Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/06/13, 12:06:35
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Cambiar IMEI

Bueno, pues en principio lo que me pasa es que tengo un movil con un bloqueo por IMEI de Vodafone (no es robado) y he preguntado soluciones y, lo más practico es cambiar/borrar el IMEI o llamar a Vodafone y confiar en su buena voluntad para que me desbloquee el terminal.

El problema está en que tocar el IMEI es ilegal y nadie se presta a la ayuda... de aqui la discusion que planteo.

Es hipócrita la postura de no ayudar porque es ilegal (sabiendo como es con otros temas el 80% del pueblo)?
Realmente sirve el bloqueo de IMEI para que no nos lo roben? (mi movil funciona perfectamente con el resto de operadores y la mayoría de los ladrones saben como desbloquear el IMEI, pero claro, te cobran por cambiartelo).
Es ilegal, pero te cobran y se hace... mmm

dejo ahi la cosa

Viejo 21/06/13, 12:12:13
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Cambiar un IMEI no es un crimen sin víctima, si te refieres a eso. Al cambiar el IMEI, más allá de lo que hagas tú con el teléfono (que normalmente si lo has robado no va a ser nada bueno) inutilizas el teléfono para el propietario original que lo compró. Ya por eso hay un perjuicio objetivo, y colaborar con ese perjuicio está mal. No es tu caso, pero convendrás conmigo en que es lo más habitual. Por otro lado, si lo tienes bloqueado por falta de pago, la solución es pagar. Cambiar el IMEI sigue estando mal porque te saltas un contrato que has firmado.

Hay leyes injustas, sin duda. Prohibir el cambio de IMEI no es una de ellas.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 21/06/13 a las 12:14:34.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/06/13, 14:18:33
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
(...) Es ilegal, pero te cobran y se hace... mmm

dejo ahi la cosa
Acabas de descubrir que la delincuencia existe, enhorabuena, ya estás listo para la Primera comunión.

Gracias de parte de:
Viejo 21/06/13, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es un delito igualmente descargarse musica, una pelicula, un libro y todo aquello que lleve copyright sea con animo de lucro o no, la gente lo hace igualmente, yo soy músico y entiendo perfectamente que la gente se descargue música, en mi opinión no perjudica al musico/artista, si no a lobbys mucho más poderosos que nada tienen que ver con el arte y si con el negocio.
Según he entendido, el IMEI es un número de serie exclusivo de cada movil cuyo único valor real (esto ya bajo mi opinión) es dar poder a las compañías para que te bloqueen el telefono... luego ya nos podemos meter en asuntos legales y todo lo que queramos, pero si a alguien le bloquean el telefono por IMEI, lo primero que debemos hacer es pedir cuentas a nuestro operador...
porqué motivos nos pueden bloquear el IMEI...
Supongo que habra supuestos en que estará plenamente justificado (como en caso de robo... no se me ocurren más) y otros más discutibles y que no son del todo legales, ya que las leyes se las conocen cuatro y de esos cuatro, generalmente tres trabajan para las operadoras (en este caso).
Que yo sepa (y no se si es cierto) las compañías ya no pueden ofertar telefonos con junto con sus tarifas, entonces han cambiado los metodos de ofertas de tal modo que sigue siendo todo igual de cara al público, pero no legalmente... y si les pides el codigo de liberación te lo tienen que dar obligatoriamente (eso sí, tu tarifa sigue activa hasta fin del contrato).
El telefono que poseo (que es de una amiga) está bloqueado porque la empresa (vodafone) ofertó otro terminal a cambio de un aumento de la permanencia... no se yo si eso sera legal por parte de la compañía.
Entonces... no entiendo realmente el sentido del IMEI mas que eso, poder jodernos a voluntad... si nos lo roban, tenemos que denunciarlo... cuanta gente normal sabe siquiera que su movil tiene IMEI?
Viejo 21/06/13, 17:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Piensa un poco, estás diciendo que el único valor real de la matrícula de un coche es poder identificarlo al poner una denuncia en caso de robo

Viejo 21/06/13, 17:29:49
Array

[xs_avatar]
luisitron luisitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3

Y si yo lo hiciese ¿que te parece mas deplorable?
¿Mi actitud?, ¿la de vodafone? ¿o la del funcionario recoge-regalos de Ministerio de Industria?.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632748

Última edición por luisitron Día 21/06/13 a las 18:09:03.
Viejo 21/06/13, 18:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ni la corrupción ni la delincuencia de otros justifica la tuya, todas son deplorables.

Viejo 21/06/13, 18:38:54
Array

[xs_avatar]
luisitron luisitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3

Créeme, no me sentiría ni corrupto ni delincuente, ni tendría ningún remordimiento moral por defenderme de una injusticia sin hacer daño a nadie.

El problema es que no tengo muy claro como hacerlo, aunque en google hay algún enlace.
Viejo 21/06/13, 18:45:22
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
En todos lados cambian IMEI. Solo que ese tema lo solemos conocer quien esta dentro porque se necesitan máquinas carejas.

Viejo 21/06/13, 20:23:27
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Alguien sabe como esconder un cadáver??? Es que la he matado porque era mía y no le hecho daño a nadie.

Me huele raro que te lo hayan bloqueado porque sí y la excusa de que si lo hacen otros yo también no vale.

Aquí por el foro publico no te van a decir nada, pero no te preocupes que alguien por privado te lo dirá, que este país va muy bien por estas cosas.
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/13, 02:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La comparacion con la matricula de un coche esta bien, pero no es exactamente lo mismo, el coche pasa unas revisiones en las que debe estar todo en regla, cuando tu adquieres un terminal cuanto dura de media? 10 meses? 12? 24?... en mi opinion es una ley (como tantas) que favorece el que tengamos que cambiar de movil y aumenta el control de las compañias sobre los usuarios.

He de decir (otra vez) que el movil no es robado, pero me da igual lo que penseis, no abri este topic para que me digais como cambiar o borrar el IMEI si no para debatir sobre si es moralmente correcto denegar la ayuda a alguien que quiere hacerlo o es una hipocresia y, para discutir un poco si la ley ampara al usuario o a la compañia.
Viejo 22/06/13, 02:10:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Alguien sabe como esconder un cadáver??? Es que la he matado porque era mía y no le hecho daño a nadie.

Me huele raro que te lo hayan bloqueado porque sí y la excusa de que si lo hacen otros yo también no vale.

Aquí por el foro publico no te van a decir nada, pero no te preocupes que alguien por privado te lo dirá, que este país va muy bien por estas cosas.
Evidentemente, nada tiene que ver el IMEI con un cadaver.

No lo han bloqueado porque si, lo han bloqueado porque la titular del movil dio su consentimiento a la compañia del bloqueo a cambio de un aumento de duracion de la tarifa y otro terminal mas nuevo.

No busco que me digan como cambiar el IMEI, me parece demasiado para los pocos conocimientos que tengo del tema...
Viejo 22/06/13, 10:56:46
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Yo ya lo he dicho claramente: cambiar el IMEI de un teléfono se hace si se ha robado o si no se ha cumplido el contrato. En ambos casos está mal. Nadie obligó a la titular a firmar un contrato de permanencia, ni a ti a aceptar un móvil potencialmente bloqueable.

Las personas racionales compramos los móviles libres y buscamos contratos sin permanencia, justamente para no tener que lidiar nunca con este tipo de basura, derivada de la concepción de que la operadora tiene que darte todo: la tarifa, el teléfono, la comida, etc.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
Viejo 22/06/13, 14:27:25
Array

[xs_avatar]
soyxera soyxera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Realme X50 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Yo ya lo he dicho claramente: cambiar el IMEI de un teléfono se hace si se ha robado o si no se ha cumplido el contrato. En ambos casos está mal. Nadie obligó a la titular a firmar un contrato de permanencia, ni a ti a aceptar un móvil potencialmente bloqueable.

Las personas racionales compramos los móviles libres y buscamos contratos sin permanencia, justamente para no tener que lidiar nunca con este tipo de basura, derivada de la concepción de que la operadora tiene que darte todo: la tarifa, el teléfono, la comida, etc.
Amen hermano! ! Coincido contigo en eso siempre discuto con mis amigos de lo mismo cuando me dicen pues me ha regalado tal o cual móvil a coste "0" ¿regalado? Haciendo cuentas si quieres un movil en plan galaxy iphone etc casi siempre sale mejor comprarlo libre y financiarlo. Con lo que puedes elegir operador, tarifa y poder portar sin permanencia ni cosas raras.
Viejo 22/06/13, 18:09:57
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: Lowi
He de decir (otra vez) que el movil no es robado, pero me da igual lo que penseis, no abri este topic para que me digais como cambiar o borrar el IMEI si no para debatir sobre si es moralmente correcto denegar la ayuda a alguien que quiere hacerlo o es una hipocresia y, para discutir un poco si la ley ampara al usuario o a la compañia.
Si, es moralmente correcto, y por muchas razones:
1- En este caso está bloqueado a cambio de obtener un beneficio modificando un contrato con el consentimiento del dueño del movil.
2- El 99% de las veces que se pide esta ayuda es de alguien que se ha encontrado un movil, y tu dices que no, pero eso no lo sabe nadie.
3- Es ilegal. El imei no es por putear. Es como el numero de chasis de un vehículo. Único e identificativo para cada unidad.

A mi si se me perdiera/robaran el movil no me gustaria que al que lo tenga le ayudaran a cambiar el imei. Por eso, yo denuncio al staff todos los hilos que se abren pidiendo esta ayuda, y ya llevo varios.
Viejo 22/06/13, 19:45:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te roban el movil y lo bloqueas no es efectivo, si incumples un contrato es efectivo... y en caso de duda, el usuario se jode, como siempre... si, se puede reclamar, pero siempre llevas las de perder.
Viejo 22/06/13, 23:52:06
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Evidentemente, nada tiene que ver el IMEI con un cadaver.

No lo han bloqueado porque si, lo han bloqueado porque la titular del movil dio su consentimiento a la compañia del bloqueo a cambio de un aumento de duracion de la tarifa y otro terminal mas nuevo.

No busco que me digan como cambiar el IMEI, me parece demasiado para los pocos conocimientos que tengo del tema...
Son términos para entendernos. Pero me das la razón. Haz lo que te dé la gana.
Viejo 23/06/13, 00:13:57
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Bueno, pues en principio lo que me pasa es que tengo un movil con un bloqueo por IMEI de Vodafone (no es robado) y he preguntado soluciones y, lo más practico es cambiar/borrar el IMEI o llamar a Vodafone y confiar en su buena voluntad para que me desbloquee el terminal.

El problema está en que tocar el IMEI es ilegal y nadie se presta a la ayuda... de aqui la discusion que planteo.

Es hipócrita la postura de no ayudar porque es ilegal (sabiendo como es con otros temas el 80% del pueblo)?
Realmente sirve el bloqueo de IMEI para que no nos lo roben? (mi movil funciona perfectamente con el resto de operadores y la mayoría de los ladrones saben como desbloquear el IMEI, pero claro, te cobran por cambiartelo).
Es ilegal, pero te cobran y se hace... mmm

dejo ahi la cosa

En HtcMania no se permite divulgar información sobre para prácticas ilegales, y compañero, el cambio de IMEI en España es Ilegal.
Cerramos.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:30:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /