ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/10, 20:11:12
Array

[xs_avatar]
paxama paxama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Esperando a ver que compro
Tu operador: O2
tengo muchas dudas

tengo mucahas dudas y por mas ke leo no me aclaro a ver si me ayudais soy noob en android
ayer instale el custom recovery: build ra-hero-v1.6.2(creo ke es el mas nuevo)
entre en backup/restore y hice un nand backup,este proceso me genero un archivo en la sd llamado android ke pesa unos 157mb(esto es una copia de mi room original?)

luego antes de instalar el recovery hice otro backup ke me genero un archivo en la sd llamado: recovery-backup.img(este es un backup del recovery original?)

luego intale instant root 1.04 y me dijo ke se habia instalado bien,como puedo saber si soy root,alguna app gratuita?

esta todo preparado para poner una room cocinada?
he visto la room de MoDaCo 3.1 core ,Kernel: Teknologist 1.91,Radio: 6.35.09.26
tengo ke instalar todo?
en ke orden?
para ke sirve cada cosa?
he leido un post hace poco de una hero muerta al instalar la radio y he visto ke el fallo del chaval ha sido reiniciar cuando se lo pedia el recovery pues lo avisa cuando aun esta instalando la radio y ke hay ke esperar como un minuto desde ke da el aviso y despues hay ke reiniciarla pulsando home+back,si no lo haces brick al canto

perdonar por el tocho de parrafada pero creo ke mis dudas son fundadas y no kiero tener un bonito pisapapeles
he leido muchos post antes de hacer estas preguntas asi ke tampoco creo ke lo este pidiendo todo mascadito
saludos y gracias

Última edición por paxama Día 26/03/10 a las 20:16:52.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/10, 20:47:24
Array

[xs_avatar]
antonchin antonchin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero

Cita: Originalmente Escrito por paxama Ver Mensaje
tengo mucahas dudas y por mas ke leo no me aclaro a ver si me ayudais soy noob en android
ayer instale el custom recovery: build ra-hero-v1.6.2(creo ke es el mas nuevo)
entre en backup/restore y hice un nand backup,este proceso me genero un archivo en la sd llamado android ke pesa unos 157mb(esto es una copia de mi room original?)

luego antes de instalar el recovery hice otro backup ke me genero un archivo en la sd llamado: recovery-backup.img(este es un backup del recovery original?)

luego intale instant root 1.04 y me dijo ke se habia instalado bien,como puedo saber si soy root,alguna app gratuita?

esta todo preparado para poner una room cocinada?
he visto la room de MoDaCo 3.1 core ,Kernel: Teknologist 1.91,Radio: 6.35.09.26
tengo ke instalar todo?
en ke orden?
para ke sirve cada cosa?
he leido un post hace poco de una hero muerta al instalar la radio y he visto ke el fallo del chaval ha sido reiniciar cuando se lo pedia el recovery pues lo avisa cuando aun esta instalando la radio y ke hay ke esperar como un minuto desde ke da el aviso y despues hay ke reiniciarla pulsando home+back,si no lo haces brick al canto

perdonar por el tocho de parrafada pero creo ke mis dudas son fundadas y no kiero tener un bonito pisapapeles
he leido muchos post antes de hacer estas preguntas asi ke tampoco creo ke lo este pidiendo todo mascadito
saludos y gracias
Hay veces q suena un poco lio todo xq los q lo hacemos dia a dia no nos damos cuenta de los q empezais.

Primero un poco de info:
La radio es el software/Bios/driver q se encarga del tema de gestion del GSM y todo lo relacionado con q puedas llamar y recibir llamadas y mensajes. Y puedes usar cualquier radio... otra cosa es q cuanto mas avanzada es la radio mas compatible y mejor funciona con las nuevas roms y mejor gestiona el GSM. Esto se actualiza una vez en la vida y hasta q no salga una radio estable no se vuelve a instalar. Consejo... instalate primero la Modaco 3.1 y luego tranquilamente la radio.

El Kernel es el nucleo del Android (mas o menos el software q gestiona todo el android y donde los drivers miran para ver q deben de hacer). Ojo xq cada Kernel no se tiene/debe tocar. "Normalmente" viene ya dentro de cada rom asi q olvidate del Kernel.

Al tema:

- Nanbackup: Bien hecho... en caso de q algo falle o kieras volver a la version q guardaste es solo cargarla por el Recovery y te la deja tal cual copiaste.

- Recovery: Si, ese es un backup del recovery original x lo mismo... si hay algun problema lo reinstalas ero ya te digo q no te hara falta.

- Root 1.04: Truco para saber si eres root. Instalate el Titanium Backup (cuando cambies de rom lo necesitaras) y cuando lo abras y des Ok te saldra una pantalla negra q dira Allow all Allow Deny Deny all y le das a Allow. Si te deja es q eres root. Pero si vas a instalar Modaco 3.1 en Informacion de Software (donde te pone la version de tu radio tambien) veras q pone Root y la Password del SSl. Lo de root es importante cuando tienes una verion de la rom Oficial de tu compania de movil.

Primero instala Modaco 3.1: Ya vendra con un programita de SuperUser (Root) y no tendras q hacer nada.

Segundo: Cuando hayas hecho los 2 o 3 reinicios obligatorios es cuando ya te dispondras a cambiar la radio x esa q dices (la 9.26)

Importante!! No instales nunca varias cosas a la vez. Me refiero a q si arrancas en modo recovery no se te ocurra instalar varias cosas a la vez. Instalas una. Reinicias, esperas a q cargue el sistema completamente y reinicias he instalas la siguiente cosa. Siempre intenta tener la bateria al menos con un cuarto de bateria xq se gasta bastante en instalar las cosas y si se te tuesta o se va la bateria a mitad de la instalacion de una rom se te va a kedar frita la hero.

El Wipe es al fin y al cabo formatear la cache y la Data de la hero para dejarla limpita antes de instalar. Consejo... si no kieres q a tu telefono le den yuyus extranios, haz wipe antes de instalar una ROM. (solo la Rom, no se te ocurra hacer wipe antes de instalar la radio)

Con el programa de recovery al instalar from Zip (o al hacer cualquier cosa) veras q te dice "press Home key to Confirm" y confirmalo o sino toca otra tecla pero NUNCA Nunca ni apagues ni reinicies ni hagas nada q no sea mas q seguir las instrucciones q salen en pantalla y apagar el telefono con la opcion designada para ello.

El chaval q tiene la hero de frisbi es xq no siguio al pie de la letra lo de pulsar la tecla Home o reinico a mitad de una instalacion... lo cual hizo q nada estuviera instalado en l movil. Siempre siempre y siempre sigue las instrucciones q te dan para instalar cada Rom o cada parche.

Y sobretodo Suerte!!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 21:42:23
Array

[xs_avatar]
jbazber jbazber no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire Orange
Tu operador: Orange
Va muxo mejor la modaco 3.2 final que la 3.1, opinion personal
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 21:51:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias voy a instalar la room de modaco
la room tiene ke estar en zip y en la raiz no?
saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 21:56:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jbazber Ver Mensaje
Va muxo mejor la modaco 3.2 final que la 3.1, opinion personal
Para gustos colores. El 3G/HDSPA en la 3.2 falla y el rendimiento en general a trompicones... x eso ha estado Beta hasta los ancestros... La 3.1 es estable. La diferencia entre beta y final es justo esa... q la beta se sabe q falla o q se puede mejorar y en la final ya esta todo bien.

gracias voy a instalar la room de modaco
la room tiene ke estar en zip y en la raiz no?
saludos
Si, y cuando le des a la opcion de Flash from zip veras la lista de roms o parches q tengas en el raiz de la sd. Recuerda hacer Wipe antes.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 23:05:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por antonchin Ver Mensaje
Para gustos colores. El 3G/HDSPA en la 3.2 falla y el rendimiento en general a trompicones... x eso ha estado Beta hasta los ancestros... La 3.1 es estable. La diferencia entre beta y final es justo esa... q la beta se sabe q falla o q se puede mejorar y en la final ya esta todo bien.

Si, y cuando le des a la opcion de Flash from zip veras la lista de roms o parches q tengas en el raiz de la sd. Recuerda hacer Wipe antes.
ke es hacer wipe?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 23:24:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ke es hacer wipe?
Wipe es dejarlo de fabrica sin ningun dato. Formatear y limpiar la cache y los datos de usuario y programas instalados. Pero esto no te resucitara ni te dejara la hero como la compraste... te dejara la rom a la q hagas wipe como si la acabaras de instalar. Y tendras q configurarla con tus cuentas de email y demas programas q quieras.

Mi consejo es q lo hagas siempre antes de instalar una nueva rom.

Esta n las opciones del recovery.

Y el wipe de la Dalvick cache es otra cosa q solo debes tocar si lo piden en la instrucciones al instalar una rom.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 23:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por antonchin Ver Mensaje
Wipe es dejarlo de fabrica sin ningun dato. Formatear y limpiar la cache y los datos de usuario y programas instalados. Pero esto no te resucitara ni te dejara la hero como la compraste... te dejara la rom a la q hagas wipe como si la acabaras de instalar. Y tendras q configurarla con tus cuentas de email y demas programas q quieras.

Mi consejo es q lo hagas siempre antes de instalar una nueva rom.

Esta n las opciones del recovery.

Y el wipe de la Dalvick cache es otra cosa q solo debes tocar si lo piden en la instrucciones al instalar una rom.
vale gracias ya esta instalada la room de modaco 3.2 y la radio 6.35.09.26
(joder ke nervios)
pero esta en ingles completamente,se puede poner en castellano?
(EDIT:con morelocale2 se puede poner en castellano disponible en market gratuita)

Última edición por paxama Día 27/03/10 a las 01:23:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 07:15:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /