Sony Xperia T Todo sobre el Xperia T

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/13, 17:03:31
Array

[xs_avatar]
wanwan001 wanwan001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Movistar
noticia Como saber si podes abrir el bootloader o si ya lo tenes abierto

Este tema lo creo para todos aquellos nuevos poseedores de un xperia y que tienen o sienten la curiosidad de experimentar nuevas roms oficiales y no oficiales.

O que simplemente sony los dejo tirados en alguna version de android y que su movil ya no tiene soporte oficial y quieren tener lo ultimo en software. Y tambien para todo el mundo

Pero para ello estan con la duda de si tienen el bootloader abierto, cerrado o que simplemente no lo pueden abrir. (como yo, antes de abrir el boot)

1. Antes que nada hay que ingresar al service menu de nuestro xperia para saber lo del bootloader ingresando en nuestro dialer esta combinacion de numeros *#*#7378423#*#*
  2. Nos vamos a la parte que dice "Service Info" -> "Software Info" y ahi podremos ver si tenemos el boot bloqueado o lo podemos abrir o si ya alguien anteriormente lo abrio (en caso si compraste tu movil de segunda mano).
Bueno a lo importante.

1. Bootloader unlock allowed: NO
Bootloader bloqueado por alguna operadora y que para desbloquearlo tenemos que pagar. No podemos abrirlo por el metodo gratuito de sony

2. Bootloader unlock allowed: YES
Bootloader bloqueado pero que podemos desbloquearlo gratuitamente por el metodo de sony o flashtool.

Les recomiendo seguir este tutorial, es el que yo seguí

http://faqsandroid.com/como-desbloqu...a-con-android

3. Bootloader unlocked: YES
Bootloader desbloqueado (por alguien) y que podremos meterle kernels, roms no oficiales como cyanogenMod o cualquier otro

Espero que esta pequeña guia les sirva para todos aquellos que tienen la duda de si su boot esta abierto, cerrado o cerrado pero que lo pueden abrir sin pagar.

Última edición por wanwan001 Día 04/07/13 a las 17:06:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a wanwan001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/07/13, 19:53:39
Array

[xs_avatar]
Sombra08 Sombra08 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013

Una Pequeña Duda, Gracias!

Cita: Originalmente Escrito por wanwan001 Ver Mensaje
Este tema lo creo para todos aquellos nuevos poseedores de un xperia y que tienen o sienten la curiosidad de experimentar nuevas roms oficiales y no oficiales.

O que simplemente sony los dejo tirados en alguna version de android y que su movil ya no tiene soporte oficial y quieren tener lo ultimo en software. Y tambien para todo el mundo

Pero para ello estan con la duda de si tienen el bootloader abierto, cerrado o que simplemente no lo pueden abrir. (como yo, antes de abrir el boot)

1. Antes que nada hay que ingresar al service menu de nuestro xperia para saber lo del bootloader ingresando en nuestro dialer esta combinacion de numeros *#*#7378423#*#*
  2. Nos vamos a la parte que dice "Service Info" -> "Software Info" y ahi podremos ver si tenemos el boot bloqueado o lo podemos abrir o si ya alguien anteriormente lo abrio (en caso si compraste tu movil de segunda mano).
Bueno a lo importante.

1. Bootloader unlock allowed: NO
Bootloader bloqueado por alguna operadora y que para desbloquearlo tenemos que pagar. No podemos abrirlo por el metodo gratuito de sony

2. Bootloader unlock allowed: YES
Bootloader bloqueado pero que podemos desbloquearlo gratuitamente por el metodo de sony o flashtool.

Les recomiendo seguir este tutorial, es el que yo seguí

http://faqsandroid.com/como-desbloqu...a-con-android

3. Bootloader unlocked: YES
Bootloader desbloqueado (por alguien) y que podremos meterle kernels, roms no oficiales como cyanogenMod o cualquier otro

Espero que esta pequeña guia les sirva para todos aquellos que tienen la duda de si su boot esta abierto, cerrado o cerrado pero que lo pueden abrir sin pagar.
wanwan001 primero que todo agradecerte por este ayuda que se que es beneficiosa para muchos en este foro, ahora yo soy uno de los que tiene Bootloader unlock allowed: YES y como pusiste estoy siguiendo el tutorial de FAQAndroid, pero pasa algo me quede en el paso de la ejecucion del CMD mas exactamente en este paso: "Abrimos una ventana de terminal (escribiendo “CMD” en el cuadro de búsqueda de inicio) y vamos a la carpeta del SDK de Android: “…/sdk/platform-tools“." la cosa es que yo abro el CMD y en mi caso sale lo siguiente: "C\Users\CRISTOBAL>" y la ubicacion de la carpeta SDK es esta: "C:\Users\CRISTOBAL\ADT\sdk\platform-tools" entonces como deberia quedar el comando para que me reconozca la carpeta, por que he intentado y lo que me sale es: "C:\Users\CRISTOBAL\ADT\sdk\platform-tools" "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.", entonces por eso no he podido continuar con el procedimiento, agradezco la ayuda que me puedas brindar y una pronta respuesta con el fin de continuar con el proceso, y reitero las gracias que exprese al inicio de este mensaje por este gran tema
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 20:28:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola que tal, descargaste el sdk de la pagina de google?? cuando yo instale el sdk se instalo en "programs files" o "archivos de programa"

cuando estes en el CMD para retroceder en carpetas se coloca "cd.." y para entrar a una carpeta es "cd program files" program files es el nombre de la carpeta que queramos ingresar

Para poder ver que archivos tenes en la carpeta que estas tipeas "dir" y te mostrara el listado de las carpetas. Yo me fui ubicando con el comando dir para poder ingrasar a la carpeta correspondiente. prueba eso y luego me comentas.

dentro de la carpeta platform-tools“ tiene que estar el archivo fastboot.exe

fijate tambien que ese archivo esta dentro de esa carpeta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wanwan001 su comentario:
Viejo 09/07/13, 01:18:09
Array

[xs_avatar]
Sombra08 Sombra08 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013

Ultima Duda

Cita: Originalmente Escrito por wanwan001 Ver Mensaje
hola que tal, descargaste el sdk de la pagina de google?? cuando yo instale el sdk se instalo en "programs files" o "archivos de programa"

cuando estes en el CMD para retroceder en carpetas se coloca "cd.." y para entrar a una carpeta es "cd program files" program files es el nombre de la carpeta que queramos ingresar

Para poder ver que archivos tenes en la carpeta que estas tipeas "dir" y te mostrara el listado de las carpetas. Yo me fui ubicando con el comando dir para poder ingrasar a la carpeta correspondiente. prueba eso y luego me comentas.

dentro de la carpeta platform-tools“ tiene que estar el archivo fastboot.exe

fijate tambien que ese archivo esta dentro de esa carpeta
Efectivamente funciona de la manera que acabas de decirme, una ultima cosa al desbloquear el bootloader no habra problema con las futuras actualizaciones que lanze Sony al terminal, es decir si lanza por ejemplo la 4.2.2, al tener ya desbloqueado el bootloader, recibire la actualizacion comun y corriente o desbloqueando ya no volvere a recibir actualizaciones oficiales?¿
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 04:03:26
Array

[xs_avatar]
Rojikaft Rojikaft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
Yo no he intentado actualizar alguno desde pc companion ni wifi desde el teléfono, pero leí que lo único que no te recomiendan es actualizarlo desde Update Center (mismo teléfono), que lo actualices desde tu computadora (a mi gusto prefiero Flashtools y las versiones de xda).

Cuidado Les recomiendo quitar su tarjeta micro SD, porque puede causar errores (apareció que no la desconecte de la mejor forma y puede que se hayan perdido archivos) y si algunas de las ultimas fotos tomadas se dañaron pero todo lo demas quedo bien. Tambien se restaura todo de fabrica, guarden sus archivos de Whatsapp, contactos, navegadores, etc.

Última edición por Rojikaft Día 09/07/13 a las 04:13:11.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 08:26:14
Array

[xs_avatar]
Xikisan Xikisan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia T LT30
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Sombra08 Ver Mensaje
Efectivamente funciona de la manera que acabas de decirme, una ultima cosa al desbloquear el bootloader no habra problema con las futuras actualizaciones que lanze Sony al terminal, es decir si lanza por ejemplo la 4.2.2, al tener ya desbloqueado el bootloader, recibire la actualizacion comun y corriente o desbloqueando ya no volvere a recibir actualizaciones oficiales?¿
Según lo que he leído en la página de Sony, una vez tengas el Bootloader desbloqueado, no podrás ni volver atrás ni recibir actualizaciones de ROMS oficiales de Sony
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 16:01:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

creo que hay un metodo para cerrar el bootloader co flashtool, pero la verdad no lo he probado y no tengo ni idea de como hacerlo.

yo quisiera cerrar otra vez mi bootloader pero no se como, cyanogen esta mejor que las rom de stock

y como dice Rojikaft, si actualizamos via OTA con el boot abierto el telefono puede brickearse, lo mejor es actualizar con flashtool, pero creo que primero hay que meter algun kernel de stock

Última edición por wanwan001 Día 09/07/13 a las 16:03:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T

Hora actual: 00:35:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /