|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
No soy nuevo en este foro, ya que antes poseia un Motorola Dext y con este era experto de todo este mundillo de roms y root, pero claro, ahora con mi flamante N4 pues me da un poco de miedo... He estado mirando el tutorial, o mejor dicho, el pedazo de tutorial que se han currado por aquí, pero igualmente me surgen unas dudas.. he buscado un poco en el foro pero no veo por ningun lado algo parecido. Alli van mis dudas: ¿Que pierdo rooteando/desbloqueando el N4? Como bien sabréis, Google está apunto de caramelo de lanzar Android 4.3, y claro, si hago todo esto luego no se si podré actualizar en cuanto salga. Si que he visto que puedes volver a dejar el N4 de fábrica, pero no se si es lo mismo. Además, la raíz de mi duda está en el tutorial [MEGAPOST] de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 donde dice bien claro que si le cambias el Recovery stock por uno Custom, NO podré recibir actualizaciones directamente de Google, y esto me da miedo. Supongo que sólo hay que cambiar el Recovery y listo, pero aun así prefiero preguntarlo aqui. Las cosas han cambiado bastante por lo que veo desde mi Moto Dext, así que ahora mismo voy un poco perdido, pero mañana si me veo confiado seguiré el tutorial para desbloquear/recovery/root, y iré probando roms que en verdad ya tengo ganas de trastear con mi juguete :P Un saludo, y espero no ser muy pesado, seguro que mil han preguntado esto por aquí, pero la verdad es que no lo he visto, y nada, espero que me resuelvan esa duda. También me gustaría que me recomendáseis roms, temas, o cosas útiles y guays que se puede hacer con el Nexus desbloqueado-rooteado, no estaría de más. Muchas gracias.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si abres bootloader perderías todos tus datos.
Si rooteas no pierdes nada (ayer salió un método que no necesita boot abierto) Si cambias recovery no recibirías OTA, pero vuelves a flashear el Stock y arreglado. Si abres bootloader, rooteas y cambias recovery, para recibir la OTA puedes hacer dos cosas.. 1) Dejar todo stock 2) Descargar la ROM flasheable (sería 4.3) y flashearla. Creo que he respondido todas tus dudas... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si rooteas con la aplicacion framaroot no pierdes datos ningunos,la aplicacion esta en el aptoide y para que te funcione debe la version 1.4 en adelante,la abres y arriba eliges la opcion supersu y abajo gandalf y reinicias,despues con root checker compruebas si eres root o no
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es peligroso hacer por framaroot? Se recomienda hacer copia antes?
Rootear con framaroot solo sirve para ejecutar apps que necesiten root? O se puede cambiar room y tal también? |
|
|
||||
|
||||
|
Descarga esto: http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1370033490 Lo instalas, te advertirá que puede dañar dispositivo por que ejecuta código y demás (normal) Donde pone "Install Superuser" presionas y marcas "Install SuperSu" La abres, y presionas la segunda palabra (Gandalf) Esperas y cuando salga la notificación, das al Ok y reinicias. Cuando encienda, vas a Google Play y descargas "BootUnlocker for Nexus Devices". Cierras Google Play y abres SuperSu, y te pedirá permisos (permites) Cierras SuperSu Abres la aplicación (BootUnlocker...), aceptas permisos Root, y presionas "Unlock". Flasheas un custom recovery desde toolkit y ale, ya puedes flashear todo lo que quieras
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si abro el bootloader y me hago root sin cambiar nada mas, podre actualizar a la 4.3? Y en caso afirmativo, al actualizar perderia el ruteo y la abertura del bootloader? Un saludo y gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me hice root con el farmaroot 1.4 y perfecto, no pierdes datos, aunque no abres el bootloader, que según quien puede ser bueno o malo. Eso sí, hay varias opciones, en el nexus elige "Install SuperSU" y "Gandalf".
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si solo realizo estos pasos: Cita: Descarga esto: http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1370033490
Lo instalas, te advertirá que puede dañar dispositivo por que ejecuta código y demás (normal) Donde pone "Install Superuser" presionas y marcas "Install SuperSu" La abres, y presionas la segunda palabra (Gandalf) Esperas y cuando salga la notificación, das al Ok y reinicias. ![]() Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que veo lo que más te preocupa es no recibir la OTA, yo diría que no te preocupes si tocas el recovery y te haces root de la manera convencional igual puedes flashear el nuevo STOCK en este caso el 4.3 suelen subirlo bastante rapido una vez sale oficialmente.
Yo ahorita estoy con una ROM distinta y recovery distinto y asi estuve, cuando salió el 4.2 no hubo más que flashearlo y listo suelen salir el mismo día. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero daros las gracias a todos por contestar, no me esperaba tal cantidad de respuestas, por lo que veo no soy el único que anda un poco perdido.
En lo que refiere el post, me suscribo a la pregunta del usuario ismael_rota: En caso de que ahora lanzaran Android 4.3, tan solo hay que cambiar el Recovery por uno stock, reiniciar el terminal y recibes la actualización? Tienes que cambiar la rom también? Gracias por contestar, de verdad. El metodo por rootear de momento seguiré el que ya dije al principio, el del Megapost de esta página. En cuanto llegue a casa... Que roms tenéis puestas en vuestros N4? Muchas gracias a todos otra vez ;)
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es peligroso.
Descarga esto: http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1370033490 Lo instalas, te advertirá que puede dañar dispositivo por que ejecuta código y demás (normal) Donde pone "Install Superuser" presionas y marcas "Install SuperSu" La abres, y presionas la segunda palabra (Gandalf) Esperas y cuando salga la notificación, das al Ok y reinicias. Cuando encienda, vas a Google Play y descargas "BootUnlocker for Nexus Devices". Cierras Google Play y abres SuperSu, y te pedirá permisos (permites) Cierras SuperSu Abres la aplicación (BootUnlocker...), aceptas permisos Root, y presionas "Unlock". Flasheas un custom recovery desde toolkit y ale, ya puedes flashear todo lo que quieras ![]() ![]() Cuando dices flashear un custom recovery te refieres a la option 6 del toolkit y a correr, no? Muchas gracias!!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||