gb.com/u/582581 que el me guio y me ayudo.
EL BUSCO LA INFO YO TESTEE.

GRACIAS DE PARTE DE TODOS PARA EL POR FAVOR.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 18:21:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A tomar por el culo el movil!!! Se me a quedado la pantalla llena re rayas a ver como arreglo ahora esto, me podéis echar una mano? La música de cuando arranca suena, pero la pantalla entera llena de rayas. aYUDA!!!!,!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 18:35:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy descargando las dos de needrom a ver si así soluciona algo. Ya os cuento cuando lo pruebe.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 18:37:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por inesyjuan Ver Mensaje
A tomar por el culo el movil!!! Se me a quedado la pantalla llena re rayas a ver como arreglo ahora esto, me podéis echar una mano? La música de cuando arranca suena, pero la pantalla entera llena de rayas. aYUDA!!!!,!
Pone esta rom hace lo mismo que hiciste pero con la ROM indicada que es esta
MEGA > https://mega.co.nz/#!RE5BmbDD!e92Kt3...LwJw3JAGaeB1JM
CHINA >
0624_YS.09.V02前置全屏+能进RECnew.zip

No pongas otras, quedate tranquilo es normal pusiste alguna que decia new screen.

Flashea esa de ahi arriba por favor y comentame Estoy Online
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 18:39:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy descargando las dos de needrom a ver si así soluciona algo. Ya os cuento cuando lo pruebe.
No las de needrom sucede que deshabilita el touch y la otra te deja la pantalla con lineas verticales! bajate la que te deje arriba en el link.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 18:52:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la ROM newscreen nada de nada. Arranca se ve lo de goophone y cuando pasa a la pantalla de x1 se queda paso, voy a probar con la oldscreen a ver
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 18:53:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la descreen se me queda todoca rayas
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 19:01:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la newscreen funcionando, todo en chino pero funcionando q es lo importante. Porq a mi no me funciona la ROM q esta en español ??un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 19:01:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la ROM newscreen nada de nada. Arranca se ve lo de goophone y cuando pasa a la pantalla de x1 se queda paso, voy a probar con la oldscreen a ver
Baja la que te pase en link de arriba que esa funciona correctamente. las de needrom te dejan sin touchscreen y a rayas el telefono.

Dale un format whole al telefono y levantale la rom por download con Flash Tool y me decis.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 19:50:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba con esta

Hola inesyjuan, lo que ocurre es que hay 2 o 3 modelos de pantalla diferentes para este movil, es decir el telefono es exacto pero la pantalla es diferente internamente. Te paso este enlace que CREO que si esta en epañol y te servira:

esta es la version 0531
https://mega.co.nz/#!JEQVgDRK!bt5eTi...4U-IavtGBpCsDo
version 0526 = probado por carcamolero en español
https://mega.co.nz/#!iZwWxZYb!PtaPnB...pxxsiIhraE8kzk

Con la newscreen funcionando, todo en chino pero funcionando q es lo importante. Porq a mi no me funciona la ROM q esta en español ??un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 21:46:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pacocom1985 Ver Mensaje
Hola inesyjuan, lo que ocurre es que hay 2 o 3 modelos de pantalla diferentes para este movil, es decir el telefono es exacto pero la pantalla es diferente internamente. Te paso este enlace que CREO que si esta en epañol y te servira:

esta es la version 0531
https://mega.co.nz/#!JEQVgDRK!bt5eTi...4U-IavtGBpCsDo
version 0526 = probado por carcamolero en español
https://mega.co.nz/#!iZwWxZYb!PtaPnB...pxxsiIhraE8kzk
Paco tendrias manera de identificarlos para dividir en dos el post y poner como categoria para cada version de telefono?
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 22:47:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos. Pacocom dentro de un rato probare las q me has mandado, a ver si lo consigo poner en español. Sino me lo dejo en ingles y fuera. Muchísimas gracias de nuevo a todos , sois geniales.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 22:52:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pacocom tu lo has conseguido dejar en español? Porq si no recuerdo mal, a ti tambien te funcionaba la ROM de needrom no? Si es así tendríamos la misma versión de pantalla.
Responder Con Cita

Viejo 10/07/13, 22:54:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos. Pacocom dentro de un rato probare las q me has mandado, a ver si lo consigo poner en español. Sino me lo dejo en ingles y fuera. Muchísimas gracias de nuevo a todos , sois geniales.
Juan bajate la aplicacion morelocale2 del market que te traduce algunas opciones del telefono. Momentaneamente utiliza este programa para tener al menos algunas opciones traducidas, igual vamos a encontrar con que rom funciona tu equipo porque segun paco hay 2 diferentes versiones de pantalla , haremos la division en el post y pondremos con que version deberas flashear.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Hora actual: 00:25:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /