ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/13, 23:26:22
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DOGGYSTILE Ver Mensaje
yo en la doggy3 lo tengo activado el swap tal cual...como pone aqui en el post 3x4 usando el swaper2, sin usar el 1 porque tengo la particion swap hecha desde recovery...lo unico que en ajustes avanzados del swaper 2 en SWAP PLACE dejo la ruta que viene por defecto en el swaper2 la /dev/block/mmcblk0

si no es a esto lo que te refieres perdona si te he entendido mal ...

EDITO: O TE REFIERES A LOS CODIGOS DE QUE DAMOS CON TERMINAL EMULETOR??
Se refería al comando fdisk desde un terminal, para ver las particiones presentes en mmcblk0. Pero si que funciona si se hace por medio de busybox.

Busybox fdisk -l........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/06/13, 23:58:15
Array

[xs_avatar]
pgr777 pgr777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9506 + N7 2013
Tu operador: Vodafone
Juas, quien crea que el swap sirve para aumentar Ram o la velocidad de esta ,está equivocado. Para lo que sirve es para cuando la memoria ram esta llena , la memoria swap "funcionará" de ram. Pero claro, la diferencia es grandisima, el rendimiento ganado es 0. La banda ancha de la memoria ram del movil puede ser de unos 1500/2000 mb/s (+ en pc) y por ejemplo mi tarjeta de 16 gb de clase 10 me da una velocidad de 15mb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/13, 00:08:34
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pgr777 Ver Mensaje
Juas, quien crea que el swap sirve para aumentar Ram o la velocidad de esta ,está equivocado. Para lo que sirve es para cuando la memoria ram esta llena , la memoria swap "funcionará" de ram. Pero claro, la diferencia es grandisima, el rendimiento ganado es 0. La banda ancha de la memoria ram del movil puede ser de unos 1500/2000 mb/s (+ en pc) y por ejemplo mi tarjeta de 16 gb de clase 10 me da una velocidad de 15mb.
Elimina los lags ocasionales, sobre todo si pones el Swappiness alto. Usará swap violentamente en preferencia sobre ram.

No es ram pero oye, en rendimiento mi Neo V para el precio que tenía se aproxima a gama media alta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 3x4 su comentario:
Viejo 20/06/13, 00:22:11
Array

[xs_avatar]
DOGGYSTILE DOGGYSTILE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo

Juas,JUAS ....YO soy boot cerrado y quien diga que el swap no aumenta la ram esta equivocado, yo tengo 256 de swap en una particion swap hecha desde recovery...ACTIVADA CON SWAPER2

ANTES 100megas de ram libre

ahora 135/140...asi que la aumenta si o SI
.... SI DESACTIVO EL SWAP ME QUEDO EN 100 (COMPROBADO)

PERO NO SOLO CON LA DOGGYROM SI NO CON TODAS LAS ROMS QUE HE PROBADO ME HA AUMENTADO MINIMO 20MEGAS ....JUAS...

PD:MI TARJETA SD ES DE 16GIGAS CLASE4

UN SALUDO

Última edición por DOGGYSTILE Día 20/06/13 a las 00:24:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DOGGYSTILE su comentario:
Viejo 20/06/13, 17:57:19
Array

[xs_avatar]
Zemihazah Zemihazah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Hoy he pillado una oferta de una 16Gb d clase 10 y le metido 1Gb de partición SWAP pa q no le falte.
El resultado ha sido la caña,eso si,m ha costado lo mio q funcionase,pero ahora tiene 0 lag y eso con juegos abiertos y el puñetero LINE q merienda RAM. Vease la ultima linea
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1371743820972.jpg (49.0 KB, 234 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 18:49:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zemihazah Ver Mensaje
Hoy he pillado una oferta de una 16Gb d clase 10 y le metido 1Gb de partición SWAP pa q no le falte.
El resultado ha sido la caña,eso si,m ha costado lo mio q funcionase,pero ahora tiene 0 lag y eso con juegos abiertos y el puñetero LINE q merienda RAM. Vease la ultima linea

....se ve que con una sd de clase 10 hace mas pupa

Viejo 20/06/13, 19:36:03
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
proxima compra, 32 gigas clase 10. q se estan poniendo baratitas....

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 13:46:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
proxima compra, 32 gigas clase 10. q se estan poniendo baratitas....

joder...no estaria nada mal PELOCHO ¿QUE USAS? ¿SCANDISK...?
Viejo 22/06/13, 02:56:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ESTA CAPTURA PARA QUIEN DIGA QUE EL SWAP NO AUMENTA LA RAM... ...yo no se como pero la aumenta, eso esta claro...con la doggy AODP (la version AOSP de la doggyrom) tenia 120/125megas de ram libre como mucho con todas mis aplicaciones...LE HE ACTIVADO SWAP y tengo una media de 20 megas mas de RAM ...SE ME HA PUESTO LA COSA EN 151megas de RAM libre...esto vuela xd...NO HE VISTO ASI MI NEO V NUNCA, NI EN GB

GRACIAS UNA VEZ MAS 3X4
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-06-21-15-49-13.png (103.9 KB, 173 visitas)

Última edición por DOGGYSTILE Día 22/06/13 a las 02:58:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/13, 02:04:54
Array

[xs_avatar]
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
una pregunta... yo esque esto de las particiones poco... y veo que me a salido.. hace falta una vez que esta echo todo con el swapper que este instalado? no se puede borrar? y se queda memorizado los ajustes y todo eso?

Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 16:49:11
Array

[xs_avatar]
4ndr01d 4ndr01d no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 16Gb Blanco
 Cita: Originalmente Escrito por alcachi Ver Mensaje
Por aclarar este error, porque a mi tambien me ha pasado. Parece que en la Doggyrom v3 hay algun problema con el symlink del fdisk que apunta al busybox y por eso no funciona.

Si llamas directamente al fdisk usando el busybox sí que funciona:

busybox fdisk -l /dev/block/mmcblk0
Aaah ahora sí me salen las particiones!! Muchas gracias por aclararlo... Y Doggy, lo arreglarás para la v4??? :p
Viejo 25/06/13, 17:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, creo que voy avanzando en mi problema... Buscando en las opciones encontré la opción de busybox location, y probé poniendo de todo: busybox (este venía por defecto), su, su busybox, y yo que se más... Total, por probar... Entonces se me ocurrió dejarlo en blanco y... Tachán!!! Ya me dice en todo ok!!!

Peeeero parece que en realidad no funciona, porque en MemoryInfo me dice 0/0 (lo que me salía antes):

Y ya he probado a reiniciar

Alguna idea??? Gracias de antemano
Viejo 26/06/13, 18:08:57
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanlux86 Ver Mensaje
una pregunta... yo esque esto de las particiones poco... y veo que me a salido.. hace falta una vez que esta echo todo con el swapper que este instalado? no se puede borrar? y se queda memorizado los ajustes y todo eso?
Creo que si desinstalas swapper, adiós a swap en el siguiente reinicio.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 18:12:38
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 4ndr01d Ver Mensaje
Vale, creo que voy avanzando en mi problema... Buscando en las opciones encontré la opción de busybox location, y probé poniendo de todo: busybox (este venía por defecto), su, su busybox, y yo que se más... Total, por probar... Entonces se me ocurrió dejarlo en blanco y... Tachán!!! Ya me dice en todo ok!!!

Peeeero parece que en realidad no funciona, porque en MemoryInfo me dice 0/0 (lo que me salía antes):

Y ya he probado a reiniciar

Alguna idea??? Gracias de antemano
Has intentado ejecutar el comando swapon desde terminal?

Su
Swapon -a /dev/block/mmcblk0p3

O donde esté montada tu partición.

En tu caso.... Probablemente llamando a busybox;

Busybox swapon -a /dev/block/mmcblk0p3

Hay otro, swapoff, que hace lo contrario, apaga swap.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 17:44:32
Array

[xs_avatar]
pgr777 pgr777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9506 + N7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DOGGYSTILE Ver Mensaje
ESTA CAPTURA PARA QUIEN DIGA QUE EL SWAP NO AUMENTA LA RAM... ...yo no se como pero la aumenta, eso esta claro...con la doggy AODP (la version AOSP de la doggyrom) tenia 120/125megas de ram libre como mucho con todas mis aplicaciones...LE HE ACTIVADO SWAP y tengo una media de 20 megas mas de RAM ...SE ME HA PUESTO LA COSA EN 151megas de RAM libre...esto vuela xd...NO HE VISTO ASI MI NEO V NUNCA, NI EN GB

GRACIAS UNA VEZ MAS 3X4
Lo repito aunque ponga que tienes mas ram lo que probablemente hará esque usará el swap como ram pero este swap no sirve de nada para la poca velocidad que tiene el swap. Podeis decir que es mas rapido bla bla bla pero eso es puramente psicologico.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 01:08:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo repito aunque ponga que tienes mas ram lo que probablemente hará esque usará el swap como ram pero este swap no sirve de nada para la poca velocidad que tiene el swap. Podeis decir que es mas rapido bla bla bla pero eso es puramente psicologico.
Yo creo que sí sirve de algo. Si el móvil se queda sin ram se cierra la app que estés usando, pero si tienes el swap activado cuando se llena la ram física, empieza a escribir en la memoria swap, y mientras usa la swap libera ram. Una vez liberada (en lo que pueda, no va a dejarla completamente libre) vuelve a usar la física, y así sucesivamente. Gracias a esto no se te cierran las apps. Obviamente no va a usar más la swap que la ram física, eso está claro, solo la usa cuando la ram está llena.

Esto es una suposición mía, si crees que me he equivocado en algo dímelo y así aprendemos los dos
Viejo 28/06/13, 01:17:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 3x4 Ver Mensaje
Has intentado ejecutar el comando swapon desde terminal?

Su
Swapon -a /dev/block/mmcblk0p3

O donde esté montada tu partición.

En tu caso.... Probablemente llamando a busybox;

Busybox swapon -a /dev/block/mmcblk0p3

Hay otro, swapoff, que hace lo contrario, apaga swap.
Mañana lo intentaré

Por cierto, ahora que tengo el MemoryInfo me estoy fijando en que suelo tener entre 50 y 60 megas de ram libre... Creo que es muy poco, no? Y tengo puesto lo de 4 procesos en 2° plano, y además he desinstalado el avast que consumía bastante ram... Y sigo con las 60 mb de ram libres... No lo entiendo

EDITO: he mirado las apps abiertas y el tapatalk 20 mb, el Xperia launcher 25, los ajustes 25, y el SwiftKey 20 mb... Me temo que voy a tener que quitar el SwiftKey, porque consume mucho

Última edición por 4ndr01d Día 28/06/13 a las 01:22:23.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 09:50:43
Array

[xs_avatar]
ErromoBeltz
Usuario invitado

Parece que en este hilo todos queréis más RAM libre. ¿Por qué? La RAM no usada es RAM malgastada, en android es así, cuando hay RAM libre el propio sistema abre procesos para ocuparla, y si matamos esos procesos o los vuelve a crear o cuando abres dicha aplicación, en vez de escribir en la memoria RAM escribe en la rom, cosa que realentiza la app. Por eso, a no ser que tengáis 20-40 MB de RAM libre no os hace falta conseguir más. En nuestros móviles dale en Aplicaciones-> En ejecución y abajo si le das donde pone RAM libre salen los procesos en segundo plano almacenados para no tener que escribir en la rom cuando abres esas apps.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 15:00:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ErromoBeltz Ver Mensaje
Parece que en este hilo todos queréis más RAM libre. ¿Por qué? La RAM no usada es RAM malgastada, en android es así, cuando hay RAM libre el propio sistema abre procesos para ocuparla, y si matamos esos procesos o los vuelve a crear o cuando abres dicha aplicación, en vez de escribir en la memoria RAM escribe en la rom, cosa que realentiza la app. Por eso, a no ser que tengáis 20-40 MB de RAM libre no os hace falta conseguir más. En nuestros móviles dale en Aplicaciones-> En ejecución y abajo si le das donde pone RAM libre salen los procesos en segundo plano almacenados para no tener que escribir en la rom cuando abres esas apps.
Ya, ya lo sé, si esa es una de las filosofías de Linux, pero lo que pasa es que no es normal que un teclado consuma 25 megas de ram por muy bueno que sea. Lo voy a cambiar por otro que consuma menos para que esas 25 megas sean usadas para otra cosa y no para un simple teclado.

Por cierto, en la rom no se puede escribir, ya que ROM significa Read-only Memory, es decir, memoria de solo lectura... Aquí le llamamos rom a los firmwares modificados, pero en realidad no son roms, aunque se le ha llamado tantas veces que ya casi es correcto

Viejo 28/06/13, 16:05:11
Array

[xs_avatar]
ErromoBeltz
Usuario invitado

Si, tienes razón con lo de la ROM, me hice un lío, pero no era ROM era otro tipo de memoria, no me acuerdo del nombre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 12:54:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /