|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recovery
Hola compañeros necesito que me ayudéis si podéis, quisiera saber como hacer una copia de mi teléfono tal como esta ahora mismo, por si alguna vez me da en funcionar mal volver al restaurarlo al mismo estado que esta ahora, tengo versión 4.1.2 oficial libre española y no soy root ni nada,, Gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nandriod el el nombre "profesional", cuando tengas un custom recovery la opción estará en backup and restore, creo que no es necesario explicar cada opción de ese submenu, yo soy un negado total con el ingles y aun así queda muy claro.
Por supuesto si aun así tienes dudas pregúntalo, pero no creo que sea necesario.
|
||||
|
||||
|
Y sin hacerme root se podría? Es que si hago root perderé la garantía verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi un metodo que encontro intronauta para los que no tienen root a partir de ICS en adelante, se tiene que instalar los SDK de google y por medio de comandos hacer backups y restauraciones (no es facil).
En la seccion de desarrollo existe un tutorial pero estara algo enterrado, tal vez con el buscador puedas dar con el. Otra opcion es el custom recovery que se ha de instalar cada vez que se quiere usar desde el recovery de samsung, pero no se hasta que punto es eficaz con los nandroid teniendo en cuenta que para el root necesitas otro zip mas y que las originales son ROMS ODEX. Lo mismo hace el nandroid pero no restaura luego. En algunos otros samsung el formato de las particiones cambia de la Stock a las custom por recovery y es imposible por esto restaurarlas, en el S2 nunca lo he probado por que sumando no creo que llegue ni a 1h total con las stock de serie.
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, si hago root perderé la garantía??? Se marcará en el contador de flasheos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que para hacer root, en vez de simplemente hacer root, lo que hagas sea flashear el teléfono con una ROM distinta a la original. Que por desgracia la gente asocia root con flash y con ROM no original, y cuando uno pregunta cómo hacer root le responden cómo cambiar la ROM, pero son cosas completamente distintas. Sobre la garantía, pues qué quieres que te diga. Un aparato como un móvil son 2 partes bien diferenciadas, hardware y software. Las dos pueden cascar por culpa de Samsung, y las dos pueden cascar por tu culpa. Y puedes tener suerte, o no tenerla. Igual les llevas un móvil que se te ha caído al váter y te lo cambian por uno nuevo sin preguntar, como que les llevas un móvil al que le ha cascado la pantalla por estar defectuosa de fábrica y te buscan la excusa de que como está rooteado es culpa tuya. Sobre copiar la NAND, no veo por qué ha de ser necesario tener el sistema rooteado, si funciona perfectamente el ClockworkMod Recovery temporal, y una cosa no tiene que ver con la otra. Pero la verdad es que personalmente no he probado, así que le doy el beneficio de la duda a raziel-77. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta
|