Woxter Nimbus 97Q Woxter Nimbus 97Q

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/13, 15:32:52
Array

[xs_avatar]
yeduki yeduki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI9tPro, mate10, LG G5,LG G2, S4, Note 4, S2, S3
Tu operador: Lowi
Si tienes la reserva hecha en las terrazas ve ya a buscarla. Te respetan el precio de la reserva

Viejo 03/07/13, 15:58:28
Array

[xs_avatar]
luffytenerife luffytenerife no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi10t pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yeduki Ver Mensaje
Si tienes la reserva hecha en las terrazas ve ya a buscarla. Te respetan el precio de la reserva
noo en mediamarkt3 de mayo en tenerife, si por ejemplo me llaman mañana pa ir a buscarla, me cobran el precio de reserva no?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 17:04:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luffytenerife Ver Mensaje
noo en mediamarkt3 de mayo en tenerife, si por ejemplo me llaman mañana pa ir a buscarla, me cobran el precio de reserva no?
Siii
Viejo 03/07/13, 18:27:17
Array

[xs_avatar]
soy_max soy_max no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: zopo zp998
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por resolverme la duda del flash. Sois geniales.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 19:47:00
Array

[xs_avatar]
samuelvpc samuelvpc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Yo hoy me he pasado por un MM físico para reservarla (en web ya no se puede hace un par de días) y el director de zona (no el pringadete de turno) me ha comentado que cuando la estuvo trasteando le pareció realmente buena para ser de "marca b".
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 20:14:44
Array

[xs_avatar]
adrian_bokeron adrian_bokeron no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI Max 2
Tu operador: Amena
Te han dicho cuanto puede tardar en llegar de nuevo? A mi no me quisieron decir una fecha exacta para no pillarse los dedos, pero que podian ser 2 semanas
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 20:42:15
Array

[xs_avatar]
tarod44 tarod44 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: ONO
Yeduki. ¿Te llamaron para recogerlas o te presentaste en MM y ya las tenían a la venta?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 21:03:16
Array

[xs_avatar]
entablillado entablillado no está en línea
Usuario novato en la web

El jueves pasado me fui a la inauguración del MM de la Castellana, pero no la tenian allí, porque no aparecía en el folleto especial de la inauguración. Así que me tuve que ir, muy a mi pesar, al MM de siempre ( del que no guardo un buen recuerdo) el viernes a comprarmela.

Parece que esta tablet es la que recomendaban llevarse a la gente, ya que la edison 2 estaba agotada y de ésta no quedarían más de diez en el expositor (en el almacén no tengo muy claro si tendrían más, por lo menos es lo que le entendí al vendedor). Al probar el que tenían en exposición me dío la impresión, con wifi analyzer, de que la wifi no iba muy fina, poca señal, se entrecortaba y las descargas iban muyyyyy lentas. La verdad es que pocos modelos de los expuestos tenian la wifi en funcionamiento. Y el interfaz no iba tan fluido como esperaba.Se lo comenté a otra persona que estaba mirando tablets ( por no acaparar la tableta y que supiera de su existencia), y cuando volvío con un vendedor, el vendedor no parecía estar de acuerdo con mis observaciones ( para él con 4 núcleos y 2 GB de Ram tenía que volar, aunque en realidad no fuera así).

La apariencia de la tableta es muy bonita, parece un porta fotos de diseño y caro. Pero no me gusta lo poco agradable y ergonomico que resulta agarrarla, por tener los bordes poco redondeados (noto como se me clava el borde exterior de la carcasa en los dedos, no en las yemas) . Y el acabado del aluminio pulido da la impresión que se me resbala ligeramente de los dedos si los tengo muy secos (un poco de sudor mejora algo el agarre). Tal y como dijo , creo que Xresideny, le faltaría que la carcasa sobresaliera un poco del borde de la pantalla para protegerla de los golpes.

La wifi no es muy potente , detecta menos redes que un telefono samsung galaxy y. La potencia que muestra wifi analyzer en la woxter frente a la que muestra inssider en un portatil centrino tiene una diferencia de -10 dB (peor) en las mismas redes. Si tengo la oportunidad intentaré comparar los resultados de wifi analyzer en el móvil.

La carcasa posterior de aluminio me da la impresión de que es una lámina fina y no todo el grueso de la carcasa, mas que nada por el sonido que emite al golpearla con los dedos sobre todo justo en el centro, comparada con la bq edison , gemini 10313bk y woxter 101.

Lo que no se aprecia muy bien en las fotos de woxter ( pero sí en las de xresideny) es que en la parte trasera , en el lado contrario de la cámara el acabado no es de metal sino de plástico blanco. No tengo muy claro si es para mejorar la recepción de la wifi o para tener más agarre y que no se deslize entre los dedos la tableta al tenerla agarrada. La pipo M6 creo recordar que tiene los dos bordes de plástico y redondeados.

La verdad es que no había tocado un edison antes del jueves pasado y me gustó muchísimo el acabado de la fnac 10" y de la edison 2. Me recuerda un poco al de la gemini 10313bk ( una tableta que si no fuera porque la pantalla no es ips me la habría comprado ya hace un par de meses)

Lo de las luces laterales lo vi el primer día por la noche. Supongo que es de los led que retroiluminan la pantalla (edge led). Si hay gente que no los ve es de suponer que a algunas tabletas no les han puesto algún tipo de "escudo" que no deja pasar la luz hacia el exterior del marco.

En cuanto a la respuesta la noto un pelín lenta pero puede ser cosa mía , ya que llevo tiempo sin utilizar una tablet. Creo que la edison2 , la samsung tab2 y sobre todo la sony xperia S mostraban mayor fluidez al mover los menus del escritorio y una página abierta en el navegador.

De los lectores de pdf que vienen instalados, el acrobat reader mejor ni usarlo. Por ejemplo al abrir el manual de la edison no se veía más que en blanco y a veces mostraba algo pero al momento se quedaba en blanco. Otras veces en algunas página el texto se veía bien un instante y después las letras quedaban como desenfocadas ( me recordaba a cuando intentaba ver o imprimir un pdf hecho con gsview), sobre todo al cambiar de tamaño. Con aldiko y pdftogo todo sin problemas. El unico pero , es si la página tiene muchas imágenes o gráficos con capas tarda en cargarla y en algunas páginas en las que toda la página era una imagen a veces daba un error de memoria insuficiente , aunque luego se veía ( revista pcactual en pdf, sobre todo anuncios a página completa).

La imágenes se ven bastante bien, pero sobre todo si están bien expuestas (creo que sólo lo comprobé con el brillo al mínimo). Si están un poco oscuras se ven mejor en la pantalla del portatil. Los colores del tipo fucsia se ven muy bien saturados y el tono casi correcto, cosa que me rallaba mucho al poco de comprarme la cámara digital y ver que las fotos que había hecho de flores con colores muy vivos , no tenían nada que ver con la realidad. Tendría que hacer más pruebas para corroborarlo, pero por el momento tengo una buena impresión.

Algo que sucede al ver fotos mías con la app galería de android, es que al cargarlas se ven al instante pero se pone a refrescar la pantalla con un barrido de cuadraditos y se va viendo con mucha mayor nitidez ( y eso que las fotos son sólo de 5 Mpix). Vamos que la visión "final" no es instantanea como sucede con las fotos que trae la tableta. Con ES visor de imagenes, la imagen tarda más en cargar y pasar de una a la siguiente es más lento. Me tendré que poner al día con los visores y editores de imagen para android.

El sonido es bastante bajo y un poco "raro" o malo, por lo menos podría ser estéreo ( aunque no fuera hi-fi ).

Lo que no me ha gusta nada es la falta de un manual especifíco para este modelo. Sobre todo debería llevar un esquema con la descripción de botones y conectores del aparato, primeros pasos ( cargar la batería antes de usar o no, duración de la carga, etc..). Viendo los manuales tan buenos de BQ podian intentar imitarles aunque fuera un poco. Y si no quieren darlo en papel, por lo menos tener la guia en pdf en el escritorio del producto.

Trae una aplicacion de quiosko virtual que dura 15 dias. Yo hasta que no pasen los 15 días de prueba no lo activo, por si la tengo que devolver.

Le he hecho el seguro por dos años aunque no estoy del todo seguro si tendría que haber hecho el de 3 o no haber hecho ninguno, con la funda que me he comprado. Todavía no me he leído las coberturas , es que el vendedor no tenía claro si incluía seguro de robo como el de 3 años, o sólo de rotura de pantalla y mojaduras.

Por 24 euros instalaban un antivirus mcaffe (válido para tres dispositivos) y testeaban el equipo para comprobar que todo funciona correctamente. Había que esperar por lo menos media hora o más y un viernes a la hora que era no me apetecía quedarme a esperar más, y ya me había pasado del presupuesto con creces.

Mi funda es la case logic ETC-110 negra. Me gusta que lleve cremallera y que el exterior sea rígido. Además se puede poner como atril para la tableta , en varias inclinaciones pero solo en horizontal. El único pero es que no se pueda poner también en vertical , no se pueda abrir 360 grados y no lleve una cinta para la mano para sujetarla en vertical ( esto sería mucho pedir, el modelo UFOL-110 de case logic permite casi todo esto salvo colocarla como atril en vertical y no lleve cremallera, aunque vale 10 euros más).

Las pruebas de rendimiento se las haré en cuanto pueda, para comprobar el índice de antutu y demás benchmarks.

El error del precio en Canarias me parece casi normal. Leyendo en este mismo foro sobre la woxter 101, según dicen tambien se equivocaron en el precio, en el folleto decía 139 y debería haber sido 179 ( o algo más, por lo menos a ese precio creo que la tenían en el MM de la Castellana el día de la inauguración, corrección, el precio en el MM de la castellana es de 169 €).

Xresideny, para cerrar la ventana de video de escritorio, dejas el dedo sobre la ventana y te aparecerá un aspa (x) dentro de un círculo. Sueltas y pulsas el aspa y se cierra la ventana del video de escritorio.

Por cierto, cómo has hecho para que salga el botón de captura de pantalla en la barra de android.

Última edición por entablillado Día 04/07/13 a las 11:53:10. Razón: precio de la woxter 101 incorrecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 21:13:39
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

entablillado, con lo que has escrito, casi me dan ganas de devolverla..

Por cierto, yo si he activado lo de los 15 dias de la revista, pero me he molestado en mirarlo....Me la cambiarian?, no creo que se fijen en eso.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 21:54:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tarod44 Ver Mensaje
Yeduki. ¿Te llamaron para recogerlas o te presentaste en MM y ya las tenían a la venta?
Me llamaron esta mañana
Viejo 04/07/13, 03:08:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Maferto Ver Mensaje
entablillado, con lo que has escrito, casi me dan ganas de devolverla..

Por cierto, yo si he activado lo de los 15 dias de la revista, pero me he molestado en mirarlo....Me la cambiarian?, no creo que se fijen en eso.

Bueno, la tableta tiene sus puntos buenos, especialmente la pantalla. La wifi, por lo que he leído en este y otros foros, suele dar sus problemas en muchos modelos de tablets. Ya que eres propietario de una , sólo tú puedes decidir si esta tablet se adapta a tus necesidades y requerimientos. Si te la fueras a comprar, la cosa sería distinta. Si mis comentarios fueran a influir en tu decisión de compra te diría que pruebes la que tengan en exposición y si te convece que la sigas probando en casa.

Hablando de la wifi, me he instalado wifi analyzer en el movil y la verdad es que sí que hay diferencia a favor del móvil, diría que entre unos -4 y -5 dBm. Pero lo que más llama la atención es la cantidad de wifis que detecta entre -70 y -80 dBm. La tableta casi ninguna y enseguida las pierde. Por dar unos datos, a unos 15 cm del router, el telefono me daba entre -20 y -30 dB y la tableta entre -25 y -40 ( valor tipico de -32). En la habitación donde tengo el ordenador ( a unos 5 m del router con pared y media , un pequeño recoveco que hace una columna) , el ordenador daba una media de -55 , el móvil unos -60 y la tableta -65 dbm.

Puntualizo lo de la wifi del MM, la señal que daba wifi analyzer estaba en el rango de -85 - -90 db, y la señal se cortaba bastante. Me descargue un libro en pdf de unos 4 MB , para comprobar que tal se veían los pdfs en la tableta, y tardo muchísimo. El vendedor me dijo que allí la señal era bastante pobre pero que el stand de apple y samsung tenían wifis propias y por eso tenían más señal ( aunque allí lo que mas se veian eran las wifis de smart tvs).

También he estado probando la visualización de imágenes en la tableta de un familiar (una arnova G9 , monocore), y comparandola con la woxter. La verdad es que las dos hacen el refresco de imagen que comentaba en el post anterior ( hace tanto tiempo que no la usaba que ya no lo recordaba), pero la calidad de la previsualización de la woxter es casi como la imagen final de la arnova. Y la imagen final en la woxter es magnifica, tiene muchísima nitidez en los detalles más finos. El brillo también es muy superior en la woxter (si no me equivoco, la woxter tenía el brillo al mínimo ,la arnova en la mitad y se veían casi igual) y los tonos que aparecen más pajizos en la arnova ( amarillos y verde-amarillentos) en la woxter son mucho más verdes.

Lo de los códigos del kiosko no sé si lo comprobarán antes de sacarla a la venta, porque al que le den una devuelta con los códigos activados se va a tener que ir a reclamar. No sé lo estrictos que serán ahora en el MM, yo no he devuelto nada en MM, aunque he sufrido multiples compras defectuosas, la peor un portatil de 1500€ .Me sé de uno que devolvió un producto y se olvidó de meter algún que otro manual o folleto explicativo y no tuvo problemas, pero eso fue hace bastantes años.

Por cierto, la pipo M6 ya dispone de android 4.2. Supongo que será cuestión de tiempo que saquen esta versión para la woxter.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 06:14:00
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Como funciona eso de la fuerza de la señal con el wifi nalyzer?, menos 30 es mejor que menos 90 ?, esto no lo pillo bien..Yo he comprobado el wifi de mi casa con el movil que tengo, samsung Galaxy note2 y es cierto que el movil mejora la señal, pero tampoco es tanta la diferencia, una rayita de uno a otro y muchas veces tenia la misma señal.

EDITO: Ya he realizado los test del wifi analyzer y la verdad que no veo grandes diferencias entre el galaxy Note2 y la tablet por ejemplo, el punto wifi que tengo en el comedor y yo en la otra esquina de la casa era lo siguiente

Con la tablet: -68 se quedaba la aguja clavada
Con el Note2: -90 y -80 aqui oscilaba la aguja entre estas dos medidas.

Conclusion, o el programa ese no es muy fiable, o el wifi de la tablet no va tan mal

Última edición por Maferto Día 04/07/13 a las 06:36:07.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 11:46:46
Array

[xs_avatar]
luffytenerife luffytenerife no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi10t pro
pues otro dia que pasa y mediamarkt tenerife 3de mayo no me llama...

me han respondido a una "queja" que les puse por facebook:

"Hola Alejandro, debido a un retraso ajeno a nuestros medios de transporte no la tenemos en tienda para el folleto, te pedimos disculpas y aseguramos que cuando nos llegue se respete el precio y entregue la maquina. Un saludo"

Última edición por luffytenerife Día 04/07/13 a las 12:01:23.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 12:18:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Como funciona eso de la fuerza de la señal con el wifi nalyzer?, menos 30 es mejor que menos 90 ?, esto no lo pillo bien..Yo he comprobado el wifi de mi casa con el movil que tengo, samsung Galaxy note2 y es cierto que el movil mejora la señal, pero tampoco es tanta la diferencia, una rayita de uno a otro y muchas veces tenia la misma señal.

EDITO: Ya he realizado los test del wifi analyzer y la verdad que no veo grandes diferencias entre el galaxy Note2 y la tablet por ejemplo, el punto wifi que tengo en el comedor y yo en la otra esquina de la casa era lo siguiente

Con la tablet: -68 se quedaba la aguja clavada
Con el Note2: -90 y -80 aqui oscilaba la aguja entre estas dos medidas.

Conclusion, o el programa ese no es muy fiable, o el wifi de la tablet no va tan mal
La verdad es que no estoy muy puesto en redes wifi, supongo que hay multitud de factores que influyen en la calidad de la señal, empezando por la configuración del router.
Yo no he tenido en cuenta la cantidad de redes wifi que emiten en el mismo canal que la mía y la intensidad de sus señales. Supongo que influirá en las medidas las interferencias que produzcan estas otras redes. Lo que sí que he comprobado, tal y como indicaba el manual del telefono, si se tapa con la mano la zona donde tiene la antena wifi, la señal se debilita. Otra cosa que he observado es que al cambiarme de ubicación la potencia de la señal tarda un tiempo en estabilizarse, supongo que estará negociando parámetros de la conexión con el router.

Para medir me fijo en la gráfica que muestra el historial, y para conocer el valor exacto de algún pico miro la pantalla con barras horizontales.

El telefono samsung que empleé en las mediciones mostraba casi siempre un valor de potencia mayor que la tableta, aunque en ocasiones oscilaba más abruptamente que la tableta ( no sé si por tapar involuntariamente la antena wifi del telefono). Lo que más me puede preocupar sobre la wfi de esta tableta (sobre el papel) es la dificultad que pueda tener para detectar y conectarse a redes con una señal pobre.

Me faltaría hacer algún test de velocidad, pero todavía no dispongo de cuenta de Gmail, así que no puedo instalar apps de google play.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:05:14
Array

[xs_avatar]
samuelvpc samuelvpc no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por adrian_bokeron Ver Mensaje
Te han dicho cuanto puede tardar en llegar de nuevo? A mi no me quisieron decir una fecha exacta para no pillarse los dedos, pero que podian ser 2 semanas
No me dijeron ninguna fecha, sólo que me llamarían (fue en un MM de Zaragoza).

Y hablando de otras cosas:

Lo de la wifi vaya truño, aunque bueno, mejores marcas (con supuestos ingenieros de élite) la han cagado peor o no os acordáis del iphone 4 y su "según de que manera cojas el móvil te quedas sin cobertura"?

Y luego, lo de que las imágenes tardan en cargarse y que no son fluidas y ... pues claro que tendéis razón, pero vamos a ponernos en contexto, porque se están haciendo comparaciones que no son claras. Comparemos pantallas:
1536 x 2048 = 3.145.728 pixels
1280 x 800 = 1.024.000 pixels
1024 x 600 = 614.400 pixeles
La GPU de esta tablet tiene que mover una pantalla de 1536 x 2048 que es una barbaridad desde el punto de vista de cantidad de datos (para que entendáis lo que os estoy contando sólo tenéis que pensar en cuando habéis jugado a un juego de ordenador y habéis cambiado la resolución del juego). Hay tarjetas gráficas (actualmente) de pcs que ni pueden con esta resolución. Que hay un delay en la carga de pantalla, pues claro, pero es que es lo mismo que si le ponéis un motor de ferrari a una furgoneta, no va a pasar de 180 ni de coña. Al menos, es lo que creo con mis limitados conocimientos técnicos.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:57:40
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Dato curioso...

Medicion de la veloicidad del wifi con un Ipad de 2 generacion y la Woxter Nimbus Q97

Ipad2....Latencia 67 ms.........Descarga 6.70 Mbps.............Subida.......3.90Mbps

Woxter ...Latencia 32ms..........Descarga.....23.17 megabites........Subida....5.99 megabites

Medido con el programa ADSL Zone
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 15:03:36
Array

[xs_avatar]
algoca99 algoca99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Oye, a la tablet se le puede bajar la resolucion y va mas fluida?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 15:09:03
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por algoca99 Ver Mensaje
Oye, a la tablet se le puede bajar la resolucion y va mas fluida?
No lo creo, pero no lo se seguro, lo que pasa, que seria una tonteria no?, porque para eso te compras una de menos?...
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 15:10:29
Array

[xs_avatar]
algoca99 algoca99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5X
No lo creo, pero no lo se seguro, lo que pasa, que seria una tonteria no?, porque para eso te compras una de menos?...
Se puede pero nose si mejorara en fluidez.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/13, 15:12:37
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Yo creo que lo mas decente de este tablet es el quad core y la mali 400

A ver si alguien del foro nos despeja la duda que planteas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Woxter > Woxter Nimbus 97Q

Hora actual: 17:38:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /