Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/13, 15:19:28
Array

[xs_avatar]
Felipe198989 Felipe198989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

No fue posible mover la app. No hay espacio de almacenamiento suficiente.

Buenas, tengo una samsung galaxy s2 skyrocket con jelly bean y al momento de pasar las apps a la memoria interna de 16gb me arroja esa información " No fue posible mover la app. No hay espacio de almacenamiento suficiente". Alguien que me pueda ayudar con esto pq resulta que mi celular viene con una memoria interna de 16 divida así : 1.6 gb y 11.22 gb y quiero pasar las spp de esa partición de de 1.6 a 11.22 pero al hacerlo me arroja ese letrero. Por favor alguien que me ayude.
Responder Con Cita

Viejo 26/06/13, 16:19:54
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Te arroja ese letrero porque tú le das a "Mover a tarjeta SD", y no tienes ninguna tarjeta SD puesta en el teléfono.

No es lo mismo la tarjeta SD, que el almacenamiento externo de 11.22 GB. Los datos externos de las aplicaciones van a esa partición.
Las aplicaciones van a la partición de 1.6 GB, o a una tarjeta SD real.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 17:35:15
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Te arroja ese letrero porque tú le das a "Mover a tarjeta SD", y no tienes ninguna tarjeta SD puesta en el teléfono.

No es lo mismo la tarjeta SD, que el almacenamiento externo de 11.22 GB. Los datos externos de las aplicaciones van a esa partición.
Las aplicaciones van a la partición de 1.6 GB, o a una tarjeta SD real.
Es un error de google, aun no han caido en la cuenta que algunos moviles tienes almacenamiento interno sin necesidad de usar por narices una tarjeta (los mismos nexus ni tienen ranura para ellas).

Las pasa a la interna igualmente a pesar del nombre mas concretamente en un formato especial dentro de /.android_secure que solo se ve desde el PC el interior de esta carpeta desde el movil siempre estara vacia uses el navegador de archivos que uses y aunque pongas que visualice archivos ocultos.

El por que del error ni idea pero controlando un poco la cantidad de app intaladas con 2Gb solo para este fin y las configuraciones, caches... de estas, creo que ahi mas que de sobra.
Viejo 26/06/13, 18:43:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero es algo raro pq yo tenía un xperia s y me dejaba pasar las apps. Saben de alguna solución?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 19:06:57
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
No es cierto lo que estáis diciendo.

Android sólo entiende de dos almacenes:
· el interno, o mejor dicho privado
·
el externo, o mejor dicho compartido

Es error nuestro interpretar que "externo" significa "físicamente externo" al teléfono. El término para eso es "extraíble".
Aunque a mi tampoco me gusta esta nomenclatura que ha escogido Google.

Además entra en juego el fabricante del teléfono y la pirula que haga en cada momento en cuanto a las particiones que quiera hacer en el chip de memoria NAND Flash que le ponga al teléfono. Y aquí estamos hablando de Samsung y su Galaxy S2 (con Jelly Bean se entiende), en el que el almacenamiento externo son:
* La partición montada en /storagesdcard0 que es una partición de 11,5 GB del chip NAND (ese que en total tiene 16 GB) llamada "Almacén USB".
* La tarjeta microSD que le pongamos, que estará montada en /storageextSdCard
* Los pendrives o discos duros USB que pongamos, que estarán montados en /storageUsbDrive% (siendo % una letra: A, B, C...).

Y en cuanto a dónde se guardan las cosas, vuelvo a explicar:
· Los datos compartidos de las aplicaciones, se guardan en sdcard0/Android/data/nombre.del.paquete -> (Almacén USB)
· Las aplicaciones que uno mueve a la tarjeta SD, van a parar a extSdCard/.android_secure -> (Tarjeta microSD)

Así que se ve claramente que si no hay tarjeta SD de verdad, no se pueden mover a la tarjeta SD.

¿Que otro modelo de móvil, de otra marca, o con otra versión de Android tiene las particiones de distinta manera?
¿Que no te gusta esa tabla de particionado que ha decidido Samsung y querrías cambiarla para añadar esos 11,5 GB a los 2 GB de almacén interno por ejemplo?
I know that feel, bro.

Ahora bien, como ellos mismos se montan todos estos jaleos de almacenes, particiones, y su p* madre, que a un usuario común le cuesta mucho esfuerzo comprender, sí que Google o Samsung han cometido un error de visualización en las pantallas del Administrador de aplicaciones, que ya comenté en otro tema:

También ese particionado "novedoso" implica que algunas aplicaciones antiguas no pueden acceder a la tarjeta SD, ya que sólo saben acceder a rutas a partir de sdcard0/...

Por otro lado, no creáis que "Mover a tarjeta SD" es la panacea. Se libera espacio en el escaso almacenamiento interno, pero aun así seguirá ocupando parte (datos privados, bibliotecas, código .dex), y además se crean dos pequeños inconvenientes:
- en la tarjeta SD el paquete de la aplicación va a ocupar más espacio que lo que ocupaba en el almacén interno, porque en la SD se tiene que cifrar
- una aplicación movida a la SD ocupa memoria RAM permanentemente, porque en la RAM se descifra al encender el teléfono.

Última edición por Razorblade Día 27/06/13 a las 10:25:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/13, 19:14:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Según todo lo que han respondido no hay manera de hacer lo que yo quiero. Bueno toco administrar bn esos 2 gb con las app.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 19:36:36
Array

[xs_avatar]
santillana9 santillana9 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Note4 y Xiaomi Mi3
 Cita: Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
No es cierto lo que estáis diciendo.

Android sólo entiende de dos almacenes:
· el interno, o mejor dicho privado
·
el externo, o mejor dicho compartido

Es error nuestro interpretar que "externo" significa "físicamente externo" al teléfono. El término para eso es "extraíble".
Aunque a mi tampoco me gusta esta nomenclatura que ha escogido Google.

Además entra en juego el fabricante del teléfono y la pirula que haga en cada momento en cuanto a las particiones que quiera hacer en el chip de memoria NAND Flash que le ponga al teléfono. Y aquí estamos hablando de Samsung y su Galaxy S2 (con Jelly Bean se entiende), en el que el almacenamiento externo son:
* La partición montada en /storagesdcard0 que es una partición de 11,5 GB del chip NAND (ese que en total tiene 16 GB) llamada "Almacén USB".
* La tarjeta microSD que le pongamos, que estará montada en /storageextSdCard
* Los pendrives o discos duros USB que pongamos, que estarán montados en /storageUsbDrive% (siendo % una letra: A, B, C...).

Y en cuanto a dónde se guardan las cosas, vuelvo a explicar:
· Los datos compartidos de las aplicaciones, se guardan en sdcard0/Android/data/nombre.del.paquete -> (Almacén USB)
· Las aplicaciones que uno mueve a la tarjeta SD, van a parar a extSdCard/.android_secure -> (Tarjeta microSD)

Así que se ve claramente que si no hay tarjeta SD de verdad, no se pueden mover a la tarjeta SD.

¿Que otro modelo de móvil, de otra marca, o con otra versión de Android tiene las particiones de distinta manera?
¿Que no te gusta esa tabla de particionado que ha decidido Samsung y querrías cambiarla para añadar esos 11,5 GB a los 2 GB de almacén interno por ejemplo?
I know that feel, bro.
Impresionante explicación, por fin he conseguido entenderlo. Mil gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:08:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /