ROMs y desarrollo iOcean X7 ROMs y desarrollo iOcean X7

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/13, 21:54:52
Array

[xs_avatar]
KugXel KugXel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro

Cita: Originalmente Escrito por JuanKaMas Ver Mensaje
Una apunte a la longitud de una antena de GPS, esto lo e encontrado por internet de un foro del N95 que tambien tiene un gps de pena y es un nokia:
Para construir una antena la siguiente formula te daría la medida exacta:

Frecuencia de transmisión de la banda GPS: 1575.42 Mhz

Velocidad/frecuencia= longitud de onda

299792458 (Vel. Luz) / 1575420000 Hz = .19029 Metros

Una antena de 19cm. seria la correcta para la banda GPS.
Este dato hay que tenerlo en cuenta y creo que la antena del iOcean como que no me cuadra a mi que sean unos 19cm
Hola,
no puedo extenderme mucho pero las antenas suelen ser dipolo de lambda medios, por lo que seria la mitad aproximadamente. También se puede usar antenas de lamda cuartos, lo que serían algo menos de 5 cm.

Esto es válido para antenas al aire. Esto son antenas integradas, por lo que el sustrato donde esta apoyada la antena también influye.

http://www.raymaps.com/index.php/page/2

saludos!
Responder Con Cita

Viejo 06/07/13, 22:26:33
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (156)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por KugXel Ver Mensaje
Hola,
no puedo extenderme mucho pero las antenas suelen ser dipolo de lambda medios, por lo que seria la mitad aproximadamente. También se puede usar antenas de lamda cuartos, lo que serían algo menos de 5 cm.

Esto es válido para antenas al aire. Esto son antenas integradas, por lo que el sustrato donde esta apoyada la antena también influye.

http://www.raymaps.com/index.php/page/2

saludos!
Madre mía...alguien lo entiende?kugxel, cuando tengas un rato lo traduces porfi?
Gracias!!
Viejo 06/07/13, 22:42:26
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Titanio Natural
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
Madre mía...alguien lo entiende?kugxel, cuando tengas un rato lo traduces porfi?
Gracias!!
La verdad que yo tampoco me enterado ni de media torta...

Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 22:47:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
La verdad que yo tampoco me enterado ni de media torta...
Jajaja
Viejo 07/07/13, 01:02:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias!!
Sin entrar en detalles técnicos, la frecuencia, la longitud de onda (lambda) y la velocidad de la señal de transmitida están relacionadas de la siguiente forma :

longitud de onda(lambda) = velocidad / frecuencia

Así en una señal que va por el aire, su longitud de onda es la velocidad de la luz dividido entre la frecuencia de transmisión. Para una de GPS son 19 cm como decíais arriba.

Una antena debe de tener el tamaño de la longitud de la onda que tenga la señal que debe recibir, pero por diversos motivos al final resulta ser la mitad o la cuarta parte.
http://www.olotwireless.net/catala/antenas.htm

Esto es válido para antenas al aire, pero de ser así deberían de tener tamaños excesivos. Por ejemplo las antenas GSM deberían de tener 30 cm o así (primeros teléfonos móviles).

Por este motivo se introducen varios conceptos bastante complejos sobre lineas de transmision y microondas. Resumiendo, aparece un nuevo termino llamado LONGITUD DE ONDA EFICAZ, que para antenas integradas depende de las caracteristicas del material sobre el que se apoya la antena. Asi se puede conseguir unas antenas mucho menores.

A priori la antena que tiene el móvil debería de ser del tamaño adecuado para ese material. Al cambiar vosotros el material hacéis que aumente el tamaño de la superficie de la antena pero no tiene porqué mejorar la cobertura (al menos no científicamente hablando). El mod d soldar un cable de cobre de unos 5 cm puede que de mejores resultados.

Os dejo que estoy con el móvil y de barbacoa!

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/13, 12:05:23
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Titanio Natural
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por KugXel Ver Mensaje
Sin entrar en detalles técnicos, la frecuencia, la longitud de onda (lambda) y la velocidad de la señal de transmitida están relacionadas de la siguiente forma :

longitud de onda(lambda) = velocidad / frecuencia

Así en una señal que va por el aire, su longitud de onda es la velocidad de la luz dividido entre la frecuencia de transmisión. Para una de GPS son 19 cm como decíais arriba.

Una antena debe de tener el tamaño de la longitud de la onda que tenga la señal que debe recibir, pero por diversos motivos al final resulta ser la mitad o la cuarta parte.
http://www.olotwireless.net/catala/antenas.htm

Esto es válido para antenas al aire, pero de ser así deberían de tener tamaños excesivos. Por ejemplo las antenas GSM deberían de tener 30 cm o así (primeros teléfonos móviles).

Por este motivo se introducen varios conceptos bastante complejos sobre lineas de transmision y microondas. Resumiendo, aparece un nuevo termino llamado LONGITUD DE ONDA EFICAZ, que para antenas integradas depende de las caracteristicas del material sobre el que se apoya la antena. Asi se puede conseguir unas antenas mucho menores.

A priori la antena que tiene el móvil debería de ser del tamaño adecuado para ese material. Al cambiar vosotros el material hacéis que aumente el tamaño de la superficie de la antena pero no tiene porqué mejorar la cobertura (al menos no científicamente hablando). El mod d soldar un cable de cobre de unos 5 cm puede que de mejores resultados.

Os dejo que estoy con el móvil y de barbacoa!

saludos!
Ahora si queda un poco mas claro, gracias
En cuanto al tema de ponerse a soldar, ya lo veo como ultimo recurso. Ni que decirte que yo no tengo hecho lo de la planchita de cobre, porque lo eo un follon y no me sigue qedando claro lo de raspar, como hacerlo y toda la pesca
Mas facil seria que alguien me lo hiciera jeje.
Pero creo que es tema del fabricante de encargarse qe todos los componentes esten bien diseñados e integrados en el circuito. Porque si el usuario final esquien tiene que estar haciendo estos 'brico consejos' que algunos descubren, vaya gracia bendita

Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 18:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Preparandome para mas pruebas...que tozudo soy!!!jijiji
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1373214793747.jpg (22.3 KB, 258 visitas)
Viejo 07/07/13, 18:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

preparandome para mas pruebas...que tozudo soy!!!jijiji
grande!
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 19:44:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno...esto prometeeeee...2 con 44 de señal...y subiendo!!!
Viejo 07/07/13, 20:21:29
Array

[xs_avatar]
Alenthir
Usuario invitado

El punto relativamente flojo, el GPS. Configuré todo, con Faster GPS consegui los archivos para ESpaña y con GPS Test me encuentra en menos de 20 segundos varios satelites aunque apenas dos o tres con señal por encima de 30. Hice la ruta del trabajo y con Navigation se perdio en la carretera secundaria pero por autovia perfecto (recalculaba bien y todo). Hice la misma ruta fijandome en GPS Test y me di cuenta que por autovia pillaba siempre minimo 3 satelistes a mas de 30 y la precision era de 3 metros, pero al entrar en la secundaria (zona relativamente de montaña) apenas pillaba algnas veces solo uno por encima de 30, llendose la precision a 5m.... en conclusion, la señal es debil y hay que hacer bricolaje, ya que con que pille 3 satelites por encima de 30 va perfecto.

Quien tenga hecho el bricolaje, podria decir que datos le da el GPS Test y que tipo de brico ha hecho (ya que veo que algunos estais yendo mas alla, yo soy algo torpe asi que le haria el mas sencillo)
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 20:31:35
Array

[xs_avatar]
2alive 2alive no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: note iv

Bueno...esto prometeeeee...2 con 44 de señal...y subiendo!!!
Como lo estás haciendo?

Update please.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 22:32:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, he probado en un sg3 el gps test y solo 2 satélites pasaban de 40...exactamente 42 cada uno, el resto 38/33/30/24/17...vamos ,que si consigo estabilizar lo que estoy haciendo ahora conseguiré mejorar el gps del sg3...
Viejo 07/07/13, 23:25:17
Array

[xs_avatar]
J.M.Antabravo J.M.Antabravo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Jazztel

Muy buenas, tal y como puse en el foro de 1 impresiones he hecho todo lo puesto aquí, tarda en pillar satélites como 5 minutos y una vez pillados los pierde y conecta como cada dos o tres segundos, por lo que en una ruta se para el gps cada dos por tres, cuando leo comentarios como los de ismapaan me cojo unos rebotes cojonud.... ya que no se que puedo estar haciendo mal, el fin de semana que viene lo intentaré otra vez, des montaré la chapita y la volveré a colocar como el resto del proceso, mientras tanto seguiré leyendo vuestros progresos y alegrandome de ellos y haber si soy capaz de aprender un poquito de vosotros y lo pongo al día... Un Saludo para toda@s
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 13:09:08
Array

[xs_avatar]
JuanKaMas JuanKaMas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iOcean X7
Tu operador: ONO
si usáis cable de cobre conseguir cable de cobre para bobinados, es un cable que lleva un barniz y no es conductivo, así, si esta en contacto con algo no conduce la electricidad y no hay peligro, eso si para soldarlo hay que quemarlo o rasparlo para quitarle el barniz o no se pega.

Isma podrías pasarme fotos del móvil desmontado si lo tienes? me gustaría estudiar si podría hacer como en el foro que vi lo del cable de 19cm, lo que hacían era soldar una punta en el punto de conexión de la antena y daban la vuelta al móvil con el cable y volvían a unir el cable con el otro punto de conexión de la antena, y muy importante quitaban la antena original, con eso conseguían conexiones en segundos y sin eso eran minutos de espera para poder conectar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 13:16:42
Array

[xs_avatar]
yenkoff yenkoff no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Yoigo
si usáis cable de cobre conseguir cable de cobre para bobinados, es un cable que lleva un barniz y no es conductivo, así, si esta en contacto con algo no conduce la electricidad y no hay peligro, eso si para soldarlo hay que quemarlo o rasparlo para quitarle el barniz o no se pega.

Isma podrías pasarme fotos del móvil desmontado si lo tienes? me gustaría estudiar si podría hacer como en el foro que vi lo del cable de 19cm, lo que hacían era soldar una punta en el punto de conexión de la antena y daban la vuelta al móvil con el cable y volvían a unir el cable con el otro punto de conexión de la antena, y muy importante quitaban la antena original, con eso conseguían conexiones en segundos y sin eso eran minutos de espera para poder conectar.
Hay foto o vídeo? Donde lo viste?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 13:59:37
Array

[xs_avatar]
JuanKaMas JuanKaMas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por yenkoff Ver Mensaje
Hay foto o vídeo? Donde lo viste?

aquí dos ejemplos, hay mas y algunas fotos, solo hay que buscar en google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 14:39:37
Array

[xs_avatar]
yenkoff yenkoff no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Yoigo

aquí dos ejemplos, hay mas y algunas fotos, solo hay que buscar en google.
Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 21:54:08
Array

[xs_avatar]
GonzoParker GonzoParker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Tuenti Movil
He probado todo los modos con el papel de cobre y no e me ocurre nada más :s

Quiero pensar que lo configuro de mala manera, ¿
alguien podría decirme cómo tiene las configuraciones?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 16:19:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A la espera del cobre...el alambre que utilice, me iba bien, pero era muy corto, intente con otro y nada...voy a esperar al cobre...no preocuparos,cuando tenga algo mas o menos decente,OS lo digo

Viejo 09/07/13, 17:23:41
Array

[xs_avatar]
kualito kualito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: belson

Yo creo que por mucha chapuza que le haga, no hay solución, a no ser que se le ponga la antena gps de otro movil(que tampoco se si sería posible...)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean X7 > ROMs y desarrollo iOcean X7

Hora actual: 13:35:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /