|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Te compras 4 moviles de estos, uno en cada bolsillo de los pantalones y el abrigo, y ya esta, calefaccion central. XD
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como Huawei es a que màs los usa espero ver còmo hacen con esas baterìas, porque por o visto es gusta hacer movies degados
|
||||
|
||||
|
Dios lo que hay que oír... Ni siquiera te voy a enlazar la de post que hay hablando de esto, y en este mismo foro...... Pero vamos... Núcleo, arquitectura, tipo de procesos, en fin.... Desde que programaba en pascal no escuchaba esto... El único acercamiento pc móvil lo ha hecho Microsoft, sin demasiado éxito... Pero para eso está la Wikipedia.. Un saludo
![]() El SoC d eun smartphone actual, se acoge fielmente a la arquitectura de Von Neumann, en la que se cuenta, resumiendo, con una CPU compuesta por una unidad aritmetico-lógica, una unidad de control y el funcionamiento propio mediante registros, pila de instrucciones, contador de programa, etc... se comunican mediante un sistema de I/O, o entrada/salida con componentes "externos" que en este caso están integrados en la propia placa, como el sensor táctil de la pantalla, la propia pantalla, el GPS, giroscopio, acelerómetro... etc, etc... cuenta con un sistema de memoria principal, caché a varios niveles y almacenamiento secundario. Ya partiendo de esa premisa, que no es moco de pavo, funciona exactamente igual que un PC cualquiera. ¿Núcleo? ¿A qué te refieres con núcleo? el núcleo del procesador, o core, es distinto en procesadores de PC incluso de la misma gama y generación, el núcleo puede contar con X arquitectura, que no es más que el sistema de conexión o comunicación entre los componentes internos que la forman... por eso hablamos de "distintas arquitecturas", pero dentro del mismo mundo pc existen muy variadas. Fíjate como será la cosa de distinta, que en casa tenemos un Razr i que lleva un procesador Intel Atom com arquitectura x86 que es exactamente igual que el que lleva mi viejo y pequeño Eee PC 901... No sé si sabes, que Qualcomm no fabricaba procesadores para smartphones... los procesadores que hoy llevamos en los smartphones, al menos de este fabricante, estaban ideados para fabricar servidores de alto rendimineto y bajísimo consumo respecto a los tradicionales... fíjate si es parecido. Desde que programabas Pascal no escuchabas esto... claro que no, dónde habrá quedado el Pascal... que es un lenguaje de apredizaje para programación estructurada,que se utiliza en las Universidades, aunque soy mucho más partidario de utilizar para esto C. Bueno, que me disperso. Fíjate hasta qué punto estoy seguro de lo que me digo, que actualmente, por suerte y a veces por desgracia, trabajo de programador para Android, Windows Phone (antiguamente lo hacía para Windows Mobile cuando ni existía Android) y si no puedo librarme iOS... que aunque es muy eficiente, programar es una castaña pilonga con el maldito Objetive C. Resulta que he desarrollado aplicaciones, en el caso de Windows Phone, en las que he implementado dlls de mi propio repositorio que tenía programadas para aplicaciones de PC!! y no solo compilan, oye, es que hasta funcionan!!! De la misma forma me sucede con java... implementando apis o librerías JAR utilizadas en PC, incluidas a fuego y funcionando sin problema. Android no olvides que es un sistema Linux adaptado con una JVM (Java Virtual Machine) de por medio para que, digamos que las aplicaciones Java con el kernel Linux "se entiendan", porque sabrás que está hecho íntegramente en C. Estos mismos dispositivos, son capaces de correr un Ubuntu!! compilando para ARM previamente su kernel y las aplicaciones de las que vayamos a hacer uso... y funciona a las mil maravillas!!! De cuantos apuros me ha sacado mi Nexus 7 con Bodhi y su teclado y ratón inalámbricos... una maravilla!!! Que tengan distinta arquitectura no tiene nada que ver ni que la gestión de la memoria, los registros o si utiliza un sistema distinto a la pila de instrucciones, así que, por favor... no me digas que un Smartphone no funciona como un PC... Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy bien y tal, pero sinceramente lo veo una chorrada, tanta potencia en un smartphone...¿no sera mejor que esa potencia la desarrollen en tablets? creo que tiene mas lógica en un equipo aprovechable por tamaño de pantalla, los móviles desde mi punto de vista tienen que ser prácticos, fluidos y con un tamaño lo mas contenido posible.
Por cierto, el mio con un núcleo y un 1 GHZ de ram, el Modern Combat 4 lo mueve de maravilla y con una calidad gráfica excelente. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, te voy a explicar el porqué de todo esto... yo tampoco te voy a enlazar nada porque no es necesario.
El SoC d eun smartphone actual, se acoge fielmente a la arquitectura de Von Neumann, en la que se cuenta, resumiendo, con una CPU compuesta por una unidad aritmetico-lógica, una unidad de control y el funcionamiento propio mediante registros, pila de instrucciones, contador de programa, etc... se comunican mediante un sistema de I/O, o entrada/salida con componentes "externos" que en este caso están integrados en la propia placa, como el sensor táctil de la pantalla, la propia pantalla, el GPS, giroscopio, acelerómetro... etc, etc... cuenta con un sistema de memoria principal, caché a varios niveles y almacenamiento secundario. Ya partiendo de esa premisa, que no es moco de pavo, funciona exactamente igual que un PC cualquiera. ¿Núcleo? ¿A qué te refieres con núcleo? el núcleo del procesador, o core, es distinto en procesadores de PC incluso de la misma gama y generación, el núcleo puede contar con X arquitectura, que no es más que el sistema de conexión o comunicación entre los componentes internos que la forman... por eso hablamos de "distintas arquitecturas", pero dentro del mismo mundo pc existen muy variadas. Fíjate como será la cosa de distinta, que en casa tenemos un Razr i que lleva un procesador Intel Atom com arquitectura x86 que es exactamente igual que el que lleva mi viejo y pequeño Eee PC 901... No sé si sabes, que Qualcomm no fabricaba procesadores para smartphones... los procesadores que hoy llevamos en los smartphones, al menos de este fabricante, estaban ideados para fabricar servidores de alto rendimineto y bajísimo consumo respecto a los tradicionales... fíjate si es parecido. Desde que programabas Pascal no escuchabas esto... claro que no, dónde habrá quedado el Pascal... que es un lenguaje de apredizaje para programación estructurada,que se utiliza en las Universidades, aunque soy mucho más partidario de utilizar para esto C. Bueno, que me disperso. Fíjate hasta qué punto estoy seguro de lo que me digo, que actualmente, por suerte y a veces por desgracia, trabajo de programador para Android, Windows Phone (antiguamente lo hacía para Windows Mobile cuando ni existía Android) y si no puedo librarme iOS... que aunque es muy eficiente, programar es una castaña pilonga con el maldito Objetive C. Resulta que he desarrollado aplicaciones, en el caso de Windows Phone, en las que he implementado dlls de mi propio repositorio que tenía programadas para aplicaciones de PC!! y no solo compilan, oye, es que hasta funcionan!!! De la misma forma me sucede con java... implementando apis o librerías JAR utilizadas en PC, incluidas a fuego y funcionando sin problema. Android no olvides que es un sistema Linux adaptado con una JVM (Java Virtual Machine) de por medio para que, digamos que las aplicaciones Java con el kernel Linux "se entiendan", porque sabrás que está hecho íntegramente en C. Estos mismos dispositivos, son capaces de correr un Ubuntu!! compilando para ARM previamente su kernel y las aplicaciones de las que vayamos a hacer uso... y funciona a las mil maravillas!!! De cuantos apuros me ha sacado mi Nexus 7 con Bodhi y su teclado y ratón inalámbricos... una maravilla!!! Que tengan distinta arquitectura no tiene nada que ver ni que la gestión de la memoria, los registros o si utiliza un sistema distinto a la pila de instrucciones, así que, por favor... no me digas que un Smartphone no funciona como un PC... Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy bien y tal, pero sinceramente lo veo una chorrada, tanta potencia en un smartphone...¿no sera mejor que esa potencia la desarrollen en tablets? creo que tiene mas lógica en un equipo aprovechable por tamaño de pantalla, los móviles desde mi punto de vista tienen que ser prácticos, fluidos y con un tamaño lo mas contenido posible.
Por cierto, el mio con un núcleo y un 1 GHZ de ram, el Modern Combat 4 lo mueve de maravilla y con una calidad gráfica excelente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es normal, no es diferente a las pantallas 1080p o las teles 4K, simplemente es el siguiente nivel. ¿Es lo mejor? Probablemente no, en mi opinión sería interesante montar memorias con menos latencias, SDs más rápidas y mejores controladoras... pero eso no es tan fácil de vender como decir que llevas X núcleos y, al final, esto va de vender teléfonos y no de hacer el mejor teléfono posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho... Windows.. W7 núcleo winfowsce y w8 el mismo que en pc... De echo mencione que es el único caso.... Por cierto.... Ubuntu touch corre en cyanogenmod, así que eso no cuenta(y doy por echo que lo sabes.... O no?) ni me molesto en enlazarse Wikipedia ni post ya discutidos en este foro sobre este tema... Pero vamos, llegado el momento lo podemos ver... Saludos
![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Y menos todavía cuando el jueves terminé Modern Combat 4 y en las ultimas misiones cuando hay un tiroteo con muchos enemigos en la escena ya petardeaba el rendimiento en una Nexus 7... Nobte quiero decir nada en un monocore.
Vuelco a decir... Te puede funcionar y ser suficiente para ti... Pero no va a pleno rendimiento... El framerate se cae a la mínima de cambio.
|
||||
|
||||
|
Y menos todavía cuando el jueves terminé Modern Combat 4 y en las ultimas misiones cuando hay un tiroteo con muchos enemigos en la escena ya petardeaba el rendimiento en una Nexus 7... Nobte quiero decir nada en un monocore.
Vuelco a decir... Te puede funcionar y ser suficiente para ti... Pero no va a pleno rendimiento... El framerate se cae a la mínima de cambio. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No obstante, siegue siendo mucho más potente que cualquier dual core o monocore quitando los Clove Trail de Intel... que son bestias pardas!! Saludos.
|
||||
|
||||
|
Absolutamente de acuerdo, y de hecho siempre he dicho que de los SoC quadcore siempre ha sido el más flojito, porque con los mismos juegos, incluso con los optimizados para tegra, con el Note2 los juegos funcionan mucho más fluidos!!
No obstante, siegue siendo mucho más potente que cualquier dual core o monocore quitando los Clove Trail de Intel... que son bestias pardas!! Saludos. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||