|
||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los sensores usan tres filtros para separar la información de color. En un sesor tan pequeño como el de un móvil los "hpermegapixeles" son un atraso, ya que los pixeles se saturan con la información de los adyacentes. La idea del One, es irse a pixeles mas grandes para evitar este problema. Al fin y al cabo es lo mismo que se ha hecho con las "Full Frame" en las SLR. Estoy esperando que me llegue mi One precisamente por la camara. los 4 megapixeles son mas que suficientes, incluso son demasiados para lo que puede hacer el objetivo de un movil. Sobre el papel, y aparte de los fallos de una unidad, se presenta como lo mejor en moviles. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, si yo no tengo que mirar, el que lo tienes que mirar eres tu, la pantalla del z a pleno sol se ve mucho mejor que la del HTC one, ojo que no hablo por hablar, antes del z compre el one y lo devolví por las famosas aberturas que trae, efectivamente la pantalla del z juega en otra Liga, en primera te diría yo, saludos.
Versión de Android: Android Q Última edición por josean36 Día 01/07/13 a las 04:54:35. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si yo no tengo que mirar, el que lo tienes que mirar eres tu, la pantalla del z a pleno sol se ve mucho mejor que la del HTC one, ojo que no hablo por hablar, antes del z compre el one y lo devolví por las famosas aberturas que trae, efectivamente la pantalla del z juega en otra Liga, en primera te diría yo, saludos.
![]() Y esta opinión es más que generalizada, no nos engañemos, el Z estará muy bien pero a cada cual lo suyo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los sensores en si solo "recogen" luz. Dicho de otra manera son monocromaticos.
Todos los sensores usan tres filtros para separar la información de color. En un sesor tan pequeño como el de un móvil los "hpermegapixeles" son un atraso, ya que los pixeles se saturan con la información de los adyacentes. La idea del One, es irse a pixeles mas grandes para evitar este problema. Al fin y al cabo es lo mismo que se ha hecho con las "Full Frame" en las SLR. Estoy esperando que me llegue mi One precisamente por la camara. los 4 megapixeles son mas que suficientes, incluso son demasiados para lo que puede hacer el objetivo de un movil. Sobre el papel, y aparte de los fallos de una unidad, se presenta como lo mejor en moviles. ![]() ![]() Por ejemplo, aquí otro tipo de sensor, que tienen las aclamadas Fuji X-Pro , el famoso XTRANS, que cambia el patron de bayer por uno propio, Así evitar aliasing etc etc. ![]() Para mi la ventaja que he visto es que tiene estabilizador óptico de imagen. Y los 4MP se quedan justos para hacer recortes. Aquí se ven unos ejemplos: http://www.androidcentral.com/megapi...amera-shootout Sobre los 4 megapixeles vamos a poner un aquí unos números: Las fotografías del HTC ONE son de resolución: Pixel Height: 1,520 Pixel Width: 2,688 Es decir justo para ver en una pantalla 2560x1440 (27") Si ampliasemos en esa tendriamos que interpolar pixeles. Nada de hacer recortes de la imagen ![]() El S4: Pixel Height: 3,096 Pixel Width: 4,128 Ojo los megapixeles no lo son todo, además mi cámara viene defectuosa a veces, no puedo comparar justamente. Aquí dejo un video del LED http://db.tt/cLYpGihQ Sobre el tema de pantallas, se parece a lo de antes citado. Samoled no usa 3 colores por pixel, sino que tiene un patron diferente,porque los diodos RGB orgánicos no todos tienen la misma intensidad de luz. Entonces se usan patrones, los famosos PENTILE ETC. En el S4 parece que mejorar un poco el tema. Ejemplos de SAMOLED: ![]() Ejemplo panel de un iPhone 5, el HTC one es lo mismo, cada pixel tiene 3 subpixeles RGB para una pefecta imagen. Esto con poca resolución cantaba más, en 1080p dudo que alguien vea la diferencia a simple vista XD
Última edición por Falipene Día 01/07/13 a las 09:30:15. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la cámara del One lleva un filtro bayer convencional no es tipo Foveon ni nada similar. La "peculiaridad" es que cada subpixel viene a tener el doble de superficie que el del S4 por ejemplo con eso lo que consiguen es alrededor de un full stop o paso completo de mejora en condiciones de poca luz. La óptica también es más luminosa (f2.0) con lo que consiguen otro paso completo respecto a otros terminales y luego está en estabilizador de imagen que hace que puedas disparar casi otro paso más lento que otro terminal, así que la diferencia puede ser algo como comparar un ISO 200 (HTC One) con un ISO 3200 (S4) o lo que viene a ser lo mismo comparar una imagen bastante limpia con una llena de ruido, ahora bien, esto es bueno en condiciones de poca luz, cuando hay buena luz está claro que la mayor resolución del S4 da más juego. Todo depende de cual sea el uso que se le de al teléfono, desde mi punto de vista ambos son muy buenos, el punto fuerte del S4 son las fotos a plena luz del día mientras que el punto fuerte del One son las fotos en interiores y con poca luz.
He tenido primero un HTC One que devolví y luego un S4 que acabo de devolver, ambos con un mes de uso y en general me quedo con la cámara del One, me ha gustado mucho la del S4 pero en condiciones de poca luz me ha parecido muy mala sin embargo la del One se ha portado bien en todas las circunstancias, si bien no puedo hacer grandes recortes, normalmente, las fotos salen muy bien y para verlas en una pantalla grande, por ejemplo en una tele FullHD de 60" se ven perfectamente bien ya que su resolución es 1920x1080 y las fotos las puedes imprimir si no en tamaño folio al menos en la mitad sí que se pueden imprimir con una calidad magnífica, teniendo en cuenta que es un móvil, pues creo que está sobradamente bien. Respecto a la pantalla, la del S4 está muy bien y una representación de colore muy buena, ahora ya no se notan apenas los subpixels y como único fallo "importante" es el brillo, que el S4 tiene un brillo bastante pobre, especialmente en automático. Por cierto, que a simple vista sí se puede apreciar la diferencia de resolución efectiva entre el S4 y el One, recordemos que el S4 tiene 320ppp en el color rojo y eso está dentro de lo visible, pero bueno, la verdad es que en cuanto a definición es magnífica, nada que ver con el S3. Para mí la pantalla del S4 se me hace demasiado grande, vamos el teléfono en general se hace demasiado grande, puede resultar un comentario curioso mirando las medidas de uno y otro y viendo que en principio el One parece más grande sin embargo no es así, el One tiene un volumen bastante menor que el S4 al tener la parte trasera curvada y siendo mucho más fino por los laterales, con el One puedo escribir y manejarlo con una sola mano, con el S4 necesito las dos. También puedo decir que para desbloquearlos es más cómodo el S4 con su botón central, en el One tener que recurrir siempre al botón de encendido en la parte superior es algo incómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde punto de vista y habiendo sido usuario del s4 y del One, éste último le gana en todos los aspectos, desde materiales hasta en pantalla, pasando por cámara y software. Empezaré hablando punto por punto.
-Materiales. En cierto modo lo de los materiales es un poco relativo. Hay gente a la que le gusta más el plástico, más que nada por la ligereza y resistencia (en cuanto a abolladuras) a impactos que ofrece si lo comparamos con un material como el aluminio. Eso sí, no tiene nada que ver coger un s4 a coger un One. Cuando por primera vez cogí el One supe lo que era la palabra "premium" en un dispositivo con android. Otro tema son los acabados en el ensamblaje de algunos HTC. Lo único que no me agrada es el tema del policarbonato en los laterales. Si hubiese sido un unibody de verdad sería un terminal sin rival. -Pantalla. Personalmente la pantalla de One es la mejor que he visto en un móvil. No flaquea en ningún aspecto, colores naturales, brillo perfecto, increíble comportamiento con luz solar... Para darte cuenta de la superioridad si la comparamos con la del s4 tienes que tener un terminal al lado del otro con fondo blanco y brillo al máximo, ahí es donde te vas a dar cuenta de verdad de la gran diferencia. -Sonido. No hay mucho que decir. El que crea que el s4 tiene mejor sonido que el one tiene un problema de audición. Hablo tanto de los altavoces exteriores como de la experiencia con auriculares. Otra cosa sería hablar del s4 octacore que si no me equivoco viene con el chip wolfson. Aunque he de decir que soy poseedor de varios reproductores cowon que traen éste chip y el One no tiene nada que envidiarles. -La cámara. Muy relativo. No soy ningún entendido en éste campo con lo que sólo puedo dar mi opinión como usuario de a pie. El s4 hace unas fotos magníficas al igual que el One. Posiblemente en condiciones diurnas la cámara del s4 da mejores resultados que el One. Haciendo la misma foto con ambos dispositivos el s4 saca imágenes más fieles a la realidad ya que las fotos tomadas con el HTC pecan de "amarillentas", aunque ésto posiblemente sea una percepción mía. Eso sí, en condiciones con poca luminosidad el sensor del One patea al s4. -Software. Nunca he sido partidario de Sense, una capa de personalización demasiado intrusiva. Pero la verdad que esta versión me está dejando muy satisfecho. Eso sí, se echan en falta esos ajustes directos en la barra de notificaciones así como el porcentaje de la batería en la barra de estado. Pero este "problema" tiene los días contados porque con 4.2.2 HTC ha incorporado estas funciones. En cuanto a Touchwitz, en fin, me parece la mayor mierda que se le puede meter a un terminal de un calibre semejante. Quien coj....... deja el dedo encima de la pantalla para ver una foto??? O quien pasa la mano para hacer scroll en una web pudiéndolo hacer con más precisión tocado la pantalla???? Lo único que puede ser útil es la función de pausar un video cuando dejas de mirar el terminal. Para mí, esta personalización hace que la experiencia de usuario sea pésima si no configuras el terminal de una forma apropiada ya que si lo dejas como realmente quiere Samsung el móvil tiene un lag del copón divino. Mientras tuve el s4 usé un launcher alternativo y todo se solucionó porque la basura del touchwitz era un sin vivir. Seguramente se me quedan más aspectos en el tintero pero a groso modo ésto es lo que más valoro en un terminal. No suelo ser un usuario fiel a ningún terminal pero tengo que decir que el HTC ha tocado mi corazoncito (espero que no se haya notado). PD. Con respecto a la pantalla del Xperia Z, ésta no está un escalón por debajo de la del HTC, está un rascacielos de 193 pisos por debajo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
-Sonido. No hay mucho que decir. El que crea que el s4 tiene mejor sonido que el one tiene un problema de audición. Hablo tanto de los altavoces exteriores como de la experiencia con auriculares. Otra cosa sería hablar del s4 octacore que si no me equivoco viene con el chip wolfson. Aunque he de decir que soy poseedor de varios reproductores cowon que traen éste chip y el One no tiene nada que envidiarles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te has colado un poco bastante compañero... Tengo dos colegas con el Z y puedo asegurar totalmente que la pantalla está muy por detrás de la del One, y quien no vea esto tiene un problema... Ellos en su caso lo reconocen, no hay más que poner uno al lado del otro.
Y esta opinión es más que generalizada, no nos engañemos, el Z estará muy bien pero a cada cual lo suyo. ![]() No he podido comparar ambos (por no tener a mano un Z) así que en la práctica no sé cual se ve mejor... Como offtopic, se rumorea que el próximo tope de gama de Sony llevará una LCD3 como la del One |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde punto de vista y habiendo sido usuario del s4 y del One, éste último le gana en todos los aspectos, desde materiales hasta en pantalla, pasando por cámara y software. Empezaré hablando punto por punto.
-Materiales. En cierto modo lo de los materiales es un poco relativo. Hay gente a la que le gusta más el plástico, más que nada por la ligereza y resistencia (en cuanto a abolladuras) a impactos que ofrece si lo comparamos con un material como el aluminio. Eso sí, no tiene nada que ver coger un s4 a coger un One. Cuando por primera vez cogí el One supe lo que era la palabra "premium" en un dispositivo con android. Otro tema son los acabados en el ensamblaje de algunos HTC. Lo único que no me agrada es el tema del policarbonato en los laterales. Si hubiese sido un unibody de verdad sería un terminal sin rival. -Pantalla. Personalmente la pantalla de One es la mejor que he visto en un móvil. No flaquea en ningún aspecto, colores naturales, brillo perfecto, increíble comportamiento con luz solar... Para darte cuenta de la superioridad si la comparamos con la del s4 tienes que tener un terminal al lado del otro con fondo blanco y brillo al máximo, ahí es donde te vas a dar cuenta de verdad de la gran diferencia. -Sonido. No hay mucho que decir. El que crea que el s4 tiene mejor sonido que el one tiene un problema de audición. Hablo tanto de los altavoces exteriores como de la experiencia con auriculares. Otra cosa sería hablar del s4 octacore que si no me equivoco viene con el chip wolfson. Aunque he de decir que soy poseedor de varios reproductores cowon que traen éste chip y el One no tiene nada que envidiarles. -La cámara. Muy relativo. No soy ningún entendido en éste campo con lo que sólo puedo dar mi opinión como usuario de a pie. El s4 hace unas fotos magníficas al igual que el One. Posiblemente en condiciones diurnas la cámara del s4 da mejores resultados que el One. Haciendo la misma foto con ambos dispositivos el s4 saca imágenes más fieles a la realidad ya que las fotos tomadas con el HTC pecan de "amarillentas", aunque ésto posiblemente sea una percepción mía. Eso sí, en condiciones con poca luminosidad el sensor del One patea al s4. -Software. Nunca he sido partidario de Sense, una capa de personalización demasiado intrusiva. Pero la verdad que esta versión me está dejando muy satisfecho. Eso sí, se echan en falta esos ajustes directos en la barra de notificaciones así como el porcentaje de la batería en la barra de estado. Pero este "problema" tiene los días contados porque con 4.2.2 HTC ha incorporado estas funciones. En cuanto a Touchwitz, en fin, me parece la mayor mierda que se le puede meter a un terminal de un calibre semejante. Quien coj....... deja el dedo encima de la pantalla para ver una foto??? O quien pasa la mano para hacer scroll en una web pudiéndolo hacer con más precisión tocado la pantalla???? Lo único que puede ser útil es la función de pausar un video cuando dejas de mirar el terminal. Para mí, esta personalización hace que la experiencia de usuario sea pésima si no configuras el terminal de una forma apropiada ya que si lo dejas como realmente quiere Samsung el móvil tiene un lag del copón divino. Mientras tuve el s4 usé un launcher alternativo y todo se solucionó porque la basura del touchwitz era un sin vivir. Seguramente se me quedan más aspectos en el tintero pero a groso modo ésto es lo que más valoro en un terminal. No suelo ser un usuario fiel a ningún terminal pero tengo que decir que el HTC ha tocado mi corazoncito (espero que no se haya notado). PD. Con respecto a la pantalla del Xperia Z, ésta no está un escalón por debajo de la del HTC, está un rascacielos de 193 pisos por debajo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora es como mirar a través de una ventana, jugando un poquito con el balance de blancos y el brillo te queda una cosa espectacular, real, natural, nítido, definido, y son 5", poca broma. Eso sí, en otros aspectos, sonido por ejemplo, nada que hacer ante el One. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que la gente no entiende, dices algo malo del móvil y parece que les va la vida en ello, yo he tenido los dos y puedo opinar, el one es superior en todo, sonido, potencia, diseño, etc..., pero precisamente en las pantalla es superior el Z, no sabes que delicia es poder ver la pantalla nítida nítida aunque el sol este pegando fuerte, eso con el one no lo tenía, saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Esto ya se puso, pero parece que algunos no lo leyeron.... ![]() Full HD Flagship Smartphone Display Technology Shoot-Out HTC One – Huawei Ascend D2 – Sony Xperia Z http://www.displaymate.com/Smartphone_ShootOut_3.htm Cada uno que saque sus conclusiones (la review es reciente) Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Esto ya se puso, pero parece que algunos no lo leyeron.... ![]() Full HD Flagship Smartphone Display Technology Shoot-Out HTC One – Huawei Ascend D2 – Sony Xperia Z http://www.displaymate.com/Smartphone_ShootOut_3.htm Cada uno que saque sus conclusiones (la review es reciente) Salu2 ![]() Sobre el tema de Sense vs TouchWiz, a mi uso personal, no usuaría nada de eso, iría con Roms, es decir al ser Google Edition, más facilidades. Me jode que no funcione el IR de momento en el Google Edition. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el One durante un mes y ahora estoy esperando recibir otro y un compañero del trabajo tiene un Xperia Z y se ve claramente mejor la pantalla del One en todos los aspectos.
En ningún caso la pantalla del Z puede verse más definida ni más nítida ya que tienen igual resolución pero menos densidad el Z, ambos son LCD RGB pero el Z es muy inferior en ángulos de visión. La reproducción de color... tal vez el Z pueda hacerlo un pelín mejor, sobre todo porque el One que tenía, los blancos eran ligeramente azulados. Pero al sol se veía claramente mejor la del One, en interiores también y todo como más definido (supongo que por la mayor densidad). Ahora bien, desde mi punto de vista no es muy lógico decir que es muy superior una u otra, ambas son muy buenas y no hay grandes diferencias, solo el S4 se diferencia algo más por verse con menos brillo pero poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
En ningún caso la pantalla del Z puede verse más definida ni más nítida ya que tienen igual resolución pero menos densidad el Z, ambos son LCD RGB pero el Z es muy inferior en ángulos de visión. La reproducción de color... tal vez el Z pueda hacerlo un pelín mejor, sobre todo porque el One que tenía, los blancos eran ligeramente azulados.
Pero al sol se veía claramente mejor la del One, en interiores también y todo como más definido (supongo que por la mayor densidad). Ahora bien, desde mi punto de vista no es muy lógico decir que es muy superior una u otra, ambas son muy buenas y no hay grandes diferencias, solo el S4 se diferencia algo más por verse con menos brillo pero poco más. ![]() Por otro lado creo que el tema de la reproduccion de color se puede modificar, ya que el xperia z cuenta con balance de blancos para la pantalla, y el htc ONE de momento no (sino que alguien me corrija), osea que en ese aspecto creo que el z tiene ventaja... igual repito, como tema de offtopic, si un usiario busca un telefomo premiun, haga la eleccion que haga no se va a arrepentir... yo tengo un xperia z y el unico comentario que puedo hacer es que comparandolo con un S3 y un Optimis G la pantalla del z se ve impecable al sol, yo tengo el brillo bajo todo el dia y cuando me subo al colectivo y me da el sol perpendicular a la pantalla, solo le enciendo la luz de fondo y ya veo perfectamente la pantalla, cosa que no me pasa con el s3 de mi madre, ni con el optimus g de mi hermana. debo admitir , si, que la pantalla del iphone 5 es incluso un poco mas clara que la del z al momento de ponerla al sol... pero igualmente creo que esta última (iphone) esta por debajo de la de el resto de los dispositivos.
Mi historial de celulares (veo que muchos lo pusieron):2003-Motorola Startac....2005-Motorola C115 > Sony ericcson T290.........2006-Motorola v300 >Motorola V635............2007-Motorola K1......2008-Motorola v8......2009-Motorola V9m........2010-Samsung Omnia II........2012-Sony Xperia SL......2013-Sony Xperia Z
Última edición por Guilleg33 Día 02/07/13 a las 15:34:00. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La letra de esta canción creo que es suficiente respuesta.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||