ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/07/13, 01:11:18
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Actualmente yo creo que ya no es necesario volver a Gb, la C10 4.1.2 de LosNoscuito funciona muy bien, mas de un mes con ella y lo que le queda. La grabación de vídeo no es perfecta, pero la calidad de las fotos es muy buena.
EDITO: mensaje trasladado al post de la value and fast para no desorcanozar el foro. por favor ale. Respondeme alli.

Última edición por soren85 Día 05/07/13 a las 10:32:40.
Responder Con Cita

Viejo 05/07/13, 03:40:21
Array

[xs_avatar]
vindiesel18 vindiesel18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por soren85 Ver Mensaje
una cosa ale. Ahora mismo tengo instalada tu value and fast pack y quiero una rom de android en version superior, pero una que sea funcional. La que tu tienes instalada cual es¿? Es que quiero instalarme algo que sea fluido y que funcione bien en cuanto a gps apps ui fluida, etc. ¿podrias darme info sobre la que tu tienes instalada?

Decir que tu value and fast me gusta mucho, pero quiero android mas reciente. Hablame de la 4.1.2 que comentas y dame el enlace por favor. Gracias.
amigo no te molestes pero esa pregunta se la haces en su post este post esta dedicado a cm10.1 y si es mejor hablar solo de este tema mejor asi tenemos un foro mas ordenado
:risi tas:
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 17:21:03
Array

[xs_avatar]
rodero95 rodero95 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL I9003
Hola de nuevo!
Perdonad, no he estado activo en este foro por unos días, aunque si por xda, y se me han acumulado aquí los mensajes, cómo habláis!
Sin embargo, me he leido todo, y voy a intentar aclarar todas las dudas posibles. Veamos, por partes:
-Veo a gente que tiene dudas porque unos tienen más espacio en /System y otros menos. Entiendo que uno de ellos esté en Stock o en un CM antiguo. Esa es una partición de solo lectura, y ese tamaño viene ya prefijado en la tabla de particiones (el pit, en caso de las stock), y cambia de stock a cm,ya que en CM se modificó y extendió, debido a que dejando los valores de stock, nos faltaba espacio para todo.
-En cuanto a la RAM, hay gente que no entiende por qué unos dispositivos tienen (o indican, más bien, porque físicamente todos tienen 512MB y eso NO se puede cambiar). Esto depende, mayormente, del kernel. En el caso del kernel 2.6, no tenemos un DSSComp, como tenemos en el kernel 3.0.8, componente que necesita más memoria, la cual se reserva con el ION Memory allocator, componente también único del kernel 3.0, y es por ello que las ROM muestran algo menos de RAM.
-En cuanto a los problemas de la batería en el kernel 3.0. Estos vienen ocurriendo desde que se realizó el cambio de módulo de batería, y están relacionados con la forma en la que los valores de carga de la batería se calculan y se pasan al userspace de Android. Esto ya ha sido revisado y cambiado en el código (éstos son los cambios en el código, para todo aquel interesado en ver cómo funciona), aunque no estoy seguro de que funcionen bien, ya que, como aquellos que hayan probado mi kernel del día 4 habrán podido ver, ahora ocurre que marca siempre el 100% de carga hasta que llega al 0, y se apaga.
-Los problemas de la pantalla táctil en el kernel 3.0. Éstos ocurren desde el cambio del driver de la pantalla. Pues bien, he estado probando algunas cosas que me dijo Dhiru y no han funcionado, así que he investigado y hecho cambios propios (aquí y aquí, para todo aquel interesado) que, básicamente, añaden una calibración de la pantalla para cada vez que se vuelve del bloqueo del dispositivo, ya que he llegado a la conclusión de que los problemas venían de que la pantalla nunca era calibrada y, en cuanto cambiaba un poco la textura de la misma (polvo en la pantalla, sudor de las manos, ambientes húmedos), ésta se descontrolaba, ya que los valores que recibe no le cuadran, y deja de funcionar. A ver si ésto hace algo. Para todo aquel interesado en probarlo, aquí tenéis un nuevo kernel con esos cambios. Aunque, en este, he revertido los cambios que arreglaban lo de la batería, por lo que comentaba antes, de forma que siempre sepamos el valor de la batería, hasta que se revisen de nuevo.
-El kernel de Alfrix. Incluye el ROW scheduler como novedad, además de algunos ajustes al smartassv2 governor, y poco más. Y sí, ya he añadido todos esos cambios a mi kernel. (Él también añade el SIO scheduler y el smartassv2 governor como novedad, pero eso es algo que yo ya vengo incluyendo desde hace meses en mi kernel, por eso no lo menciono).

Y bueno, creo que no me dejo nada en el tintero y, si lo hago, comentadlo y lo respondo en cuanto lo vea.
Un saludo!

EDIT: Ah! Y me olvidé de los que tenían dudas sobre la baseband, veamos: La baseband viene predefinida en cada paquete de firmware de samsung, y es distinta según la zona o el firmware que se instale. En stock, ésta se cambia mediante ODIN, pero NO en CM, ya que, debido al nuevo sistema de particiones, se hace de una forma distinta. Esta es: Se extrae el archivo modem.bin del firmware que nos interese y se lo pasamos al dispositivo, entonces, borramos el que hay en /radio y copiamos el nuevo. Y listo, al arrancar la próxima vez se le arreglan los permisos automáticamente y se cambia el dueño a radio:radio. Y da igual la baseband que tengáis antes del cambio a CyanogenMod, ésta se cambiará SI o SI, o sea que no perdáis el tiempo haciendo pasos extras antes del flasheo, porque os va a dar igual. En cuanto a qué baseband se pone, en el caso de las builds de CyanogenMod de Dhiru y similares (la de Alfrix y la de LoSconosciuto, y cualquiera basada en éstas), se os instalará la baseband DDLF2. Sin embargo, si venís de una ROM mía (no confundir ROM con kernel, con un kernel NO se cambia la baseband), se os instalará la XXLJ1, la última disponible para España, que es mi zona, y por ello, la que tengo puesta para que se instale.

EDIT2: Reparados los enlaces de los commits.

Última edición por rodero95 Día 05/07/13 a las 17:54:48. Razón: reparados los enlaces
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a rodero95 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/07/13, 17:29:48
Array

[xs_avatar]
Sergith Sergith no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus One / Galaxy SL i9003
Tu operador: Pepephone
Ole, Ole y Ole!! Eso si que es una explicación 4x4 David !!

Yo por el momento no quiero hacer ningún cambio (hasta nueva update de la rom si la hay) ya que me funciona todo muy bien desde que la tengo puesta. Llevo la Alpha6 de dhiru tal cual.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 17:43:30
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
Gracias por compartir tal alta sabiduria en el arte de la ciencia Sr. Rodero.

Una cosita, es que soy curioso, pero...
¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página de8aaceaec45b7010f80996aa6c8ea5efeccdb13.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
rodero95 rodero95 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL I9003
 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Gracias por compartir tal alta sabiduria en el arte de la ciencia Sr. Rodero.

Una cosita, es que soy curioso, pero...
¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página de8aaceaec45b7010f80996aa6c8ea5efeccdb13.
Ah! Error mío, puse el hash de los commits en lugar del enlace de github donde se ven los cambios jajajaj
Mea culpa, lo arreglo ya mismo.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 19:07:20
Array

[xs_avatar]
xDoofy92 xDoofy92 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Neo
Tu operador: Otra
Como puedo ver el consumo de ram en la A6 ???
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 22:24:12
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por doofycuba Ver Mensaje
Como puedo ver el consumo de ram en la A6 ???
De 3 formas diferentes muy facilmente

1ª.- Deste ajustes/aplicaciones en la pestaña "en ejecucion" puedes ver las app que tienes en ejecucion, el consumo de cada app y tambien puedes ver los servicios en ejecucion con el consumo de ram.

2ª.- Si tienes Task Manager instalado, pulsando RAM ves directamente la ram que utilizas en ese momento

3ª.- En las tareas recientes (pulsacion larga sobre el boton central) veras tambien la ram consumida y la libre.

Esta ultima para mi no es fiable, pues los valores son distintos al de las otras dos opciones.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 11:26:13
Array

[xs_avatar]
Lymi Lymi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Buenas, necesito vuestro consejo, este finde pondré la Alpha 6 de dirhu, si la peque de deja tiempo. Actualmente tengo alpha 3 también de dirhu, que método me recomendáis para instalarla, desde una rom limpia(kpu, ddlf2 u otra) o desde donde estoy a dolor?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 12:13:36
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Lymi Ver Mensaje
Buenas, necesito vuestro consejo, este finde pondré la Alpha 6 de dirhu, si la peque de deja tiempo. Actualmente tengo alpha 3 también de dirhu, que método me recomendáis para instalarla, desde una rom limpia(kpu, ddlf2 u otra) o desde donde estoy a dolor?
Desde A3 instalación limpia.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 12:28:47
Array

[xs_avatar]
Lymi Lymi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Ok me pndre a ello, gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 14:03:37
Array

[xs_avatar]
adrisaiz adrisaiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung I9003
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rodero95 Ver Mensaje
Buenas

He instalado esta mañana el kernel que has puesto para probar la pantalla, en principio, no tenia muchos problemas con ese tema solo me ha habia pasado un par de veces desde el lunes

Sin embargo con este nuevo kernel me ha pasado las dos veces que he ido ha desbloquear el telefono, pantalla negra, telefono funcionando.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 14:30:55
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Yo metí el kernel de Alfrix (del 3 de julio) sobre la Alpha6 y no tengo ningún problema de pantalla ni de nada. Lo único que no me gusta es el nuevo driver del control de la batería pero parece que eso sucede con todos los kernels 3.0.8...
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 18:22:06
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Yo metí el kernel de Alfrix (del 3 de julio) sobre la Alpha6 y no tengo ningún problema de pantalla ni de nada. Lo único que no me gusta es el nuevo driver del control de la batería pero parece que eso sucede con todos los kernels 3.0.8...
Ayer/hoy a las 4:30h tenia 100% de carga cosa que de momento nunca habia pasado del 95%. Me he acostado sin cargarlo y a las 10h tenia el 95%. solo habia consumido el 5% de descarga. Claro en stand by no consume, pero el 5% se lo ha comido el Wifi. Despues pongo la captura (ahora estoy con flasheo por tocar cosas que no debo ). Yo sigo creyendo que no es tema del driver de la bateria. Creo que es mas cuestion de android. Cuando un telefono lleva mas de 2h, por poner un ejemplo, sin actividad deberia de entrar en deep sleep desconectando todo lo que no sea imprescindible como alarmas, red movil, etc.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 19:22:38
Array

[xs_avatar]
ivann222 ivann222 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc one x
 Cita: Originalmente Escrito por adrisaiz Ver Mensaje
Buenas

He instalado esta mañana el kernel que has puesto para probar la pantalla, en principio, no tenia muchos problemas con ese tema solo me ha habia pasado un par de veces desde el lunes

Sin embargo con este nuevo kernel me ha pasado las dos veces que he ido ha desbloquear el telefono, pantalla negra, telefono funcionando.
me pasa lo mismo y barios sod
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 20:19:45
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Ayer/hoy a las 4:30h tenia 100% de carga cosa que de momento nunca habia pasado del 95%. Me he acostado sin cargarlo y a las 10h tenia el 95%. solo habia consumido el 5% de descarga. Claro en stand by no consume, pero el 5% se lo ha comido el Wifi. Despues pongo la captura (ahora estoy con flasheo por tocar cosas que no debo ). Yo sigo creyendo que no es tema del driver de la bateria. Creo que es mas cuestion de android. Cuando un telefono lleva mas de 2h, por poner un ejemplo, sin actividad deberia de entrar en deep sleep desconectando todo lo que no sea imprescindible como alarmas, red movil, etc.
En los Xperia se llama modo estamina.
Viejo 07/07/13, 07:42:07
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

En los Xperia se llama modo estamina.
Ya pero eso es desarrollo de Sony. Lo mas que podemos aspirar, de momento es instalar alguna app que haga eso. Fijate la bateria con el modo "estamina" conseguido con una app.

(Click para mostrar/ocultar)

Por eso digo que cada vez estoy mas convencido de que el problema no esta en el driver de la bateria sino en el consumo de Android 4.2.2 para nuestro terminal.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 11:08:20
Array

[xs_avatar]
erwito1 erwito1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8
Buenas. Tengo instalada la a6 tal cual y todo me va genial a excepción de una cosa q le esta sacando de quicio y es q la horas por internet me marca una hora menos. He intentado de todo y solo consigo q la marque bien poniéndola manualmente pero claro el wasap me pone otra hora y estoy Volviéndome loco.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 11:34:03
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Ya pero eso es desarrollo de Sony. Lo mas que podemos aspirar, de momento es instalar alguna app que haga eso. Fijate la bateria con el modo "estamina" conseguido con una app.

(Click para mostrar/ocultar)

Por eso digo que cada vez estoy mas convencido de que el problema no esta en el driver de la bateria sino en el consumo de Android 4.2.2 para nuestro terminal.
Es posible lo que dices, la mayoría de nosotros ya tenemos este móvil un par de años y la batería ya no está nueva si eso le añadimos, que tiene un procesador de 3 años de "viejo" no tan eficiente como los actuales y si encima le ponemos un SO actual, pues el aumento de consumo tiene que notarse.

Mi SCL va a jubilarse muy pronto.

Viejo 07/07/13, 12:33:11
Array

[xs_avatar]
Sergith Sergith no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus One / Galaxy SL i9003
Tu operador: Pepephone
Es posible lo que dices, la mayoría de nosotros ya tenemos este móvil un par de años y la batería ya no está nueva si eso le añadimos, que tiene un procesador de 3 años de "viejo" no tan eficiente como los actuales y si encima le ponemos un SO actual, pues el aumento de consumo tiene que notarse.

Mi SCL va a jubilarse muy pronto.
Yo me pillé una bateria nueva en Ama*** por unos 15€ (original) hace unos 2 meses y se nota mucho!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 16:51:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /