Chuwi v88 Chuwi v88

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/13, 13:42:19
Array

[xs_avatar]
Ch0mp3r0 Ch0mp3r0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lg Optimus 3D (P920)
Tu operador: Vodafone
Chinubrio si no te importa pasame el enlace para pillarme uno
Responder Con Cita

Viejo 22/06/13, 15:37:50
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Si mira, te cuento:

-Tengo el cargador chinorris que venia con la tablet
-Tengo dos cables USB a DC comprados a dealextreme
-y tengo un cargador de 2A con toma USB donde le enchufo los USB a DC

La movida es que empiezo a pensar que el cargador chinorris (o la tablet) tiene un mal contacto en algun sitio o directamente está jodidillo porque las velocidades de carga son variables, y vibra la iluminacion cuando lo muevo y ahora que esta cargando a tope de velocidad no lo estoy moviendo ni un milimero y se mantiene estable.

El cargador USB parece que funciona perfecto, al menos con mi movil, pero algo tienen los cables USB a DC (o la tablet) que parecen, por lo que sea, no cargar.

Por todo esto he decidido comprar en ebay otro cargador chino como el primero y probar.
Por lo que cuentas parece que lo que está jodido es el DC macho de la tablet. Es lo más probable ya que no van a estar mal los tres cables hembra. Llévalo a un sat y que le echen un vistazo, esa pieza supongo que se podrá cambiar fácil
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 11:24:19
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ch0mp3r0 Ver Mensaje
Chinubrio si no te importa pasame el enlace para pillarme uno
http://www.ebay.es/itm/171062153307?...84.m1497.l2649

Pero que conste que no sé si será ese el fallo.
Viejo 23/06/13, 11:33:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Por lo que cuentas parece que lo que está jodido es el DC macho de la tablet. Es lo más probable ya que no van a estar mal los tres cables hembra. Llévalo a un sat y que le echen un vistazo, esa pieza supongo que se podrá cambiar fácil
Si tiene toda la pinta, aunque de todas formas he abierto uno de los cables usb y son una mierda, son finisimos en comparacion con los del cargador.

La cosa apunta al conector tocado, pero creo que saldré definitivamente de dudas cuando tenga el cargador nuevo.
Viejo 23/06/13, 15:49:06
Array

[xs_avatar]
Speed_zgz Speed_zgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGT 7", Lumia 640 LTE, Mi Note 2 y Xiaomi 11 Lite
Hola.
La entrada DC de la tablet es hembra.
Y tal vez fue que se soltó algo al tener aquella carga tan prolongada, pero parece extraño porque cuando lo he dejado yo cargando y se me ha pasado algo el tiempo, el cargador está frio como si se cortara el consumo al acabar la carga.
También me he fijado que es mejor meter la clavija al tablet y después enchufar a la corriente, porque el conector con corriente puede sacar alguna chispa al rozar el aluminio de la carcasa.
En la oscuridad, lo vi.
Saludos y suerte.

Última edición por Speed_zgz Día 23/06/13 a las 15:51:53.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 13:57:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por Speed_zgz Ver Mensaje
Hola.
La entrada DC de la tablet es hembra.
Y tal vez fue que se soltó algo al tener aquella carga tan prolongada, pero parece extraño porque cuando lo he dejado yo cargando y se me ha pasado algo el tiempo, el cargador está frio como si se cortara el consumo al acabar la carga.
También me he fijado que es mejor meter la clavija al tablet y después enchufar a la corriente, porque el conector con corriente puede sacar alguna chispa al rozar el aluminio de la carcasa.
En la oscuridad, lo vi.
Saludos y suerte.
Si, en tablets y moviles, etc siempre se para la carga al estar llena, luego puede ir cargando levemente en intervalos cortos para mantenerse a tope.

Lo de las chispas es verdad, antes me lo hacía, no me gusta nada eso (es que menuda cagada de diseño).

Le estoy cogiendo el tranquillo a la posicion del cable para que cargue a tope de velocidad, lo que deja definitivamente claro que es un mal contacto, bien del cargador, bien de la clavija de la tablet.
Viejo 24/06/13, 16:13:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, en tablets y moviles, etc siempre se para la carga al estar llena, luego puede ir cargando levemente en intervalos cortos para mantenerse a tope.

Lo de las chispas es verdad, antes me lo hacía, no me gusta nada eso (es que menuda cagada de diseño).

Le estoy cogiendo el tranquillo a la posicion del cable para que cargue a tope de velocidad, lo que deja definitivamente claro que es un mal contacto, bien del cargador, bien de la clavija de la tablet.
Hola.
Si con otros cables dc-usb te hace lo mismo (lo tienes que mover para que cargue seguido), está claro que la avería será del conector hembra de la tablet.
Si estás acostumbrado a soldar, serán un par de puntitos de estaño. Lo malo es que tendrás que desmontar la tapa y quizá la placa para arreglarlo.
No me acuerdo donde está la cara de las soldaduras del conector. Seguro que en las fotos del desmontaje se ven.
Saludos y suerte.

Última edición por Speed_zgz Día 24/06/13 a las 16:15:55.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 16:32:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCmania

Hola.
Si con otros cables dc-usb te hace lo mismo (lo tienes que mover para que cargue seguido), está claro que la avería será del conector hembra de la tablet.
Si estás acostumbrado a soldar, serán un par de puntitos de estaño. Lo malo es que tendrás que desmontar la tapa y quizá la placa para arreglarlo.
No me acuerdo donde está la cara de las soldaduras del conector. Seguro que en las fotos del desmontaje se ven.
Saludos y suerte.
Esque con los otros cables DC (los usb) no hay manera, de verdad que pienso, a parte de la averia del conector, que esos cables no valen para la tablet.

La he abierto unas cuantas veces y las soldaduras son accesibles y no son demasiao pequeñas, lo raro es que parecen estar perfectas, esta completamente fijo el conector, pero nunca se sabe…

Si se soldar pero ya no tengo el estañador, pero como desmontaria de todas formas la placa para soldar prefiero que me lo hagan en un centro de reparaciones que son mas finos que yo.

Lo bueno es que es una averia menor y sigo muy contento con la tablet, no me arrepiento de la compra
Viejo 24/06/13, 18:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.
Yo me pedí un cable usb-dc que me llegará (espero) pronto desde banggood.
Cuando me llegue, lo probaré con el cargador de Samsung y con unos chinos de 2A que uso habitualmente (y funcionan) .
Ya comentaré los resultados.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/13, 21:21:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ch0mp3r0 Ver Mensaje
Un 40% la pondre ahora en cuanto llege a casa a ver si llega el 100%
@Ch0mp3r0 puedes informar cómo está tu caso? También es un mal contacto?
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 22:15:40
Array

[xs_avatar]
Ch0mp3r0 Ch0mp3r0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lg Optimus 3D (P920)
Yo no quite la pegatina de la garantía, no he podido.hacer pruebas mañana que estaré con.la tablet la.actualizaré a 4.2.2 y veré si arregla algo o urgando el.cargador ami me ha fastidiado mucho la verdad nunca me había pasado y nose como.proceder para que me la.cambien
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 12:25:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.
Ya me ha llegado el cable USB-DC que pedí en Bangggood y....... funciona !!
Es este.
Lo he probado con los cargadores chinos de DX y sin problemas se pone a cargar.
Los cargadores eran esta referencia aunque ahora han cambiado la forma.
Antes eran ovalados y cabían en los enchufes de regleta.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 13:39:57
Array

[xs_avatar]
dusmit dusmit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Otro que empieza a tener problemas con al carga de batería. Tras algo más de 5 horas conectada, va por el 95%. Realmente a partir del 60% aproximadamente empezó a llevar un ritmo más aceptable. Pero hasta ahí... la cosa fue lenta, lenta. No se, algo extraño. Tengo la stock 4.2
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 20:39:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCmania

Hoy me ha llegado el cargador chinorris nuevo, lo he puesto a cargar desde el 47% y parece que carga perfecto y a la primera, un 1% cada +/- 2 minutos.

Para que sepais cada cuanto os carga un 1% podeis usar el Battery Widget Reborn (es la versión beta gratuita con tiempo limitado, pero la hay de pago, y pirata claro).

Hola.
Ya me ha llegado el cable USB-DC que pedí en Bangggood y....... funciona !!
Es este.
Lo he probado con los cargadores chinos de DX y sin problemas se pone a cargar.
Los cargadores eran esta referencia aunque ahora han cambiado la forma.
Antes eran ovalados y cabían en los enchufes de regleta.
Saludos.
¿¿Cuanto te tarda en cargar?? A mi me indicaba que cargaba pero el tiempo de carga era absurdamente lento.

Bueno... El Tocho:

Quizá sea pronto para decir que el tema está solucionado con el cargador nuevo pero parece que la cosa indica que si, espero no equivocarme...

Despues de numerosas pruebas (cables USB de dealextreme, cargador USB de 2A, cargador chino original y cargador chino nuevo, comprobaciones de amperaje con un polímetro, desmontaje de la carcasa y alguna chapucilla de prueba como intercambiar las terminaciones de los cables o rellenar el interior de la clavija del cargador con papel de plata, si si, como os lo cuento) podria deducir que el fallo es de la clavija macho del cargador original y que la tablet parece estar bien.

Lo que yo creo es que si usamos la chuwi con la clavija del cargador puesta con el tiempo ésta va cogiendo holgura por dentro (es posible que algunos noteis los chispazos cuando empieza a "nacer" la holgura, pero no me hagais mucho caso, a mi no me ha vuelto a dar chispa desde que empezó a cargar mal y ahora que carga bien tampoco da chispazos), y llega un momento en el que empieza a cargar lento, muy lento, lentisimo, o rapido, como le dé, PERO es que además al fallar el contacto entra en un estado en que la carga se queda tonta y hay que reiniciar la tablet aunque posicione el cable correctamente para que se le quite la tonteria. Además es que la jodida tablet siempre indicará que está cargando aunque el contacto sea muy pobre.

¿Que por qué pienso esto?? pues dependiendo de como posicionara la clavija, el tiempo de carga variaba, y despues de probar de mil maneras me di cuenta de que cuando la enchufaba en la posicion que mejor contacto hacia bajaba un poco el tiempo de carga, al reiniciar y enchufarle otra vez el cable en la mejor posicion ya cargaba perfecto. Me volvi bastante loco para darme cuenta. Visto esto, y ya pensando que la cosa venia de los contactos interiores de la cavija del cargador que estaban abiertos, me dio por "rellenar" el agujerito interno de la clavija con papel de plata para mejorar el contacto (trocitos pequeñitos enrolladitos y metiendolos poquito a poquito con la ayuda de un alfiler y con cuidadito), y el contacto mejoró mucho para que cargara perfecto las primeras veces hasta que el papel de plata volvio a ceder.
Con el cargador nuevo parece todo solucionado.

Los cables USB... son un misterio, los dos cargaban lentiiisimo, abrí uno para la prueba del tester y son mucho mas finos los cables interiores que los del cargador, eso influye en el amperaje, pero como para cargar a una decima parte de un amperio... pues me parece raro, aunque tengo que decir que la intensidad ademas iba muy irregular. Que igual tambien es cosa del cargador USB, pero probé con uno de 1A y lo mismo, PEEERO claro... No sabia que se quedaba tonta la chuwi cuando garga mal y habia que reiniciarla, tendré que comprar un cable nuevo y probar de nuevo.

En fin... la conclusión de esto es que se ha dado la puta coincidencia de que el cargador original empezó ha hacer mal contacto el mismo dia que me llegaron los USB "de Iker Jimenez" a casa, y a esto le juntamos que la tablet cuando carga mal se queda así hasta que la reinicie... Pues me ha vuelto loco el tema, pero creo que por fin se ha solucionado, despues de unas cuantas cargas lo confirmaré.
Viejo 28/06/13, 11:32:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.
Los conectores pillan holgura con el tiempo.
Cuando son nuevos, como el cable que compré, cuesta hasta enchufarlos.
Dependiendo del material del que estén hechos, tanto mete-saca los va desgastando.
Lo extraño es que se haya desgastado tan pronto el del cargador original.
Por cierto, la mejor manera de evitar el chispazo al conectar es enchufar primero el conector a la tablet y después el enchufe a la corriente. Y a la hora de soltarlo, hacer la operación al revés.
Otra solución es aislar el aluminio de la entrada con algún tipo de adhesivo o barniz, pero eso es ya algo de bricolaje.

De momento, aún no he usado mi cable nuevo para una carga completa.
Ya me fijaré en lo que tarda.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/13, 14:21:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, de nuevo.
Lo acabo de probar y es muy cierto. Usando el cable DC-USB comentado anteriormente:

Con los cargadores chinos de 2.1A e incluso con uno de 2.5A, la carga es leeeeenta y si tienes activada la opción Pantalla Activa (Opciones de desarrollo) se notan unos parpadeos en la iluminación. He probado a mover el conector pero sin éxito. Seguía igual.

Creo que esto es debido en que, aunque los uso como cargador para el teléfono, son en realidad fuentes de alimentación (power supply) que alguna diferencia tienen que tener con los cargadores (DC charger).

Digo esto porque he probado con el cargador de la Galaxy Tab (2.0A) y carga como con la fuente que enviaron con la Chuwi.
Se calienta ( y bastante) pero carga bien y se enfría cuando la tablet está cargada.
Algo bueno saldrá de la investigación...... si tenéis más datos, compartidlos.
Que siempre será bueno tener un cargador de recambio.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/13, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que alegría leeros! Estaba preocupado de nunca conectar el USB al mismo tiempo que el DC y cosas por el estilo. Al final, problema de cargador. Buena noticia! Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 15:40:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCmania

Pues vaya jodienda lo de los cables usb-dc, con lo bien que me vendria poderla cargar en un pc, en el coche, con el cargador del movil, etc.

Al menos con esto vamos descubriendo mas entresijos de esta tablet.
Viejo 28/06/13, 17:11:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues vaya jodienda lo de los cables usb-dc, con lo bien que me vendria poderla cargar en un pc, en el coche, con el cargador del movil, etc.

Al menos con esto vamos descubriendo mas entresijos de esta tablet.
Hola.
Si el cargador de coche es realmente un cargador y no un conversor de corriente, igual te vale. Aunque yo creo que si vas de viaje, igual interesa más una batería de esas que venden que tienen hasta 15.000 mAh
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/06/13, 00:45:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCmania

bueno, creo que puedo confirmar que la tablet funciona perfectamente y el problema era del cargador, con cargador nuevo carga bien, voy a editar el primer post.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Hora actual: 23:32:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /