ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/13, 02:52:59
Array

[xs_avatar]
Santawj Santawj no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 (P768g)
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por rreyna35 Ver Mensaje
Alguien lo a podido instalar ? a mi me marca error de "INSTALLATION ABORTED!" Alguna idea?
yo pude we pero parte de la rom esta en ingles :S
Responder Con Cita

Viejo 09/06/13, 13:41:48
Array

[xs_avatar]
Efra1985 Efra1985 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Iusacell

Consulta como instalar la room

Cita: Originalmente Escrito por Danywalkert Ver Mensaje
Saludos HTC Maníacos!

Aquí les dejo un link a un respaldo Nandroid Rooteado para Optimus L9 P768 es Jelly bean y lo mas importante, esta limpio, no trae las basura de telcel.

OJO: usuarios de México, por fin Jelly bean limpio para nuestras terminales, sin importar si estas con Iusacell, Telcel o Movistar.

Requisitos para que funcione bien:

Tener optimus L9 P768 rooteado con Recovey Clockworkmod instalado versión 1.5 (link para bajar el recovery http://www.mediafire.com/?m6nn42e6jw6ybfw ) y también BusyBox instalado en /system/xbin.

Link:

http://www.multiupload.nl/3CPVRPYDKJ (tomado de XDA developers, gracias a "linhnt" que lo subió)

Atención : Esta probado por mi, instalado y corriendo perfectamente en mi dispositivo, espero les sirva, saludos!
Mi duda es :
es un kdz ?
o se instala como cualquier rom desde el CWM ( Recovey Clockworkmod )
gracias por su respuesta .... y espero resuelvan mi duda

a por cierto soy root pero no se si tengo el BusyBox instalado apenas llevo una semana con mi equipo
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 00:49:57
Array

[xs_avatar]
Santawj Santawj no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: LG Optimus L9 (P768g)
esta en ingles el backup :S
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 01:18:09
Array

[xs_avatar]
marihuas987 marihuas987 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9 P768G
que iconos tienen

pero tienen los iconos originales de lg o los iconos feos de telcel que remplazan a los de lg ???????????????? lo que pasa esque a mi en lo personal oodio los iconos de telcel por eso pregunto
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 04:27:01
Array

[xs_avatar]
yazminalejandra yazminalejandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LG P768g
Tu operador: Movistar
Si mira yo lo instale y la verdad va muy bien, los logos al inicio son los originales de LG y nada de esa basura de telcel la verdad esta muy bien ya que tienes mas aopciones para embellecer tu l9
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 16:00:18
Array

[xs_avatar]
Gbrl04 Gbrl04 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: N-7100
Hola muy buen aporte.gracias.pero solo tiene ingles, hay manera de que subas uno con español? O alguien sabe como ponerlo en español?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 17:21:59
Array

[xs_avatar]
Luis_D1 Luis_D1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Eso era lo que iba a preguntar. Al menos podrías decir que borraste para quitar todo lo referente a telcel? Así alguien puede subir una bda limpia en español.

Yo no tengo ningún problema con el inglés pero los otros quizás si.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 02:56:54
Array

[xs_avatar]
Hootch Hootch no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G [xt1032]
Tu operador: Personal
Aca la dejo en español para quien la quiera. Agreguen al post principal.
saludos.

V20a.clean - Rooted + cwm by hootch
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 04:20:50
Array

[xs_avatar]
kvnluna kvnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: L9 P768g
Saludos HTC Maníacos!

Aquí les dejo un link a un respaldo Nandroid Rooteado para Optimus L9 P768 es Jelly bean y lo mas importante, esta limpio, no trae las basura de telcel.

OJO: usuarios de México, por fin Jelly bean limpio para nuestras terminales, sin importar si estas con Iusacell, Telcel o Movistar.

Tener optimus L9 P768 rooteado con Recovey Clockworkmod instalado versión 1.5 (link para bajar el recovery http://www.mediafire.com/?m6nn42e6jw6ybfw ) y también BusyBox instalado en /system/xbin.

Link:

http://www.multiupload.nl/3CPVRPYDKJ (tomado de XDA developers, gracias a "linhnt" que lo subió)

Atención : Esta probado por mi, instalado y corriendo perfectamente en mi dispositivo, espero les sirva, saludos!
Con este respaldo llegan las notificaciones al tiro?, porque a mi y a varias personas nos llegan las notificaciones retrasadas con el wifi encendido.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 18:43:47
Array

[xs_avatar]
kikeEK kikeEK no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Optimus L9
Ayuda

Saludos HTC Maníacos!

Link:

oh el problema esq mi celular es iusacell mexico tiene ICS y no he podido rootearlo podrias hacerme favor de pasarme un tuto para hacerlo y para instalar CWM?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 22:35:37
Array

[xs_avatar]
Danywalkert Danywalkert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG V30 US998
Tu operador: AT&T MX
Hola, para que modelo de L9 es esta?

Cita: Originalmente Escrito por Hootch Ver Mensaje
Aca la dejo en español para quien la quiera. Agreguen al post principal.
saludos.

V20a.clean - Rooted + cwm by hootch
Hola amigo, de favor, podrias espcificar para que modelo de L9 es y cual es su procedencia?, gracias!

Última edición por Danywalkert Día 20/06/13 a las 22:36:14. Razón: correccion de texto
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 22:39:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es KDZ, se instala directo desde el Clockworkrecovery!

Cita: Originalmente Escrito por Efra1985 Ver Mensaje
Mi duda es :
es un kdz ?
o se instala como cualquier rom desde el CWM ( Recovey Clockworkmod )
gracias por su respuesta .... y espero resuelvan mi duda

a por cierto soy root pero no se si tengo el BusyBox instalado apenas llevo una semana con mi equipo
Busy Box es una aplicacion, si rooteaste tu telefono con el metodo de lelus tu telefono debe de traerla, si no, hay que instalarla es necesaria para que CWM funcione bien en este dispsitivo L9 p768
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 22:47:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PFFF, es todo un show!

Cita: Originalmente Escrito por kikeEK Ver Mensaje
oh el problema esq mi celular es iusacell mexico tiene ICS y no he podido rootearlo podrias hacerme favor de pasarme un tuto para hacerlo y para instalar CWM?
Yo lo rootee basandome en estos dos tutoriales:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537162

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2173465 (este esta en ingles)
si te animas por este solo empieza siguiendo los pasos desde Guide book step, step Cero, lo de arriba de guide book steps ni lo leas, solo lo confunde a uno.

En donde te has atorado, pregunto para saber que puede estar pasando, yo te comento que cuando lo intente por primera vez nada me salia y lo que hice fue resetear mi maquina como de fabrica, ya de ahi segui el tutorial y si me funciono!

te dejo my skype:
[email protected]
Agregame y te puedo ayudar por el chat, asi le hice con otro compa y logramos completar todo el proceso =)
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 22:51:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para que jalen bien las notifs., tienes que tener el autoupdate activado todo el tiempo!

Cita: Originalmente Escrito por kvnluna Ver Mensaje
Con este respaldo llegan las notificaciones al tiro?, porque a mi y a varias personas nos llegan las notificaciones retrasadas con el wifi encendido.
A mi me funciona perfecto, esta de super lujo, pero eso si, no trae español para poner el telefono asi de que los menus de configuracion y demas se queden en español.

yo no tengo problema con eso, prefiero que este en ingles a traer la basura de telcel y/o iusacell!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 23:00:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay Jelly bean para p768 limpia y en español, por lo menos yo no la he encontrado...

Cita: Originalmente Escrito por Luis_D1 Ver Mensaje
Eso era lo que iba a preguntar. Al menos podrías decir que borraste para quitar todo lo referente a telcel? Así alguien puede subir una bda limpia en español.

Yo no tengo ningún problema con el inglés pero los otros quizás si.
Hola chicos, eso que comentas ya existe, es decir, yo ya subi mi respaldo nandroid que hice de la version de Jelly bean de telcel que si trae español, pero hasta donde se no hay forma de borrar completamente la basura de telcel, se pueden borrar algunas cosas pero no todo!, por eso encontre esta la probe y la compartí!, esta si esta completamente limpia, no trae nada de basura de operadoras para borrar, lo que si es que como viene de vietnam, no trae opcion para poner los menus de configuracion del telefono en español, pero bueno yo prefiero eso a traer blootware!

Aqui la liga al respaldo nandroid de telcel en español:

V20A TELCEL MEXICO P768G by DanyWalkerT (599 mb) from post (MIRROR)

Aqui la liga al banco de respaldos nandroid en XDA develoopers:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2136204

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 23:04:12
Array

[xs_avatar]
kikeEK kikeEK no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Optimus L9
Yo lo rootee basandome en estos dos tutoriales:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537162

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2173465 (este esta en ingles)
si te animas por este solo empieza siguiendo los pasos desde Guide book step, step Cero, lo de arriba de guide book steps ni lo leas, solo lo confunde a uno.

En donde te has atorado, pregunto para saber que puede estar pasando, yo te comento que cuando lo intente por primera vez nada me salia y lo que hice fue resetear mi maquina como de fabrica, ya de ahi segui el tutorial y si me funciono!

te dejo my skype:
[email protected]
Agregame y te puedo ayudar por el chat, asi le hice con otro compa y logramos completar todo el proceso =)
ok muchas gracias lo intentare en cualquier caso q no pueda te agrego, otra pregunta no importa q tenga de base ICS para instalar tu zip de jellybean? no seria mejor tener de base tambien JB? ahh y lo de la camara si funcionara? tengo Iusacell mexico p768g10a
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 23:10:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta limpia, no trae basura de operadoras de ningun tipo, limpiecita directo de LG!

Cita: Originalmente Escrito por marihuas987 Ver Mensaje
pero tienen los iconos originales de lg o los iconos feos de telcel que remplazan a los de lg ???????????????? lo que pasa esque a mi en lo personal oodio los iconos de telcel por eso pregunto
Esta limpia, no trae basura de operadoras de ningun tipo, limpiecita directo de LG!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 23:15:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No importa!

ok muchas gracias lo intentare en cualquier caso q no pueda te agrego, otra pregunta no importa q tenga de base ICS para instalar tu zip de jellybean? no seria mejor tener de base tambien JB? ahh y lo de la camara si funcionara? tengo Iusacell mexico p768g10a
Acuerdate que lo que se hace es una actualizacion, piensa que si estuvieras con telcel, la actualizacion de ICS a JB se haria en automatico, pero nosotros usuario de IUSA estamos fritos por que ellos no sacaron nada, lo bueno que se pueden usar estos metodos para actualizar! =)

Yo tenia ICS y me pase a JB !

La camara si funciona por que el software es para nuesto model especifico p768
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 17:57:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

proceso de actulizacion y root a grandes rasgos.

Hola Kike, despues de releer tu comentario me parecio buena idea describir el proceso de root y actualizacion para aclarar las cosas un poco, aqui va:

1.- Tener un Optimus L9 p768 con ICS (asi viene de fabrica).

2.- Se le hace la actualizacion de software, lo pasamos de ICS a Jelly Bean mediante un truco, que implica engañar al instalador de KDZ original de LG para que no se conecte al servidor de LG y se conecte a nuestra computadora en la cual ya tenemos el KDZ original de LG Jelly Bean, el programa instala JB y listo.

3.- Ya que tenemos instalado JB, lo rooteamos, para lograr esto se vuelve a correr el proceso de instalacion de KDZ oficial (mismo JB) desde nuestras maquinas, pero cuando el programa esta corriendo, soltamos una archivo bin previamente editado en medio de dicha instalacion, esto "inyecta" las aplicaciones Super User y Busy Box.

4.- Una vez que se resetea el telefono y ves que tienes JB con las aplicaciones arriba mencionadas incluidas, se le hace un reset de fabrica al telefono con la SIM dentro, esto corrige cualquier error de funcionamiento por aquello de las frecuencias y redes a las que se debe conectar nuestro telefono.

5.- Ya hecho el reset, abres la aplicacion super user y la actualizas, despues abres la aplicacion busy box y te aseguras de instalarla en en /XBin, una vez hecho esto, instalas la version de Clockwork Recovery Mode que esta en mi post.

6.- Haces el primer respaldo Nandroid de tu telefono con CWM.

7.- Puedes empezar a instalar respaldos nandroid desde CWM , puedes regresarte a ICS rooteado si asi lo deseas.

Esto de arriba describe a grandes rasgos lo que se hace cuando sigues los tutoriales que te pase, con los cuales yo rootee mi L9 y le hice la actualizacion de software.

Espero te sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar, saludos!
Responder Con Cita

Viejo 22/06/13, 13:23:17
Array

[xs_avatar]
Hootch Hootch no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G [xt1032]
Tu operador: Personal
Hola amigo, de favor, podrias espcificar para que modelo de L9 es y cual es su procedencia?, gracias!
Ups, olvide mencionarlo.. Es de Telcel mexico, la limpie yo, y es para p778/g y p768/g.
Agrega como nota, "No hacer wipe data luego de la restauracion de este nand, porque puede dar problemas de identificacion en playstore.. En caso de querer hacer wipes, primero bootear el telefono y saltar la configuracion.. luego hacerlo tranquilamente.."
Saludos.

Última edición por Hootch Día 22/06/13 a las 13:26:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Hora actual: 20:34:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /