|
||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No quisiera molestar pero no habria algun alma caritativa que explicase en plan "mongo" las diferentes opciones para el nexus y para que sirven, como dice jomartincir, es para tener un poco mas claras las ideas porque sere que soy muy torpe pero es que no me termino de aclarar (si, me he leido el hilo ya, 3 veces), el problema no es que no sepa hacerle root, pero me gustaria saber claramente que son todas las demas operaciones: fastboot, himen...etc, vuelvo a repetir SOYMONGO.
S2
|
|
|
||||
|
||||
|
preguntillas....si le hago root y le meto el amon-ra recovery sin meter ninguna rom(o sea dejando la de serie) se me borra todo dejando al n1 como recien comprado o se keda igual con las config y apps del market insataldascomo lo tengo ahora?
gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer root tienes ke desblokear (unlock) el telefono, y al hacerlo te deja el telefono como recien salido de fabrica, borrando todo.
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rápido, sencillo y para toda la familia.
1.- Antes de instalar nada hay que comprobar que tenemos conectividad mediante adb con el móvil. Para ello bajamos los siguientes drivers: DESCARGAR 2.- Descomprimir archivo. 3.- Asegurarse de que el N1 tiene habilitada la opción de USB debugging (depuración USB) dentro de aplicaciones/desarrollo 4.- Entrar en adb. Para ello apagad el móvil. Encendedlo pulsando a la vez un rato trackball y power. 5.- Windows detectará que hay un nuevo dispositivo conectado pero seguramente fallará al instalar drivers. Vamos al administrador de dispositivos, buscamos el Nexus One (se llama así el nuevo dispositivo) y elegimos actualizar controlador. Elegimos la ruta de la carpeta que hemos descargado y descomprimido. Siguiente / siguiente hasta el final marcando por el camino que sí confiamos en el origen de ese driver. Una vez hecho esto ya podemos pasar al siguiente paso. Descargamos el superboot desde el siguiente link y lo descomprimimos: Descargar superboot Entramos en la consola de comandos (inicio/cmd en windows) y nos movemos hacia la carpeta que hemos descomprimido. Para comprobar que hay conectividad con el N1 lo ponemos de nuevo en modo ADB y ejecutamos en la consola del PC: fastboot-windows devices Debería salirnos debajo un equipo detectado con su MAC en cuyo caso podemos pasar al siguiente paso que es ejecutar: fastboot-windows oem unlock Se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla que si no recuerdo mal era usar el botón del volumen para aceptar o rechazar el texto de "no nos hacemos responsables blablabla" y después power como ok. Hecho esto, y con el móvil de nuevo en ADB, volvemos a Windows y en la carpeta descomprimida ejecutamos el archivo con doble click: install-superboot-windows.bat Con este último paso ya tenemos el móvil como root. Sólo nos queda disfrutar de las nuevas posibilidades que se abren ante nosotros. Pd. He seguido estas instrucciones basadas en éste y éste tutorial de XDA y han funcionado perfectamente, pero no me hago responsable de ningún daño que se pueda producir en vuestros móviles. Pd2. Si tenéis problemas en algún paso podéis comentarlas aquí, pero dado que a mí me ha funcionado todo ok a la primera dudo que pueda solucionarlas aunque lo intentaré. Ojo: Poner el móvil como root hace que pierda su garantía. ![]() una vez descomprimido el superboot y acceder a la ventanita del sisteme(cmd) a que t refieres con moverme a la carpewta donde he descomprimido superboot..no se como hacerlo... podris simplificar mas si cabe el tuto..o haciendo un resumen..por favor soy novato.. |
|
|
||||
|
||||
|
vale..cuando entro en bootloader(los robotitos en patinete) me sale en rosa en la parte superior de la pantalla-unlocked-eso es que esta todo correcto,no?
vale lo que no me entero es con los dichosos comandos que se meten en el terminal del sistema(cmd) uso windows 7....asi que esta unlock..pero ni tengo recovery ni superuser si superboot..ni nada...no se si me explico...buaaaagggg..estoy q me salen xispas..me hechais una manita..es que soy un negao... |
|
|
||||
|
||||
|
A alguien le ha pasado que despues de rootear, el canal de noticias le sale EEUU en vez de España? No se volver a ponerlo como antes.
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Inicio el proceso y cuando estoy en modo adb y le digo :
fastboot-windows devices me sale : C:\Root Nexus\fastboot>fastboot-windows devices "fastboot-windows" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Ahí estoy, bloquedo ... Por otro lado no he podido hacer root y me pasa como a un compañero publicaba hace un par de posts, las noticias me salen de EE.UU, pese a que en la configuración de las mismas tengo puesto España (así que el problema no viene por hacerse root) |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo todavía no he conseguido que me salgan la noticias d España, pero lo mio fue despues del wipe de rootear. Nadie sabe como cambiar eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nexus rooteado y con el recovery instalado.
![]() Gracias por los tutos!! EDITADO: Pues no sé por qué pero desde que he hecho root al teléfono se me reinicia solo!!! ![]() Estoy reinstalando aplicaciones después de hacer un wipe pero de pronto se queda congelado, la pantalla deja de responder y se reinicia!!! Ya me ha pasado 3 veces en 20 minutos... por si sirve de algo he metodo el fastboot hime ERE27 (era el que tenía) y también he metido el recovery 1.62. Lo único que no he formateado ha sido la tarjeta, puede ser por eso?? Última edición por kimaro Día 15/03/10 a las 16:39:26. |
|
|
||||
|
||||
|
lo hice en menos de 5 min
|
|
|
||||
|
||||
|
holas otro de a coruña hace 3 semanas tengo un nexus y noto ke no yengo cobertura e donde el htc si la tengo haber si hay alguna alma caritativa ke me bota uha man jajajajaajaj por ejemplo jjfreire
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
A ver si alguien me echa un cable. He intentado hacer los pasos descriptos en este tutorial. (bastante parecido al que hay aquí mismo) Mi nexus one tenía la versión: ERE27, pero el autor del tutorial me ha dicho que use el EPE54B para el superboot. Eso fue lo que hice y el teléfono ya parece estar con el bootloader desbloqueado. Mi problema es que ahora, cuando inicio mediante fastboot o mediante bootloader, no tengo conexión USB con el PC, ni en uno con windows XP, ni el que tengo con Windows 7. Algo realmente extraño, porque en modo normal, si que tengo conexión, por lo que realmente no entiendo como el driver funciona bien según como he booteado el teléfono. Con lo cual, no puedo poner el superboot y no puedo continuar con el tutorial. Alguien me puede dar una mano? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
A ver si alguien me echa un cable. He intentado hacer los pasos descriptos en este tutorial. (bastante parecido al que hay aquí mismo) Mi nexus one tenía la versión: ERE27, pero el autor del tutorial me ha dicho que use el EPE54B para el superboot. Eso fue lo que hice y el teléfono ya parece estar con el bootloader desbloqueado. Mi problema es que ahora, cuando inicio mediante fastboot o mediante bootloader, no tengo conexión USB con el PC, ni en uno con windows XP, ni el que tengo con Windows 7. Algo realmente extraño, porque en modo normal, si que tengo conexión, por lo que realmente no entiendo como el driver funciona bien según como he booteado el teléfono. Con lo cual, no puedo poner el superboot y no puedo continuar con el tutorial. Alguien me puede dar una mano? Gracias! ![]() En modo fastboot tienes conexión con el telefono, pero no se te muestra en windows como una unidad....
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, finalmente puedo tener adb commands en flashboot.
Pero, siguiendo el tutorial que he puesto, no puedo poner el root. Me explico un poco mejor, a ver si se me entiende. 1. No se cual archivo usar. Simplemente por miedo a cagarla. Si tengo el ERE27 tengo que usar si o si el paquete de modaco de esa versión? O uso el paquete EPE54B? Qué son estos paquetes? Para que sirven? Puedo poner cualquiera de los 2 sin miedo? 2. Al intentar hacerlo con el ERE27, me pasa lo mismo que antes, se queda en "copiando...". Me parece que puede ser porque en el tutorial la persona que lo hizo pone que hay que ponerlo en el modo Bootloader (no en fastboot). Y he tratado de hacer: fastboot devices en bootloader y nada. En cambio, si hago fastboot devices en fastboot, perfecto. No me atrevo a intentar hacer doble click en el bat de la instalación del root estando en "fastboot", porque el tutorial dice claramente: Ponerlo en "Bootloader". Sin embargo, en las instrucciones de Cyogen, en ningún lado dice que tengo que ponerlo en modo "bootloader" (las instrucciones están aquí) (para el que no entienda lo que estoy diciendo, cuando se inicia en modo debug, podemos elegir si estar en modo fastboot o en modo bootloader, desde ese tutorial se ven las capturas de las 2 pantallas). Qué puedo hacer? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, finalmente puedo tener adb commands en flashboot.
Pero, siguiendo el tutorial que he puesto, no puedo poner el root. Me explico un poco mejor, a ver si se me entiende. 1. No se cual archivo usar. Simplemente por miedo a cagarla. Si tengo el ERE27 tengo que usar si o si el paquete de modaco de esa versión? O uso el paquete EPE54B? Qué son estos paquetes? Para que sirven? Puedo poner cualquiera de los 2 sin miedo? 2. Al intentar hacerlo con el ERE27, me pasa lo mismo que antes, se queda en "copiando...". Me parece que puede ser porque en el tutorial la persona que lo hizo pone que hay que ponerlo en el modo Bootloader (no en fastboot). Y he tratado de hacer: fastboot devices en bootloader y nada. En cambio, si hago fastboot devices en fastboot, perfecto. No me atrevo a intentar hacer doble click en el bat de la instalación del root estando en "fastboot", porque el tutorial dice claramente: Ponerlo en "Bootloader". Sin embargo, en las instrucciones de Cyogen, en ningún lado dice que tengo que ponerlo en modo "bootloader" (las instrucciones están aquí) (para el que no entienda lo que estoy diciendo, cuando se inicia en modo debug, podemos elegir si estar en modo fastboot o en modo bootloader, desde ese tutorial se ven las capturas de las 2 pantallas). Qué puedo hacer? Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
jajaja, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo soy nuevo... como se que el telefono ha entrado en modo root
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo soy mas torpe todavía, al menos con el nexus. Con el Better Termnal Emulator Pro, su y enter,respuesta: /data/data/com.magicandroidapps.bettertermpro/bin/sh: -c: Permission denied
/ $. Qué es lo que dice? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||