Ainol Novo9 Firewire Ainol Novo9 Firewire.

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/13, 22:14:59
Array

[xs_avatar]
cbaxstian cbaxstian no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Ayuda para un novato y para todos en realidad

MUY BUENAS TARDES ESTIMADOS.

me he comprado la tablet ainol novo 9 y he estudiado casi todos los post
que han mostrado aca los usuarios.

he aprendido mucho y agradesco a cada uno de ustedes que me han respondido
las dudas que he tenido.

ahora quisiera, si es que es posible, me pudieran ayudar en esto y asi a la vez ayudar a nuevos foreros que tengan las mismas dudas que yo tengo y que estoy aprendiendo ahora con este foro.

bueno empezemos.

me llego la ainol novo y lo unico que queria era empezar a saber como rootearla y cambiar la rom.
y me entere de que para este tipo de chip, el chip Allwinner A31, necesita de una forma especial de combinacion de teclas y que se hace tambien en combinacion con el programa
PhoenixSuit.

aca el link del forero pegafun en donde explica todo claramente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945

para usar esta forma de poner una rom en la tablet es cuando uno tiene un solo archivo .IMG, esto es supongamos en la ROM turca, que en su archivo zip hay un solo archivo que es .img.
aca tambien adjunto el link para no perdernos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625979

en otros casos como por ejemplo la rom de cristian troy (rom ct)
los pasos se realizan a través, del recovery, esto tambien se puede llegar a hacer
de otra forma y se cambia la rom con TWRP, que es una alternativa a ClockWorkMod.
aca hay que bajar en la tablet el programa:
GooManager .
en internet hay muchisimas paginas que explican como usarla, San google no muerde.
si siguen los pasos encontrados en internet pueden aplicar a la siguiente rom
sin ningun problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625382

Con estas dos opciones que acabo de colocar, se puede flashear y cambiar la rom sin ningun problema, obviamente siguiendo los pasos correctamente y leyendo antes de meter mano a la tablet, siempre esta la posibilidad de que pasen muchas cosas y preguntas que salen a cada momento.

ahora, yo mismo tengo varias preguntas.

lo que yo realice fue lo siguiente.
1.- instale la rom turca con ps, sin ningun problema.
2.- por medio de TWRP, instale la rom de ct, quedandome con los 2 gigas.

problemas que tengo.

1.- al encender la tablet aparece una cruz de colores, lo malo es que se me demora aproximadamente de unos 30 a 40 segundos.

2.- la bateria me dura muy poco, al estar apagada o sin funcionamiento dura bien, pero supongamos loa empiezo a usar para jugar, en 3 minutos de eso, ya he perdido el 7% de bateria.

3.- al entrar al menu principal donde estan todas las aplicaciones, hay veces que se devuelve al "escritorio" de android, esto pasa alrededor de 3 veces seguidas, hasta que apreto el boton para entrar a las aplicaciones y se queda donde quiero.

4.- en la misma pantalla de aplicaciones, esta sub menu en la parte superior derecha, donde sale el ajuste de trebuchet, aprieto esta opcion para disminuir la cantidad de pantallas en el inicio y me dice que el programa no corre y se cierra.

bueno eso es todo, espero haber podido ayudar a algunas personas, novatas como yo y ojala me puedan ayudar con estas dudas que tengo, que me han complicado un poco.
saludos

pd.- felicito mucho a este grupo de foreros, se nota siempre la buena onda.
felicitaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cbaxstian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/06/13, 02:29:38
Array

[xs_avatar]
pepe_asdf pepe_asdf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia L C2104
Tu operador: Otra
Hola, pues yo me quedé en la turca 4.2.2 de 2 gigas y no he tenido ningún problema, va fluida, se puede escribir con lápiz sin lag, no fallan las aplicaciones, estoy bien conforme.
Los problemas que tienes yo no los he tenido, puede ser porque no pasé a la de CT.
Mi tablet prende bastante rápido y no demora mas de 3 segundos en el arranque. El tema de la batería es raro, la mía dura un montón, me dura hasta 2 días con uso moderado( un rato en twitter, facebook, un video en youtube y un rato jugando).. Me he percatado que si la dejas varias horas bloqueada como que pasa a hibernarse y demora unos 5 segundos en desbloquearse( lo bueno es que gasta 3 a 5% en una noche).
Bueno no he tenido los demás problemas ya que uso la turca, solo puedo decirte que la batería dura mucho.

Suerte y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 13:42:28
Array

[xs_avatar]
Rasec2001 Rasec2001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G6 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepe_asdf Ver Mensaje
Hola, pues yo me quedé en la turca 4.2.2 de 2 gigas y no he tenido ningún problema, va fluida, se puede escribir con lápiz sin lag, no fallan las aplicaciones, estoy bien conforme.
Los problemas que tienes yo no los he tenido, puede ser porque no pasé a la de CT.
Mi tablet prende bastante rápido y no demora mas de 3 segundos en el arranque. El tema de la batería es raro, la mía dura un montón, me dura hasta 2 días con uso moderado( un rato en twitter, facebook, un video en youtube y un rato jugando).. Me he percatado que si la dejas varias horas bloqueada como que pasa a hibernarse y demora unos 5 segundos en desbloquearse( lo bueno es que gasta 3 a 5% en una noche).
Bueno no he tenido los demás problemas ya que uso la turca, solo puedo decirte que la batería dura mucho.

Suerte y saludos.
Hola.
Cuando dices que usas el lápiz sin lag, ¿Con qué aplicación lo haces?

Saludos.

*** Gracias por agradecer si te he ayudado ***
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 23:04:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

alguien sabe como puedo sacar un pantallazo en la tablet con la rom de ct

para que vean si es normal el gasto de bateria.

y hay varios asusntos que se han ido arreglando sola, es mas ahora tomas mas señal wifi que antes.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 04:17:39
Array

[xs_avatar]
pepe_asdf pepe_asdf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia L C2104
 Cita: Originalmente Escrito por Rasec2001 Ver Mensaje
Hola.
Cuando dices que usas el lápiz sin lag, ¿Con qué aplicación lo haces?

Saludos.
EL quill amigo! no tiene ningún retraso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/13, 04:37:28
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
Yo tengo puesta la Xcalibur, me recomendáis la turca o CT?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/13, 23:56:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

disculpa la demora de la respuesta.

segun mi opinion, creo que deberias de quedarte con la que estas si te sientes comodo
porque la turca y la de ct son muy fluidas y no hay muchas diferencias
en lo que yo la ocupo.

creo que hay que mantenerse hasta que llegue la SDK 3.2
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 05:50:31
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
Pues entonces esperaré que por ahora va muy bien. Se sabe qué tiempo le queda aproximadamente?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 02:16:30
Array

[xs_avatar]
robrock82 robrock82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Motorola Atrix mb860
Tu operador: Personal
muy bueno compañero, yo tb tengo mi ainol en color negro y dejaste muchos tips para los novatos como nosotros yo instale tb la ultima version de christian troy, la verdad me funciona una maravilla sobre todo el multitasking, que con el firmware de fabrica es imposible hacer 2 cosas a la ves. Contento y tengo el mismo problema que vos la bateria me dura poco... ahora la cargo al 100% y voy a intentar con el battery calibration a ver si funciona mejor (comento despues). Los juegos me los corre barbaro tengo el mw4, virtua tennis, riptide, overkill 2, real racing 3 etc todos sin ningun problema salvo algun crash ocasional. El flipboard me anda lento pero parece ser problema de la app en si que es una porqueria una lastima por que esta buena la info y la interfaz pero es muy lenta. Estoy en busca de algun programa que me grabe la pantalla de mi tablet, encontre un par tipo screen cast rec etc pero no me funciona ninguno si aluien sabe como funciona por favor avisen. Espero poder aportar algo cualquier cosa me consultan Saludos Long life to Spark
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 07:20:23
Array

[xs_avatar]
juanoigamirevea juanoigamirevea no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: THL W8+
Hola a todos:

Aunque creo que este post ya está cerrado por la fecha de la última publicación, igual voy a dejar unas unas preguntas para ver si hay alguien que cuente con el tiempo y disponibilidad de ayudarme:

Hace una semana compré una TABLETA AINOL NOVO 9, los primeros días respondía superrrrr, pero se ha vuelto demasiado lenta, las pp no responden y con con excesiva frecuencia, toca cerrarlas y abrirlas varias veces ya que dejan de responder.
Aclaro que no tengo ningún conocimiento de temas de esta índole, pero soy muy curioso y leo mucho páginas que como esta me aportan referencias para comprar algunas cosas por internet.

Esta tableta la compré pensando en su pantalla de retira, resolución y la capacidad de la batería para descargarle algún programas que me permitieran convertir la Tablet en mi cuaderno de notas para la universidad, usando un lápiz stylus, pero la pantalla responde muy mal a la sensibilidad que se requiere para este fin.
Descargué las App de Supenote, Handrite etc y todas se quedan por la muy baja sensibilidad de la pantalla para los touchPen, si conocen una aplicación mejor por favor escucho consejos.

En referencia al FirnWare veo que la gran mayoría han cambiado la original de fábrica y que una que va muy bien es la rum turca 4.2.2, leí que mejoraes muy agil es respuesta y la sensibilidad de pantalla y la batería queda con buen rendimiento y
Como pueden ver necesito de sus conocimientos para rescatar esta inversión de la cual me he arrepentido.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 23:51:21
Array

[xs_avatar]
roco106 roco106 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Notre 4X
 Cita: Originalmente Escrito por juanoigamirevea Ver Mensaje
Hola a todos:

Aunque creo que este post ya está cerrado por la fecha de la última publicación, igual voy a dejar unas unas preguntas para ver si hay alguien que cuente con el tiempo y disponibilidad de ayudarme:

Hace una semana compré una TABLETA AINOL NOVO 9, los primeros días respondía superrrrr, pero se ha vuelto demasiado lenta, las pp no responden y con con excesiva frecuencia, toca cerrarlas y abrirlas varias veces ya que dejan de responder.
Aclaro que no tengo ningún conocimiento de temas de esta índole, pero soy muy curioso y leo mucho páginas que como esta me aportan referencias para comprar algunas cosas por internet.

Esta tableta la compré pensando en su pantalla de retira, resolución y la capacidad de la batería para descargarle algún programas que me permitieran convertir la Tablet en mi cuaderno de notas para la universidad, usando un lápiz stylus, pero la pantalla responde muy mal a la sensibilidad que se requiere para este fin.
Descargué las App de Supenote, Handrite etc y todas se quedan por la muy baja sensibilidad de la pantalla para los touchPen, si conocen una aplicación mejor por favor escucho consejos.

En referencia al FirnWare veo que la gran mayoría han cambiado la original de fábrica y que una que va muy bien es la rum turca 4.2.2, leí que mejoraes muy agil es respuesta y la sensibilidad de pantalla y la batería queda con buen rendimiento y
Como pueden ver necesito de sus conocimientos para rescatar esta inversión de la cual me he arrepentido.

Gracias

Hasta donde se esta tablet viene de fábrica con un protector de pantalla y aunque reconozco que nunca he utilizado un lápiz stylus en una tablet se me ocurre pensar que tal vez ese protector le resta sensibilidad a la pantalla para el uso de esa aplicación.
Ahora bien, solo por curiosidad, instalé dos aplicaciones: Handwriting y Handrite y auque no tenían un lápiz Stylus para probar te puedo asegurar que a puro dedo pude hacer escrituras y trazos muy fluidos y sin problemas.
En cuanto a la Rom no se si esta influya o no en el mejor desempeño de esta aplicación pero con la IronMod que es la que tengo me fue bien.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/13, 17:53:07
Array

[xs_avatar]
kaballo82 kaballo82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013

Nuevo entre los novatos

Hola, soy nuevo en el foro y en temas de tablets, primero pido disculpas por mi ignorancia porque a pesar de lo bien que se explica cbaxstian en el post no lo acabo de comprender,¿ si el dice que se instala la rom Turca, porque luego se intala la rom de Ct?¿completmenta una a la otra o es por que la primera no te gustaba?
Me llega la tablet la semana que viene y quiero dejarla a punto, pero me veo mu verde. Gracias por adelantado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo9 Firewire

Hora actual: 21:08:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /