Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/13, 18:04:52
Array

[xs_avatar]
Lenisx Lenisx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Kolbi ICE
Problema gravisimo antes de enviar al SAT

Buenas compis, os expongo mi caso .. la verdad es que estoy muy confuso ya que no veo una solución clara.

Mi S3 sufre de algun fallo en el botón de encendido, al parecer está mal y provoca que el terminal se reinicie constantemente y no pasa de el logo del principio (GT-i9300).

Hace tiempo tuve este mismo problema y probando con distintas ROMs descarté que fuera un fallo de sotfware así que me atreví a abrir el terminal (soy tecnico informatico y sé lo que hago) y buscar el posible fallo, no encontré nada fuera de lo normal, así que apreté un poco el botón de encendido que está en la placa (no el de plastico que está por fuera) y lo limpié un poco. El terminal funcionó correctamente hasta ayer, que ha vuelvo a volerse loco dicho botón, sé que es el botón ya que sí meto la batería en el terminal se enciende solo .. como sí el botón estuviera todo el rato apretado.

Se me empezó a reiniciar solo y la sensibilidad del botón pasó a ser casi como si fuera tactil .. si lo rozaba me salía el menú de apagado o se me bloqueaba ... un rato más adelante ya se emepezó a reiniciar como antes, sin pasar del logo de samsung.

Lo he vuelto a abrir y e hecho lo mismo que hice la última vez, apretarlo todo un poco e intentar limpiar la zona pero esta vez nada .. peor que nunca, no pasa de el logotipo de Samsung en ningún momento.

Hoy he decidido a enviar el terminal a el SAT de Samsung, así que ingeniandomelas, he entrado en el modo download y si quito la batería mientras está enchufado paran los reinicios. He consguido flashear la última ROM de vodafone (el movil es de vodafone) para enviarlo al SAT, pero me he dado cuenta de que mi contador de flasheos está a 38 flasheos ...

sé de buena tinta que hay que pasar el Triangle Away en estos casos, pero me resulta imposible ya que no puedo entrar al sistema operativo.

Mis dudas: hay alguna manera de resetear el contador de flasheos, a través de Odin ?

El problema es de la placa base, estoy 90% seguro así que el SAT tendría que cambiarmela .. no se sí en ese caso mirarían el contador.

Las placas bases están sobre los 200€ así que queda descartado comprar una por internet, además que tendría que buscar un aparato para meter mi IMEI antiguo en esta placa base nueva.

Ya he agotado las ideas, lo ultimo sería enviar el terminal al SAT y a ver que pasa ... aunque lo más seguro es que aleguen que he manipulado el terminal y me devuelvan un bonito pisapapeles de 500€.

He encontrado estos vídeos, el primero parece que lo explica mejor pero no tengo ni idea de lo que está diciendo por que habla italiano y el segundo no entiendo que es lo que hace.

Voy a esperar a vuestras respuestas antes de hacer nada, un saludo y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/13, 18:08:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he visto a otros usuarios de aquí y de XDA con el mismo problema, algunos lo han denominado `boot loop´ y crean que es un problema de Software, pero para mí que es puramente hardware .. algo falla en ese botón.

aqui he encontrado el switch de la placa, pero esto sí que es verdad que no sabría como cambiarlo ya que he soldado más bien poco.

http://www.ebay.com/itm/x2-Samsung-P...-/261210622190
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:21:50
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: DigiMobil

Para descartar problema de software indica que te pone en product name en el modo download.
Parece problema de hardware pero....
Viejo 04/07/13, 18:31:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PRODUCT NAME : GT-I9300
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (38 Counts)
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: CUSTOM
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:39:37
Array

[xs_avatar]
★★Colaborador★★

Pues es como parecía problema de hardware. Se puede resetear el contador sin que vaya la pantalla pero hacerlo sin que encienda.... Yo al menos ni idea. Tema interesante este y putada grande socio.
A ver si alguien arroja algo de luz.....Suerte.
Viejo 04/07/13, 18:44:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Logropedro Ver Mensaje
Pues es como parecía problema de hardware. Se puede resetear el contador sin que vaya la pantalla pero hacerlo sin que encienda.... Yo al menos ni idea. Tema interesante este y putada grande socio.
A ver si alguien arroja algo de luz.....Suerte.
Gracias compi, voy a ir bajandome firmwares, a ver si doy con alguno que haga milagro pero lo dudo la verdad .. he probado de todo .. veamos que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:54:44
Array

[xs_avatar]
★★Colaborador★★

No, flasheando roms ya te digo que no lo vas hacer. Yo centraría todos los esfuerzos en intentar que encienda una sola vez y usar el triangle.
Viejo 04/07/13, 18:54:54
Array

[xs_avatar]
xinius xinius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: GT I9300,9305,N9005
Tu operador: Vodafone
No se si habrá algun flasheable estilo triangle pero lo que si se puede es a través de octopus o medusa box pero supongo que no dispondrás de alguna
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:58:51
Array

[xs_avatar]
xinius xinius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: GT I9300,9305,N9005
Tu operador: Vodafone
También puedes ponerle una rom que hay por XDA que es para casos de emergencia con los 5 archivos y deja el movil limpio lo que ya no se si tambien reparará el contador tu prueba a ver total no pierdes nada
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 19:07:18
Array

[xs_avatar]
★★Colaborador★★

Y para usar la box no tiene que estar encendido? Pregunto que no tengo ni idea eh!
De lo que si tengo idea es que flasheando roms de uno o tres archivos con pit no lo vas hacer.
Estas últimas hacen wipe automático y vuelven a poner las particiones en su sitio pero nunca resetean el contador (ojala pero no) El tema está complicado aquí. Si con box se pudiera, yo conozco en este foro gente que la tiene.
Viejo 04/07/13, 19:13:49
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: O2
Si el fallo lo tiene el botón, en el SAT lo cambiarán y punto pelota...
Si el fallo es de placa y la tienen que cambiar, te cambiarán la placa y te darán un justificante de que el nuevo IMEI sustituye al viejo, papel que tendrás que guardar toda la vida del teléfono.
Por lo menos esto es lo que yo hacía cuando trabajé en un SAT, y por supuesto, lo harán si no te tocan las narices con el tema de la garantía por el contador.
El botón se quita con un soplador de aire caliente (dicho botón no sobrevive), y es la única forma de asegurar que no te cargas las conexiones de la placa. Volverlo a soldar se hace con un soldador de punta muy fina.
En el primer vídeo me parece entender algo que me tocó hacer alguna vez. En caso de estar muy próximo el botón de la placa al de la carcasa, al montar la placa se queda pulsado, por lo que había que limar un poquito la cabeza de plástico del botón para darle más espacio entre el botón de la placa y el de la carcasa.
También hay que decir que esos botones cascan con una facilidad espantosa, y lo más seguro es que haya que cambiarlo.
Yo agotaría primero todas posibilidades, tanto de intentar resetear el contador y llevarlo al SAT antes que tocar el hardware, ya que para hacer estas cosas hace falta herramienta muy específica, y si lo tocas sí que van a notar que ha sido manipulado.
Suerte con tu periplo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 19:22:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Juankee Ver Mensaje
Si el fallo lo tiene el botón, en el SAT lo cambiarán y punto pelota...
Si el fallo es de placa y la tienen que cambiar, te cambiarán la placa y te darán un justificante de que el nuevo IMEI sustituye al viejo, papel que tendrás que guardar toda la vida del teléfono.
Por lo menos esto es lo que yo hacía cuando trabajé en un SAT, y por supuesto, lo harán si no te tocan las narices con el tema de la garantía por el contador.
El botón se quita con un soplador de aire caliente (dicho botón no sobrevive), y es la única forma de asegurar que no te cargas las conexiones de la placa. Volverlo a soldar se hace con un soldador de punta muy fina.
En el primer vídeo me parece entender algo que me tocó hacer alguna vez. En caso de estar muy próximo el botón de la placa al de la carcasa, al montar la placa se queda pulsado, por lo que había que limar un poquito la cabeza de plástico del botón para darle más espacio entre el botón de la placa y el de la carcasa.
También hay que decir que esos botones cascan con una facilidad espantosa, y lo más seguro es que haya que cambiarlo.
Yo agotaría primero todas posibilidades, tanto de intentar resetear el contador y llevarlo al SAT antes que tocar el hardware, ya que para hacer estas cosas hace falta herramienta muy específica, y si lo tocas sí que van a notar que ha sido manipulado.
Suerte con tu periplo.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, eso que has dicho de limar el botón de la placa lo pensé, pero es que aunque saque el botón plastico de fuera sigue reiniciandose, por lo tanto creo que ahí no está el fallo.

Voy a seguir probando con firmwares oficiales, por ahora he probado el último de vodafone y la Leak 4.2.2 que era la que tenía cuando el terminal empezó a fallar.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 21:51:43
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: O2
Si puedes, mide en extremos del botón a ver si te da continuidad.
Si efectivamente es el botón el que falla, te dará continuidad aunque no lo pulses o solo lo roces, y será necesario reemplazarlo.
Pero de todas formas, como ya te he comentado, tocar el hardware usalo como el último remedio, antes prueba todo lo que te están comentado los compañeros.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 22:13:58
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Tengo Box pero no se puede resetear el contador... Si esta la opción pero en caso que se pudiera supongo que sería con el tel encendido.. se me ocurre alguna cosa para probar.. puedes entrar en recovery?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 06:43:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /