Sony Xperia T Todo sobre el Xperia T

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/13, 17:50:09
Array

[xs_avatar]
mirdos mirdos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Cámara xperia T

Hola, quería preguntar respecto a la cámara de fotos del xperia t. Me resulta extraño que el tamaño de la imágenes tomadas con la cámara a 13 MP ocupen entre 1 y 4 megas (la mayoría está alrededor de los 2-3 megas).

He comparado la cámara del xperia T con la del galaxy s3 mini, y fotografiando el mismo lugar el tamaño de la imagen del s3 mini a 5 MP ocupa aún más o como mucho lo mismo que la hecha con la del xperia T a 13 MP, la mayoría de veces la del xperia t ocupa la mitad a pesar de tener 8 MP más.

Esta claro que aquí hay algo que falla, mi idea es que la compresión jpeg del xperia t es demasiado alta. Alguien sabe cómo se puede modificar este parámetro.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/13, 19:06:09
Array

[xs_avatar]
mirsha969 mirsha969 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 Black
Tu operador: TELCEL
talvéz deberías comparar también los resultados obtenidos, y tomar la misma foto con ambos en 5 MP y ver cual está mejor.

hay mods para quitar la compresión y poner la calidad del jpeg en su totalidad, pero el peso de la imagen no cambia mucho, asi que no creo que sea eso.

si eso es lo que pesan las fotos del s3 mini, creo que mas bien su soft de cámara está mal optimizado.
Viejo 03/07/13, 20:07:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por mirsha969 Ver Mensaje
talvéz deberías comparar también los resultados obtenidos, y tomar la misma foto con ambos en 5 MP y ver cual está mejor.

hay mods para quitar la compresión y poner la calidad del jpeg en su totalidad, pero el peso de la imagen no cambia mucho, asi que no creo que sea eso.

si eso es lo que pesan las fotos del s3 mini, creo que mas bien su soft de cámara está mal optimizado.

También lo he probado con 5 MP los dos pero aun es mayor la diferencia de tamaño de las fotos del xperia T con el s3 mini.

Yo personalmente no creo que el s3 mini esté mal optimizado. Desde mi punto de vista subjetivo me parece que las fotos del s3 mini tienen menor ruido. No se si tiene que ver que en el s3 mini te da la posibilidad de ajustar la compresión jpeg entre normal, fina y superfina, cosa que el xperia t no te deja.

También, si comparo con el tamaño de una imagen tomada con una cámara compacta (de las normalitas de 100 €) de 16 MP que tengo, las imágenes ya ocupan alrededor de 7-8 MP por lo que creo que lo normal con 13 MP sería que ocupara almenor 5-6 MP y se queda muy por detrás.

¿A nadie le ha llamado la atención lo poco que ocupan las fotos del xperia T?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 22:43:05
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
El s3 mini hace ya fotos mas nitidas o por lo menos iguales que las del xperia t, comprobado por mi
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 13:50:01
Array

[xs_avatar]
koko98 koko98 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Amena
Una pregunta, la cámara tiene opción HDR?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:21:01
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por koko98 Ver Mensaje
Una pregunta, la cámara tiene opción HDR?
El Xperia T si
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:23:15
Array

[xs_avatar]
koko98 koko98 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
El Xperia T si
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:24:19
Array

[xs_avatar]
GROCKEVOR GROCKEVOR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
Lo que se está hablando, es sobre la compresión de las fotos, no de la calidad en sí de la cámara. El soft del Xperia T las comprime bastante, y eso puede llevar a una cierta pérdida de calidad. Pero nada más allá de eso, estamos hablando de uno de los smartphones con una de las mejores cámaras. En cuanto a calidad, no hay que reprocharle mucho, salvo la compresión de la que se habla. Pero eso con algún que otro mod se puede llegar a modificar. Yo no utilizo ninguno, estoy bastante satisfecho con las fotos.

Y comparar el Galaxy S3 Mini con el Xperia T, en cuanto a cámara y demás, ya me parece un cachondeo.

Koko98, sí, tiene HDR.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GROCKEVOR su comentario:
Viejo 04/07/13, 14:50:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi también fue lo primero que me llamó la atención la compresión tan fuerte que llevan las fotos. Según tengo entendido, gente que sabe más que yo, su algoritmo de compresión es bastante bueno para lo que comprime, por no decir excelente, el problema que tiene es con el del ruido que no es del todo fino y son distintos.

A mi lo que menos me gusta de la cámara es el modo automático, aunque lo mejoraron, es bastante torpe. El resto está de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/13, 15:13:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por GROCKEVOR Ver Mensaje
Lo que se está hablando, es sobre la compresión de las fotos, no de la calidad en sí de la cámara. El soft del Xperia T las comprime bastante, y eso puede llevar a una cierta pérdida de calidad. Pero nada más allá de eso, estamos hablando de uno de los smartphones con una de las mejores cámaras. En cuanto a calidad, no hay que reprocharle mucho, salvo la compresión de la que se habla. Pero eso con algún que otro mod se puede llegar a modificar. Yo no utilizo ninguno, estoy bastante satisfecho con las fotos.

Y comparar el Galaxy S3 Mini con el Xperia T, en cuanto a cámara y demás, ya me parece un cachondeo.

Koko98, sí, tiene HDR.

Lo he comparado con el s3 mini porque es el móvil de un amigo y quería comparar la tan afamada cámara del xperia T. Y la verdad es que no entiendo porque se le da tanto bombo, aunque la cámara sea "tan buena" si el resultado final es regular es como si fuera regular. No hacen falta tantas características y MP si al final al comparar con la cámara del s3 mini aun se ven mejor la del s3 mini en mi opinión y soy totalmente imparcial.

También he comparado las fotos por la noche y el flash del s3 mini aun es más potente y ilumina más las fotos lo que les da mayor nitidez.

La verdad es que la cámara del xperia t me ha decepcionado bastante.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 19:16:46
Array

[xs_avatar]
Rojikaft Rojikaft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
:O y al hacer zoom al 100%? cual tiene mejor detalle? para fotos con los amigos o fotos macro? :O
Viejo 05/07/13, 18:22:41
Array

[xs_avatar]
GROCKEVOR GROCKEVOR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
 Cita: Originalmente Escrito por mirdos Ver Mensaje
Lo he comparado con el s3 mini porque es el móvil de un amigo y quería comparar la tan afamada cámara del xperia T. Y la verdad es que no entiendo porque se le da tanto bombo, aunque la cámara sea "tan buena" si el resultado final es regular es como si fuera regular. No hacen falta tantas características y MP si al final al comparar con la cámara del s3 mini aun se ven mejor la del s3 mini en mi opinión y soy totalmente imparcial.

También he comparado las fotos por la noche y el flash del s3 mini aun es más potente y ilumina más las fotos lo que les da mayor nitidez.

La verdad es que la cámara del xperia t me ha decepcionado bastante.
Con todo el respeto, y sin menospreciar tu punto de vista, pero ni de coña la cámara del Mini S3 da mejores resultados que el Xperia T. El terminal de SONY sale bastante mejor parado, tanto en modo AUTO, como a la hora de "jugar" con sus opciones manuales.

Y en lo que a grabación de vídeo se refiere, lo mismo.

Incluso a día de hoy, aún saliendo terminales nuevos, el Xperia T sigue poseyendo una de las mejores cámaras del mercado con muy buenos resultados (dentro de lo que cabe, ya sabéis que hablamos de dispositivos móviles, tampoco hablemos de resultados con respecto a cámaras fotográficas de un rango decente).
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a GROCKEVOR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/07/13, 20:31:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo desde el mini no puedo decirte, pero desde la comparativa con el S advance que es el mismo básicamente con otro diseño, te lo confirmo, salvo cuando falla el auto a veces coge escenas de poca luz cuando tiene que ser macro porque hay poca luz, por ejemplo. El resto hay poco color sobretodo si lo ves en un ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 19:44:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por favor!!

como demonios un sensor de 5mp va a ser mejor que una de 13.1mp ??!!!

yo tengo el Xperia T y por lo que comentan aqui, fui a un centro de atencion a clientes telcel para probar el Galaxy S3 Mini que tienen en exhibición, y el resultado fue... Por favor!!! en serio ya probaron los dos al mismo tiempo???. Con decirles que de entrada, el T las toma bastante mas rapido y capta mejor a las personas en movimiento. Y lo que mencionan de hacer la foto con el zoom al maximo (en ambos) tambien tiene mejor resultado el T. Y en contraluz ni se diga.

si además, la cámara del T es la mejor ranqueada del 2012.

ah y probé la cámara de S3 Mini con la Stock del Xperia T.
Viejo 07/07/13, 11:29:37
Array

[xs_avatar]
FerLiz FerLiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 (D6503)
Pues yo no creo que el s3 Mini tome fotos mejores o iguales a mi Xperia T aunque si que las fotos tomadas con la aplicación de Sony pesan alrededor de 2mb a 13mp. Y noté que con la app camera360 pesan alrededor de los 5 mb igual a 13mp
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 20:58:27
Array

[xs_avatar]
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: DigiMobil
¿Alguien puede decirme dónde encontrar el MOD para modificar la compresión de la cámara stock del Xperia T?
No quiero utilizar otra cámara porque la stock es estupenda, tiene prácticamente todos los controles que le puedes pedir a la cámara de un smartphone, es fiable, rápida, sencilla de utilizar... Pero sí que el tema del ruido en las fotos... Y pudiera estar relacionado con la compresión del jpg.
Viejo 08/07/13, 07:45:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

(Click para mostrar/ocultar)

aquí está, pero a mi me forza cierre después de un rato, si funciona la app y todo pero después de un rato sale un mensaje diciendo que la app Camera.apk forza cierre y por eso la quité.
sólo respalda, no tienes nada que perder con probar.
Viejo 08/07/13, 18:13:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probaré a ver cómo se comporta y, sobre todo, a ver si noto alguna diferencia haciendo las fotos con el mod y sin él.

Muchas gracias ;)
Viejo 09/07/13, 01:12:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He instalado el MOD y por ahora no he tenido problemas de ningún tipo, ni cierres. Eso sí, no aprecio una diferencia de calidad clara. Las fotos salen mejor, pero no mucho mejor.

Viejo 10/07/13, 05:39:06
Array

[xs_avatar]
Rojikaft Rojikaft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
A mi me gusto mucho la cámara del T, enfoca bien, tiene buenos colores, su botón físico es muy cómodo uso la cámara Stock .140 y es muy rápida, en vídeo no he visto el efecto gelatina, pero a lo mejor era en ICS o me toco un Xperia con este efecto mejorado. Lo único que yo le pediría es un Slow-motion VGA o D1 o una panorámica como la del S4 de 60 megapixeles

La foto fue reducida, pero trate de conservar los detalles. Me recomiendan algún programa para reducir las imágenes sin modificar los detalles?

En cuanto las aplicaciones que quitan la compresión no veo ninguna diferencia.

Nota:
El foro la redujo aun mas y le quito muchos detalles, si gustan subo una mas parecida a la original.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Xperia T.jpg (84.5 KB, 253 visitas)
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T

Hora actual: 06:26:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /