bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05/07/13, 15:44:20
Array

[xs_avatar]
boncillo boncillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009

Tiene su gracia ver a los de siempre agarrándose a clavos ardiendo, siempre lo digo pero lo repito.. tenéis una paciencia en este sub foro que ya querrían otros.

Viejo 05/07/13, 16:54:14
Array

[xs_avatar]
alambia alambia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: GT 2500
Tu operador: Movistar
me parece que hay personas que no admiten que se opine.
El devate es sencillo: aguanta el agua mucho o poco.
A mi me a quedado claro.
por lo que parece, si se moja con el sudor, te mandaran a paseo. el sudor tiene mas sales.
Como dice imahave es un movil. por bien que caminemos siempre hay tropezones.
el sat no a estado a la altura.
Viejo 05/07/13, 17:12:56
Array

[xs_avatar]
boncillo boncillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009

Que curioso tu también te has registrado solo para esto...
Viejo 05/07/13, 17:15:01
Array

[xs_avatar]
xoxoromero xoxoromero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Redmi note 13 pro 5g
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por alambia Ver Mensaje
A mi me a quedado claro.
por lo que parece, si se moja con el sudor, te mandaran a paseo. el sudor tiene mas sales.
Por supuesto lo pone bien claro no tocar con las manos mojadas, es decir, nivel de aceptacion de agua 0, pero este y cualquier movil.
Viejo 05/07/13, 17:16:06
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Una de las mayores bazas que tiene este móvil es el SAT. Qué curioso que se abra un post para atacarlo argumentando una razón bastante rocambolesca.
Viejo 05/07/13, 17:18:34
Array

[xs_avatar]
amparonor amparonor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HP Ipac 914

A mi me a quedado claro.
Buenas.

Disculpa, pero eso no es lo que expuso el autor del hilo. Cualquier móvil, salvo los que tienen alguna especificación especial, NO AGUANTAN los líquidos, ni mucho ni poco. Si alguno ha tenido experiencias con móviles mojados enhorabuena, pero NO es algo propio del móvil.

Y decir que abandonar a un cliente es proponer un arreglo a menor coste que comprar uno nuevo porque lo ha roto el cliente, me parece insultante, al igual que defenderlo.

Un saludo. Hasta luego.
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/13, 17:38:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pues me he registrado para apoyar a una persona correcta aunque opineis que esta equivocado.
Creo que hay algun profesional metido aqui para desmontar toda critica.
Viejo 05/07/13, 17:41:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

me gustaba el aquaris. ver esto y estos ataques me desanima
Viejo 05/07/13, 17:42:33
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Quizás todos estos sean multis de Johnny...
Viejo 05/07/13, 17:50:49
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
pues me he registrado para apoyar a una persona correcta aunque opineis que esta equivocado.
Creo que hay algun profesional metido aqui para desmontar toda critica.
Profesionales del trolleo es lo que hay aquí. Este subforo es un circo.
Viejo 05/07/13, 17:56:38
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Yo de verdad flipo con el estado mental en el que se encuentra mucha peña, porque creo que no es normal el llegar a tener estas paranoias.

Creo que ni el mismo se ha leido su propio comentario o que simplemente no ha pensado cuando lo ha estaba redactando.

1º.- Lo primero el unico movil por asi decirlo el cual es sumergible asta x metros y el cual esta totalmente inmune al agua es el Xperia Z y ya creo que sabemos cuanto cuesta este terminal.

* Claro que hay otros los cuales resisten un poco mas al algua algunos son un poco mas modernos y algunos que recuerde y que haya tenido por ejemplo es el Siemens m35i el cual estaba recubierto de goma y demas el cual en las instucciones decia que hacia resbalar el agua y demas, pero bueno...

2º.- Cualquier aparato electronico NORMAL de hoy dia el cual entre en contacto con el agua, este inmediatamente puede sufrir dos casos, UNO el que tengas suerte y tras dejarlo secar te funcione o DOS que directamente no te funcione. Esto es logica pura y dura.

3º.- Ningun fabricante en su garantia cubre este tipo de daños, esto claro esta variara si el usuario tiene x poliza de seguro contratada, pero esta poliza de seguro nosotros los usuarios NO la optenemos gracias al fabricante SI NO al vendedor, en este caso y hablando de moviles es de la compañia telefonica de turno que a su vez es quien tiene x contrato con x compañia de seguros.

* Por lo que en estos casos claro esta que tambien variara el tipo de poliza contratada, etc.
* Si no se tiene ninguna poliza contratada y el daño sufrido en el movil no entra dentro de esa garantia inicial y basica poco mas se puede hacer.
* En cuanto a problemas por parte del agua en terminales como en el Xperia Z, ya me gustaria ver que tipo de clausulas son las que Sony tomaria para como en todas las compañias limpiarse las manos.

* De todas formas no seamos tercos y las cosas claras, las garantias de BQ lo dejan bien claro:

3º.- Si no se tiene garantia, o el daño no lo cubre la garantia o el seguro, muchas compañias aun asi por una x cantidad y entregandoles el terminal roto te ofrecen un terminal nuevo o en muchos casos ya reparado con tambien unas garantias pero las cuales son inferiores a las que tendria un usuario si comprase nuevo el movil.

* Esto lo hace mucho Sony con por ejemplo la PS3 y Apple con depende que casos de sus Iphones.

4º.- Leyendo el post de la supuesta victima no entiendo como sea capaz de medir el tiempo de reaccion al reflejo, yo pienso que un aparato electronico no especifico para tales casos este preparado para estar 3 segundos en lavabo, ya sabemos como es el ser humano para maximizar o minimizar los tiempos.

5º.- Este usuario se pone en contacto con el SAT de BQ y no se como les habra comentado el caso, "oye miren se me cayo el movil al agua y no enciende, denme uno nuevo", esto vas y se lo dices al SAT de Apple o Samsung e igual te pasan al departamento de... beeeeeeeeeeepppppp y te cuelgan.

* Pero no BQ en este caso le dice que por 143€ te dan uno nuevo, es normal que le asalten las dudas y pregunte si el terminal biene con bateria, cargador o memoria externa y si te dicen que con sus accesorios (aunque yo el cargador no te lo mandaba ya que para eso tienes el tuyo) pues no se para que narices quieres algo en mal estado lo cual pueda afectar al nuevo movil, imaginense que mete la bateria mojada y le hace un corto al nuevo movil, entonces estaria nuevamente por estos lares quejandose de BQ.

* Le puede parecer caro o no, pero si te mandan uno nuevo este cuesta 170 euros y te lo dejan por 143 son 27€ de ahorro, que quieres si encima la culpa ha sido tuya?. En este caso tienes dos opciones, joderte y quedarte como estas o aceptar su oferta, yo creo que NADIE mas te puede hacer y tampoco veo que te obliguen....

6º.- Venir luego a este foro o cualquier otro llorando por temas como este los cuales son en blanco y en botella y encima despotricando de los malos acabados de un movil el cual NADIE te obligo a comprar me parece subrealista.

A si que tengalo en cuenta señores clientes, si no quieren sorpresas de estos tipos no compren moviles, coches, neveras, lavadores, etc...

PD: Decir que no arriesguen en comprar en China es como decir que no arriesguen en comer ni en beber porque pueden engordar.

PD 2: artagerges claro claro, la reparacion solo les cuesta 43€, eso es lo primero que cuesta una placa, mas altavoces, mas pantalla, mas bateria, mas sd, mas cargador y sigue y suma si quieres que te lo manden gratis tambien porque el meterlo en un paquete no cuesta dinero y el tener a la persona de turno trabajando para tal fin tambien les sale gratis, vamos hombre, si quieres trabaja tu de gratis.....

Ya le hacen un descuento de casi 30 euros por su cagada y encima quejandose?, soy yo el dueño de la empresa y si quiere un nuevo terminal por su cagada lo unico que le pregunto si quiere es donde vive para ubircarle las tiendas de mi distribuidor mas cercano.

PD 3: Me parece muy bien alambia pero yo debato tu opinion, el primer profesional ha sido el mismo creador del post
 Cita:
Sé de qué hablo. Soy profesional de las telecomunicaciones.
y como tal en su caso yo tambien lo soy, Tecnico en Explotacion de sistemas informaticos y redes, diseñador web y multimedia, pero independientemente de los estudios que aqui cada uno tenga, lo basico es saber que si se te cae cualquier aparato electronico NO APTO para tal caso en el agua, es que te des por jodido en un 99% de las veces.

PD 4: boncillo totalmente de acuerdo en uno de tus comentarios
 Cita:
A mi este chico me da un aire conocido a alguien...
y si yo tambien he pensado en un tipo cuales nicks son bikervn banditS yusuario_138975

Gracias de parte de:
Viejo 05/07/13, 18:08:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

me gustaba el aquaris. ver esto y estos ataques me desanima
no te lo compres

luego crea un post como el resto de la peña preguntando BQ Aquaris 4.5 merece la pena????, BQ Aquaris vs X, cual cojo?, la bateria cuanto dura???, la sd se corrompe???, como es el SAT???, moviles por 170€, cual me compro? un Iphone de 500€?, es que es un movil Chino?, necesito una camara mejor y el BQ me tira para atras....

Ale venga

PD:

Viejo 05/07/13, 18:17:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando se acabe este tema y se calmen os hare yo una pregunta sobre vuestro sat, repito yo no tengo este movil pero me ha sido imposible no meterme, dado que yo trabajo para la empresa que os lleva el movil a casa, si esa del sobre verde...
Viejo 05/07/13, 18:23:32
Array

[xs_avatar]
roger10b roger10b no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: One Plus 12
Yo os puedo responder muy favorablemente del sat, os cuento; el móvil de mi mujer de un día para otro dejo de encenderse, se encendía pero la pantalla estaba en negro, se lo comunique al sat un lunes el martes me lo recogieron y el jueves lo tenia en casa, le cambiaron la pantalla me atendieron muy bien y rápido, incluso el móvil tenía un protector de pantalla y me enviaron uno nuevo, yo al menos estoy muy contento con ellos, he tenido malas experiencias con otras marcas de renombre y de gama alta. Un 10 para Bq por mi parte.
Viejo 05/07/13, 18:25:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por xoxoromero Ver Mensaje
Cuando se acabe este tema y se calmen os hare yo una pregunta sobre vuestro sat, repito yo no tengo este movil pero me ha sido imposible no meterme, dado que yo trabajo para la empresa que os lleva el movil a casa, si esa del sobre verde...
pues dila sin problemas hombre que por eso nadie te va a matar hombre
Viejo 05/07/13, 18:25:28
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Alguien ha dicho que los nexus en el sat si cubren daño por líquidos y eso es totalmente mentira. La gente ya se inventa argumentos.

X cierto también se compara que te caiga el móvil completamente dentro del agua aunque sean 3 segundos, con que caiga una gótita o sudor...
Viejo 05/07/13, 18:42:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
pues dila sin problemas hombre que por eso nadie te va a matar hombre
Prefiero no decirlo que son muy especiales...
Viejo 05/07/13, 18:53:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por xoxoromero Ver Mensaje
Prefiero no decirlo que son muy especiales...
Pues es peor callarselo jejeje

No enserio, en otros aspectos relacionados con como trabaje BQ sinceramente me dan igual, a mi BQ no me da de comer, lo tengo claro.

Y cuando hay que debatir x cosas soy el primero en poner en juicio muchas cosas de este terminal, porque son cosas que se quieran o no y estan hay.

Pero criticar ciertos aspectos de este terminal como la camara, bateria o calidad de sus componentes cuando sabemos que este terminal cuesta x dinero, se saben sus garantias y ya se saben sus caracteristicas pues como que no.

Es como el caso del hilo, por tu culpa se te cae el movil al agua y ya no te funciona, pues lo siento pero eso no es debatible porque es una putada si, pero no es por culpa de la calidad de los materiales.

Lo mismo si me quejo yo porque me ponen una multa borracho o por esceso de velocidad y le digo al guardia que es por culpa de los grados de alcohol de la botella y de la mano o por culpa de mi pie por pisarle mas de la cuenta.....
Viejo 05/07/13, 19:08:57
Array

[xs_avatar]
lmahave lmahave no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
He abonado la cantidad pertinente de 142,78€.
Espero que espíritus críticos obliguen a los fabricantes a no considerar imprudente al que tropieza y que un "pisotón" no obligue a amputar el pie. No es cara la tecnología para mejorar mínimamente esto.
Deberían ser medidos los índices de resistencia al agua, tal cual se hace con la norma IP. (IP 55, IP 65,...) Y no solo de agua, también de impacto. En la industria está todo medido y los fabricantes cumplen las normas. Aquí, con decir humedad, temperaturas extremas y demás está dicho. Deben decir: IP 65 (una hora de inmersión en agua) IP 55 (aguanta proyección de agua ...) Impacto, con otra norma (caída en piedra desde 2 mts....)
Cuando lo dicen así es la `perfecta excusa para no aguantar nada. De qué humedad hablamos: 90%?, ¿proyección de agua? ¿manos sudadas?
Sencillas normas como la homologación de cargadores, nos han ayudado a todos. Estas otras, también lo harían. En tanto no ocurra, es hablar por no callar y dar pie que se imponga el precio como único argumento, porque de lo demás no se ve nada.
Esto deben hacerlo las autoridades correspondientes. De no ser por la norma, todavía existirían muertos por choques a 40 Kms./h. Hoy está superado y no ha sido tan caro. Estas mejoras son necesarias introducirlas. No solo no se han introducido, sino que hemos ido para atrás. No han mejorado nada en ese aspecto. Desde la entrada masiva de los fabricantes chinos creo que se ha empeorado.
Mientras no se "normalice", tan solo nos puede servir un boca a boca, que veo donde "aboca"; por lo menos en este caso.
Son accidentes habituales. Algunas veces motivadas por negligencias; otras no. Ocurren y ocurren a menudo. Ni se me ha pasado por la cabeza insultar a mi compañera de patosa o imprudente. Yo con mi DEFY, sé que lo aguanta y lo ha aguantado, aunque no es bueno tentar a la suerte. El anterior Nokia, sin daños, aunque se paró.
Los 142,78 € son una exageración. Hay muchas piezas válidas, como he dicho. Es una técnica habitual en otros SAT el darte uno nuevo y te sale un 60% del nuevo, más o menos. Se quedan con el roto, del que aprovechan para otras reparaciones, si procede; o no. Pero atienden con buen servicio.
Sin ir más lejos, un GPS garmin, mordido y estropeado por un cachorro: nuevo 170€, reparado con otro nuevo: 60,09€. Desde España, pero me consta que igual de bien desde Irlanda.
Creía y calculaba en una reparación de unos 70-90 €. 143€ es una exageración y falta de tacto. En otros aspectos habrán funcionado bien; en este no me lo parece.
No pretendía dar ningún curriculum, tan solo indicar que no soy ignorante en estos aspectos. Soy de Telecomunicaciones. No me dedico a SAT ni venta de estas cosas. Quizás como todo esto, el estar totalmente al corriente de cada intríngulis es lo que me ha faltado.
Disfruten de su Aquaris. Y cuídenlo.
Gracias a las personas que me han entendido y también a las críticas recibidas, aunque alguna me hubiese gustado con otro tono.
Lo dicho, sinceras disculpas.

Viejo 05/07/13, 19:26:05
Array

[xs_avatar]
Arkana18 Arkana18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
 Cita: Originalmente Escrito por lmahave Ver Mensaje
Tengo el Aquaris recibido el 5 de mayo. Menos de 2 meses.
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua...
Aqui he dejado de leer, si se te ha mojado po pisha, lo siento, pero dudo que la culpa sea del telefono y sus calidades, como dice un compañero salvo un par de telefonos de gama alta ninguno resiste el agua.

Otro cosa es lo que te cobra el SAT, mu exagerao? pues tal vez si, pero como en cualquier tienda si no te gusta pues a por otro movil (chinos los hay por ese precio).

No es por defender el telefono (que sabemos que no es un iphone en calidades) pero se te cayó a ti.

No lo digo en plan por ofender, sino que una cosa así y le echas las culpas al telefono manda ou...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 21:07:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /